lunes, 17 de agosto de 2015

La Conquista Divina - A.W. Tozer


La Conquista Divina
A.W. Tozer


Liga o URL

https://drive.google.com/open?id=0Bx5Q5g2r75s8WlhCckg5NGgwTGc

Santidad - 5ta. Asamblea

Santidad
#A5 ta. Asamblea
Reino de Dios Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Buenos días, Bendiciones!!

No podemos pensar rectamente acerca de Dios hasta que comencemos a pensar en Él como estando siempre ahí. y ahí primero. Josué tuvo que aprender esto. Había sido durante tanto tiempo siervo de Moisés, y había recibido con tanta certidumbre la palabra de Dios de boca de él, que Moisés y el Dios de Moisés habían llegado a quedar combinados en su mente, tan combinados que apenas si podía separar ambos pensamientos; por asociación, siempre aparecían Juntos en su mente. Ahora Moisés ha muerto, y para que el Joven Josué no se sienta golpeado por la desesperación. Dios habla para afirmarlo: «Como estuve con Moisés, estaré contigo.» Moisés había muerto, pero el Dios de Moisés seguía viviendo. Nada había cambiado, y nada se había perdido. Nada de Dios muere cuando muere un hombre de Dios.

En mi impaciencia de criatura me veo frecuentemente impulsado a desear que hubiera alguna manera de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda sin dolor y mediante lecciones breves y fáciles. Pero estos deseos son en vano. No hay atajos. Dios no se inclina ante nuestro nervioso apresuramiento ni ha abrazado los métodos de nuestra edad de las máquinas. Estará bien que aceptemos ya la dura realidad: el hombre que quiera conocer a Dios debe darle tiempo. No debe considerar como malgastado el tiempo que pase en cultivar su conocimiento. Tiene que darse a la meditación y a la oración horas y horas. Así lo hicieron los santos de la antigüedad, la gloriosa compañía de los apóstoles, la buena compañía de los profetas y los miembros creyentes de la santa Iglesia en todas las generaciones. Y así tenemos que hacerlo nosotros si queremos seguir las pisadas de ellos.

Algunos que desean ser maestros de la Palabra, pero que no saben lo que dicen ni lo que afirman, insisten en la fe 'desnuda» como la única manera de conocer las cosas espirituales. Con ello se refieren a una convicción de la Habilidad de la Palabra de Dios (convicción que, se debe observar, los demonios comparten con ellos). Pero el hombre que ha sido enseñado, por poco que sea, por el Espíritu de Verdad, se rebelará ante esta perversión.

Su lenguaje será: «Lo he oído y observado. ¿Qué más tengo que ver con los ídolos?» Porque no puede amar a un Dios que no es más que una mera deducción de un texto. Anhelará conocer a Dios con una percepción vital que va más allá de las palabras, y vivir en la intimidad de la comunión personal. «Buscar nuestra divinidad meramente en libros y en escritos es buscar entre los muertos al que vive

La verdadera experiencia cristiana tiene siempre que incluir un encuentro genuino con Dios. Sin esto, la religión es sólo una sombra, un reflejo de la realidad, una copia barata de un original que una vez disfrutó alguien de quien hemos oído. No puede sino ser una gran tragedia en la vida de cualquiera vivir en una iglesia desde la infancia hasta la ancianidad y no conocer nada más real que algún dios sintético compuesto de teología y de lógica, pero sin ojos para ver, ni oídos para oír, ni corazón para amar.

El punto esencial es que ellos experimentaron a Dios. ¿Y de qué otra manera se pueden explicar los santos y los profetas? ¿De qué otra manera podemos dar cuenta del asombroso poder para bien que han ejercitado a lo largo de incontables generaciones? ¿Acaso no es porque anduvieron en consciente comunión con la verdadera Presencia y que dirigieron sus oraciones a Dios con la sencilla convicción de que estaban dirigiéndose a Alguien que verdaderamente estaba ahí?






Cuando el Señor me Instruyó en Visión Sobrenatural, de los 3 Preceptos que son Fundamento - Tefilin - de esta Nueva Congregación, si bien - y con humildad lo comparto - no me sorprendió, si me Sensibilizó de la Importancia que tiene para Dios como Fundamento de Su Reino, del Establecimiento y la Edificación del mismo.

Vamos desglosando, detallando primero el entendimiento, origen y raíz etimológica de la palabra Santidad.

SANTIDAD
sustantivo femenino



Etim.: del latín: sanctitas, -atis.
Ver también: Santos
"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux

En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios.

La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios

Los santos (< latín (sanctus); griego αγίος (hagios), hebreo (kadosh) ['elegido por Dios' o bien 'diferenciado', 'distinguido' según el pensamiento contemporáneo hebreo) son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética; este segundo sentido se preserva en tradiciones espirituales no necesariamente teístas.

La Visión de Dios para este Ministerio y Congregación Reino de Dios se Fundamenta en 3 Tefilin :

  • Obediencia. Porque Conozco Su Propósito para mi vida.
  • Santidad. Viviendo todo el Tiempo apartado para Dios y con Él en el Centro de mi vida, y para Alcanzar el Propósito que Él me entregó.
  • Lealtad. Manteniendo Celosamente mi Convicción de que todo es de Él, por  Él y para Él; en ello ponerlo siempre y en todo en primer lugar en mi vida, permitiendo diligentemente que Su Gobierno Se Establezca en mi vida, de mi casa y de mi Ministerio, todo lo cuál primero es Suyo…!!! y entonces Alcanzaré Su Propósito de Reino para mí.

Señal de Fruto, de Pacto de Dios contigo, conmigo :

Identidad. De Reino, Apostólica, recibiendola y tomándola con firmeza y Certeza en  mi corazón, mente y carácter, como Hijo, Co heredero, Príncipe, General, Sacerdote y Siervo de Dios, con Unción, Poder y Gloria en el Nombre de Jesús…!!
¿Qué es Santidad en términos de lo que dice la Palabra de Dios...?

Hebreos 12:14-15

14Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;…

Entonces mis Amadas y Amados….es la Santidad una opción…??

Somos Movidos, Sacudidos en nuestro corazón, Exhortados a Santidad por Dios….!!!!

Que nos dice Él acerca de la Santidad…?

El Señor mismo nos Ministra en Su Palabra…

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

*** Romanos 6:22 ***
Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna.

Hebreos 12:10
Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.

Si mis Amadas y Amados….todo esto es para que Dios Edifique en mi Identidad...Identidad de Reino…!!

Pero profundicemos con estos preceptos ya revisados, ya Introducidos y Ministrados en esta Revelación de Su reino...¿qué es la santidad? en el fundamento entregado por el Señor para este Ministerio del cuál son parte y están en la Cobertura y Unción…del Reino de Dios…??

La palabra santidad, proviene del verbo santificar.

Esta palabra se ha traducido en el antiguo testamento del hebreo קדשׁ qadash, que significa: estar limpio, ceremonial o moralmente, consagrado, dedicado, puro.

En el nuevo Testamento se ha traducido de la palabra griega ἅγιος hagios, que significa: sagrado, físicamente puro, moralmente irreprensible y ceremonialmente consagrado, santo.

Y de Su Visión para este Ministerio...

  • Santidad. Viviendo todo el Tiempo apartado para Dios y con Él en el Centro de mi vida, y para Alcanzar el Propósito que Él me entregó.

En otras palabras, cuando Dios nos invita a vivir en Santidad, nos está Instruyendo lo siguiente:

1. Ser limpios de culpa
2. Vivir físicamente puros
3. Ser moralmente irreprensibles
4. Estar consagrados a Él que es Fruto y Testimonio de lo anterior...

Nosotros no podemos ser limpios de culpa por nosotros mismos, ni vivir de manera irreprensible, todos hemos pecado como lo dice Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

¿Cómo puede entonces Dios pedirnos que vivamos en santidad cuando no está en nuestras manos ó cuando no tenemos el poder para hacerlo?

Un Dios infinitamente Santo - 3 veces Santo - , Bueno y Justo nos proporciona también la solución a este problema:

Él nos hace sus hijos por medio de Jesucristo:

Efesios 1:5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo”

Nos limpia de pecado y de la culpa (somos justificados)  también por medio de su Hijo Jesucristo:

Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”

1ª Pedro 2.24 “Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud.” (Dios Habla Hoy)

Dios ha provisto todo para que nosotros podamos vivir en santidad, consagrados a Él.

Jesús al morir en la cruz llevó nuestros pecados, los borró de nuestro historial y nos limpia de ellos.

Colosenses 2: 14 “Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz.” (Dios Habla Hoy)

Por si esto fuera poco, ha vencido y derrotado a Satanás, el enemigo de nuestras almas que nos incita a pecar:

Colosenses 2:15 “Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad (entre ellos a Satanás), y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.” (Dios Habla Hoy)

Nos ha librado del dominio y voluntad de satanás….!

Entonces mis Amadas y Amados….ya vivimos en Libertad y Santidad!!! es decir…..así debemos de Vivir Si Creemos…!!!

Y tu…...Crees????

Hebreos 2.14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”

1ª Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

Nos ha trasladado del reino de las tinieblas a la luz admirable de Jesucristo….a Su Reino….!!

……...Reflexionemos en estas Sus Palabras mis Amadas y Amados…!!

Por último y la Clave, el Fundamento mismo sobre el cuál Dios Edifica en nosotros Su Reino y el estar en Santidad...nos ha enviado al Consolador, al Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad para fortalecernos, guiarnos a la verdad de Dios y para darnos fuerza y poder para vivir la vida en santidad, testificando…

2ª Timoteo 1.7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Entonces mis Amadas y Amados...sin Su Espíritu Habitando en mí….NO PUEDO VIVIR EN SANTIDAD…!!!

Así que, ESTÁ EN TÍ Y EN MÍ EL NO VIVIR bajo la influencia de nuestra propia naturaleza pecaminosa, sino bajo el control y dominio del Espíritu Santo.

Es Dios quién nos llama a santidad y quién nos provee los medios para poder vivir la vida que Él Diseñó para cada uno de sus hijos. Esta vida nueva en Obediencia, Santidad y Lealtad con Él por medio de su Hijo Jesucristo y en Su Espíritu…!!

Quien dice Amén…!!

Oremos….