domingo, 18 de octubre de 2020

#A258 Sobre los pasos de Jesús

Nueva Serie: La Gracia de Dios

#A258 Sobre los pasos de Jesús 

Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org

Página Facebook: https://www.facebook.com/Madsias

Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx

Soundcloud: Jorge Macías Benítez

Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC-SZZrmcUQ_Cvd9aAlSBeHg?view_as=subscriber

email: jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

jorge.macias@reinodediosministerios.me


Introducción

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!


Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!


Hoy continuaremos con la segunda parte del mensaje de la semana anterior.


Para ello, permíteme compartirte al respecto de la manera de estar a salvo de los que hacen el mal, es conocer la Palabra de Dios, porque esto te garantiza que en el momento de tomar decisiones las tomarás correctamente. 


Podrás ver a tu alrededor a  amigos, familiares o aun a hasta desconocidos caminando bajo su propio código, tomando alternativas basados en la moda o la influencia de algún famoso. Pero recuerda: ¡Jesús también es famoso! ¡Jesús y su palabra siguen vigentes hasta hoy! ¡Síguelo a El! ¡Imítalo a Él! Invítalo a ser parte de tu vida. 


Pues Dios dice en su palabra que sólo los malvados no siguen las enseñanzas de la Biblia. No caigas en en los pasos de éstas personas, pues también, La Biblia enseña que en ella puedes encontrar consuelo cuando todo lo demás falla,  te da dirección para llevar tu vida hacia un buen camino. 


Amados, seguir a Jesús, y ser diferente requiere coraje y determinación, estoy seguro que tú tienes lo que se necesita. 


Tu puedes construir tu destino sin importar tu pasado. 


Nuesrto fundamento hoy, lo encontramos en la carta de Pablo a los Romanos:


“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2


¿Qué te parece si nos tomamos un buen tiempo para examinarnos a nosotros mismos, con la guía del Señor, en el Espíritu Santo y sin duda la luz de Su Palabra hará Presencia; entonces nos comprometemos a realizar todos los cambios necesarios para seguir sus enseñanzas? 


¡Es mas! 


También añadamos una buena dosis de alabanza y adoración a Dios por todo lo que pasa en nuestras vidas.


Amados, el título del Mensaje para este domingo 18 de Octubre del año 2020, es:


Sobre los pasos de Jesús


Oremos


Asume tu responsabilidad


Amados en Cristo, queridos amigos, que difícil es decir esa frase: “es mi culpa”.  


Aunque veces la decimos entre dientes para nosotros mismos ¿Reconocerlo en público? Ni locos!! 


Ahora, tarde o temprano la verdad saldrá a luz y tendremos que aceptar la realidad. 


El problema es que mientras no aceptamos nuestros errores, muchos a nuestro alrededor, pueden salir afectados. 


Por ejemplo: quizá tus padres acusan a los maestros por tu bajas calificaciones; tus amigos acusan a tus padres de ser “cuadradiculados”, tus maestros acusan a tus amigos de ser mala influencia. 


Tu mismo acusas a la sociedad de que no te comprende, y a tus líderes por presionarte; así esta lista puede seguir cada día hasta que aceptemos la responsabilidad de nuestras acciones.


Aunque pareciera increíble, el que lo reconozcas, no te traerá mas problemas, sino que será el inicio de la solución. 


Un ejemplo, lo encontramos en la Palabra de Dios; vamos al libro de Jonás:


“1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. 5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. 6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás. 8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres? 9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.”

Jonás 1: 1-9


Amados, ¿Qué hizo Jonás ante el cuestionamiento que recibió?


Aceptó su responsabilidad.


Esto aplica también para tu vida espiritual: 


“Cuando aceptas tu responsabilidad, recibes el perdón inmediato de Dios y no tienes que huir más.”
Ps. Jorge Macías Benítez


Aunque tal vez podamos convencer a otros, con nuestra cara tierna e inocente, a Dios ¡no podemos engañarlo! 


El sabe y conoce cada detalle de nuestra vida, y aun así nos ama y nos invita a que nos pongamos en cuentas y en paz con El.


Entonces podremos seguirlo por completo, con una entrega total de nuestra parte para vivir en la plenitud que solo Dios nos puede dar.


Dice la Palabra de Dios:


“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

1ª. Juan 1: 9


Tras los pasos del Maestro


Amados en Cristo queridos amigos ¿es sencillo ir tras los pasos del Maestro?

Veamos que nos dice el Señor en el Evangelio de Mateo: 

“21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”

Mateo 16: 21-27

Solo intenta imaginar la cara de los discípulos cuando Jesús les soltó este comentario; ¡debió haber sido un momento muy tenso!  

Estoy seguro que nadie quería verlo a los ojos o que pareciera que estaba hablando directamente con él. 

Ahora, imagina que Jesús se dirige a nosotros y nos pregunta: 

¿Quién es tu padre?  

¿Cómo te sentiste? 

Oh Amado, la respuesta puedes deducirla  al analizar tus acciones. 

¿El resultado? 

La respuesta solo Dios y tú mismo lo pueden contestar. 

Hoy, te exhorto a reflexionar al respecto del cómo llevas tu vida. 

Escucha, Dios te ha anunciado por diferentes medios cual debe ser la conducta de un hijo suyo.

 Jesús nos dio el ejemplo máximo de como comportarnos. 

Si el Dios de los cielos es tu Padre entonces demuéstralo con el Testimonio de tu vida, y si tienes alguna duda, habla con Dios y restablece tu comunión con Él. 

Dios envió a Jesús para que la humanidad estuviera en paz y a labrar el camino por el cual debemos andar, sin desviarnos, sin parar, siguiendo a Jesús un día a la vez.

Observa lo que sucedió en relación con el Testimonio, cuando fueron cuestionados por Jesús:

“37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.”

Juan 8: 37-38

Testimonio de Vida

Amados, ¿Quieres vivir en el Favor de Dios? 

Entonces no busques la felicidad, el Gozo donde no la hay. 

Ten presente que  solamente obedeciendo a Jesús tendrás verdadera felicidad y Gozo. 

No importa la situación que puedas estar pasando, no importa cuanta tristeza tengas en tu vida, nunca dejes de amar y obedecer a Jesús. 

El mundo te ofrecerá alegrías momentáneas como  drogas, alcohol, entretenimientos superficiales pero con consecuencias de largo plazo.

En cambio si te mantienes unido a Jesús aunque estés pasando momentos difíciles tendrás su compañía y ayuda. 

Busca y Ora al Padre, cuéntale tu situación, pídele ayuda, el te ama y no dejara que las cosas lleguen mas allá de lo que puedas soportar. 

Si bien Dios no te ha prometido que no tendrás dificultades, si ha prometido acompañarte y darte fe, y fuerza para superar cualquier obstáculo. 

Te animo y exhorto a creerle a Dios; te animo a que te mantengas unido a Él y a obedecerlo para que veas cambios en tu vida. 

Existe un antiguo himno que nos dice que no vuelvas atrás si has decidido Seguir a Cristo.

Oh Amado, si te decides a creer que vas a perder tu salvación mañana, quizá por debilidades que no habías considerado o por tentaciones del Diablo, eso es falso y es un engaño más de satanás. 

Si te enfocas en creer que vas a perder tu salvación que Jesus obtuvo sin tu esfuerzo, pero que aun así la puedes perder, entonces no te puedes regocijar en la esperanza. 

Amados, para el apóstol Pablo, para enseñar que cuando miramos al futuro nos regocijamos en la esperanza de la Gloria de Dios, esto quiere decir que él sabe que aquellos que no creen en la seguridad eterna (la esperanza) no creen tampoco en esto. 

¿Y qué es esto? 

Tu justificación pasada, ¿y quién eres ahora?, no depende de ti mas bien dependía en nuestro Señor Jesucristo y lo que Él hizo en la cruz.

Tu presente bendición permanente de estar en el FAVOR de Dios no depende de ti. 

¿Qué crees? 

Tu futuro en la Gloria de Dios tampoco depende de ti.

Escucha lo que dice el Señor en Su Palabra:

“1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”

Juan 15: 1-11

¿A quién estás siguiendo?


“Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.”

Lucas 5: 11


Amados en Cristo, queridos amigos, diversas publicaciones reportan que, sin duda la frase más popular de la década presente es: “Follow Me”  (“Sígueme”).  


¡Esta frase se ha convertido en una de las más reconocidas y populares en el mundo entero! 

¡Todo mundo parece andar en búsqueda de seguidores! 


Parece ser una obsesión de la sociedad y cultura en que vivimos.

La pregunta es: ¿A quien estás siguiendo?  

Otra pregunta aún más delicada es: ¿Quién te está siguiendo a tí? 

El Señor Jesucristo, dirigiéndose a los líderes religiosos de su tiempo dijo: 

“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Más su corazón está lejos de mi.”

Mateo 15:7-8

¡Esos eran a quienes el pueblo seguía! 

Observo, reviso, analizo contínuamente, publicaciones en diversos medios, incluídas las redes sociales; en ello he identificado que muchos ponen palabras muy espirituales. 

Incluso citan porciones de las Escrituras y dan gracias a Dios por Su fidelidad y bondad en los POSTS que ponen en Twitter, Facebook e Instagram, etc.

Pero cuando uno los conoce personalmente, nos damos cuenta que son cristianos rebeldes, mundanos y hasta perversos, a quienes tristemente muchos SIGUEN porque ponen fotos y palabras inspiradoras en la red social (social media).

Amados, así eran los líderes religiosos del pueblo de Israel.  

El Señor les llamó “Sepulcros blanqueados” y a sus discípulos les dijo: 

“Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.”

Mateo 15:14

¡Que responsabilidad es ser alguien a quien otros siguen! 

Sin embargo, hay muchos cristianos en nuestras congregaciones, tanto adultos como jóvenes que parecen estar obsesionados con que otros les sigan en Instagram, Twitter y Facebook.

Mira lo que dice la Palabra de Dios:

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,” 

Juan 10:27

“Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.” 

Juan 10:4

Una cosa que es evidentemente triste, es cuantos cristianos hay dentro de nuestras iglesias que enseñan clases dominicales, cantan en coros y presentan música especial, sirven en capacitación de Líderes, es decir que como dice la Palabra de Dios: 

“TIENEN APARIENCIA DE PIEDAD… PERO VIVEN ENREDADOS “EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA””

2ª. Timoteo 2:4

Aun más, siendo “AMIGOS DE ESTE MUNDO” como dice Santiago 4: 4, “Siguen” a artistas de cine, cantantes famosos en el mundo y deportistas famosos – muchos de ellos fornicarios, adúlteros y hasta perversos (homosexuales y lesbianas)… ¡solo porque son populares y famosos!

Una cosa es cierta, las lineas de separación personal y espiritual se “nublan” y hasta se  “borran” dentro de las redes sociales.

Muchos cristianos líderes en nuestras iglesias (asistentes de pastor, diáconos, maestros de e.d., hijos de pastor, etc.) que deberían ser un buen ejemplo a otros cristianos y tener un testimonio digno de imitar, evidentemente no practican separación personal del pecado (Ro.6:1-23), del mundo (1 Jn.2:15-17), de aquellos cristianos que andan en pecado abierto (1 Co.5:9-11), de cristianos que andan desordenadamente (2 Ts.3:6, 14-15) por la gente con quien se relacionan, siguen y los siguen a ellos, y hasta llaman “amigos” en Facebook.

El apóstol Pablo decía: 

“Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo”

1ª. Corintios 11:1

¡Amado, si vas a invitar a otros a que te sigan, asegúrate que eres alguien digno de imitar por que tu estás siguiendo a Cristo!

Ahora, ¿Qué significa seguir a alguien?

1. “Ir por donde él va”

2. “Que él o ella es tu líder”

3. “Que estás oyendo su conversación… considerando su punto de vista… aprendiendo de sus palabras… siguiendo su ejemplo”

4. “Que vas a imitarlo”

Dice la Palabra de Dios en Proverbios 13: 20  

“El que anda con sabios, sabio será…”

Dicen los dichos populares: 

“El que entre miel anda, algo se le pega”  

“El que con lobos anda, a ahullar aprende” 

“Dime con quien andas y te diré quien eres”


Amados: 

¿A quien están siguiendo?

Cristo dijo que el que es el pastor de las ovejas: 

“…va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.  Más al extraño no seguirán, sino huirán de él, proque no conocen la voz de los extraños.”

Juan10: 4-5


Conclusión

Amado, cuando tus ojos están en Jesús, el Espiritu Santo trabaja. 


Te miras a ti mismo, y Él para. 


Miras a Jesus, Él trabaja. 


Miras aqui (él mismo), Él para. 


Miras a Jesus y Él trabaja. 


El no vino a llamar la atención para sí mismo, ¡el Espiritu Santo vino para que pongas tus ojos en Jesus y sigas Sus Pasos!


Un día verás que Jesús compone este mundo físico de manera correcta.


1ª. Juan 4:17. 

Amados, nuestro pasado ha sido justificado por fe. 


Nuestro presente, estamos permanentemente, irrevocablemente en el FAVOR de Dios. Amen. 


Nuestro futuro, será por siempre la Gloria de Dios, vas a irradiar la Gloria de Dios. Amen.


Dios pinta Sus planes para tu vida en Visiones y sueños. 

La profecia de Joel fue mencionada por el apóstol Pedro en el libro de Hechos: 

“cuando el Espiritu Santo venga los jóvenes veran visiones, los ancianos tendrán sueños”.

Observa, los sueños y las visiones son fotos. 

Amados, Fe es la sustancia de las cosas que esperas por la evidencia de las cosas aún no ves. 


Tú estás caminando bajo un Pacto con Dios. 


¿Cómo pueden caminar y no estar de acuerdo? 


Te digo que estás sano pero te ves enfermo. 


Pero finalmente te ves sano. 


Ahora estamos de acuerdo. 


Ahora mi Poder puede fluir. 


¡Amen!


Antes de que veas tus victorias en la realidad tienes que verlas dentro de ti. 

Es importante que visualices cosas buenas dentro de ti antes que estas se hagan realidad. 

La biblia dice: 

“el hombre bueno, saca del tesoro de su corazón, buenas cosas”

Empieza a mirarte con tu milagro. 

Ya sea que fuere un bebé, sanidad o en tus finanzas visualiza que todo lo que haces es bueno y mira el favor de Dios en el proceso y deja la duda a un lado; porque es ahí que cuando hablas, esto ocurre: 

“mira lo invisible, haz lo imposible y experimenta el poder de visualizar como Dios lo hace; y todo eso porque estás Sobre los pasos de Jesús”.

Oremos


¡Dios los Bendice!


Ps. Jorge Macías Benítez