domingo, 8 de noviembre de 2015

Posición : El Precio de la Gracia - 17a. Asamblea

Posición : El Precio de la Gracia


#A17 a. Asamblea
Ministerios Reino de Dios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Bendiciones!


Esta semana ha estado llena de Presencia y de Señales de Dios en mi vida...y por lo tanto en la tuya al estar bajo mi Cobertura, Bajo el Manto que el Señor me entregó..Conozco que esto ha sido así para ti también…!


Por ello, Te Bendigo en el Nombre de Jesús….!!


Ha pasado ya una semana desde que recibimos la Mibnistración de Dios en nuestra 16a. Asamblea, por medio de nuestro hermano, mi Amigo el Pastor Carlos Fernando Nielsen...Gloria al Señor por su vida…!


Nos Ministro el Señor diciendonos :


Dios exalta a quienes preparan a la novia....a los Mardoqueos....Dios hará esto conmigo.....ese es mi llamado..los Pastores van a querer lo que Dios me va a entregar....!!


Trabajemos en preparar y hermosear a la novia....!!
Cantar de los Cantares…


La intimidad con Dios es la que me capacita a preparar a la novia...!


Ester....fue preparada en ello, de tal forma que incluso primero pidió invitar a Aman a la fiesta que preparó para el rey, y no pidió su cabeza


Para 36 millones se requiere un Ministerio Loco....!! Cuando lleguen habrá remoseadero de rostros…!!


Cuando lleguen a Reino de Dios Ministerios...


Sin duda un Tremendo, Asombroso, Poderoso y Ungido Mensaje de parte de Dios, para mi, para mi esposita...para nuestras Hijas e Hijos naturales y Espirituales….Gloria a Dios…!


Hasta Ahora, este Tiempo de Dios, conocemos que solo lo Conocemos si estamos en la posición correcta...esto es en Comunión Personal e Íntima con Él.


Vamos Ahí….Reflexionemos...si se trata de Establecer el Reino de Dios, entonces es que ya lo debemos de haber Recibido...al menos nuestra porción de la Herencia; asi es que para ello, debemos Conocer y recibir Su Identidad, una de Reino porque somos Princesas y Príncipes  al Ser Sus Hijas e Hijos; con lo cuál, si no estamos en Posición, no podremos recibir nuestra Identidad…!


En Efesios 1: 13-14 dice el Padre...13En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, 14que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.


Ahora….Escucha…!!


Posición...con el Espíritu Santo, y donde Él esté…!! versículo 13b
Identidad..en Él….! versículo 13
Herencia….el Espíritu Santo es nuestra Garantía de Recibirla...versículo 14..


Wooowww…!!!...más claro…??!!!!!


Que es mejor, cuál es el Diseño de Dios….buscar donde está el Espíritu Santo e ir a Él…? o...que Él Habite en mí...en tí…?


Discierne...mi Amada, mi Amado…


Ahora….cuál es esa Posición…!! y...Claro ahí a donde este Dios, y el Hijo, donde ellos están...en el Salón del Trono, donde está el Trono de la Gracia...donde serán las Bodas del Cordero…!!


Aquí, el Señor me ha instruido a Ministrar este Diseño de Él para esta Su Congregación tipo Filadelfia, para Reino de Dios.


Ahora, Aquí...vamos empezando...Exploremos, Escudriñemos pues nuestra POSICIÓN.


En Asambleas de semanas previas, me han venido escuchando compartir y también Ministrar la Voluntad de Dios, utilizando esta Palabra y en lo Espiritual este Diseño de Dios.


Es este Diseño, uno particularmente Sensible y Poderoso, por el Impacto que tiene desde el Reino de Dios, para la Vida de Sus Hijas e Hijos….hablo en el Espíritu...Hallelujah…!!


Asi que mis Amadas y Amados en Cristo, vamos a la Ministración...Amén…!!


Comencemos por entender y conocer las raíces etimológicas de la palabra Posición.


nombre femenino
  1. Manera de alguien o algo estar colocado en el espacio, que se determina en relación con la orientación respecto a algo o con sus partes anterior, posterior, superior, inferior y laterales.
  2. Manera de tener dispuesto el cuerpo o las partes del cuerpo una persona o un animal.


También se conceptualiza como :


Vocablo derivado del latín positĭo, que describe la postura o actitud que asume un individuo frente a una determinada cuestión o bien a la pose corporal que éste adopta en un momento específico.
Por dar algunos ejemplos de uso: “Si me siento mucho tiempo en esta posición, empieza a dolerme la espalda”, “Existen muchas posiciones que el yoga difunde para ayudar a la relajación”, “Tu posición - se refiere a opinión - es equivocada: Juan dejó el equipo porque lo echaron, no porque quiso hacerlo”....”me dijeron que dijo y entonces...opino…” estableces así una posición al respecto de algo o de alguien, de una situación….


Es pues una posición por opinión, subjetiva pues depende del punto de vista, experiencia, vivencias personales, educación, contexto, de la persona que establece la misma.


Por otra parte, es un adjetivo que refiere a aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Cabe destacar que se conoce como sociedad al conjunto de los individuos que interactúan entre sí y que comparten una misma cultura, conformando una comunidad.


La posición social es el lugar simbólico que ocupa una persona en el esquema de la sociedad y que refleja las condiciones del sujeto respecto de los demás integrantes de la comunidad.


La noción de posición social hace referencia al estatus social del individuo. Es posible hablar de un estatus asignado (el resultado de factores sociales previos como la raza, el género o la edad), un estatus adquirido (que se basa en méritos y en el reconocimiento, como la posición social particular que alcanza un futbolista famoso), un estatus objetivo (asignado por la sociedad según criterios impuestos por el grupo) o un estatus subjetivo (aquel que la persona cree poseer).


Por todo ello podríamos decir que cualquier persona tendrá una posición social u otra en base a su edad, su sexo, su origen, sus estudios, su estado civil, sus logros empresariales, su dinero, su conducta…


La posición social también puede entenderse como clase social, que es el resultado de una estratificación de la sociedad. Lo habitual es que dicha estratificación sea haga en función de la economía: a mayor riqueza, se pertenece a una clase social más alta (que está más arriba en la pirámide social).


Así, en el lenguaje cotidiano puede hablarse de una persona que tiene buena posición social (es decir, que pertenece a la clase alta) ya que dispone de un trabajo bien remunerado, tiene casa propia y cuenta con un coche último modelo.


En el momento que vivimos muchas son las personas que sueñan con mejorar su posición social con el claro objetivo de poder codearse con individuos que se mueven en las altas esferas del poder y también de poder tener mucho más dinero, prestigio y toda una vida llena de lujos.


Para poder dictaminar la posición social de los individuospodemos tener en cuenta diversos factores como los negocios que posean y los beneficios de los mismos. Precisamente en base a ellos, anualmente se elabora la ya conocida lista Forbes que viene a ser la enumeración de las personas más ricas de todo el mundo y que es realizada por la revista que le da nombre.


La Posición y la opinión, son como los ombligos….todas y todos tenemos una...!....


Entonces mis Amadas y Amados...de que estamos hablando Aquí y Ahora…? de mi posición - y la tuya entonces - en referencia a un objeto o situación…? de la posición natural o postura física? de la posición social..?


Son las anteriores las preguntas que todas y todos nos debemos  - por lo menos estas - de hacer, y para conclusión de las mismas, Orar, Reflexionar Discernir, Escuchar y Obedecer.


Dado lo anterior, Hijas e Hijos en Su Espíritu, y para Ministrar Ahora de la Posición en un Mover Espiritual y de Reino, es que el Señor movió mi corazón a compartirles, para preparar sus corazones con una historia, un Testimonio resumido de un Martir Cristiano del Siglo XX; su nombre registrado con letras de Oro tanto en los anales de la historia humana como en las de la Cristiana es, Dietrich Bonhoeffer.


El 9 de abril de 1945, es la fecha registrada de la muerte de Dietrich Bonhoeffer, quien en vida fue pastor y teólogo de la iglesia luterana - Reformada -  de Alemania.


A este erudito, que se ordenó y doctoró a los 21 años, escritor de varios libros, se le conoce por su coraje y compromiso cristiano.  


Cuando la Iglesia Católica guardó silencio y las iglesias cristianas protestantes se mantuvieron al margen promoviendo la “neutralidad” ante el régimen tirano y déspota que pretendía levantar Hitler, Bonhoeffer consecuente, Congruente con su discurso, levantó su voz…!!


Porque lo que haces habla tan fuerte que lo que dices, nadie lo escucha...


Dietrich, tuvo la oportunidad de quedarse en los Estados Unidos en medio de los albores que pronosticaban una Guerra Mundial. No obstante, prefirió regresar a su amada tierra a cuidar del rebaño que Dios le había entregado. Estuvo a cargo de un seminario que fue clausurado por la Gestapo.


Se le prohibió hablar y enseñar, pero obediente a su llamado continuó sus labores de manera clandestina.


Acusado por complicidad para matar a Hitler, Bonhoeffer fue arrestado y pasó sus dos últimos años de vida en una cárcel en Berlín esperando su sentencia final.  


Allí se dedicó a producir varios de sus libros que hasta hoy conocemos.


Entre ellos sobresale: “El Costo del Discipulado”, una joya literaria cristiana.


La tesis de esta obra es una exposición a la luz del Sermón del Monte en Mateo capítulo 5. Su argumento, evidenciar lo que significa profesar una fe abstracta, legalista y desencarnada, una fe humanizada y almática, expositiva y cerebral en comparación del verdadero compromiso y la transformación que muestra, Enseña y Exige Jesús como el corazón del Reino de Dios para Sus Discípulos.


Una Posición…!!!


Una fe que no toca el alma ni la consciencia, un cristianismo sin Cristo y sin cruz, sin el Espíritu de Dios Habitando es una fe estéril, inútil y hueca porque al final no es sostenible.


A esto Bonhoeffer lo llamó: “la gracia barata”.


Ahora...Escucha lo que dice Génesis 1: 1-4...1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


“La gracia barata es la predicación del perdón sin requerir arrepentimiento, el bautismo sin la disciplina de la iglesia, la Comunión sin la confesión, la absolución sin la confesión personal. La gracia barata es la gracia sin discipulado, la gracia sin la cruz, la gracia sin Jesucristo, vivo y encarnado” (pág.16).


Estaba o no el Espíritu ahí…? Lo ves…?? el espíritu sin Cristo...no puede Accionar y Bendecir….!! El Espíritu visitando y entre nosotros, no nos da Poder…!!! Eso solo Ocurre y se Activa, da Poder en tí, si Habita en tí…..!! y entonces Sus Palabras salen de tu boca por que Él vive en tu corazón...porque entonces Ahora Él Habita en tí…!!


Posición…!!!


Quien dice Amén….!!!!


A más de 8 décadas de que el pastor Bonhoeffer escribiera estas palabras, en un contexto de tribulación por defender su Posición, es triste reconocer que en la actualidad la mayoría de la Ekklesia está caminando por este mismo sendero, uno que lleva décadas y que está abaratando la fe….que está abaratando la Gracia de Dios….que está abaratando la Herencia del Trono de la Gracia…!!!


Mis Amadas y Amados en Cristo...Escuchen...La fe se vuelve barata cuando se ofrece como producto de consumo para satisfacer a las masas que buscan un mensaje acomodado a la realidad de sus deseos personales.


Te es familiar o se asemeja a algo o grupos que has experimentado...o es pura coincidencia…??


La Fe se vuelve barata cuando :


  • Se establece una promesa en relación con la figura de un hombre al frente de un grupo parte del cuerpo de Cristo


  • Se ofrece como espectáculo para un público que desea que se le endulcen los oídos y se le prometa estabilidad para su “Statu Quo” o forma de vivir solo por pertenecer a una Congregación, o una denominación.


  • Se promueve la identidad de ser hijo o hija de Dios como una garantía para reclamar las promesas materiales a cambio de una módica suma o transacción monetaria que algunos llaman: “La ley de la siembra y la cosecha”, o el “pacto con Dios.”


El día de hoy, es tristemente común que el cuerpo de Cristo, una figura pública que siendo hijo o siervo de Dios, enseñe (si es que se puede llamar enseñanza), que debemos reclamar a Dios por cualquier necesidad material existente y pedirle  por el “carro de nuestros sueños como un derecho adquirido por ser sus hijos”.


Que elementos del mensaje apostólico, tal como la justicia, la responsabilidad, la obediencia, el arrepentimiento y el seguimiento como parte integral del discipulado que Jesús vivió, encarnó y demandó….escuchas tú ahí donde te reúnes, donde te congregas, donde es tu Asamblea, tu reunión o culto…?


Reflexionemos…y cito a Dietrich Bonhoeffer...


La gracia barata es el enemigo mortal de nuestra Iglesia. Hoy en día estamos luchando por la gracia que cuesta….!!


Gracia barata significa gracia vendida en el mercado como baratijas de segunda mano.


Los sacramentos, el perdón de pecados, y los consuelos de la religión se malbaratan a precios rebajados. La gracia es representada como la inexhaustible tesorería de la Iglesia, de la cual ella hace llover bendiciones con manos generosas, sin hacer preguntas o fijar límites.


¡Gracia sin precio; gracia sin costo! La esencia de la gracia, suponemos, es que la cuenta ha sido pagada por adelantado; y que, por cuanto ha sido pagada, todo puede ser obtenido por nada. Por cuanto el costo fue infinito, las posibilidades de usarla y gastarla también son infinitas.


¿Qué sería la gracia si no fuera barata?


Gracia barata significa gracia como una doctrina, un principio, un sistema. Significa el perdón de pecados proclamado como una verdad general, el amor de Dios enseñado como la concepción “cristiana” de Dios.


Un asentimiento intelectual o expositivo a esa idea se considera, por sí mismo, suficiente para asegurar la remisión de pecados. La Iglesia que tiene la doctrina correcta de la gracia participa ipso facto, se supone, de esa gracia.


En tal Iglesia, el mundo halla una cubierta barata para sus pecados; no se requiere ninguna contrición o arrepentimiento genuino, y mucho menos el Anhelo real, santo de ser libertado del pecado.


La gracia barata, por lo tanto, se reduce a una negación de la Palabra viva de Dios. Es, de hecho, una negación de la Encarnación de la Palabra.


Gracia barata significa la justificación del pecado sin la justificación del pecador. La gracia sola hace todo, dicen ellos,..lo has escuchado…? y así todo puede permanecer como era antes….y hacemos reuniones de culto social los domingos..


El mundo continúa en el mismo viejo camino, y nosotros todavía somos pecadores “aún en la mejor vida,” como dijo Lutero. Bueno, entonces que el cristiano viva como el resto del mundo, que se moldee a los estándares del mundo en cada área de la vida y que no aspire presuntuosamente a vivir una vida bajo la gracia, diferente a su antigua vida bajo el pecado.


Esa era la herejía de los entusiastas, los anabaptistas y los de ese tipo...ups...si...se parece verdad...a situaciones, lugares y...me han dicho...un amigo de mi primo….pero eso es allá..éllos...no yo...


Escucah,,,Clamo a Dios, Al Señor que Ahora...el cristiano se cuide de rebelarse contra la gratuita e ilimitada gracia de Dios y de profanarla.


¡Qué no intente erigir una nueva religión de la letra procurando vivir una vida de obediencia a los mandamientos de Jesucristo!


El mundo ha sido justificado por gracia. El cristiano que Ahora vive en Verdad sabe eso, y se lo toma en serio. Ese Cristiano sabe que no debe luchar contra esta gracia indispensable.


Por lo tanto: Qué viva como el resto del mundo? Por supuesto que le gustaría ir y hacer algo extraordinario, y se requiere de bastante dominio propio para refrenarse del intento, y para contentarse con vivir como vive el mundo. Sin embargo, es imperativo que el cristiano niegue sus deseos, y practique la modestia, la humildad, la bondad, la diligencia, la docilidad, la prudencia, la sensibilidad para que su vida se distinga de la forma de vivir del mundo.


Podríamos pensar entonces… debe la gracia dejar de serlo por que de otro modo destruirá la fe del mundo en el don gratuito de la gracia…?.


Que el cristiano descanse satisfecho con su mundanalidad y con su renuncia a alcanzar ningún estándar más alto que el mundo….?


Hoy, lo está haciendo por causa del mundo, más que por causa de la gracia.


Que permanezca confortado y descanse seguro en su posesión de esta gracia pues la sola gracia todo lo hace. ¡Qué el cristiano disfrute las consolaciones de su gracia en vez de seguir a Cristo!...tristemente eso es lo que hemos venido recibiendo durante centurias….


Eso es lo que queremos decir con gracia barata, la gracia que es a fin de cuentas la justificación del pecado sin la justificación del pecador arrepentido que se aparta del pecado, y de quien el pecado se aparta.


La gracia barata no es el tipo de perdón de pecados que nos liberta de las fatigas y afanes del pecado.


La gracia barata es la gracia que nos otorgamos a nosotros mismos.


Gracia barata es la predicación del perdón sin requerir arrepentimiento, bautismo sin disciplina eclesiástica, comunión sin confesión; absolución sin confesión personal.


Gracia barata es gracia sin discipulado, gracia sin la cruz, gracia sin Jesucristo vivo y encarnado.


La gracia costosa es el tesoro escondido en el campo, por causa de él un hombre irá felizmente y venderá todo lo que posee. Es la perla de gran precio por lo cual, el mercader venderá todos sus bienes. Es la regla majestuosa de Cristo, por la cual un hombre se sacará el ojo que lo hace tropezar.


Es el llamado de Jesucristo, al cual el discípulo deja sus redes y lo sigue. Gracia costosa es el evangelio que debe ser buscado vez tras vez, el regalo que debe ser pedido, la puerta a la cual un hombre debe llamar.
Tal gracia es costosa porque nos llama a seguir, y es gracia porque nos llama a seguir a Jesucristo.


Es costosa porque le cuesta a un hombre su vida y es gracia porque le da a un hombre la única vida verdadera.


Es costosa porque condena el pecado y es gracia porque justifica al pecador.


Escucha...sobre todo, es costosa porque le costó a Dios la vida de su Hijo: “Porque habéis sido comprados por precio;” y lo que le ha costado mucho a Dios no puede ser barato para nosotros.


Sobre todo, es gracia porque Dios no estimó a su Hijo como un precio muy caro que pagar por nuestra vida, sino que lo entregó por nosotros. La gracia costosa es la Encarnación de Dios.


La gracia costosa es el santuario de Dios; tiene que ser protegida del mundo y no echada a los perros.


Es por lo tanto, la palabra viviente, la Palabra de Dios que Él habla como le place.


La gracia costosa nos confronta como un bondadoso llamado a seguir a Jesús, viene como una palabra de perdón al espíritu quebrantado y al corazón contrito.


La gracia es costosa porque obliga a un hombre a someterse al yugo de Cristo y a seguirlo; es gracia porque Jesús dice “mi yugo es fácil y ligera mi carga”.


En dos ocasiones separadas Pedro recibió el llamado “Sígueme”. Esta fue la primera y última palabra que Jesús habló a su discípulo (Marcos 1:17; Juan 21:22).


Escucha...Hay toda una vida entre estos dos llamados.


La primera ocasión ocurrió junto al lago de Genesaret, cuando Pedro dejó sus redes y su oficio y siguió a Jesús a su indicación.


La segunda vez es cuando el Señor Resucitado lo encuentra de nuevo en su antiguo oficio. Una vez mas ocurre junto al lago de Genesaret, y una vez mas el llamado es: “Sígueme”.


Entre los dos llamados, hay toda una vida de discipulado siguiendo a Cristo.


A la mitad, entre ellos, viene la confesión de Pedro, cuando reconoció a Jesús como el Cristo de Dios. Tres veces Pedro escucha la misma proclamación que Cristo es su Señor y Dios: al principio, al final y en Cesárea de Filipo. En cada ocasión es la misma gracia de Cristo la que le dice: “Sígueme” y que se revela a sí misma a Pedro en su confesión del Hijo de Dios. Tres veces en el caminar de Pedro lo atrajo la gracia. La misma gracia proclamada de tres maneras diferentes. Esta gracia ciertamente no era auto-otorgada.


Era la gracia de Cristo mismo ahora prevaleciendo sobre el discípulo para que lo dejara todo y para seguirlo a Él. Luego operando en él esa confesión que para el mundo debe sonar como la máxima blasfemia. Después, invitando a Pedro al supremo seguimiento del martirio por el Señor que había negado y por la misma gracia perdonándole todos sus pecados. En la vida de Pedro la gracia y el discipulado son inseparables.


Ahora...el había recibido la gracia costosa….!! Quien dice Amén…!!


Conforme el cristianismo se extendió y la Iglesia se volvió más secularizada, esta consciencia de lo costoso de la gracia se desvaneció gradualmente, el mundo fue cristianizado y la gracia vino a ser su propiedad común.


Tenía que ser obtenida a un bajo costo; sin embargo, la Iglesia de Roma no perdió del todo la visión inicial.


Es altamente significativo que la Iglesia fue lo suficientemente astuta para abrirle lugar al movimiento monástico y para prevenir que se deslizase hacia el cisma.


Aquí, en el margen exterior de la Iglesia, había un lugar en donde la antigua visión se mantuvo viva.


Allí, hombres recordaban aun que la gracia cuesta, que la gracia significa seguir a Cristo. Allí dejaron ellos todo lo que tenían por causa de Cristo y se esforzaban diario para practicar sus rigurosos mandamientos.


Reflexionemos mis Amadas y Amados...


A quien o a que se “promueve”, de que o de quien se hace exaltación ahí donde recibes alimento y/ó te entregan Ministración…? se habla del hombre o se Ministra del Padre, del Hijo y de Su Espíritu Santo…?


Escucha...hoy existen muchos y muchas personas que siendo hijas o hijos de Dios, son en realidad promotores de estas corrientes que comparten falsas enseñanzas y por lo tanto, reducen el mensaje a “migas espirituales”....abaratan la gracia…!!


Cuanta razón tenía Bonhoeffer al afirmar que la “gracia barata es el enemigo mortal de la iglesia”.


La pasada conferencia mundial Lausana III celebrada en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, se pronunció en contra de la mala interpretación bíblica y hasta la manipulación que se ha hecho para alimentar el materialismo.


Uno de los expositores mencionó en su discurso titulado: “Dios promete bendecir a su pueblo”, que el evangelio de la prosperidad distorsiona la bendición en el sentido que sólo lo ubica como bendición material.


Otros comentarios en Lausana III fueron: “No podemos utilizar la opción de comprar la gracia de Dios y esto es lo que hace el evangelio de la prosperidad…”  “Dar es parte de nuestra adoración, pero el evangelio de la prosperidad hace que el dar sea una actividad transaccional”, comentó otro expositor africano y puntualizó: “A los creyentes se les enseña que cuando hacen una ofrenda a Dios pueden esperar una rentabilidad determinada. Pero Dios bendice de acuerdo con su sabiduría y no necesariamente con la riqueza material.”


Como Hijas e Hijos de Dios, no podemos permanecer callados ante estas falsas enseñanzas que continúan permeando a la iglesia y encarecen la fe.


Si, eso es Juicio aunque es bíblico el juzgar las cosas...nunca a las personas...el que tiene oídos para oir que oiga.


Escucha...Lucas 6:37-38 37No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.


y ….en 1a. Corintios 2 : 14-16 dice el Señor.....14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Mis Amadas y Amados...Una de las mayores necesidades de la iglesia de hoy es el discernimiento.


El Discernimiento Espiritual, es clave que los verdaderos cristianos se desliguen de los falsos si con Verdad queremos impactar al mundo. Los falsos cristianos o cristianos en gracia barata, son el mayor obstáculo para el evangelismo auténtico.


Necesitamos saber que una iglesia donde se toleran vidas sin santidad o en donde se abarata la gracia de Dios, no es una iglesia conforme a la Voluntad de Dios.


Pero lo más preocupante es que continúan arrastrando a miles de seguidores a beber de estas aguas turbias e ilusorias, que muchas y muchos por falta de madurez y discernimiento, se dejan arrastrar por todo viento de doctrina.


Aún más preocupante es que están dejando un legado a las próximas generaciones de un discipulado que en nada refleja el corazón del Reino...y Su Ekklesia lo ha vendio permitiendo...no hemos hecho mucho al respecto...Hasta Ahora..!!


Ahora Reino de Dios…!! quien dice Amén….!!!


Bonhoeffer no calló porque reconoció que su deber como discípulo del Señor era pronunciarse. ¿Acaso Dios espera algo menos de cada uno de nosotros hoy en día?


Podemos mis Amadas y Amados decir que Bonhoeffer, Conocía Su Posición y el Precio de la Gracia en el Reino, delante de Padre y del Hijo, delante del Trono de la Gracia.


Yo tampoco me cayo mis Amadas y Amados...Dios me ha levantado y está Edificando en mí y por medio de mí para ello…..por eso también puedo decir que Conozco mi Posición en el Reino y entonces en lo natural..!


Gloria a Dios…!!


y tu...mi Amada, mi Amado en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu… Conocen su Posición...Conocen el Precio de ella…??


Di Amén si Ahora Recibes y Activas esta Revelación y Activas tu posición y Disciernes el Precio de la Gracia en tí…!!


Oremos….


p.d. Es tu Anhelo profundizar aún más en la Posición en el Reino y el Precio de la Gracia, ve a Hechos 11….