lunes, 10 de julio de 2017

#A100 Vive en el Gozo de Dios

Serie : Nueva Ministración
#A100 Vive en el Gozo de Dios
#REINODEDIOS Ministerios

Captura de pantalla 2017-07-07 a la(s) 15.01.30.png



Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios






Inicio

Queridos Buscadores incansables e insaciables del Amor, de la Verdad así como de Paz y de Esperanza, a nuestra familia natural y de la Fe, ¡Bienvenidos a esta nuestra Asamblea #100 ó #A100 en Reino de Dios Ministerios!

Han sido esta semana, días llenos de situaciones que vencer, Victorias que buscar y en todo ¡Dios siempre Leal manifestándose en mi vida con Poder!

Esta semana y en esta Asamblea, la #100 desde que iniciamos en esta Su Casa en Reino de Dios Ministerios, el Señor nos va a Ministrar en relación con la Bendición que por medio de un Príncipe de Su Pueblo Escogido, de Israel, este Hijo de Dios recibió el pasado jueves por la mañana.

Recibí de parte de Dios un regalo a manera de un Diseño de lo que es Vivir en Gozo y el cómo esa es solo una de las Dimensiones que componen el Vivir en dicho Gozo que es parte del Diseño de Dios para Su Reino y quienes en éste quiere Dios que vivamos, ¡Ahora en el Nombre de Jesús!

Quien dice ¡Amén!

El título de esta Ministración es : Vive en el Gozo de Dios

Ahora, vamos a una porción de Su Palabra que es el Fundamento a partir del cual el Señor nos va a Ministrar :

“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.” Romanos 14:17

Oración

Amados en Cristo, la Declaración registrada por el autor en la porción del libro de Romanos que acabamos de recibir como el fundamento de este mensaje, es sin duda sencilla y también poderosa.

En el Amor del Señor te invito a escudriñar y profundizar en ella; encuentras un Diseño de Dios que te dice que es el Reino de Dios.

Nos dice que el Reino de Dios es  :

  1. Justicia
  2. Paz
  3. Gozo

Esto significa que el Reino de Dios tiene al menos estos 3 elementos o Dimensiones.

Profundicemos  en estos 3 vocablos.

Justicia.

  • Proviene del latín justitia que significa justo
  • Es un concepto que se empezó a emplear años antes de Cristo, para manifestar la equidad ante un juzgado y un verdugo que dictaba condena, justa o injustamente
  • Es una constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde.

Esta idea tan genérica cobra sentido en dos tipos de Justicia :

  1. Conmutativa. Se basa en un principio de reciprocidad, que exige dar en contraprestación, un equivalente proporcional
  2. Distributiva. Que hace referencia a la solidaridad e igualdad entre todos los humanos, lo que es justo, lo que es para todos, debe ser repartido como tal para cumplir con este principio

Paz.

Tiene origen en el término latino pax; la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo.

En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.

A nivel político y para el derecho internacional, la paz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra.

Cuando la paz se refiere al plano individual, por lo general hace referencia a un estado interior desprovisto de sentimientos negativos como el odio o la furia; una persona que está en paz, es aquel que está tranquilo consigo mismo y por lo tanto, con los demás.
Para la religión, la paz es también una salutación, ya que es un valor que uno desea para sí mismo y para el prójimo.
Por eso se utilizan expresiones como “la paz esté contigo”.
Gozo.
Es un término que procede del vocablo latino gaudĭum y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible.
Gozar, por lo tanto, está asociado a disfrutar y a toda acción que genere felicidad al sujeto.
Para el cristianismo, el gozo es consecuencia o fruto del Espíritu Santo conforme a Gálatas 5.
Supone una profunda alegría que el Espíritu Santo infunde en aquellos que depositan su fe en Dios.
El Gozo se diferencia de la felicidad en que no depende de las circunstancias externas, sino que está determinado por la Presencia del Espíritu Santo en la persona.
Ahora, regresemos a nuestro texto original :
“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.” Romanos 14:17

Claramente la Palabra de Dios nos dice que el Reino de Dios Es Justicia, Paz y Gozo.

Podría decir que en el Reino de Dios encontraremos Justicia, Paz y Gozo y no nos dice ello; nos dice que ES Justicia, Paz y Gozo.

Es un verbo en presente y es un verbo activo; por ello nos está Declarando, afirmando que en el Reino de Dios estamos en un contínuo de Justicia, Paz y Gozo…¡quien dice Amen!

Amados en Cristo, reflexionemos en la siguiente pregunta :

¿Como es mi vida hoy?

Gálatas 5 que dice :

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” Gálatas 5:22-24

En el contexto hermenéutico y teológico de esta porción de la Palabra de Dios en Gálatas 5, sabemos que el resultado del vivir expuestos y en Obediencia al Espíritu Santo - y por lo tanto a Dios - da fruto en nuestra vida tanto en lo espiritual, como en lo natural, es decir en nuestra alma y eventualmente en el cuerpo también.

Así es que el Gozo y la Paz de las que habla Romanos 17 tienen su orígen como parte del Propósito de Dios, en nuestra exposición a la Obediencia a Dios y en Su Espíritu Santo.

Luego, si esta manifestación permanece es que el Reino se empezará a manifestar eventualmente en nuestras vidas teniendo como resultado el que ¡empezamos a Vivir en un Manto de Justicia!

Alguien tiene que decir ¡Amen!

Recibe tu Herencia

Como tu Ahora, el Señor me sorprendió al dejarme Ver lo que nos va a Ministrar en los próximos minutos como parte del Vivir en Su Gozo pues antes de este momento, no había recibido una Visión de esta porción de Logos desde esta Dimensión Espiritual.

Dice la Palabra de Dios en Mateo 25:31-46…

“31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?" 40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis." 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis." 46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.”
En esta porción de la Palabra de Dios, el Señor nos Ministra con claridad un contexto y testimonio de vida que debe de estar presente en la vida de un Hijo de Dios.
Los invito a que profundicemos y Discirnamos lo que nos dice el Señor en esa porción del Logos.
Primero el Señor nos lleva a un tiempo que aún no es aunque sin ninguna duda, va a Ser; en el versículo 31 nos dice “cuando el Hijo del Hombre venga en Su Gloria”. Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez.
Observa y Discierne que :
  1. Existe una condición cuando nos declara que “venga en Su Gloria”. Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez.
  2. Declara una segunda condición : “todos los ángeles con El”
El Señor en su 2da. Venida llegará en Su Gloria y rodeado de TODOS Sus Ángeles.
En adición, toma nota que es la apertura para dar entrada a lo que describe a continuación  en relación con Recibir Su Herencia.
Prosigamos.
En el versículo 32, continúa declarando un protocolo :
  1. Se sienta en el Trono de Gloria
  2. Reune a todas las naciones delante de Él
  3. Un Propósito : ¡Separar a las Ovejas de los cabritos!
Quien dice ¡Amen!
Ahora, en el Amor del Señor te invito a Discernir esto.
Estamos ante un Diseño de Dios.
Nos está diciendo en esta declaración de lo que primero que va a suceder apenas regrese y se siente en Su Trono de Gloria.
Lo primero poner a todas las naciones delante de Él, y lo segundo : ¡Separar a las Ovejas de los cabritos!
Las Ovejas estarán a la derecha y los cabritos a la izquierda.
Escucha lo que les dirá a las Ovejas a Su Diestra :
"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” vs 34
Amados en Cristo, el Señor pondrá a Su Diestra a Sus Herederos, ¡a quienes Heredan el Reino de Dios!
Y de inmediato, expone los argumentos, las razones, la Llave que abrió esa puerta para Recibir la Herencia.
Nos dice en el versículo 35 :
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."
Las Ovejas responden entre los versículos 37 al 39, a manera de preguntas que ¿cuando hicieron lo que el Señor Declara para Recibir Su Herencia?
Me detengo para profundizar un poco más en ello.
Reflexionemos en nuestro alma y Discirnamos en el Espíritu; observemos que las Ovejas no se sienten orgullosas de haber dado de comer y de beber; de hospedar y de vestir; de cuidar y visitar.
Escucha estos Diseños de Dios :
  1. El Reino está preparado desde la fundación del mundo. vs. 34
  2. El bien, el Amor y la Misericordia que hacemos al prójimo, en Verdad lo hacemos a Dios
  3. La Humildad es una de las Joyas y pieza clave de la Llave de Acceso al Reino; como en la Palabra, no tomes como mérito propio el bien que hagas pues en Verdad solo somos barro en las manos del alfarero, una joya en las manos del joyero, el guante en las manos del Maestro.
Ahora, observa cómo el Señor hace énfasis en el cuidado a los pequeños; en el versículo 40b afirmando :
“...en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis”
¡Que joya más Preciosa  nos entrega el Señor Amados en Cristo!
A partir del versículo 41 y utilizando exactamente el mismo testimonio aunque Ahora porque no hicieron nada, a los cabritos a su izquierda, a su siniestra, los Condena diciéndoles :
“Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”
Tremenda Palabra Amados en Cristo...
En los siguientes versículos del 42 al 45 el Señor Declara y decreta el fuego eterno para los de la izquierda, para los cabritos, para los que habiendo encontrado quien tuviera hambre no le dieron de comer, quien tenía sed no le dieron de beber, quien era forastero no le recibieron, quien estaba desnudo no lo vistieron, quien estaba enfermo o en la cárcel no lo visitaron.
¡Obras de Misericordia que solo son dadas a Luz en un vientre de Amor, en un vientre en el Espíritu de Amor!
Quien tiene oídos para oír que oiga.
Cierra el Señor con un Diseño más, diciendo de los cabritos de la izquierda :
“Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.”
Si Amados en Cristo¡los Justos a la Vida Eterna!
Una pregunta que debemos de hacernos personalmente :
¿Que soy yo Ahora, Oveja o cabrito?
Mucho que reflexionar y Discernir sin duda.
Dice la Palabra de Dios :
“Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.” Salmo 139 : 23-24
Gozo en el Llamado y Su Propósito
Es desafortunadamente más común de lo que pensamos, el que un Hijo o Hija de Dios termine enfocándose en el Llamado que en el Señor del Llamado, que termine enfocándose más en el Propósito que en el Señor del Propósito.
Amados en  Cristo, es este quizá - y en cuanto a este Hijo de Dios concierne - el más importante principio en nuestro caminar y nuestra relación con Dios.
Nunca, nunca, nunca perdamos nuestro foco y en Verdad lo Único que importa : !ÉL!
Dice la Palabra de Dios :
“Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezareis; pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” 2a. Pedro 1:10-11

Para Discernir lo que Dios nos está entregando en esta parte final del mensaje y Ministración del Señor esta mañana, vamos al contexto del mensaje y fundamento en la Palabra de Dios en 1a. De Pedro capítulo 1 que se encuentra previamente a la porción de la cual acabo de dar lectura.

Dice en la parte b del versículo 10 :
“porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezareis”
¿A qué cosas se refiere el Apóstol inspirado por el Espíritu Santo, que es necesario hacer para no tropezar y Vivir en Gozo ?

Vivir en el Gozo del Señor nos dice Dios que es primero por medio del Poder en el Conocimiento de :

“aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,......nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina…”

¡Woooowww…. Hallelujah!
¡Todo ello solo con el Propósito de llegar a Ser participantes de Su Naturaleza Divina, Sobrenatural!

¿Que significa la Virtud?

Del latín virtus; el concepto de virtud hace referencia a una cualidad positiva que permite producir ciertos efectos. Existen distintos usos del término vinculados a la fuerza, el valor, el poder de obrar, la eficacia de una cosa o la integridad de ánimo.

Podemos al menos identificar 3 naturalezas de virtud :
  • La virtud intelectual está formada por la capacidad de aprendizaje, el diálogo y la reflexión en la búsqueda del conocimiento verdadero; dentro de sus límites, es posible distinguir entre la razón teórica y la razón práctica.
  • La virtud moral, por su parte, es la acción o el comportamiento moral. Se trata del hábito que es considerado como bueno y conforme a la ética. La justicia (dar al prójimo lo que le es debido), la fortaleza (capacidad de resistirse ante las tentaciones), la prudencia (actuar conforme a un juicio recto) y la templanza (moderar la atracción de los placeres) son las virtudes cardinales.
  • Las virtudes teológicas, de origen divino, sobrenatural son aquellas que, de acuerdo a la doctrina cristiana, Dios concede al hombre para que actúe como su Hijo.
El Señor nos Ministra a continuación en un Proceso Divino para que añadamos a cada Virtud una más, y así :
  1. A la Fe añade
  2. Virtud, y a esta añade
  3. Conocimiento, y a esta añade
  4. Dominio propio, y a esta añade
  5. Paciencia, y a esta añade
  6. Piedad, y a esta añade
  7. Afecto fraternal, y a esta añade
  8. Amor
Quien dice ¡Amen!

Ahora, recibamos del Señor esta Promesa y Bendición en 2a. Pedro 1:8-11...
“Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis; pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”
Amados, los invito a que escudriñen con detenimiento y a profundidad, aunque en primer lugar que Disciernan en el Espíritu Santo lo que Dios te entrega o te Ministra por medio de Su Palabra y/ó de Su Visión.
El Señor nos Ministra Su Promesa a permanecer, a poner toda nuestra diligencia en añadir Virtud a  nuestra vida y nuestro carácter, lo cual claro no es posible sin la habitación o al menos la influencia del Espíritu Santo.

Con la claridad y sencillez con la que Declara Dios en Su Palabra, no podemos sino sorprendernos el que en no pocas ocasiones se entienda al menos, lo que nos quiere decir y Ministrar en Su Logos.
Nos dice que al abundar, al permanecer sumergidos y avivando en estas Virtudes, alcanzaremos en Verdadero Conocimiento de Cristo (vs. 8b).
Luego de inmediato nos dice que si carecemos de las virtudes descritas en el proceso, está ciego o al menos corto de vista (es decir, Miope).
Continúa entonces el Señor en el versículo 10 diciéndonos que hagamos estas cosas - permanecer en las Virtudes del Proceso descrito - porque haciéndolo, no caeremos jamás.
Entonces finalmente la joya final; en el versículo 11 nos dice el Apóstol que en este Proceso nos será otorgada - en algún momento - amplia y generosa entrada en el Reino Eterno de Cristo.
Alguien tiene que decir ¡Amen!
Conclusión
Amados en Cristo, al igual que Pedro mi Anhelo es el permanecer Ministrándoles y recordándoles siempre estas cosas, estas virtudes; aunque sepa que saben, permaneceré recordándoles Su Verdad y Promesas aunque en ello siempre y en primer lugar el permanecer enfocados en Él, en el Señor de las Virtudes y no en las Virtudes.
Dice la Palabra de Dios :
“16 Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. 17 Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; 18 y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo.”
Y enfatizando en el versículo 21 de 1a. Pedro 1…
“... ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.”
Es mi Clamor y mi Anhelo que tú que me escuchas o lees, recibas esta mañana estas Promesas y este Diseño de parte del Señor, para que en un Acto Profético este quede Establecido y Activado en tu vida, en el Nombre de Jesús.
¡Dios te Bendice!
Oración
Pastor Jorge Macías Benítez