lunes, 6 de agosto de 2018

#A150 Nación o Reino

Serie : Código Reino
#A150 Nación o Reino
Mensaje 3

Pastor Jorge Macías Benítez
5 de Agosto, 2018



Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 5 de Agosto del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Nación o Reino

Oremos

Introducción

Amados, permítanme dar inicio a este Mensaje, a esta Ministración del Señor con una pregunta :
¿Cuál es el Propósito Original de Dios : Establecer a Israel como Nación o el Reino como Levadura?
Planteada así la pregunta, pareciera que deberíamos de escoger entre una u otra; en realidad no se trata de escoger pues el planteamiento que esta mañana Dios nos quiere hacer Es :
Israel como Nación y el Reino como Levadura.
Si Amados, Israel siempre ha sido una Nación Edificada por Dios y Su Reino también Edificado por Dios, como Levadura.
Esto es que Israel Es Su Nación y el Reino Es Su Levadura.
Para empezar a profundizar con esta ministración, el Señor nos lleva a la Palabra de Dios en Deuteronomio 34 : 10-12...
“10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; 11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, 12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.”
Nos da el Señor una Señal muy clara de la Figura, La Identidad y La Posición de Moisés para el Rey y para el Reino cuando afirma :
“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara”
Amados, vamos a Éxodo 33 : 18-22, donde Moisés Clama :
“18 Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.”
Ahora Amados, en situaciones a Semejanza…¿cómo fué la interacción de Jesús con el Padre…?
¡Jesús habla como Hijo de Dios!
___________________________________________________
“Nadie ha visto jamás a Dios el Padre; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer; sólo quien es uno con Dios, ve a Dios.”
Pastor Jorge Macías Benítez
___________________________________________________
Mientras Moisés da Testimonio de ver la espalda, Jesús nos da Testimonio de Ver la Cara de Dios.
Ambos se convierten en puentes mediadores entre Dios y la humanidad.
La Verdad de la Identidad y Propósito de Cristo
Amados, estamos ante la Verdad de dos etapas de una misma génesis; Jesús no sólo cumple la ley de Moisés sino que viene a perfeccionarla; veamos Mateo 5 : 17-19 :
“17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”
No hay Diseños que se opongan entre la Fe Judía y nuestra Fe Cristiana.
___________________________________________________
Amados, permítanme intentar dejar claro de que nos está Ministrando el Señor.
El pasado Jueves, durante la conferencia quincenal con colaboradores de una Organización Internacional de Tecnología, de la cual soy Miembro del Consejo de Administración, repentinamente me hicieron esta pregunta :
¿Hay problema si pertenezco al Consejo aunque no profese la Fe Cristiana?...¡es que soy católico…!
¡Casi escupo el buche de agua que en ese momento estaba bebiendo!
¡Por supuesto que NO, fué mi respuesta inmediata!
Si, soy Pastor Cristiano, pero ¡Primero soy Hijo de Dios y Dios da Amor y tiende la mano, abre Sus Brazos a Todos…!
Ahora, además yo mismo laboro en una empresa de capital 100% Judío; entonces, si ellos hubiesen tenido una mentalidad de oposición entre Su Fe y la mía...sencillamente no trabajaría con ellos, y mucho menos sería Director y Miembro del Consejo de Administración.
¡Dios, invita a TODOS a la mesa, a SU Corazón, a Su Reino…!
Continuemos Amados…
___________________________________________________
2 Etapas de una misma Génesis
Amados, ¡la Fe Judía y nuestra Fe Cristiana, son etapas de una misma génesis!
Con Moisés el Señor los tomó y los sacó de aquel horno para fundir hierro, que era Egipto en lo natural y sigue siendo en lo espiritual, y los hizo lo que ahora son :
El pueblo de su propiedad...
Deuteronomio 4 : 20.
Dios hizo de Israel una nación cuya constitución política era religiosa, no de Fe.
___________________________________________________
La Constitución de Israel Es la Torá que en hebreo significa “ley”; es la Legislación de Dios, que enseña el camino mínimo para crear una Nación donde todos son hermanos y hermanas con los mismos derechos y deberes, donde no debe haber pobres ni ricos, corte ni esclavos.
___________________________________________________
Jesús, enviado por Su Padre, con Poderes de Embajador Plenipotenciario, viene a Establecer la perfección de la sociedad del Reino para los que quieran; no ya el mínimo — como en el Pacto de la Ley — sino la perfección máxima de la relación humana así en la tierra como en el cielo que Es el Pacto de la Gracia.
Jesús, No vino a abolir la ley sino a darle cumplimiento :

“17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
18 Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. 20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.”
Mateo 9 : 17-21

Amados, la Torá puede Ser la constitución política de cualquier nación pues es la legislación mínima necesaria para lograr la convivencia humana.

Ahora, el Código del Reino de Dios es con y para un Propósito distinto y Superior; claro está…¡solamente si así lo decides!

El Reino es solamente para los que buscan el Reino de Dios y Su Fruto...por así decirlo; que dice la Palabra de  :
“Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto” Mateo 5 : 47
“él que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos” Mateo 5 : 45

La perfección del Reino, no es hacer sino relacionarse +/+ con buenos y malos, justos e injustos.

Por eso :
___________________________________________________
“Los Ciudadanos del Reino no deben pretender llegar a ser una Nación”
Pastor Jorge Macías Benítez
___________________________________________________

Si...escuchaste bien; ¿quieres Ser Ciudadano del Reino de Dios?...¡entonces no serás Nación…!

Eso fue lo que los Apóstoles y los cristianos del 1er. Siglo no entendían y menos lograban Discernir, sino hasta el Aposento Alto, como nos Ministró el Señor la semana pasada.

Escucha...no se puede imponer por constitución a un pueblo.

“Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen” Mateo 5 : 44

Históricamente, cuando el cristianismo se convierte en nación sucesora del gobierno romano y dueño de los estados del Imperio, nace la vida religiosa como un deseo de revivir y reavivar la idea original del Reino en las reuniones que se denominaron “iglesia”, o Ekklesia que es el nombre griego para “asamblea”, de los que voluntariamente querían vivir la historia del hombre según Dios.

Éste no puede forzarse porque se convertiría en una relación +/-, o ganar / perder que es algo fuera del Diseño de Dios.

Veamos un ejemplo de lo que estoy compartiendo y el Señor Ministrando.

La ley y los hechos sobrenaturales de Moisés fueron siempre para el pueblo de Dios; el primer beneficiario era el mismo Moisés dado que él también cruzó el Mar Rojo y se alimentó del maná.

Según la narración, Moisés no fue instrumento de ningún prodigio para individuos particulares; los prodigios autenticaban su condición de Enviado con la Autoridad de Dios sobre Su Pueblo que era su propiedad.

Jesús, en cambio, Opera milagros Opera en lo Sobrenatural siempre dirigidos a personas concretas y siempre en función de restablecer unas relaciones existentes; exceptuando la multiplicación de los panes, nunca hizo nada para multitudes. La multiplicación de los panes significa que si cada quien fuese alimento — como el pan y el vino — en la buena relación con los demás, en lugar de indigestión o purgante, desaparecerían el hambre y el sufrimiento en el mundo : viviríamos el Reino de Dios aquí y Ahora.

Si en tu casa nadie pelea con nadie y todos se tratan mutuamente como personajes importantes, y si lo mismo sucediese en todas las casas del mundo, ¿para qué ejércitos y policías? ¿Para qué gobiernos y políticos? ¿Para qué abogados y legistas? ¿Para qué religiones, si ya viviríamos lo que todas predican como una esperanza?

Viviríamos en la tierra como en el cielo, tal como será la vida después de la Resurrección. El mal desparecería.

Amados, el Reino es un catalizador como la levadura.

Otra parábola les dijo  :

“El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.” Mateo 13 :33

Amados, es el esfuerzo de Dar de cada quien — a manera de fermento como la levadura — y no leyes que penalicen la no venida del Reino; es el logro de relaciones gana / gana entre todos de manera que podamos así vivir en Gozo y Paz.

Ningún padre o madre ha logrado jamás obligar a hermanos y hermanas a vivir como hijas e hijos del mismo Padre. Eso es para la gente que Da, claro sólo si lo decides y quieres.
Jesús trajo la buena noticia del Reino en nombre de Dios Padre y llama a los humanos a responder a ella.

El Padre, Dirige su llamada al corazón de cada individuo — clave de la decisión y el compromiso —.
La ley de Moisés daba una guía mínima para organizar un pueblo que pudiese convertirse en nación, como lo hace Israel hasta el presente.
Jesús Invita y hasta Exhorta al individuo quien, en un Proceso, Transforma las relaciones sociales en la comunidad.

La reunión, es decir la Asamblea (Ekklesia) de los que voluntariamente viven bajo el Código del Reino, se convierte en sal de la tierra de acuerdo a Mateo 5 : 13 y también la luz del mundo conforme  a Mateo 5 : 14, por que sus relaciones Siempre son Gana / Gana.

Invita y Exhorta así a todos en la tierra para convertirla en una reunión de discípulos, como los intérpretes en una orquesta, con la misma partitura : el Reino de Dios.
“Todos los creyentes, que eran muchos, pensaban y sentían de la misma manera. Ninguno decía que sus cosas fueran solamente suyas, sino que eran de todos. Los apóstoles seguían dando un poderoso testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios los bendecía mucho a todos. No había entre ellos ningún necesitado, porque quienes tenían terrenos o casas, los vendían, y el dinero lo ponían a disposición de los apóstoles, para repartirlo entre todos según las necesidades de cada uno”
Hechos 4 : 32-35

Conclusión

Amados, el sermón de la montaña — complemento de la ley del Sinaí — es irrealizable para el individuo aislado; el hombre tiene que estar en relación Gana / Gana con Dios y con el Prójimo, con todos para que allí habite la Verdad de Dios.

El pueblo de Dios de las Escrituras Cristianas es un pueblo de discípulos de buena voluntad, de Gozo, cuya célula madre es la familia, como también lo era y sigue siendo entre las israelitas.
Ese Es el Diseño de Dios.

Sólo que Ahora es por la práctica del Código de Reino.

Es la armonía de toda la humanidad; humanidad que interpreta la misma partitura :

El tú como personaje significativo, donde cada Yo es tratado por el otro como personaje importante.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.