lunes, 19 de septiembre de 2016

Reyes y Profetas : Reino de Dios en Proceso #A62

Reyes y Profetas : Reino de Dios en Proceso


#A62
Mensaje 10
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


Hasta Ahora el Señor nos ha Ministrado y Edificado los 3 Fundamentos de Obediencia, Santidad y Lealtad al respecto de Su Visión y Propósito, para cada uno de nosotros, asi como de estos Principios o Tefilim :
  1. El Reino de Dios está fundado sobre principios eternos que nunca se desvanecerán o desaparecerán
  2. La misión primordial de Jesús cuando estuvo en la Tierra era Restablecer el Reino de Dios sobre la Tierra en la humanidad
  3. La clave para que el hombre pueda manifestar el Reino de Dios aquí en la Tierra es el Espíritu Santo
  4. Jesús vino para restaurar la justicia y la santidad en el hombre
  5. En la economía del Reino de Dios, la sangre es absolutamente necesaria para nuestro Renuevo
  6. Jesús vino para Restablecer el Espíritu Santo en la humanidad
  7. Si hemos de ejercer nuestro estado y potencial plenos en el dominio terrenal como Embajadores de nuestro Padre, debemos ser Equipados en el comportamiento y la mentalidad del Reino
  8. Como hijos reales de nuestro Padre celestial, tomamos el control de nuestras circunstancias en vez de ser esclavizados por ellas
  9. Jesús vino para volver a Equipar a la humanidad para el Liderazgo del Reino
  10. Jesús vino para Restablecer el Gobierno del Reino de Dios sobre la Tierra a través de la humanidad


Luego de ello, la semana pasada nos dejaba ver acerca del Restablecimiento de la Santidad como Fundamento para el Restablecimiento del Reino de Dios.


¿Cómo Restablecer nuestra Santidad perdida en el Jardín del Edén?


Dice la Palabra de Dios con toda claridad :


“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” Hebreos 9:22


Aunque esa porción de la Biblia, se refiere al antiguo Testamento y el Pacto de la Ley Mosaica, aplica también en el Pacto de la Gracia y en la actualidad en donde esa Sangre corresponde al Cordero Inmolado que es en Cristo el Señor.
Ahora, Reflexionemos en esto :


  • El Hijo de Dios, era Espíritu, no carne o sangre
  • Jesús, el hombre, tenía ambas cosas
  • Jesucristo era cien por ciento hombre de carne y sangre, y cien por ciento divino Hijo de Dios
  • No podemos separar las dos naturalezas; hacerlo sería negar la obra que Él hizo en la cruz
  • No podemos adorar a Cristo y olvidar a Jesús, ya que sin Jesús no podríamos tener al Cristo
  • La sangre de Jesús limpió nuestro pecado y echó los cimientos para nuestro perdón, haciendo posible para Cristo restaurar nuestra justicia y santidad
  • Resultado : Nos dió Acceso al Espíritu Santo


El Foco pues en la Santidad, se Establece sobre la Sangre de Cristo.


La Economía del Reino
En la economía del Reino de Dios, la sangre es absolutamente necesaria para nuestro Restablecimiento.  
Este Diseño es evidente tanto en el antiguo como en el Nuevo Pacto.
Un sacrificio animal era tan solo un símbolo de que el pecado estaba cubierto; la muerte de un cordero nunca podría verdaderamente llevarse el pecado de un hombre.


Solamente el sacrificio igual en estatura a un hombre podría calificar. En otras palabras, únicamente la sangre derramada de un ser humano sería suficiente para limpiar el pecado humano.


Ahora, la sangre a derramar, no debía de ser la de cualquier humano; debía ser un humano sin rastro de pecado personal, un humano que ya fuera puro y santo.


¡Jesucristo, el Hijo de Dios sin pecado…!


Como ya el Señor nos ha venido Ministrando, también ha sido Su Propósito para nosotros :
Restablecer el Espíritu Santo en el Corazón del Hombre
Antes de que esto pudiera suceder, Él tenía que alcanzar los otros dos objetivos :


  • Restablecer el Reino
  • Restablecer nuestra Justificación y Santidad a través de su sangre


Solo cuando estuviéramos limpios y Santos de nuevo, seríamos vasijas adecuadas para ser habitados, nuevamente Vasos de Honra por la Habitación del Espíritu Santo, en nuetsros corazones.


Profundicemos en el Diseño de Dios en ello.


Escucha y Discierne lo que dice Jesús mismo :


“20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:20-23


Ahora, ¿ Cómo es que el Señor logró que fuéramos Uno con Él y con el Padre…?


La Llave está ahí mismo en Juan 17 versículo 25 :


“Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.”


Recordemos además que Dios nos Ministra y muestra Su Diseño cuando nos dice que solo el espíritu del hombre conoce al hombre y entonces el Espíritu de Dios Conoce a Dios.


“10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” 1a. Corintios 2: 10-11


Poderosa Su Revelación y Diseño de Reino, en estas Reflexiones compartidas que el Señor nos Ministra.


Con todo lo anterior, Ahora el Señor nos Equipa y Renueva con Diseños que nos llevan a formar parte de la Realeza en Su Reino.
Como Hijos de Dios, somos parte de la Familia Real del Reino de los cielos. Al igual que cualquier otro miembro de la Realeza, no entramos a ejercer el rol sin preparación alguna: debemos ser Equipados.
Debemos aprender a pensar y Actuar como los Hijos Reales del Rey celestial, tal cuál lo hacen en lo natural con los herederos de un reino en esta tierra. Desde que nacen son preparados para el momento de Recibir y Asumir Posición de Gobierno.


Por ejemplo, el no levantar el volumen de la voz, porque la Realeza nunca grita. El Poder de la voz de un rey no radica en su volumen sino en la Autoridad de Su Posición.


De igual forma, Es en el Reino de Dios; es la Posición e Identidad que Él nos entrega, la que nos dan Autoridad para Representarlo y entonces utilizar Su Poder.


Así como en la realeza natural, un heredero es entregado desde su nacimiento a un tutor que es el 1er. Responsable de prepararlo para su futuro rol como gobernante real, en el Reino de Dios, quienes somos Hijas o Hijos de Dios, también somos entregados a un Tutor quien Es el Responsable designado por el Rey de Reino, para que Él nos Prepare y Equipe, nos prepare para el mom,ento en que Recibamos nuestra Posición e Identidad Real e iniciemos con Ser parte del Gobierno del Reino.

¡Nuestro Tutor Es el Espíritu Santo!


Establece Autoridad


Una de las cosas que el Espíritu Santo nos enseña es cómo pararnos en Autoridad como Verdaderos Hijos e Hijas de Dios, sin importar qué problemas o dificultades estemos atravesando.


Como Hijos y parte de la Realeza de nuestro Padre celestial, podemos tomar el control de nuestras circunstancias, en vez de estar esclavos de ellas. Podemos vivir diariamente en Poder y Victoria, en vez de en debilidad y derrota.


Todo eso lleva un Proceso de Equipamiento y Renuevo, para el cual el Espíritu Santo es nuestro Maestro.


Dicho en estas palabras escogidas, se escucha obvio y sencillo. Solo que debemos de considerar nuestra naturaleza pecaminosa y que también además de ser espíritu, somos alma y cuerpo.
Nuestra Alma, nuestra mente, pensamientos y carácter han sido profundamente dañados por el pecado. Es esta la tarea más formidable, en el Renuevo y Equipamiento que realiza el Espíritu Santo en nosotros.
Satanás ha estado enseñándole a la humanidad a pensar acerca de sí mismos como si fueran poca cosa, así como es él. Luego de toda una vida de alimentamos de negatividad e imposibilidad, la mayoría de nosotros tenemos una cierta dosis de daño mental que el Espíritu Santo debe sanar.


Hemos sido esclavos por tanto tiempo que no sabemos cómo manejar la libertad. Nos disculpamos por salir adelante. No creemos que merezcamos o tengamos derecho a ser los mejores.


Eso puede haber sido cierto mientras éramos pecadores perdidos y estábamos separados de Dios. Como creyentes, sin embargo, hemos sido Restablecidos a nuestro Posición como Hijos de Dios y se nos han confiado todas las Bendiciones, Beneficios, Autoridad y Poder de ese estado.
Escucha, no podremos vivir vidas efectivas para el Señor hasta que no aprendamos a pensar como Él. Eso es lo que el apóstol Pablo quiso enseñar cuando les escribió a los creyentes romanos :


“1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12: 1-2
Pablo está diciendo que no deberíamos permitimos más ser moldeados por el mundo, sino que debiéramos más bien ser transformados mediante la Renovación de nuestro entendimiento, para pensar conforme a la Mente de Cristo.


Ahora, Renovar nuestra mente significa regresar a la mentalidad original que tuvimos antes de la caída; una mente que Ama y Honra a Dios y que Recibe y Discierne Su Posición legítima como corregentes del Dominio terrenal bajo el Reinado Soberano del Reino de Dios.

Piedra Preciosa : Tu Posición en el Reino
Cuando Recibes tu Posición e Identidad como parte de la Realeza del Reino de Dios, te conviertes en una "piedra" en el magnífico "palacio" espiritual del Reino de Dios en la Tierra.


Somos llamados y entrenados como reyes y Sacerdotes para representar ese Reino delante del resto del mundo.


En 1a. Pedro 2: 4-10 dice la Palabra de Dios :


“4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y : Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”
A lo largo de la historia humana, la comunidad de la Fe, la Iglesia generalmente ha separado al rey y del sacerdote en dos oficios y funciones distintas; Dios no los diseñó de ese modo originalmente.


Cuando Dios nos creó, Su Diseño original es que seamos sus representantes en el Gobierno; que seamos Embajadores sobre el resto del orden de lo creado.


Debíamos Ser reyes y Sacerdotes en la Tierra; como Sacerdotes, representar la Naturaleza y el Carácter de Dios; como reyes, Su Gobierno Real.


Asi lo dice el versículo 9 de la porción del Logos que acabamos de compartir :


9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable


Quien dice Amen…!!!


Reyes y Profetas


Ahora, el Señor nos quiere llevar a Discernir en esto :


Aunque ciertamente la Misión de Jesús fué Ministrar el Reino de Dios, y aun Él mismo dijo que a eso fue enviado, en realidad toda la Biblia nos habla de ese Reino.


Recordemos :


“42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos. 43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.” Lucas 4: 42-43


Escucha :


“Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.” Éxodo 19: 6


“Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.” Salmo 22: 28


“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.” Salmo 45: 6


“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzara y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,” Daniel 2:44
Desde hace mucho tiempo, el enfoque que “gobierna” en el Cuerpo de Cristo se ha desviado desde el Reino de Dios hacia otros asuntos eminentemente doctrinales y denominacionales, es decir, más del interés del hombre que del Propósito de Dios.


El trágico resultado es que multitudes de creyentes hoy saben muy poco sobre el Reino, y aún menos Disciernen Su Posición e Identidad, sus derechos como Ciudadanos del Reino de Dios.
A menudo, aun a pesar de toda nuestra sofisticación, educación y tecnología, nosotros, los de las sociedades democráticas modernas e "iluminadas" estamos en peores condiciones que aquellas personas de los tiempos del Antiguo Testamento, cuando se trata de asuntos que requieren comprensión del Reino de Dios y cómo este se relaciona con nuestro mundo.


Triste aunque abrumadora Verdad.


Reflexionemos en ello…..


Los Profetas Antiguos y el Reino de Dios


En lo natural desde tiempos antiguos y en lo Espiritual, desde el Pacto de la Ley, ha habido personas, Escogidos de Dios que han Discernido la relación entre reinados de hombre y el Reino de Dios.


Acompáñenme a esta porción de Su Palabra en la cuál nos habla de ello, en Isaías 6:1-3


“ 1 Yo, Isaías, vi a Dios sentado en un trono muy alto, y el templo quedó cubierto bajo su capa. Esto me sucedió en el año en que murió el rey Ozías. 2 Vi además a unos serafines que volaban por encima de Dios. Cada uno tenía seis alas: con dos alas volaban, con otras dos se cubrían la cara, y con las otras dos se cubrían de la cintura para abajo. 3 Con fuerte voz se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Dios único de Israel, el Dios del universo; ¡toda la tierra está llena de su poder!» 4 Mientras ellos alababan a Dios, temblaban las puertas del templo, y éste se llenó de humo. 5 Entonces exclamé: «¡Ahora sí voy a morir! Porque yo, que soy un hombre pecador y vivo en medio de un pueblo pecador, he visto al rey del universo, al Dios todopoderoso».”


Isaías describe una Visión que Dios mismo le entrega, esto se Auto Revela a Isaías; como resultado de esa Visión y Presencia de Dios, Isaías Discierne que él no es digno de estar en ese sitio, en esa Posición.


Sin embargo, Dios opera con Misericordia y le dice :


“6 En ese momento, uno de los serafines voló hacia mí. Traía en su mano unas tenazas, y en ellas llevaba una brasa que había tomado del fuego del altar. 7 Con esa brasa me tocó los labios, y me dijo: «Esta brasa ha tocado tus labios. Con ella, Dios ha quitado tu maldad y ha perdonado tus pecados». 8 Enseguida oí la voz de Dios que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Envíame a mí, yo seré tu mensajero».” Isaías 6:6-8


La Visión que tuvo lsaías acerca de Dios, el Rey, trajo una crisis espiritual en su vida. Una vez que experimentó la limpieza de su pecado, el Poder de esa Visión lo inspiró a responder al llamado de Rey. Isaías se convirtió en un Embajador del Señor Todopoderoso, llamado y comisionado para proclamar el Mensaje del Reino de Dios a un pueblo rebelde que lo había ignorado y rechazado.


Además, Isaías una vez Elegido también Recibió la Visión más Grande y de Fundamento, la Piedra del Ángulo de nuestra Fe Ahora y por la Eternidad :


6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. 7 Él se sentar en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.» Isaías 9:6-7
Como con Isaías, también de forma similar Jeremías, Escogido por Dios Recibió Visión del Diseño del Reino de Dios :


“6 Jeremías dijo: «Dios mío, tú eres muy poderoso, ¡no hay nadie como tú! 7 Eres el rey de las naciones y todos tiemblan ante ti. Entre los sabios de las naciones, y entre todos los reinos, no hay nadie como tú. ¡Tú mereces que todos te adoren!
10 Pero tú, nuestro Dios, eres el Dios verdadero; ¡Tú nos das vida y reinas por siempre! Cuando te enojas, tiembla la tierra; ¡no hay nación que resista tu furia!»” Jeremías 10:6-7 y 10


Jeremías lo conocía como un Rey que era verdaderamente soberano sobre todo su dominio, tanto el físico como el espiritual.


Daniel : Un Profeta y el rey


Siendo un Escogido de Dios, Daniel estaba lleno de Dones espirituales que Él le había Entregado.


El más relevante en cuanto a su interacción con los hombres y en concreto con el rey Nabucodonosor, era la interpretación de sueños.


En Daniel 2:31-35, describe la Palabra de Dios de un  sueño que había tenido Nabucodonosor, y del como adivinos, hechiceros y otros de la corte no pudieron interpretarlo, por lo cuál le habla y sugieren que le pida a Daniel que haga esa interpretación.


En un resúmen, aquel sueño fue interpretado por Daniel como la aparición y establecimiento sucesivo, de diversos reinos de hombre, de reinos naturales. El último de ellos fué - o quizá deba decir es aún - el reino establecido desde Roma….el que tiene oídos para oír que oiga.


En aquel sueño se menciona un último reino, uno hecho de pies de hierro y barro, el cuál aún no se ha presentado.
El hierro y el barro no se mezclan; no pueden unirse o formar una aleación duradera. Esta imagen, por lo tanto, se refiere a un imperio o federación que no puede mantenerse unida.


Esta interpretación aun hoy en día, sigue siendo materia de profundización, por lo que implica


Reflexionemos al respecto.


El pensamiento común al respecto es que se trata de una profecía que habla de Europa y en particular, de la Unión Europea de nuestros días. Las naciones de Europa siempre han luchado para coexistir mutuamente, alternando entre guerras devastadoras y paz inestable.


Interpretaciones en relación con el libro de Apocalipsis, dicen que desde este sistema gubernamental que se levantará estará basado en "la bestia" y el Anticristo.


Algunos interpretan la profecía diciendo que antes de que Cristo regrese, habrá un resurgimiento del Imperio Romano, y que la Unión Europea representa eso mismo en el proceso del cumplimiento.


Ahora, recordemos aquella Visión que el Señor nos entregó semanas atrás, en la cuál nos Ministro al respecto de la mujer sentada sobre un monstruo de color rojo de 7 cabezas y 10 cuernos…..una mujer, que representa la matriz, que gesta a partir de una iglesia que gobierna 7 cabezas o montes que representan 7 Esferas de Influencia y 10 Liderazgos del mal representados por los 10 cuernos que son 10 reyes; con aquella Visión el Señor nos Ministro que la traición y el anticristo surgirá de la propia iglesia de Cristo, a partir de una porción concreta de Su Iglesia, gestando el mal desde Su Iglesia representada por esa mujer.


Todo ello, tiene Su Fundamento en Apocalipsis 17.


Ahora, Daniel tuvo una Visión del Último Reino.
Este Reino está simbolizado mediante una roca; un Reino que despedazará a todos los demás, que crecerá hasta abarcar toda la Tierra y durará para siempre.


¿Cuál es este Reino que Daniel anticipó en su Visión Profética?


Este Reino Eterno final, este Reino de la "roca", es el Reino de Dios que sería lanzado en la venida de Cristo y eventualmente reinaría de manera absoluta y sin oposición.


“15 Entonces Jesús les preguntó: — Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Quién soy yo? 16 Pedro contestó: — Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. 17 Jesús le dijo: — ¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo. 18 Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla.” Mateo 16:15-18
Jesús usó la palabra petra, que se refiere a un gran canto rodado. Jesús mismo era la "piedra" sobre la que se edificaría su Iglesia. Él mismo era la roca en el sueño de Nabucodonosor que destrozaba a todos los reinos de la Tierra hasta convertirlos en polvo.


“34 »Mientras Su Majestad contemplaba la estatua, una piedra que nadie arrojó vino rodando, golpeó a la estatua en los pies, ¡y la estatua se vino abajo! 35 Todos los metales de la estatua se hicieron polvo. Y enseguida vino un viento muy fuerte, y se llevó todo eso como si fuera paja. Nunca volvió a encontrarse nada de la estatua. Sin embargo, la piedra que golpeó la estatua llegó a ser una gran montaña. ¡Era tan grande que llenaba toda la tierra!” Daniel 2:34-35


Suyo es el Reino no hecho con manos humanas y que durará por la Eternidad.


Quien dice Amen…??!!!!


El Carácter del Reino
El capítulo 7 del libro de Daniel relata un sueño y una Visión que vino a Daniel y que revela el Carácter y la Asombrosa Majestad del Reino de Dios.


Escucha, Daniel vio una procesión de cuatro bestias aterradoras que se levantaban desde el mar.


  • La primera era "como un león" con "alas de águila".
    • Las alas le eran arrancadas
    • la bestia se paraba sobre sus dos pies y le era entregado el "corazón de un hombre" (Daniel 7:4)
  • Después venía una criatura que parecía ser un oso
  • Luego un leopardo, excepto porque tenía cuatro cabezas y cuatro alas como de ave en su espalda
  • La cuarta bestia era las más horrible de todas :
    • con grandes colmillos de hierro, que "aplastaba y devoraba a sus víctimas"
    • y diez cuernos.
    • Mientras Daniel miraba, tres de los cuernos fueron arrancados y reemplazados por uno más pequeño
    • el cuerno pequeño, "tenía ojos como los ojos de un hombre y una boca que hablaba insolencias" (Daniel 7:8)


Escucha, el único otro lugar en que en la Palabra de Dios se habla de una bestia es en Apocalipsis. Minutos atrás el Señor nos llevó a Discernir al respecto y que en semanas previas nos Ministro también.


Ahora, nuevamente en Daniel 7, estas bestias representan las fuerzas demoníacas y satánicas que yacen detrás del poder, la maldad y la corrupción de muchos de los reinos del mundo.


Tan aterradores como parecen, la próxima escena en el sueño de Daniel los pone en la perspectiva correcta.


Escucha lo que sigue y que nos da la Certeza de la derrota de satanás y la Victoria absoluta del Reino de Dios.


“ 8 »Mientras yo miraba los diez cuernos, de pronto le salió otro cuerno más pequeño, que al salir echó abajo a tres de ellos. A estos tres se les quitó el poder, pero se les dejó con vida, pues todavía no había llegado la hora de su muerte. Luego mataron al cuarto monstruo y echaron su cuerpo al fuego. El pequeño cuerno tenía ojos humanos, y mientras todo esto sucedía hablaba con mucho orgullo. »Vi que aparecieron unos tronos, y un Anciano tomó asiento. Su ropa era blanca como la nieve, y su pelo era blanco como la lana. Del trono y de sus ruedas brotaba un río de fuego. Miles y miles de personas adoraban al Anciano todo el tiempo. El Anciano se sentó para juzgar y abrió los libros. 13 »Mientras yo miraba todo esto, un hombre apareció entre las nubes y se acercó al Anciano. 14 Y ese hombre recibió honra y poder para reinar sobre todo el mundo. Pude ver que lo obedecían todos los pueblos y naciones. Su poder será siempre el mismo y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruido.” Daniel 7:8-14


Qué Visión tan Poderosa y clara de la Posición y Poder de Cristo delante del Padre, del Anciano de Días...Hallelujah…!!!


Ahora, Reflexiona en esto :
Daniel Recibió esta Visión 500 años antes del nacimiento de Jesús :

  • satanás era juzgado
  • su poder, destruido
  • su cuerpo, "echado al lago de fuego"


El Fuego consume y es Señal de la pérdida de poder. A las otras bestias también les fue quitada su autoridad.
Reflexion
Lo que toda esta Ministracion significa para nosotros es que, aunque satanás y las fuerzas de oscuridad todavía estén rondando para acosarnos, su poder y autoridad sobre nuestras vidas han sido quebrados.


Escucha….La bestia y las bestias, ya han sido juzgados.


Su destrucción final espera la consumación con la venida de Cristo.


Ahora, no tenemos que :
  • Rendirnos a la derrota
  • A la desesperación
  • A la impotencia


El “poder” de nuestro enemigo ha sido destruido.


El Señor nos Entrega Autoridad sobre él. Nosotros estamos entre los que se sientan en el Juicio contra él, junto al Rey.


Quien dice Amen….!!!


Profundicemos un poco más.


“15 »Yo quedé tan confundido por lo que vi, que hasta me enfermé. 16 Entonces me acerqué a uno de los que allí estaban, y le pedí que me explicara lo que significaba el sueño. Y me dijo: 17 “Estos cuatro monstruos son cuatro reyes que reinarán sobre la tierra. 18 Pero el pueblo que ha elegido el Dios altísimo recibira el reino, y reinará para siempre”.” Daniel 7:15-18
Escucha, aunque las 4 bestias representaban 4 reinos humanos que se habrían de levantar, ese no es el punto principal; lo principal Es la Promesa de Dios :


“El pueblo que ha elegido el Dios altísimo recibira el Reino y reinará para siempre…”


Hallelujah…!!


Ahora, para terminar esta Ministración te pido en Cristo me acompañes con esta porción de Su Palabra :


“ “El cuarto monstruo es el cuarto reino que habrá sobre la tierra. Será muy diferente a los otros reinos, pues acabará con toda la tierra, y la pisoteará y aplastará”. »Pregunté entonces qué significaban los diez cuernos que tenía el monstruo en la cabeza. También pregunté qué significaba el pequeño cuerno con ojos, que hablaba con tanto orgullo. Pedí que se me explicara por qué, cuando salió, echó abajo tres cuernos. Yo había visto que ese cuerno pequeño se ponía tan orgulloso, que hasta peleaba contra el pueblo elegido por Dios y lo vencía. Pero llegó el Anciano y le dio a su pueblo la autoridad de juzgar, y también autoridad para reinar. »Aquella persona me dio esta explicación: 24 “Los diez cuernos representan a diez reyes, que reinarán en la tierra. Después de ellos, se levantará otro rey, muy diferente a los demás, y humillara a tres reyes. 25 Hablará mal contra el Dios altísimo, y peleará contra su pueblo elegido. Tratará de cambiar las costumbres religiosas y la ley de Dios, y durante tres años y medio hará lo que le parezca mejor. 26 Pero ese rey será juzgado y perderá su poder, pues será totalmente destruido. 27 Entonces el pueblo de Dios recibirá poder y dominio sobre todos los reinos de la tierra, y reinará para siempre”. 28 »Esto fue todo lo que vi, y me quedé muy preocupado. Y aunque me entró mucho miedo, no le dije a nadie lo que había visto.” Daniel 7:21-28


Conclusión


En la caída, en el pecado original, el hombre perdió el Reino.
Nosotros no venimos de cielo ni fuimos creados para él. Fuimos creados del polvo de la tierra para reinar sobre ella.


Lo que perdimos en la caída no fue el cielo; perdimos el Reino.


Satanás peleará con todo lo que tiene en contra de nuestro Restablecimiento y de su pérdida de poder.


Escucha con atención. Este es el conflicto que está detrás del levantamiento y las actividades de la 4ta. bestia.


El 4to. reino del que durante todo Daniel 7 nos Ministra el Señor, representa tanto el Imperio Romano como el reino futuro del anticristo.


Ahora, el enfoque de este pasaje en específico en los versículos 21 al 28, no está en el poder opresivo y la crueldad de esta bestia; La Señal de Dios Es la certera y completa destrucción de la bestia, y la venida de los santos al Reino Eterno.
El versículo 27 de Daniel 7, menciona 2 cosas específicas que los hijos de Dios recibirán cuando vengan al Reino :


  • Poder
  • Dominio


Jesús murió en la cruz y resucitó de entre los muertos no para llevarnos al cielo, sino para Entregarnos la Llave que nos da Acceso a la Puerta del Reino que perdimos, para poseerlo, Recibiendo Mandato de  Dominio y Autoridad para Gobernarlo. Genesis 1:26. Daniel 7:27


No olvides esto :


No fuimos Creados para dominarnos unos a otros o para ser dominados; fuimos Creados para servirnos unos a otros igualmente como reyes y Sacerdotes del Reino de nuestro Padre.


Fuimos Creados para Ser reyes siervos, para Ser Profetas en esta Extensión del Reino de Dios, y así no solo Restablecerlo sino además Expandirlo.


Solo así, Discerniremos nuestra Posición en el Reino en la cuál podemos apreciar plenamente el significado de la grandeza que Es parte de nuestra Herencia.
Oremos


Dios les Bendice…!!!


Pastor Jorge Macías Benítez