lunes, 29 de agosto de 2016

El Evangelio del Reino de Dios : Su Evangelio Completo Parte I #A59

El Evangelio del Reino de Dios : Su Evangelio Completo
Parte I


#A59
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
Mensaje 7
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Oración


Inicio


Todo lo que Dios hace, es utilizado para Propósito de Su Reino...


Como ya nos Ministró, desde el principio Dios planeó extender su dominio real del mundo invisible y espiritual al plano visible y físico.


Esto sería logrado al gobernar a través de los seres humanos a los que Él creó y puso en autoridad sobre el resto de lo creado.
A raíz del pecado, el hombre abdicó su lugar de autoridad y quedó debajo del dominio de Satanás, cayó en esclavitud y ceguera espiritual.


Ahora, como el propósito de Dios nunca cambia, Él promulgó un plan creado desde antes de la fundación del mundo para ayudarnos a Redescubrir y Restablecer Su Reino.


El Propósito de Dios es Restablecer al hombre a su lugar original de Dominio y Liderazgo terrenal.


Traer el Cielo a la Tierra


El propósito de Dios es Restablecer Su Gobierno sobre la Tierra a través de la humanidad.
Esto es lo que forma verdaderamente el centro de la fe que nosotros guardamos como creyentes y seguidores de Cristo. Es la razón por la que Jesús vino para alcanzar nuestras vidas.


Dios es Simple y Jesús predicó un mensaje muy Simple :


El Reino de los cielos ha venido a la Tierra.


El mensaje de Jesús, el cual le fue dado por su Padre, reflejaba su misión Sobrenatural y de Reino en la Tierra, así como también la pasión y el deseo de su corazón.


Escucha, el Propósito de la vida de Jesús no era llevarnos al cielo sino traernos el cielo a nosotros; en cambio la meta de la "religión" es llevarnos al cielo.


La Pasión de Jesús Es Restablecer el Reino de su Padre sobre la Tierra, en los corazones de los hombres.


En este Tiempo y al respecto de la Fe desde el punto de vista de religiones, sectas, denominaciones, regiones en esta Tierra, lo único que la humanidad ha logrado es acrecentar, hacer énfasis en las diferencias, edificar enojos y hasta conflictos todo lo cuál nos ha llevado a guerras, odio y muerte; lo más triste y paradójico de todo ello, es que ¡todo lo hace el mismo hombre en el nombre de Dios….!!!


Diría un hermano y consiervo, todo en buena onda y sinceramente, aunque en buena onda y sinceramente equivocados.
Muchas cosas son hechas en nombre de Dios, pero No tiene un Orígen en Su Espíritu.


A través de los siglos, aún la que debiera ser la Ekklesia de Jesús y actuando en Su Nombre, ha operado mayormente en mente y objetivo de hombre que en el Fundamento del Evangelio del Reino y con la Habitación del Espíritu de Dios.


Escucha, hacer avanzar el Reino, el Restablecer el Reino de Dios no necesariamente es conquistar territorios naturales, metros cuadrados y fronteras.
Restablecer el Reino de Dios, significa una invasión a las partes internas del alma del hombre, capturando su corazón y mente para el propósito de Dios. Nuestra misión no es invadir naciones y tomar a la gente por el cuello y sacudirlos hasta que "vean la luz" y se vuelvan a Jesús.


Dios No necesita conquistar la tierra; ya es de Su Propiedad :


“1De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos.” Salmo 24:1-2
Nuestro Reino no es de este mundo, pero el pecado ha cegado nuestros ojos, y no sabemos quiénes somos ni de dónde venimos, hemos perdido nuestra Posición e Identidad, debido al pecado.


Dios quiere Restablecer nuestra Posición correcta de Honor, Dominio y Autoridad. Él quiere que Redescubramos y reclamemos nuestra Herencia y para ello primero nos debe de entregar y nosotros permitir y Activar, nuestra Verdadera Posición e Identidad de Reino.


Propósito : Dejar Herencia para la próxima generación


Jesús vino a ello y por medio de su sacrificio en la Cruz, proveer la Llave por la cuál podamos entrar en Su Reino. Juan 3:5.


Ahora, que dice la Palabra de Dios al respecto de la Herencia. Vamos a Colosenses 3:23-24 TLA :


23 Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. 24 Porque ya saben que Dios les dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño (Señor).
Escucha, Jesús es el Rey, pero Él No Es nuestra Herencia.


Nuestra Herencia es el Reino, preparado para nosotros desde la creación del mundo. El Regalo que el Rey nos da es un Reino.


Nosotros heredamos el Reino, pero Jesús rige sobre él. Este Reino ha sido nuestro desde la creación del mundo. Adán y Eva conocieron y disfrutaron de ese Reino en el Jardín del Edén.


Satanás, sin embargo, los engañó para hacerlos pecar y les robó su (y nuestra) Herencia.


En otras palabras, de Origen legalmente recibimos nuestra Herencia y por causa del pecado original, la cedimos a satanás.


Recuperando nuestra Herencia


La Palabra de Dios dice que abogado tenemos para con Cristo, que habiendo vivido un juicio y no cualquiera sino El Juicio de Dios, pagó el Precio para Ahora Ser el medio, la Puerta para poder entregarnos el Acceso, la Entrada a recuperar esa Herencia y con ello todos los Beneficios, las Bendiciones…!
En el plano espiritual, Cristo es el mediador entre Dios y el hombre.


Él es el Intermediario entre el Reino y nosotros. Media entre nosotros y nuestra Herencia. No podemos recibir todos los Beneficios de nuestra Herencia a menos que vayamos a través de Jesús.
Jesús nos está diciendo :  


"Hay una gran herencia esperándote, un Reino que es tuyo, aunque no sabías nada sobre él. Yo estoy aquí para revelartelo y ayudarte a reclamarlo. Yo soy el Mediador. Yo soy la puerta. Ven y pasa a través de mí. Confía en mí y entra al Reino que está preparado para ti".


Cuando tomamos en serio las palabras de Jesús, cuando confiamos en Él como el único que puede limpiarnos de nuestro pecado, cuando le damos el control y reconocemos que Él es Señor de nuestras vidas, cumplimos todos los "requisitos" necesarios para recibir el Reino como Herencia.


Ahora, recordemos que el Señor ya nos había Ministrado del cómo Restablecer, recuperar nuestra Herencia :


  1. Nacer de Nuevo.
    1. A través de Jesús podemos entrar por la puerta del Reino y comenzar a vivir, pensar y actuar como lo que realmente somos: Hijos del Rey
    2. En el Evangelio de Juan, Jesús se refiere a este paso como "nacer de nuevo"
    3. Si pasamos todo nuestro tiempo enfocándonos solamente en ese primer paso, perderemos muchas de las alegrías y bendiciones que están detrás de la puerta
    4. Hay muchas habitaciones en la casa de Dios, pero si elegimos no avanzar más allá de la puerta de entrada, nos perderemos de experimentar sus maravillas


Escucha y reflexiona, Discierne lo que dice Juan 3:3-5 TLA :


“Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: —¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre? Jesús le respondió: —Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”


Observa que primero te dice que si no naces de nuevo, no podrás ver el Reino de Dios; y luego dice el Señor que para Entrar al Reino de Dios, tienes que nacer del agua y del Espíritu…!


Así que el Señor es muy Claro y Contundente.


NO te quedes mirando a lo lejos...y si ya entraste...NO te quedes en la entrada…!!!
LA VIDA PUERTAS ADENTRO DEL REINO
En este Tiempo del Señor, muchos creyentes tienen una fijación absoluta con Jesús como Salvador y con "nacer de nuevo", lo cuál en su fundamento es correcto;  si además y luego de su Bautismo en el Espíritu Santo, alcanzan a Entrar al Reino de Dios, acampan en el umbral y no avanzan más.


Escucha, Jesús es la puerta al Reino; pero, créeme que hay muchas más riquezas esperando por delante.


Jesús lo dejó en claro cuando dijo:


“7 Entonces Jesús les explicó el ejemplo: «Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes que yo, eran bandidos y ladrones; por eso las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta del Reino de Dios: cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento. 10 »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.”. Juan 10:7-10
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
Esta porción de Su Palabra, es muy clara. Jesús mismo dice primero que Él es la Puerta de Acceso al Reino de Dios.
Luego nos dice de inmediato que al entrar por esa puerta, podremos salir y entrar y siempre encontraremos alimento.
Escucha, la vida en el Reino requerirá que avances de tus experiencias originales con Dios y que madures, que crezcas como un Verdadero Hijo de Dios con Identidad de Reino.
Reclamar y Restablecer nuestra Herencia no significa que te haces mimebro de una denominación o iglesia en particular. No tiene nada que ver con hacerse "religioso".
En Verdad lo que implica, es Discernir que somos ciudadanos de un Reino Establecido y Gobernado por Dios, el cual permanecerá para siempre. Como Ciudadanos del Reino, tenemos derechos legales al respecto del Gobierno.
La razón por la que tantos reciben tan poco de Dios es porque no se reconocen como Ciudadanos de Su Reino; en realidad no entienden sus derechos como ciudadanos y por lo tanto, carecen de Certeza y confianza para pedir.
Ser Ciudadanos del Reino es una realidad espiritual, pero también una mentalidad. Como Hijos e Hijas de Dios, y entrando a Su Reino, ya tenemos el Espíritu de Dios, aunque también necesitamos Conocer la Mente y el Corazón de Dios, necesitamos “entrenamiento” para “aprender” pensar y vivir como Hijos de Dios.


Ciudadanos de una Nueva Nación
Cuando Jesús nos abre Su Puerta, entramos al Reino. Entonces, Dios nos acepta y nos naturaliza como Ciudadanos del Reino, y luego nos Comisiona como Embajadores de Su Gobierno de modo que podamos ayudar a otros a hallar la puerta también.
Debemos siempre recordar que estamos en el mundo, pero no somos del mundo.
Todos los Derechos, Privilegios y Beneficios de nuestra Ciudadanía se aplican plenamente a nosotros aunque vivimos en una tierra extranjera. En cualquier momento, podemos pedir los recursos de nuestro Rey, los cuales son muchísimo más abundantes que los de este mundo.
Nuestro Reino es un Reino de provisión abundante.
Debemos cambiar nuestra mentalidad de pobreza por una mentalidad de Provisión. Siempre que nos ocupemos de los negocios del Padre, Él nos proveerá todo lo que necesitamos. No importa cuál sea nuestra situación, podemos focalizarnos en el Reino, reclamar nuestros derechos y decir con confianza : "Mi Dios suplirá".
______________________________________________________
Ahora, debemos de hacernos la siguiente pregunta...
¿Que Evangelio estamos Predicando?
El Evangelio del Reino nos Promete Poder para vencer las tragedias de la vida, así como también la habilidad de levantarnos y aceptar los desafíos que nos confrontan diariamente; sin embargo la gran mayoría de las personas del mundo no lo han descubierto y mucho menos recibido. ¿Por qué no? :
  • Todavía no han escuchado el Mensaje del Reino
  • Sus mentes han sido cegadas para que no puedan ver el Reino
  • Han escuchando un Mensaje erróneo sobre el Reino
Mateo, en su Evangelio, se refiere a "las buenas nuevas del Reino" y "el evangelio del Reino". Marcos habla de "el evangelio de Dios", mientras que Lucas usa la frase "las buenas nuevas del Reino de Dios".
¿A qué se están refiriendo específicamente?
La palabra evangelio quiere decir "buenas nuevas".
La palabra griega para evangelio es evangelion, de la cual derivan las palabras "evangelismo" y "evangelista". Evangelion significa "buenas nuevas" o "buen reporte".
Entonces…¿Qué es el Evangelio del Reino?
Somos comisionados por jesús a proclamar el Mensaje del Reino de Dios, y ese mensaje es descrito como buenas nuevas para todo aquel que lo oye.
Jesús nos dijo que prediquemos el Evangelio del Reino.
En Mateo 4:17, Jesús proclamó las buenas nuevas de que el Reino de Dios había venido a la Tierra una vez más. Ese era su Evangelio.
No eran noticias acerca de una nueva religión o denominación.  
El Evangelio del Reino nos dice que :
  • El Reino de Dios ha venido a la Tierra
  • Que cualquiera que venga al Reino será reunido en Espíritu y comunión con Él
  • Que será Restablecido en su Posición y sus derechos como hijos de Dios y Ciudadanos de su Reino.
  • Las buenas nuevas del Reino son que hemos Restablecido lo que Adán perdió.
  • Restablecimos la Posición de Dominio y Autoridad que Dios planeó para nosotros desde el principio.
Jesús sólo Predicó el Evangelio del Reino de Dios, con o cuál es este el único Evangelio Verdadero.
Su Iglesia hoy, predica su muerte en la cruz por nuestros pecados y su resurrección como la garantía de nuestra vida eterna. Esto es ciertamente verdad, y efectivamente son buenas nuevas, pero :
¡No es todo el Evangelio que Jesús nos dijo que predicáramos…!
Jesús nos dijo que predicáramos el Reino.
Jesús vino a proclamar el Reino y es el único que nos proveyó la entrada a través de su muerte; aunque, nos hemos vuelto tan obsesivos predicando de la puerta que nunca hemos salido de allí para contarles de la vida puertas adentro.  
La gente en todo el mundo está buscando el Reino de Dios, están buscando Poder y Control sobre su vida; al no predicar eso, al no compartir el Evangelio Completo, Su Iglesia está siendo muy poco efectiva.
Todos quieren poder. Desafortunadamente, han buscado ese poder a través del dinero o el estatus en la vida.
Lamentablemente, muchos en la Iglesia han descubierto al Rey, pero no tienen ni la menor idea sobre el Reino que Él vino a traer a la humanidad.
El Reino de Dios les dará el valor para enfrentar todas las presiones de vivir el mundo.
En este tiempo, un gran porcentaje de cristianos no han experimentado las Verdades Asombrosas del Reino de Dios, y mucho menos se han comprometido para transmitir este mensaje.
En Juan 3:1-7, Jesús declara explícitamente en el versículo 5 que sin nacer de nuevo del Espíritu nadie "puede entrar al Reino de Dios".
No hay evidencia bíblica, de que Jesús alguna vez haya hecho del nacer de nuevo el enfoque de su mensaje a las multitudes que lo seguían por todas partes. De Hecho :
El corazón del mensaje de Jesús no era sobre nacer de nuevo
Él Predicó sobre el Reino de Dios. Raramente, habló sobre la cruz o muchos otros temas que hoy llenan Su Iglesia y nuestros sermones.
Ahora, Escucha este Diseño…
¡El Reino es Predicado en Palabra y Mostrado en Poder!
Jesús describió la esencia del Reino en las muchas historias, parábolas que Él le contaba a la gente. Esas historias son ricas en simbolismos, Señales y Verdades con las cuáles Él magistralmente describía la naturaleza y las características del Reino de Dios.
Luego, el Poder del Reino era demostrado a través de Jesús en los milagros, señales y prodigios que Él realizaba.
Las multitudes se acercaban al Reino por las Palabras y Hechos de Jesús. Los que Discernían el mensaje, eventualmente se convertían en sus seguidores y eran introducidos en el conocimiento pleno de quién era Jesús y cómo entrar al Reino a través de la fe en Él.
Escucha, Cuando predicamos de Cristo sin predicar sobre el Reino de Dios, le hacemos a la gente un gran daño.
No debemos hacerlo porque en realidad, los dos son inseparables.
Ahora...
¿Que hacer entonces?
Escucha esto, es realmente muy injusto decirle al mundo que Jesucristo es la puerta que ha sido abierta a ellos y No decirles lo que hay del otro lado de la puerta. No tiene sentido.
Debemos proseguir y contarles sobre el Reino.
Cuando les decimos sobre una Atmósfera en donde hay Vida, Amor, Verdad, Esperanza, Paz, Gozo y Poder para sobreponerse a los problemas y dificultades diarias ahora mismo, y vivir exitosa y victoriosamente, ¡sus vidas podrán cambiar y no solo ver el reino sino tener la oortunidad de accesar a Él…!
Como Iglesia debemos completar el mensaje de Jesús enfocándonos en el Reino de Dios, el cual es el centro del Evangelio de Jesús.
Reflexionemos en las siguientes preguntas :
  • ¿Por qué correrían los pequeñitos a Jesús?
  • ¿Por qué podrían seguirlo los ricos y pobres por igual?
  • ¿Por qué más de cinco mil personas se aferrarían a Él por tres días, soportando el hambre y la sed con tal de verlo y escucharlo?
  • ¿Por qué hombres, mujeres y niños dejarían sus granjas, barcos de pesca, comercios, hogares y aldeas solo para sentarse a sus pies?
  • ¿Por qué suspenderían sus actividades por un tiempo para correr hasta el lugar en donde oyeron que Él estaba predicando?
Era porque Anhelaban encontrar Amor, Verdad y Esperanza en lo que Él tenía para decir. Era porque Él les habló sobre la Ciudadanía en un Reino que les otorgaría un mejor estilo de vida y un futuro más promisorio que el que jamás encontrarían en ningún otro lugar en los reinos de los hombres.
Este es un gran desafío para nosotros en nuestro tiempo.
¡El mensaje que predicamos debe ser el mensaje que vivimos!
Una persona debe primero entrar al Reino antes de que esté lista para cosas espirituales más profundas, como aquellas que Jesús les enseñó a sus discípulos en privado.
En Verdad…
¿Cuál es tu Anhelo?
¿Cuánto Anhelas Recibir Su Verdad y no solo Entrar al Reino sino andar en las profundidades de Sus Diseños, Unción y Poder …?
Através de Jesús, ellos obtenían entrada al Reino, donde eran libres para explorar cada habitación y descubrir cada beneficio que el Reino tenía para ofrecerles.
Ahora, ¿porque hemos tergiversado el Evangelio de Cristo y del Reino?
"El Reino de Dios ha venido a la Tierra. Todos los que deseen, arrepiéntanse y vengan a él".
Ese es el Evangelio que Jesús predicaba y que comisionó a sus seguidores a predicar.
En algún lugar del camino, la Iglesia perdió su enfoque. Rara vez en estos días escucharemos el mensaje del Reino ser predicado en nuestros púlpitos. Predicamos sobre muchos otros temas, pero casi nada acerca del Reino.
Satanás nos ha desviado. Una de sus estrategias más efectivas es preocuparnos con cosas secundarias en vez de lo primordial. El diablo es astuto.  
Por ejemplo, puedo tener años sirviendo en un ministerio sin ser realmente lo que Dios quiere; satanás puede sencillamente manipular una mente y carácter inmaduros o que vive una Verdad y Evangelio incompletos, y estar sirviendo a Dios aunque NO en su Voluntad.
Hace dos mil años, Jesús fue muy claro en la misión que le dio a la Iglesia. No dejó lugar a la incertidumbre o a malas interpretaciones. Él especificó lo que debíamos predicar y enseñar :
“El fin del mundo llegará cuando las buenas noticias del Reino de Dios sean anunciadas en toda la tierra, y todo el mundo las haya escuchado.” Mateo 24:14
Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez
Las buenas nuevas que Jesús predicó y que nosotros deberíamos predicar también son que el Reino de Dios ha venido a la Tierra y que, a través de Jesús, todos podemos formar parte de él.
Hasta aquí, Reflexionemos :
  • No hay dudas de que Jesús murió en la Cruz para que nosotros fuéramos perdonados de nuestros pecados y hallemos vida eterna en Él
  • Tampoco hay dudas de que necesitamos decirle a la gente que Él es el camino, la verdad y la vida, y que es el único camino a la vida eterna.
  • Todo esto es parte del mensaje del Reino, aunque no es todo el mensaje.
La Cruz de Cristo es el punto de comienzo de la vida del Reino de Dios, pero no el punto de llegada. No hay punto de llegada, porque la vida en el Reino no tiene fin.
Todo esto implica que en Verdad, nos quedamos Atorados en la Puerta.
Si pensáramos en el Reino de Dios como un palacio o una mansión gloriosa, hemos perdido totalmente el mensaje. Estamos atorados en la puerta.
Conclusion
Al Predicar el Evangelio del Reino a todas las naciones, preparamos el camino para el regreso de Cristo.
Esa es nuestra misión, la tarea que se nos ha encomendado como el Cuerpo de Cristo.
Si no lo predicamos nosotros, ¿quién lo hará?
Oremos
Dios les Bendice…!!!
Pastor Jorge Macías Benítez