martes, 8 de mayo de 2018

#A137 Herencia de Lealtad...

Serie : Desafiando al Gigante : El Carácter del Cristiano
#A137 Herencia de Lealtad...

Pastor Jorge Macías Benítez
6 de Mayo, 2018





Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 6 de Mayo del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Herencia de Lealtad
Nuestro Fundamento esta mañana lo encontramos en el Evangelio de Lucas, en que nos dice :
“porque si solamente aman a los que los aman, ¿cuál es el mérito de ustedes?”.
Lucas 6 :32
Oremos

Introducción

Amados, doy inicio con este Mensaje y Ministración del Señor con una especie de parábola, en relación con la Lealtad en las Relaciones personales.

Hoy en día muchos quieren que sus cónyuges cambien; no obstante, Dios quiere que el primer paso venga de ti.

Es común que vengan a nuestra mente pensamientos como :
“Cuando salía, él era atractivo y limpio, ahora ni siquiera recoge lo que desordena; ¿Qué debo hacer?”
Ximena fue a consejería con su marido. La llevaba un solo propósito : "que lo cambiaran”.
Él había caído en un patrón que podría funcionar para un hombre soltero, pero que en definitiva no funciona para uno casado.
Algunas veces trabajaba horas extras sin siquiera llamar a su esposa para informarle que demoraría.
Juan había cambiado demasiado, cuando eran novios sabía cómo manejar sus finanzas; por lo menos su auto nunca había sido embargado por falta de pago.
Hoy todo es diferente ya que reciben sorpresas mensuales de la tarjeta listando compras y más compras. Incluso su departamento siempre lucía limpio cada vez que ella lo visitaba cuando eran novios, pero ahora su ropa interior rara vez alcanza a recorrer los dos metros desde el pie de su cama, hasta la canasta de la ropa sucia.
Ahora entendemos por qué Ximena quiere que el consejero acepte el reto de enderezar a su marido.
Ella quiere que le regresen al “viejo” Juan.
¿Qué pasó con el joven que ella conoció?
¿Acaso cambió o es que lo veía de forma diferente antes? La respuesta probablemente es “sí”.
Quizás él actúa de forma diferente ahora debido a que antes solo quería sellar el trato, es decir, ganar su corazón.
Él no se hubiera arriesgado a perderla compartiendo todas sus peculiaridades.
Se comportó de una manera en la que pensó que podría incrementar sus posibilidades y recibir un “sí, acepto”.
Utilizó sus mejores armas y tal vez ella también hizo lo mismo para conquistarlo, porque ambos estaban enamorados y querían compartir la vida juntos.
Definitivamente debieron haber sido más sinceros y leales, pero eso no quiere decir que su ahora esposa quiera cambiarlo precisamente porque “el amor es entrega y paciencia”.
Reflexión del Pastor
Amados, recordemos el fundamento de nuestro Mensaje esta mañana en el cual Jesús nos expresa este principio cuando dijo :
“porque si solamente aman a los que los aman, ¿cuál es el mérito de ustedes?”.
Nos damos cuenta de que el amor romántico le viene naturalmente a la mayoría de las personas, pero aunque con el tiempo ese romance  y por consiguiente algo de la motivación para “un buen comportamiento” se disipe de cierto modo, igual debemos esforzarnos en amar a nuestros cónyuges a pesar de todos los defectos que antes no notamos en ellos.
Nuestro mayor ejemplo es nuestro Señor Jesucristo.
Aunque fallamos Él no nos desecha, sino que al contrario nos levanta y anima.
Aplique un poco de eso hoy en nuestras vidas.
Testimonio
Ahora permítanme Amados, hablarles de una familia y Su Líder, un Príncipe del pueblo escogido de Dios y el Asombroso Legado que recibió de Parte de Dios, la cual nos habla de una Herencia de Lealtad.
En el Pueblo de Dios la Tradición Ancestral de parte de Dios Opera a Manera de Herencia hasta nuestros días.
En el caso de la que quiero compartirles, esta Tradición Ancestral, identifica que por los últimos Mil años - si escuchaste bien...1,000 - existe perfectamente identificado un lugar en el cual ha descansado en paz el más Grande de los Reyes de Israel, Fundador de Jerusalem y compositor de los Salmos en el Antiguo Testamento.
A largo de todos estos años en los cuales los Judíos han negado el acceso al Muro Oeste, es en la parte alta de este lugar que los peregrinos de todo el mundo Anhelan poder ver el Monte y el Muro Oeste aunque esto aún tarde o este lejos por suceder.
El Pastor que se convirtió en Rey
David, Rey de Israel, Fundador de la Dinastía de la Monarquía de Israel, nació y fué criado en la Ciudad de Belén en las orillas del Desierto de Judea.
Su Lealtad a Su Rebaño y Su Coraje son descritos con detalle en los versos de la Biblia y en las Palabras de los Sabios y Profetas.
Después de ser decepcionado por el Rey Saúl, Dios envió al Profeta Samuel con la familia de David con el Propósito de Ungir al próximo Rey de Israel.
Dice la Palabra de Dios en 1a. Samuel 16 : 1 ...
“Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.”
Siete de los hermanos de David pasaron delante de Samuel, y Dios dijo en el versículo 7 :
“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
En realidad fue David, el más joven de los hijos de Isaí de Belén, el Pastor quien fué elegido.
La Grandeza del Joven David fue Revelada en la batalla en contra de los Filisteos, cuando él derrotó al Gigante Goliat quien era además el más grande los guerreros; la victoria fué por medio de su Fe en Dios y su Coraje.
Si David permaneció Leal a Dios, aun y cuando ya había sido Ungido como el Próximo Rey de Israel; David guardó su corazón y permaneció sencillo y humilde.
Dice la Palabra de Dios en Proverbios 4 : 23 …
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
Fue entonces que ha toda la Nación de Israel le fue Revelado el Poder Espiritual de David, un Poder que era completamente respaldado por su Humildad delante de Dios.
Cuando el rey Saúl comprendió que David heredaría el Trono, comenzó a perseguir a David.
David escapó, aunque durante todo el proceso, durante todo el tiempo que la persecución de Saúl permaneció, Dios protegió a David de que el rey Saúl lo hiriera.
Después de la muerte del rey Saúl en la batalla dl Gilboa que relata la Palabra de Dios en 1a. Crónicas 10 :
“1 Los filisteos pelearon contra Israel; y huyeron delante de ellos los israelitas, y cayeron heridos en el monte de Gilboa. 2 Y los filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos, y mataron los filisteos a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. 3 Y arreciando la batalla contra Saúl, le alcanzaron los flecheros, y fue herido por los flecheros. 4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella. 5 Cuando su escudero vio a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada y se mató. 6 Así murieron Saúl y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él. 7 Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que habían huido, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades y huyeron, y vinieron los filisteos y habitaron en ellas.”
Entonces, David fue llamado para Gobernar Israel y él Reveló un Anhelo oculto hasta entonces en su corazón que registra el Salmo 27 : 4 ...
“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”
Posteriormente, David conquistó a los Jebuseos y entonces Fundó Su Capital...Jerusalem.
En 1a. Crónicas 11, la Palabra de Dios nos dice :
“4 Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén, la cual es Jebús; y los jebuseos habitaban en aquella tierra.Jos. 15.63; Jue. 1.21. 5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David. 6 Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe. 7 Y David habitó en la fortaleza, y por esto la llamaron la Ciudad de David. 8 Y edificó la ciudad alrededor, desde Milo hasta el muro; y Joab reparó el resto de la ciudad. 9 Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.”
También compró terreno para construir el Templo.
Así mismo, trajo consigo el Arca del Pacto a Jerusalem, aunque no recibió de parte de Dios el Privilegio de construirlo.
Fue su hijo Salomón quién lo recibió, después de la muerte de David.
La figura, el Testimonio del Humilde Rey quien se vió así mismo todo el tiempo como Hijo y Siervo del Rey de reyes, en una figura de Yeshua, continúa hoy entregándonos un Mensaje de Redención a toda la Humanidad.
Isaías 11 nos dice al respecto ...
“1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago Mt. 2.23. retoñará de sus raíces. Ap. 5.5; 22.16. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;”
Legado de Lealtad y Humildad
Amados, el más Grande Legado de la Lealtad de David, también es al mas Grande Legado de Su Humildad.
Me refiero al Libro de los Salmos.
Son 150 Salmos de Adoración, de Oración, de Clamor y Gratitud que fueron escritos por el Rey David...Lleno del Espíritu de Dios.

David, durante momentos de angustia, de tristeza y también de Gozo, abrió desde los más profundo su corazón a Dios y le permitió Crear estos Maravillosos y Asombrosos Poemas y Oraciones que penetran corazones aún hasta el día de hoy...y lo seguirán haciendo.

Salmos 121  : 1 -2 nos regala David...

“1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.”

¡Oh Amados…! La Historia de la Vida de David, sus tiempos difíciles, sus Anhelos y Esperanza, Su Escapatoria de la persecución de Saúl, la Rebelión en su contra de su propio hijo Absalón, sus problemas y sufrimientos con los Filisteos, y sin embargo a lo largo de todo ese Tiempo, Permaneció Su Lealtad a Dios, a Jerusalem y a la Herencia recibida por la Gracia y para la Gloria de Dios.

Toda esa Historia y el impacto de la misma en Su Espíritu y en Su Corazón, es recogida principalmente en los Salmos y marcaron para siempre la Historia y la Herencia de la Nación de Israel y de todos los Judíos.

Un Remanente del Libro de los Salmos fué encontrado durante excavaciones arqueológicas en las Cuevas de Qumran, en Rollos con más de 2 mil años de antigüedad.

Hay algo especial en este Libro.

A diferencia de muchos otros libros antiguos, este Libro de los Salmos puede ser encontrado en cada  Casa Judía hoy en día.

Para los Cristianos, es parte fundamental para Mantenernos en nuestra Fe.

Estas Palabras Ancestrales, Llenas de Gozo y Dolor, de Santidad y Arrepentimiento, de Anhelo por estar Cerca de Dios, permanecen como un Instrumento de Oración para Millones alrededor del Mundo.

Dice el Salmo 122…

“1 Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.
2 Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
3 Jerusalén, que se ha edificado
Como una ciudad que está bien unida entre sí.
4 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH,
Conforme al testimonio dado a Israel,
Para alabar el nombre de Jehová.
5 Porque allá están las sillas del juicio,
Los tronos de la casa de David.
6 Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman.
7 Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
9 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios
Buscaré tu bien.”

Un Testimonio de Herencia de Lealtad
Amados...te estará preguntando…¿y todo esto para qué?
Por siglos, los Judíos tuvieron prohibido el ir al Monte de Zion y recitar los Salmos en el sitio de la Tumba del Rey David; ahora la ruta está Libre para todo Adorador que quiera acudir a ella a Recitar, a Adorar, a Orar, a Clamar los Salmos directamente a este lugar Santo.
¡Nuestra Generación tiene Ahora el Privilegio de poder hacerlo!
Y ello es posible gracias a Un Testimonio de Herencia de Lealtad.
Amados, aproximadamente 4 años atrás, el Señor me regaló con el Privilegio de Conocer a un Hijo Suyo, perteneciente a Su Pueblo Escogido y cuyo Nombre por respeto no voy a Revelar.
El nació en México, aunque Su Familia Milenaria, tiene orígen en Bagdad.
Su Familia, desde hace 1,000 años, Recibió el Privilegio Ministerial de cuidar, mantener, y Hermosear, preparar la Herencia Recibida, para llegado el momento, Bendecir al Mundo y pasar el Manto a quienes Dios les indique Pasen Manto de Herencia de Lealtad a los Guerreros con el Corazón de David.
El, es el Ministro que por Herencia Milenaria tiene el encargo de cuidar y restaurar el Templo y la Tumba de David en Jerusalem.
Amados, en el Amor del Señor les invito a que como lo Hizo el Señor con esa familia y con él, con este Patriarca y para el Propósito que Dios mueve en mi corazón, ¡Llevar la Luz y el Mensaje de Lealtad y Humildad del Hombre conforme al corazón de Dios!
¡Una Herencia de Lealtad!
“Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”
Hechos 13 : 22
“Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.”
1a. Samuel 13 : 14
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.