domingo, 7 de julio de 2019

#A195 El Invierno Termina


Nueva Serie: El Poder de la Esperanza
#A195 El Invierno Termina





Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios




Introducción

Amados en Cristo, queridos amigos, buenos días, Bienvenidos a nuestra Asamblea Semanal en esta Casa del Señor, Reino de Dios Ministerios.

La semana pasada, el Señor nos ministraba el Hecho de que la Sanidad de la Enfermedad del Corazón – espiritualmente hablando – y que está asociada con la Esperanza Diferida, empieza con una decisión personal.

Con ello, no estoy diciendo y afirmando que tu te puedes sanar a ti mismo, solo cambiando tu forma de pensar.

Amados, Dios quiere sanar tus heridas, no solo ocultarlas debajo de una actitud de negación; Él quiere Sanar tu corazón, no curar tu dolor y en ello las decisiones correctas le permiten a Él llevarlo a cabo en tu vida.

Nos habló el Señor de Gedeón como ejemplo y Testimonio.

Ahora, iremos profundizando y escudriñando en 2 opciones adicionales que Él tiene, el orden de superar la desesperanza que da como resultado la enfermedad del corazón.

Para recibir y Discernir estas 2 opciones, nos es necesario tener un contexto histórico.

Israel en aquel tiempo del cuál el Señor nos está llevando a profundizar, se había convertido en una nación en idolatría, que adoraba falsos dioses e ídolos; la familia de Gedeón no era la excepción.
Baal era considerada como el dios de la fertilidad, la lluvia, el sol y la guerra.

Aserah, era la diosa asociada con la pasión y el mar; de acuerdo con otros, ella era ña esposa de El y la madre de Baal.

La adoración a Baal involucraba inmoralidad, el corte de cuerpos e incluso el sacrificio de niños. Evidentemente había mucha maldad en medio de todo ello.

Israel, había trasladado su pacto con Jehovah a dioses falsos, adorándolos en orden de recibir beneficios que ellos pensaban y creían que podían recibir de ellos; en esencia, los Israelitas habían declarado “desde que tu no puedes estar con nosotros, entonces nosotros vamos a poner nuestra confianza en Baal y Aserah, para conseguir cosas que necesitamos”.

¡Ufff!

¡Vaya declaración!!

Si Amados, cuidemos lo que sale de nuestra boca que, por cierto revela lo que está en nuestra corazón.

El Título del Mensaje y la Ministración del Señor esta mañana del domingo 7 de Julio del año 2019 es:

El Invierno Termina

Oremos

Elige abandonar la idolatría

Amados en Cristo, queridos amigos, la primera decisión con la cuál Dios confrontó a Gedeón fue que abandonara toda idolatría a ídolos.

El Señor, dijo a Gedeón que derribara los altares a Baal y Aserah.

“Quiero Sanarte”, le dijo Dios a Gedeón, “aunque primero debo de transferir tu Fe a Mí”.

Atemorizado, Gedeón obedeció; hizo en lo secreto y en medio de la noche lo que Dios le ordenó, debido a su temor a la reacción del pueblo.

Gedeón aún no estaba pleno de Valor y Fe, aunque tuvo lo suficiente para empezar, tomó al menos esa decisión.

En un acto de Obediencia como el de Gedeón, el próximo paso en tu proceso de Sanidad puede ser: Pon tu completa Esperanza y Confianza en Dios.

Cualquier cosa que sea lo que hasta hoy te haya estado dando confianza o fortaleza, ¡solo ponla bajo la Dirección de Dios!

Amados en Cristo, toda idolatría debe de ser mitigada o aún mejor, debe de ser apagada.

Aun mejor todavía, Transfiere tu confianza a Dios.

Quizá estamos hablando de temor, falta de creencia, heridas del pasado, rechazo u otras formas de persecución o dolor, espiritual, emocional, almatico, aún físico; cualquier cosa que este asociada con Esperanza Diferida debes de ponerla en esta lista.

¿Sabes porqué amado?

¡Porque todo ello, ha levantado un Muro Enorme alrededor de tu corazón!

¡Decide Ahora tirarlo, derribarlo en el Nombre de Jesús!

Amados, debemos hacerlo no porque Dios esté enojado con nosotros, sino porque de esa forma abriremos el camino y la puerta que Él siempre está tocando para tener intimidad con nosotros. Apocalipsis 3:20.

Decide entregar a Dios tu Dolor

Amados, esta decisión los llevará a la siguiente opción, a la siguiente decisión a tomar; una que por supuesto Dios te regala.

Nuevamente, el propio Testimonio de Gedeón nos da valor, nos motiva, aunque sin duda es humano y natural el dudar.

Dios en Su Proceso Divino y Sobrenatural utiliza tu pasado, tu dolor, du desesperanza, todo aquello que te ha hecho tropezar, dudar y hasta sufrir, para ¡Transformarte!

Dios nunca desperdiciará tu dolor, tu desilusión, tu desesperanza o incluso el que hayas estado fuera de lugar y en desconfianza. Adórale luego de que hayas destruido los ídolos en los que has estado confiando; permite que todo ello sea parte de lo que le ofreces a Dios como sacrificio vivo.

Entrégale a Él, el dolor y el temor; Cuando tu confíes en Dios lo suficiente para Adorarlo en medio de tu dolor, ¡esa adoración amado, será Asombrosa, Poderosa, Sobrenatural!

Entonces, ¡Dios encenderá un Fuego Nuevo en ti!

Amado, solo reflexiona y Discierne en ello: Dios utilizando incluso tus heridas para sanarte.

¿Demasiado bueno para ser Verdad?

En realidad, no. Dios quiere utilizar todo – incluso heridas, errores, fallas y pérdidas – para ¡Transformarte en un Altar de Adoración!

La Palabra de Dios dice que Dios se impone por encima de toda maldad y hace que incluso la ira del hombre lo Adore.

Dice el Salmo 75:10

“Quebrantaré todo el poderío de los pecadores,
Pero el poder del justo será exaltado.

¡Vaya promesa amados!

Él no solo es mayor que nuestros heridas, pérdidas, temores y desconfianza, también Dios es más grande que nuestros errores y fallas.

Su Palabra está repleta de historias y Testimonios de personas que habiendo cometido serios errores, pecados, aún así Dios pudo y quiso sanarlos y redimirlos.

Dios es Misericordioso y puede liberarnos de todo dolor causado por otros o incluso por uno mismo.

Amados, Jesús aceptó el título de “Hijo de David”, aun y cuando eso lo hacía “hijo” de un adúltero y asesino.

Abraham cometió gravísimos errores, y sin embargo el resultado de su vida fue que fue llamado Amigo de Dios.

Los Discípulos abandonaron a Jesús cuando Él más los necesitó, y sin embargo pocos días después ellos mismo fueron designados como líderes de este Nuevo Mover.

Pedro negó al Señor con una maldición y pocos días después sanaba a un paralitico y predicaba un sermón en donde 3 mil personas llegaban a Cristo, siendo redimidos de su pasado y de su Esperanza Diferida.

Tu Tiempo está Cambiando

Muchas personas, acostumbran a referirse a tiempos de dificultad como “tiempos de Invierno”.

En Ezequiel 47 encontramos una figura hermosa, asociada con esto.

El Profeta Ezequiel recibió una Visión del Río de Dios; en ella el Río fluía y Sanaba todo lo que a este llegaba.
Ahora, Escucha esto; en Hebreo le palabra “río” en el pasaje al que me refiero es “nachal” y significa “una corriente, en especial, un torrente de invierno”.

Algunas corrientes y ríos están secos durante algunas temporadas del año; estos, se vuelven a llenar, cuando llega la lluvia o cuando la primavera derrite la nieve y el hielo de las montañas.

En el proceso, los fluidos se van formando, van creciendo y eventualmente se convierten en “nachal”, esto es en ”Torrentes de Invierno”.

Vamos a Ezequiel 47:1-5

“1Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casaZac. 14.8; Jn. 7.38; Ap. 22.1. hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
3Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

LO que empieza como un pequeño y sencillo, tenue fluir en el versículo 1, termina siendo un río en el versículo 5.

Amado en Cristo, queridos amigos, en tanto y en el proceso en el cuál tu Temporada cambia, Dios comenzara a sanarte probablemente meramente como un goteo. Amado, puedes tener confianza.

Claro, todo implica que Dios utilizará la nieve, lo frío, lo congelado en tu espíritu, en tu invierno espiritual y lo convertirá en un profundo y ancho Fluir de SU Espíritu Santo en ti.

¡Tu Temporada estará cambiando!

·      Para aquellos que están confusos y desilusionados
·      Para quienes están con dolor en el corazón y pérdida
·      Para quienes tienen Fe y están en la batalla, aunque en medio del desierto
·      Para los Gedeones de este mundo que están enfermos del corazón y con Esperanza Diferida

¡Tu Temporada está cambiando Ahora!

Conclusión

El Río de Su Espíritu Santo está Sanando con su Fluir en ti; tu beberás el Poder Sanador que Él te entrega.

La Esperanza Diferida terminará pronto.

Exactamente como sucedió con Gedeón, Su Instrucción es: ¡Recibe tu Identidad!
Vamos al Salmo 51 y seamos testigo de la pérdida de Amor y Esperanza Diferida que vivió David. Perdió su primer Amor y comunión con Dios, estuvo en su temporada de invierno.

“10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Amado, Dios está siempre listo para entregarte, para hacer lo mismo para ti.

¡Un Nuevo Comienzo, una semana de Génesis, viento fresco…eso es lo que Él quiere para ti!

Despues de que Gedeón obedeció y destruyo los altares a los Baales y Aserah, rechazando la idolatría en su vida, Dios hace un Nuevo Pacto con él y su nombre es cambiado por uno nuevo: Jerubbaal: el conquisrtador de Baal. Jueces 7:1.

Bvaya giro en la vida de Gedeón, un cambio de Temporada; Amados, ¡el Invierno terminó para Gedeón!

Es tu tiempo Amado, conquista a tus enemigos, supera todo temor, compelta tu Sanidad y termina la Esperanza Diferida.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados
Romanos 8:28
 Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez