lunes, 28 de diciembre de 2015

Liderazgo : Esferas de Influencia - 24a. Asamblea

Liderazgo : Esferas de Influencia
Serie El Gobierno del Reino de Dios


#A24 a. Asamblea
Reino de Dios Ministerios


#REINODEDIOS
Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Hermanas y Hermanos que nos Escucha en Soundcloud ó que nos leen en las Redes Sociales, Buenos días y Bienvenidas, Bienvenidos a esta 24. Asamblea, Acá en Reino de Dios Ministerios…!!


Estamos de Festejo y en Gozo todavía y hasta nuevo aviso con Motivo de recordar el Nacimiento de Jesús, El Hijo de Dios y nuestro Señor y Salvador Personal….quien dice Gloria a Dios…!!!


Para seguir de Festejo y en Gozo, que puede Ser Mejor que continuar Recibiendo Ministración desde el Trono de la Gracia y con el Propósito de Establecer el Reino de Dios en este Mundo, Acá, Allá y Ahí en donde Él nos ha Establecido en medio de Su Creación y para ser la Luz, la Sal de esta Tierra, para Establecer una Esfera de Influencia - por lo menos una - en ese lugar.


En esta Asamblea, el Señor, mi Padre y en Su Espíritu me han instruido a Ministrar la última parte de la Serie El Gobierno del Reino de Dios y en concreto al respecto de un Diseño de Dios y con el cuál Gobierna TODA SU CREACIÓN, Hallelujah…!!

Discierno que podrás estar ahora pensando y hasta debatiendote mental y emocionalmente al respecto de…¿ que tiene que ver el Nacimiento de Cristo, nuestra Celebración y Gozo por ello, con este tema de las Esferas de Influencia…??


Escucha...el Hijo de Dios vino y estuvo entre nosotros como hombre, Influyó de tal forma que la Historia y la Creación se partieron en un antes y un después debido a Su Nacimiento.


Discierne, Reflexiona...Influyó Jesús en Aquel Tiempo como Influye Ahora en el mundo en general y en tí en particular…??


Con este cuestionamiento y Exhortación, entremos Ahora, dando inicio con esta Ministración del Señor.


Para ello doy inicio a la Ministración, con algunas preguntas adicionales:


  • ¿ Cuál es el Alcance, la extensión que el Señor ha dado a Su Reino…?
  • ¿ Hasta dónde y cómo debemos de Impactar con la Visión y Diseño del Reino de Dios…?
  • Entonces..hablando de Esferas de Influencia…¿Es Diseño de Dios?


Si esto es Verdad, ¿ Que es una Esfera de Influencia…?


Una Esfera de Influencia es un área o región en la cual una organización o estado ejerce cierta clase de indirecta dominación cultural, económica, militar o política. También, en algunos lugares habitados, se habla de área de influencia para designar el espacio en que, por ejemplo, un comercio o servicio tiene influencia sobre localidades u otras zonas distintas a la que se ubican.


Ahora Escucha...también Dios utilizó esto en Su Creación...y entonces es un Fundamento del Proceso de Gestación y de Creación de Dios...a partir de Su Matriz...quien tiene oídos para oír, que oiga:


Una esfera de influencia (SOI) en astrodinámica y astronomía es la región esferoide ovalada alrededor de un cuerpo celeste donde la influencia gravitatoria predominante sobre un cuerpo en órbita es la de este cuerpo. Esto se usa para describir las áreas en el Sistema Solar donde los planetas dominan las órbitas de los objetos que le rodean (como sus respectivas lunas), a pesar de la presencia de cuerpos más masivos como el Sol.  
En el problema de la aproximación cónica extendida, una vez que el objeto abandona la esfera de influencia del planeta, la fuerza primaria gravitacional es el Sol (hasta que entra en el área de influencia de otro cuerpo). Como la definición del radio de área de influencia subyace en la presencia del Sol y un planeta, el término sólo es aplicable en un sistema de tres cuerpos o más y requiere que la masa del cuerpo primario sea mucho mayor que la masa del secundario.


Por ejemplo y abundando en este concepto….si la influencia fuera de un solo cuerpo celeste con otro...el de mayor masa sería la única influencia y entonces la órbita del cuerpo de masa menor, sería circular y alrededor del cuerpo de masa mayor….una Esfera de Influencia...lo ves…!!


No olvides el Diseño previo...es Clave para Discernir y luego Activar y Operar en Esferas de Influencia…!!
Ahora….también satanás y al igual que levanta sus propios templos y muros, establece sus propias esferas de influencia...aunque todas de maldad.


Veamos como es ello....


Esferas de perdición vs Esferas de Influencia.
Dice la Palabra de Dios en Efesios 2: 1-3 :


“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”


Pablo explica la situación anterior y posterior de los que han creído el Evangelio con muy diferentes metáforas. Por ejemplo, solo en Efesios se dice a los cristianos que antes no eran el pueblo de Dios pero ahora sí son el pueblo de Dios; antes no eran familia de Dios pero ahora sí son familia de Dios. Y en otros lugares se les dice que ahora forman parte del cuerpo de Cristo y antes no; antes eran enemigos de Dios y ahora son hijos amados de Él.


Así que Disicrnamos, Ser Cristianos es pasar de una esfera de influencia a otra distinta; la cuestión fundamental en cuanto a ser cristiano es, ¿cómo paso de estar en un espacio, a otro espacio espiritual distinto? ¿ de una atmósfera a otra ? ¿de una influencia a otra ?
Veamos ejemplos de esto.
En Colosenses 1: 13 Pablo expresa estos dos espacios en otros términos:


“Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo”.


Escucha…¿ donde domina la oscuridad..? si, donde domina o influye satanás…!


Ahora...si somos trasladados al Reino de Dios, al Reino del Padre, del Hijo y en Su Espíritu…!! Entonces la influencia es distinta pues nos encontramos en otra Esfera.


Así que es Propósito de Dios, resaltar que ser cristiano no es cuestión de que vayamos escuchando o leyendo la Biblia y siendo cada vez menos egoísta, mejor esposo, más justo, etc.; Pablo escirbe que ser cristiano es cuestión de en qué esfera estoy. Estoy en la esfera donde he nacido, que es una esfera de perdición, o estoy en Cristo, en una Esfera de Influencia conforme a la Voluntad y Proposito de Dios para mi vida…!!!
También en 1a Tesalonicenses 1: 9 dice el Señor :


“... y de cómo os convertisteis a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero”.


Aquí expresa el ámbito que se deja, pero en el que se está antes de convertirse, como el ámbito en el que se sirve a los ídolos, y del cual se pasa a aquel en que se sirve al Dios verdadero. Y esto se hace por medio de la conversión.
En lenguaje que hoy podemos entender podríamos decir que cada uno de nosotros está o bien en el ámbito de los que trabajan o en el de los que no tienen trabajo. No se trata de estar en listas o no. La cuestión es, estoy en el recinto o espacio de los que tienen una ocupación o de los que no la tienen.
Pablo tiene una posición radical en cuanto a lo que significa esa Transición que nos hace pasar de no ser cristiano a serlo. Y aunque ese tránsito es generalmente un proceso la Verdad es que o bien estamos en una de esas esferas espirituales o estamos en otra, estamos en una esfera de influencia del mundo y de satanas o en una Esfera de Influencia del Reino de Dios…!!
Así que en la Biblia, ser creyente significa, no sólo que crea que hay Dios; Santiago dice que esto lo cree también el diablo y sin duda se pierde. Realmente el Nuevo Testamento nos insiste en que soy creyente si he pasado de la esfera de la muerte a la otra, a la Esfera de Influencia de Cristo.
Ahora el Señor nos lleva a Conocer los versículos 1-3 de este capítulo 2 de Efesios. Veremos esta esfera lúgubre que es como la Biblia describe la situación antes de ser despertados y pasar a la esfera de Cristo.
  1. LA ESFERA DE LA PERDICIÓN.
En los tres primeros versículos de Efesios 2 Pablo nos describe en qué consiste esa primera esfera en la que se encontraban los efesios, antes de llegar a ser cristianos.


“En otro tiempo vosotros estabais muertos en vuestros transgresiones y pecados, en los cuales andábais conforme a los poderes de este mundo. Os conducíais según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios”. (Efe. 2:1-3)
Pablo califica la situación de los efesios de un estado de ‘muerte’ (v. 1), lo que significa separación de Dios. Y que vivían conformándose a los poderes de este mundo, es decir, a los poderes culturales o políticos de este mundo. Y añade también que estaban bajo el dominio del que gobierna las tinieblas, es decir, satanás. Ese es el espíritu que mantiene ciegos a los seres humanos para no creer en el Evangelio, para desobedecer la Voluntad de Dios. En un mundo secularizado, este es un lenguaje difícil de asumir. Y pensamos que hacemos lo que nosotros queremos. En todo caso podríamos estar dispuestos a admitir que somos influidos por los poderes culturales que nos rodean; de igual forma, ¿ estaríamos dispiestos a admitir que estamos influídos por un poder satánico de las tinieblas?
Pablo continúa escribiéndoles que no solo eran los efesios sino que todos nosotros –Pablo mismo se incluye– vivíamos así dentro de esa esfera de influencia y dominio de las tinieblas. Para que nadie piense que les está diciendo que vivían dominados por prácticas satánicas raras, o conductas que hoy reconoceríamos como reprochables les aclara que la acción de las tinieblas lo que supone realmente es vivir por el impulso de nuestros deseo, de nuestra propia voluntad y de nuestros propios propósitos.


Pablo mismo era un hombre tremendamente religioso, como el que más. Pero vivía impulsado por sus deseos, voluntad y propósitos.
Hemos de aprender la gramática del evangelio, el Lenguaje del Reino y del Gobierno del Reino, si queremos entender Su Lenguaje, el de Dios. Porque si tú le preguntas a cualquiera, sea religioso o tenga un sentido ético de la vida te dirá que de lo que se trata es de ser menos egoísta, respetar a todos, amar a los niños y cosas así. Pero no se entiende que la cuestión es que se está en una esfera en la que dominan las tinieblas y a menos que haya una manera de salir de ella no importa lo sabio, prudente, justo y respetuoso que seas. Estás dentro de la esfera perdida.
Insisto, el evangelio supone una gramática diferente a la que estamos acostumbrados; y ya sabemos, para aprender un idioma hemos de aprender la gramática de ese idioma. La gramática del idioma de este mundo es que si trabajo más tengo derecho a recibir más. Si soy y actúo con más ética tendré más dignidad y merezco más respeto y consideración de los demás. Y así sucesivamente. Y esto en un mundo caído, en el cual vivimos, no está del todo mal. Al menos frena un poco la maldad y se hace algo más vivible. Al fin y al cabo eso es la Ley, y en ese sentido es buena.
Pero el problema surge cuando esto, que en este mundo es más o menos razonable, pensamos que podamos trasladarlo al Reino de Dios. Por ello muchas personas, piensan que ser cristiano y agradar a Dios es forzarme en ser mejor cumplidor de mis deberes, ser mejor padre o madre, tener menos egoísmo, etc.
El Papa actual Benedicto XVI ha dicho “Las cosas de la tierra que se deben evitar son la impureza, la inmoralidad, las pasiones, deseos malos y la codicia que es idolatría. Hacer morir en nosotros el deseo insaciable de los bienes materiales, el egoísmo, raíz de todos los males”. Es decir, intentar evitar todo esto es ser un buen cristiano. Y aparentemente esta es la gramática que la persona de este mundo entiende. Pero eso es lo mismo que diría un practicante de cualquier religión, o incluso lo que diría un incrédulo con sentido ético, aunque éste pondría seguramente el acento en algunos otros aspectos.
Así es como la gramática de este mundo entiende pecado, mal, injusticia o como quieras llamarlo. Pero la Biblia nos dice que la cuestión es que estamos en otra esfera, en una esfera de perdición que no tiene remedio tal cual es.
Tim Keller ha escrito: “Mucha gente piensa que el pecado significa primeramente "romper reglas divinas", pero el primer mandamiento de los 10 es "no tener otros dioses aparte de Dios", entonces, de acuerdo con la Biblia, la principal manera de definir al pecado no es solo hacer cosas malas sino hacer de las cosas buenas un fin; es buscar darle sentido a tu vida convirtiendo cualquier cosa en lo más importante o central fuera de tu relación con Dios”.
“Nuestros ídolos son aquellas cosas con las que contamos para hacer nuestras vidas significativas. Son aquellas cosas de las cuales decimos: ‘Yo necesito eso para ser feliz’, o ‘Si yo no tengo eso mi vida no vale nada ni significa nada”
Los ídolos se alzan primero en el corazón humano. Son deseos, voluntades o propósitos sobre cosas que no son Dios, a los que llegamos a ver como capaces de traer satisfacción y felicidad a nuestras vidas.
En cada persona pueden ser distintos, pero son esos deseos que vez tras vez resurgen en nuestra vida, y que nos traen la idea de que si tuviéramos eso o aquello, entonces, seríamos verdaderamente completos y felices.
Los ídolos son generalmente cosas buenas de la creación de Dios. No son cosas que nos parecen horribles, todo lo contrario. Y pueden ser cosas que Dios ha provisto para nuestro bien. Pero que nosotros les damos un valor mucho mayor del que tienen, pensando que si tan solo tuviéramos “eso” nos sentiríamos felices y completos.
Ahora...Escucha...tener una novia, esposo, o esposa es algo bueno que seguramente Dios quiera poner en nuestro camino. Llegar a verlo como la solución de nuestra vida, lo que nos daría la felicidad es hacer de ello un ídolo en nuestro corazón, que seguramente nos cegará y nos hará tomar una decisión equivocada.
Entonces un hijo, el trabajo, una carrera, la salud, dinero, una profesión exitosa, cualquier cosa por buena que sea puede llegar a ser un ídolo...aunque en la esfera anterior a ser cristianos. Y aunque a nosotros nos parece excelente todo eso para traernos satisfacción, por Dios son vistas como ídolos malolientes, porque usurpan la gloria de Dios y nos engañan, haciéndonos pensar que de ellos recibimos gloria, en vez de recibirla de Dios.
Así que en esta esfera de perdición, de la que Pablo les está hablando a los efesios y en la que antes de ser cristianos todos estábamos, los deseos, la voluntad y los propósitos de cada uno están bajo la influencia de los ídolos.
Podemos con esta Reflexión, Discernir la grave situación en la que nos encontramos todos antes de estar en Cristo. No nos engañemos pensando que si trato de hacer esto o aquello lo mejor posible ya estoy bien. O aprendemos la gramática del evangelio o estaremos todavía perdidos.
Afortunadamente en el v. 4 hay un “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo”. Y aquí se abre un mundo nuevo, un reino nuevo, Su Reino. Las personas ya pueden pasar del dominio de satanás al Reino de su amado Hijo. Y eso no lo hacemos nosotros, sino que fue hecho ‘en Cristo’ para nosotros. Y lo que nos toca es acogernos a esa salvación por fe, de hecho así se hace real en nosotros, por fe.

Ahora, entremos y profundicemos en ESFERAS DE INFLUENCIA del Reino de Dios.



Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14
Ahora...Discirniendo en términos de los Diseños de Su Reino y de la Operación del Gobierno del Reino de Dios, el Propósito de Dios para Sus Hijas  e Hijos con Visión, Mentalidad y Carácter de Reino, es el Establecerlo Impactando en 7 esferas de Influencia de una cultura, que son  claves de transformación...Llaves…!!
Hoy, podemos encontrar en países alrededor del mundo legalizando y poniendo como leyes, cosas que no están de acuerdo con la palabra de Dios. La cultura que recibimos de nuestros antepasados se ha desvanecido ante nuestros propios ojos.
Dios en este tiempo está levantando agentes de cambio, promotores, Aceleradores que van a transformar sus países, sus ciudades en todas las Esferas de Influencia, y que todo ello no sólo Establecerá, sino que también Expandirá el Reino de Dios en el mundo.
Escucha..la razón por la que otros están liderando el mundo y no la iglesia es porque la iglesia, durante centurias, se ha preocupado por sobrevivir el desierto en vez de avanzar a conquistar la tierra que Dios les ha prometido. Ahora... ¡Es tiempo de avanzar! ¡Es Tiempo de Establecer Nuevas Esferas de Influencia…!!
Mi Visión y más grande Anhelo y en ello Clamo en Oración al Trono de la Gracia, es ver a jóvenes involucrándose en áreas de la sociedad que la iglesia ha abandonado por años. Este es el Tiempo de Conquista de varias Montañas para la Ekklesia.
Escucha...ya estamos a entrando en la política; vamos a entrar a influenciar los negocios y empresas. Vamos a invadir las universidades escuelas y colegios con el Amor de Jesús. Esto NO es dominio, no es dominionismo, esto es; Todo el evangelio a toda criatura en todo lugar. Este es nuestro tiempo….!!!! Quien dice Amen…!!!!!
Isaías 2:2 dice :
“En los últimos días, el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes; se alzará por encima de las colinas, y hacia él confluirán todas las naciones”.
Mateo 6:9-10 dice :
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
2 Siervos de Dios fueron usados por Dios para Recordar y Acelerar este Propósito de Las 7 montañas de influencia; sus nombres Bill Bright y Loren Cunningham.
El Padre me impactó mucho cuando profundicé sobre estas Esferas de Influencia y sin duda, han sido áreas olvidadas por la Ekklesia por largo tiempo. El que controla estas 7 esferas, es el que controla una sociedad.
En estas esferas es donde se gana o se pierde una sociedad.
Este es el verdadero campo de batalla para Establecer el Reino de Dios. Es acá donde se forma e influencia la naturaleza de nuestros destinos y futuros.
Cuando perdemos influencia, nos imposibilita el Establecer la Cultura y Gobierno del Reino de Dios, y fallamos en Declarar el Conocimiento de Dios al mundo y a Su Creación.
Ahora...además de enfrentarnos con el “reino” de las tinieblas, con que nos estamos enfrentando en adición…?
El problema es que estamos declarando el mensaje en un tono que la mayoría de culturas rechazan. Así, encontramos Iglesias pequeñas excusándose con la mentira que la gente es la que no quiere venir a Cristo, pero la realidad es que la iglesia no las ha sabido llamar.
Miremos entonces cuáles son estas Montañas o Esferas de Influencia :
  • Gobierno: la Montaña donde la maldad es rechazada o aceptada.
  • Medios: donde la información es interpretada por lentes Bíblicos o por vista de incrédulos.
  • Artes/Entretenimiento: donde valores y virtud es celebrado o distorsionado.
  • Educación: donde verdades o mentiras acerca de la creación de Dios son enseñadas.
  • Familia: donde bendiciones o maldiciones son pasados de generación en generación.
  • Religión: donde personas adoran a Dios en Espíritu y Verdad o simplemente se conforman con seguir algún ritual religioso.
  • Negocios: es donde hombres Edifican para la Gloria de Dios o edifican para la gloria del hombre. Sobre esta montaña están todas las demás. Acá es donde recursos son usados para el reino de Dios o capturados para que el mal prevalezca. Los que lideran esta montaña controlan toda la cultura en la que se encuentran.


Ahora, Escucha...de las 7 montañas, ¿A cuál has sido llamado por Dios? Se parte hoy y permite a Dios que te haga un agente de cambio, un Acelerador en alguna de estas esferas….quien dice Amen…!!!
Reflexiona...Jesús fue al mundo y no espero que el mundo fuera a él….!!!
Escucha….este ejemplo en la Palabra de Dios…!!
La Oración de Jabes...
¿Qué es?
La oración de Jabes viene de la Biblia. En 1a. Crónicas 4:10, leemos: “E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”
La oración se compone de cuatro partes. Primero, Jabes le pide a Dios que lo bendiga. Segundo, le pide a Dios que engrandezca su territorio o aumente su responsabilidad. Tercero, él ora que Dios esté con él y que se mantenga cerca. Finalmente, Jabes le pide a Dios que lo mantenga libre de mal para mantenerse libre de dolor.
La Oración de Jabes: ¿Por qué es importante?
La oración de Jabes revela que Jabes entiende lo que mucha gente no comprende, y menos Discierne...sólo hay un Dios y Él debe ser el centro de nuestro trabajo. Dios quiere bendecir toda vida. Ahora...debemos escoger primero invitar a Dios a nuestras vidas y pedir sus bendiciones. Jabes quiere tener éxito y agrandar su Esfera de Influencia, Su Territorio para Dios. La Esfera de Influencia específica es importante, y aún más importante es que cuando queremos alcanzar metas, tenemos a Dios de nuestro lado.
Proverbios 16:3 dice :
“Encomienda a Jehová todas tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
Es crítico entender y practicar esto en una relación íntima con Dios.
Más aún, es igualmente importante mantenerse cerca a Dios y descansar en Su apoyo y guía continuos a través de la vida.
Jabes claramente Conoce y Ora específicamente a Aquél que puede protegerlo de la maldad y el dolor, a Dios. Al final del verso es obvio que Dios Aprobó esta Oración fiel por concederla.
Es importante ver también que Jabes fue apasionado en su ruego a Dios: “Él clamó al Dios de Israel.”
Dios quiere escuchar a través de oraciones apasionadas que le necesitemos.
La Oración de Jabes es un Diseño de Dios.
¿Qué significado tiene para ti?
La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios. Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, la vida es un proceso de crecimiento.
Es muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan. Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de Oración constante y Apasionada.
Escucha...si estás buscando comenzar una relación con Dios o mejorar tu relación actual con Él, comienza con la oración.
Dios responde a oraciones cuando confías en Él (1Crónicas 5:20).
Las oraciones a Dios le complacen (Proverbios 15:8).
Todos podemos aprender de Jabes y orar fielmente a Dios en todo lo que hacemos.
Oración de Jabes.
Cuál es el Reto :
“Intentar algo lo suficientemente grande que el fracaso está garantizado… a menos que Dios intervenga.”


Ahora...continuemos y entremos un poco más a profundidad en los Impactos en Esferas de Influencia en este Tiempo y en este Mundo que es parte de la Creación de Dios...
Hoy tenemos 5 esferas de influencia en el mundo : Europa, Oriente Medio (mundo árabe e Israel), África del Norte, Bloque asiático, Rusia y Estados Unidos.
La Biblia, por su parte, nos habla de 4 de estos 5 bloques. Todos son mencionados en las 3 batallas de la Tercera Guerra Mundial, o Armagedón:
  1. Europa (Cuna del Anticristo)
  2. Oriente Medio (bloque árabe e Israel)
  3. China y otros países orientales
  4. Rusia (Gog) junto a islámicos de África del Norte (Egipto y otras naciones islámicas)
En el lenguaje Bíblico, tenemos:
  1. El Imperio Romano resucitado
  2. Los reyes del Sur
  3. Los reyes del norte
  4. La alianza de Gog y Magog
Recuerda, Reflexiona y Discierne de las Asambleas anteriores...Ester, Mardoqueo, Aman, Asuero o Artajerjes, Ciro, Darío, Esdras, Nehemías, el Odio entre hermanos descendientes a Esau - los Amalecitas - y Jacob….y junto con ello las 127 Provincias de Persia...cuales eran…? Si….!! de África del Norte hasta la India…!!
¿Dónde quedó Estados Unidos?
En opinión de muchos, Estados Unidos no se menciona de manera específica en las profecías. Lo que sí es cierto es que no se menciona como un país poseedor de la influencia hegemónica con que su poder se siente hoy día.
Es por eso que creo que algo ocurrirá para que el poder de Estados Unidos se evapore en un tiempo extremadamente corto….
¿Qué evidencias actuales existen de que estas naciones participarán en Armagedón?
Veamos:
  • Rusia, ya posee armas nucleares
  • Corea del Norte, China e India también
  • Irán o "Persia" está en búsqueda de tal capacidad
  • Europa, también tiene varios países con capacidad nuclear.
  • Israel tiene armas nucleares
¿Cuál de estas naciones es la más peligrosa para Israel?
De todas estas naciones, existe una dominada, no por intereses económicos o expansionistas, sino por un mandamiento "divino de Allah" de destruir a Israel.
Me refiero a Irán...de lo cuál ya nos Ministró el Señor….!!
Los Ayatolas que gobiernan a Irán no son Sadam Hussein, quien siempre estuvo motivado por riquezas y sed expansionista. ¡No! Irán y sus fanáticos religiosos musulmanes en el momento proporcionan TODO el apoyo a los grupos islámicos terroristas que quieren destruir a Israel.
Por algo Israel ha amenazado tan categóricamente al mundo de que "O hacen ustedes algo, o nosotros nos encargaremos de Irán."
Ahora, en este Tiempo esto se ha extendido a los Sunnis del Estado Islámico, antes ISIS que tienen un origen en Siria.
¿Qué será de Israel?
En este momento histórico específico Dios está usando al gobierno americano (Debido a la presión que ejercen los evangélicos a través del Partido Republicano), pero no hay que preocuparse mucho de la seguridad de Israel.
Ya el Señor nos Ministro que Dios cuida a Israel de cualquier modo. Con o sin Bush. Con o sin Hilary. Con o sin la Iglesia en la tierra. ¡Dios no permitirá que los fanáticos seguidores de un dios falso, Allah, destruyan a su pueblo!
Escucha...¡Dios está preparado para pasar la antorcha de EE.UU. a Europa! ...por ello es que nos ha entregado Territorio con los ciudadanos del Sur de Estados Unidos….!
Los cuatro centros de poder pre-anunciados por la Biblia ya existen y como la Biblia predice, existe un lazo común entre ellos… Su odio por Israel, en el orígen del Odio entre dos hermanos y sus descendencias como ya nos Ministró el Señor en la 21a. Asamblea : Primogenitura y Herencia : El Gobierno del Reino en el Medio Oriente.
_____________________________________________
Ahora, cuál es el Impacto de las Esferas de Influencia en el Pueblo de Dios….
¿ES LA SANTIDAD CONTAGIOSA?
Marcos 6:53—7:8, 14-23; 8:34-3 8
Un refrán de dominio público dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
La evidencia es incuestionable...otro refrán dice “lo que haces habla tan fuerte que lo que dices, nadie lo escucha…”.
Las personas adquieren las características de aquellos con quienes se asocian, con quienes pasan una mayor parte de su tiempo. Se dice por ejemplo, que los casados después de un tiempo comienzan a asemejarse el uno al otro.
La forma en que hablamos, las expresiones, las palabras que utilizamnos contínuamente nos delatan.
Escucha, la forma de hablar de Pedro lo delató durante el juicio de Jesús (Mateo 26:73).
No puede negarse el poder de la influencia.
Los padres nunca animarian a sus hijos a cultivar una amistad estrecha con jóvenes con maldad. Por el contrario, los padres nos gozamos cuando nuestros hijos se llevan bien con los hijos de otras familias del Cuerpo de Cristo, de la Congregación en donde celebramos nuestras Asambleas. Ninguno de nosotros permitiría que nuestros hijos adolescentes asistieran a una fiesta si sabemos que habrá alcohol y drogas. La presencia de adultos responsables es esencial aun en las actividades de jóvenes que organiza la Ekklesia.
No podemos negar el poder de la influencia. Sin embargo, la influencia es una calle de dos vías. Las personas malas pueden influir en las buenas para que hagan el mal. Pero, las personas buenas también pueden influir en las malas para que hagan el bien. La pregunta es: ¿Cuál tiene más poder? ¿El jabón o la suciedad? ¿El bien o el mal? ¿La santidad o la impureza, el pecado?
Por ejemplo, las leyes del Antiguo Testamento prohibían tocar cosas impuras como los cadáveres, y cosas sagradas como el arca del pacto (véase Levítico 11—16; Números 6; 19; 31).
Tales reglas le recordaban a Israel la santidad trascendente de su Dios y la santidad que debía preservar como su pueblo escogido. También aseguraban que Israel permaneciera separada de las naciones paganas que la rodeaban.
Escucha...después del exilio babilónico, el desarrollo de regulaciones poco prácticas, hicieron que la mayoría de los judíos perdieran la esperanza en que fuera posible la santidad personal. Dieron por sentado que la impureza era contagiosa. Afirmaban que aun el contacto físico casual con una persona “impura” los hacía impuros...y ese pensamiento de hombre los llevó a 400 años de “silencio” de Dios para sus vidas…..!!!
Ahora...diferentes grupos de judíos del primer siglo actuaban en formas distintas ante tal situación.
En términos generales, las características eran :
  1. Los saduceos daban por sentado que las realidades políticas y sociales demandaban que ellos transigieran frente a los que ocupaban el poder, a fin de mantener una coexistencia pacífica. Debido a que representaban la élite de la sociedad judía, tenían mucho que perder si no lograban disminuir la tensión. Quizá decían: “Es mejor ser romano que estar arruinado”. Escogieron seguir el camino de la secularización en vez de la santificación. Relegaron la santidad a los días de fiesta religiosa, en los lugares santos, cuando cumplían su oficio santo. Sin embargo, en los demás días y en los demás lugares, los saduceos pensaban que podían seguir una vida normal: Dejar de lado sus mandamientos y costumbres; ponerse al nivel de los romanos, en su propio terreno y bajo sus términos. Un ejemplo, cristianos de la secreta o solo ellos saben que son cristianos, no dan Fruto…!
  2. En el extremo opuesto estaban los esenios, la secta judía que, según se cree, produjo y preservó los Rollos del mar Muerto. Ellos alegaban que el mal era tan poderoso y que los malos eran tan numerosos que debían evitar aun la interacción social normal con ellos. La vida diaria en el seno de la sociedad inevitablemente implicaba el riesgo de la contaminación fatal del pecado. Por lo tanto, los esenios se fueron a vivir en remotas comunidades monásticas, en el desierto, a muchos kilómetros de toda forma de pecado. El trabajo arduo, la disciplina rígida, el estudio constante de las Escrituras, las oraciones frecuentes y los repetidos baños rituales les permitieron evitar que el mundo contaminara su santidad, obtenida con tanto esfuerzo. Tomaron en forma muy literal la ley de Moisés para organizar la vida diaria en sus comunidades. Considere un ejemplo. Los esenios de la comunidad de Qumrán (donde se encontraron los rollos del mar muerto…), ordenaban apegarse estrictamente a Deuteronomio 23:12-14. Para cumplir el mandato bíblico, todos los miembros de la comunidad recibían un azadón para que prepararan lugares adecuados para hacer sus necesidades. Para los esenios, la santidad requería aislarse del mundo, es decir, relegaban la santidad a una vida al margen de la sociedad común. La santidad significaba aislamiento, y no la santificación de toda la vida. Un ejemplo, una vida católica monástica.
  3. En contraste con aquellos que consideraban el escape y la separación como las únicas soluciones, los zelotes tomaron la vía de la oposición activa, a menudo violenta, ante el mal en el mundo. Los principales enemigos de la santidad, en su opinión, eran los romanos. Por lo tanto, los zelotes rehusaban pagar impuestos, pues hacerlo hubiera significado ser cómplices de los paganos invasores y reconocer que Israel era esclavo de Roma. Hubiera sido una traición ines­crupulosa al único y verdadero Dios. Convertir la santidad en asunto político les permitió justificar aún medios violentos para alcanzar fines justos, pues daban por sentado que la verdadera santidad no podía existir en un mundo caído y dominado por hombres malos. Un ejemplo...extremistas islámicos.
  4. A pesar de la imagen moderna de los fariseos como legalistas pedantes, los esenios los consideraban demasiado liberales. Y, de acuerdo a los zelotes, los fariseos transigían con demasiada facilidad. Estos, sin embargo, creían que eran simplemente personas realistas en medio de un mundo extremista. A diferencia de los esenios, ellos reconocían la necesidad de adaptar las reglas del Antiguo Testamento al mundo moderno del primer siglo. No era suficiente repetir leyes inflexibles que se dieron para mantener la salud de un pueblo que vagaba por el desierto. Los fariseos no se oponían a tener retretes sanitarios, adecuados para los que vivían en una ciudad. Asimismo, para consternación de los zelotes, como una concesión necesaria ante las realidades existentes, los fariseos pagaban impuestos. A regañadientes. ¿Quién no lo hace? A diferencia de los saduceos, no eran amigos de Roma. Ellos añoraban el día cuando Israel gozara otra vez de autonomía. Pero, a diferencia de los zelotes, los fariseos no estaban dispuestos a emprender la lucha. Ellos esperaban la llegada del reino de Dios, cuando El destruiría a sus enemigos y vindicaría a su pueblo fiel. Un ejemplo….tristemente la mayoría del pueblo cristiano moderno, del siglo XXI.
Ahora...profundicemos un poco con este último grupo…; en su afán por resguardar la santidad, los fariseos asumieron la responsabilidad de hacer más de lo que la ley requería y menos de lo que permitía. Aunque eran laicos, voluntariamente adoptaron las leyes sobre la pureza que eran sólo para los sacerdotes que ministraban en el templo. No sólo el pan sin levadura que comían los sacerdotes en el templo debía considerarse santo delante de Dios, sino todas las comidas. Los fariseos intentaron extender los límites del sacerdocio santo para incluir a toda la gente. Aumentaron las regulaciones que resguardaban el carácter sagrado del santo templo e inclu­yeron todos los lugares (véase Éxodo 19:5-6; 1 Pedro 2:9-10).
Los fariseos dieron por sentado, como lo hicieron la mayoría de los contemporáneos de Jesús, que la impureza era contagiosa y una amenaza para la santidad. Ellos sabían que no podían cumplir perfectamente todas sus reglas.
Los fariseos estaban expuestos a la contaminación de la vida en el mundo y a los inevitables contactos con la maldad que allí enfrentaban. Su llamado legalismo tenía el propósito de preservar su frágil santidad en ese ambiente hostil. Con sus 613 reglas generales y especiales, los fariseos intentaron “construir una cerca alrededor de la ley”.si...levantaron Muro…!! No era un Muro conforme al Diseño de Dios.
El acercamiento de los fariseos a la santidad podría llamarse la senda a la privatización y ritualización.
Escucha...dondequiera que se relega la santidad sólo a la esfera de la piedad privada y al ritual, solo a lo que es importante para mi y NO para Dios, el legalismo encuentra terreno fértil.
Una analogía o figura para Discernir este Diseño, se encuentra en la explicación de por qué las iglesias tradicionales se oponen al baile social. En la forma de pensar subyacente a esa declaración, en realidad el pensamiento es que los movimientos rítmicos del cuerpo no son por sí mismos malos, sino que podrían conducir a relaciones sexuales ilícitas...todo lo cuál llevaría al aislamiento...tiene eso sentido..?? y entonces donde quedaría el Fruto del Espíritu...el Dominio Propio..?
Viviendo en una Esfera de Santidad.
Quizá hasta hoy, nuestras prácticas a veces indican que apreciamos más el punto de vista de los oponentes de Jesús que el de Jesús, Pablo y la iglesia primitiva.
Escucha...¿Creemos realmen­te que Dios es más fuerte que Satanás? ¿Que el Santo es más fuerte que el maligno? ¿Que el bien es más fuerte que el mal? ¿Que lo correcto es más fuerte que el poder? ¿Que la gracia es mayor que nuestro pecado? ¿Que el Espíritu es más fuerte que la carne?
¿Creemos realmente que la santidad es contagiosa? ¿O estamos tan preocupados con nuestra preservación que no hacemos nada para ayudar a los necesitados? ¿Evitamos acercamos a las víctimas del SIDA porque nuestra supervivencia personal es más importante que servir a la semejanza de Cristo? ¿Es nuestra reputación religiosa más importante que la realidad? ¿Nos preocupa más cuán santos piensan algunos que somos, en vez de ser santos? ¿Fuimos purificados y recibimos Poder para servir en el nombre de Jesús? Si es así, ¿estamos demostrando nuestra santificación por medio de un servicio desinteresado? ¿O estamos almacenando Unción para una contingencia futura?
Si Dios es la Fuente de la santidad auténtica, ¿acaso no estamos convencidos de que su provisión es inagotable? ¿Persuadiremos alguna vez a los incrédulos sobre la realidad y el poder purificador de Jesucristo si nos escondemos temerosos en algún lugar con un “grupito de santos”? ¿Cuándo saldremos y avanzaremos al frente de batalla, en donde se enfrentan las fuerzas del bien y del mal?
Pero, ¿cómo confrontamos un mundo impuro con la convicción de que la santidad es contagiosa? ¿Cómo confortamos con el optimismo de la gracia a los heridos? ¿Qué se necesita para persuadirnos de que en verdad un Dios santo puede transformar este planeta impío por medio de un pueblo santo?
Escucha y Discierne...sólo la transformación que se lleva a cabo de adentro hacia afuera, y que llamamos entera santificación, puede capacitar al pueblo de Dios para servirle y guiar al mundo para que sepa que Él es Dios.
Jesús cita las palabras de Isaías (29:13): “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Marcos 7:6-7). Ezequiel enseñó algo similar: “Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra” (36:26-27).
La tentación en que cayeron los fariseos es común entre las per­sonas religiosas. Es la de cumplir sólo las “leyes” que conducen a la adoración formal. Pero, la preocupación de Dios va más allá de las interrupciones en nuestra rutina diaria para adorar. Va más allá de la asistencia fiel a los cultos o Asambleas de Su Ekklesia. La adoración involucra más que alabar con palabras o adorar sólo en el santuario.
La Esfera de Influencia de Dios para nosotros se extiende a las dimensiones de la vida supuestamente seculares y las sagradas. Dios ansía guiar todos los días de nuestra vida, no sólo los especiales. “O toda la vida cristiana es adoración, y las reuniones y actos sacramentales de la comunidad equipan e instruyen para esto, o dichas reuniones y actos resultan absurdas”.
La Verdadera Adoración no consiste sólo en lo que se practica en los sitios “sagrados”, en tiempos sagrados y con actos sagrados; la Verdadera Adoración es también la ofrenda de nosotros mismos como sacrificios vivos en nuestra existencia diaria en el mundo (Romanos 12:1-2).
La Verdadera Adoración, como respuesta sincera del Hijo o Hija de Dios, se lleva a cabo principalmente en el mundo, y en especial se realiza como servicio a nuestros hermanos y hermanas. Dios quiere una Fe práctica y diaria: La Fe que ayuda a los desvalidos y da fuerza a los indefensos (Santiago 1:27; Mateo 25:31-46); la Fe que no sólo habla del amor, sino que lo pone en acción (Santiago 2:14-17; 1 Juan 3:17-18).
Buscar a Dios no sustituye el procurar que haya justicia en las calles (Amós 5:21-24).
La Adoración y la Oración no son medios para sobornar a Dios a fin de que nos dé seguridad o alivio emocional.
Obediencia quiero mas que sacrificios dice el Señor en 1a. Samuel 15: 22
“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”
Dios es simple….solo Obedécelo…!!
Los Fariseos utilizaban la Fe como un cheque en blanco para excusar lo malo que hacían. Jesús no se oponía a las reuniones religiosas públicas que los fariseos realizaban regularmente. Los evangelios muestran que El acostumbraba asistir a la sinagoga. Jesús no se oponía a la Oración pri­vada que practicaban ni a su estudio de las Sagradas Escrituras. Sin embargo, la adoración sin obediencia no tiene valor.
Escucha y Discierne...¿Hemos perdido en nuestras prácticas de Fe la realidad de la verdadera adoración? ¿Ofrecen nuestros labios alabanzas a Dios mientras que nuestras vidas marchan al ritmo del mundo? Nadie nos acusaría a nosotros de lega­lismo. Pero, ¿estamos satisfechos con la adoración vacía?
Isaías 58 tal vez sea el más fuerte ataque en la Biblia contra la adoración vacía. Es una respuesta a la queja del pueblo de Dios de que El no había recompensado en forma adecuada la febril actividad religiosa de ellos. Leamos la respuesta de Dios en los versículos 6-10:
“[La adoración] que yo escogí, ¿no es más bien desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo? ¿No es que com­partas tu pan con el hambriento, que a los pobres errantes alber­gues en casa, que cuando veas al desnudo lo cubras y que no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba y tu sanidad se dejará ver en seguida; tu justicia irá delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: “¡Heme aquí! Si quitas de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad, si das tu pan al hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como el mediodía”.”
___________________________________________________________
Que está sucediendo Hoy con la Santidad…??
Desafortunadamente, la mayoría del Pueblo de Dios, de los Cristianos hasta Ahora se ha conformado con una santidad semejante a la de los saduceos, esenios, zelotes o fariseos, en vez de la santidad a la semejanza de Cristo.
La secularización funcional se ha infiltrado en muchas congregaciones y en lugar de Ministrar el Evangelio del Reino, están administrando la Obra de Dios como si de una empresa se tratara.
El resultado es que nuestra fe religiosa es una vida dentro de otra vida, como si de 2 personas distintas se tratara.
En el Cuerpo de Cristo, quizá las únicas evidencias positivas de santidad que recalcamos tienen que ver con la piedad privada y personal: oración, devociones, asistencia a la congregación y otras prácticas de “misericordia”, o al menos así creemos o nos hacen creer.
Escucha...Jesús rechazó la idea de que  algún área de la vida estuviera fuera de la soberanía del Padre. Sin embargo, hemos hecho de la santidad algo tan privado, que los cristianos hemos perdido influencia en las Esferas Política y de Gobierno, Económica y moral de la vida humana. Hemos relegado la santidad a nuestra vida privada e interna.
Escucha y Reflexiona..el Evangelio de Cristo...el del Reino...sólo conoce la Fe que es social, y sólo conoce la santidad que es social, una Fe que Impacta en Esferas de Influencia naturales desde una Esfera de Influencia Espiritual…!!!
Vivir en Santidad, en el mundo y para el mundo, es la expresión más apropiada de nuestra adoración a Dios, porque así damos testimonio al mundo acerca de la realidad de Dios y entonces logramos Posición e Identidad para introducirnos en Esferas de Influencia y nosotros mismos Ser una.
Reflexiona...la santificación que opera dentro de las supuestas esferas santas no es completa. Muchos hemos creído que la santidad implica que cuando  “recibimos” la salvación, Dios ha terminado su obra en nosotros, y luego podemos entrar tranquilamente al cielo.
¡Eso es un engaño de satanás...es pensamiento babilónico...!
Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu….el Padre por medio del Sacrificio de Su Hijo en la Cruz, nos Entrega Identidad y con ello una Herencia, una Porción de ella que nos Permite Establecer e Introducirnos en Esferas de Influencia que son Diseño de Dios para no solo Edificar sino también Expandir Su Reino…!!!
Amen…!!!
En el Nombre de Jesus, mi boca Habla lo que mi corazón Cree y por ello Suelto esta Palabra que Establece una Nueva Esfera de Influencia en ti y también Activa la Llave que Él te ha entregado para Accesder a Esferas de Influencia :
  • Gobierno
  • Medios
  • Artes/Entretenimiento
  • Educación
  • Familia
  • Religión
  • Negocios


Toma Ahora esta Llave y Accede a la Esfera de Influencia que él te ha entregado y Permite que Él Edifique en tí Una también…!!


En el Nombre de Jesús...el pueblo dice Amen…!!


Dios las y los Bendice…!!

Pastor Jorge Macías Benítez.