domingo, 3 de noviembre de 2019

#A212 El Fluir del Espíritu Santo


Serie: El Espíritu de Verdad

#A212 El Fluir del Espíritu Santo







Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook: Reino de Dios Ministerios
Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud: Jorge Macías Benítez
Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube: Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios




Introducción

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!

En lo personal he sido retado por Dios con los primeros 3 Mensajes de esta Nueva Serie El Espíritu de Verdad.

Ha “coincidido” para mi, con un mover de Dios en el que Su Espíritu Santo me ha llevado a Renovar Su determinación en mí para permitirle que Él me Transforme y continúe su Metanoia.

Entre otras decisiones, retomé la lectura, estudio y profundización en Oración y Reflexión del libro Radical, cuyo autor el Pastor David Platt, me confrontó originalmente y que Ahora Conozco el Propósito y Origen de parte de Dios.

Escucha la siguiente Reflexión del hermano Platt:

“La obediencia radical a Cristo no es fácil ... No es comodidad, ni salud, ni riqueza, ni prosperidad en este mundo. La obediencia radical a Cristo corre el riesgo de perder todas estas cosas. Pero al final, tal riesgo encuentra su recompensa en Cristo. Y él es más que suficiente para nosotros ".

Este 4to. Mensaje del Señor de esta Serie: El Espíritu de Verdad, lleva por título:

El Fluir del Espíritu Santo

En el Amor del Señor, te invito a que hagamos una Pausa y en Su Paz, vayamos juntos a un tiempo de Oración, Clamando por Su Visión, Revelación y Dirección en este Su Mensaje y Ministración.

Oremos

El Origen

Amados en Cristo, les comparto un Testimonio personal.
Poco más de 10 años atrás, el Señor me puso a pensar acerca de mi nivel de hambre espiritual lo cuál me llevó a Discernir el Poder y la necesidad de tener una Relación personal e Íntima con Dios.
Entonces, Él me mostró que aunque había estado en muchas reuniones de Oración y cantado en muchas ocasiones diciendo «Señor, quiero más de ti», yo no estaba tan apasionado por Él como pensaba.
Años después un Mensaje Suyo, expandido y contundente de la boca y el corazón del hermano Alberto Mottesi, confirmaría todo ese Diseño de Dios y de Su Reino.
Al final de uno de los servicios de aquel Congreso de Pastores, me encontraba Clamando cerca del altar pidiéndole a Dios otro toque de Su Visión, Revelación y Poder; muchas otras personas estaban arrodilladas cerca del altar y oraban en silencio o Clamaban como yo mismo lo hacía, y también los unos por los otros.
De repente empecé a tener una Visión.
En algún lugar dio inicio en varios de mis sentidos y podía ver una tubería grande, de por lo menos ocho pies de diámetro; lo estaba viendo desde adentro y pude ver una corriente superficial de líquido dorado que fluía en el fondo.
El aceite de la tubería gigante tenía sólo unas pocas pulgadas de profundidad.
Comencé una conversación con el Señor.
—¿Qué me estás mostrando?, le pregunté.
—Este es el Fluir del Espíritu Santo en tu vida, respondió.
La Verdad es que no era un cuadro alentador; de hecho ¡fue lamentable!
La capacidad del tubo era enorme, suficiente para transportar toneladas de aceite. Sin embargo, sólo un pequeño hilo era evidente.
Entonces noté otra cosa: varias válvulas grandes estaban alineadas a lo largo de los lados del tubo, y cada una de ellas estaba cerrada.
Le quería preguntar al Señor por qué había tan poco aceite en mi vida.
En su lugar le pregunté: «¿Qué son esas válvulas, y por qué están cerradas?».
Su respuesta me aturdió: «Esos son los momentos en que me dijiste que no, ¿por qué debería aumentar el nivel de la unción si no estás disponible para usarla?».
Esas palabras me estremecieron.
¿Cuándo yo le había dicho no a Dios?
Estaba conmocionado y comencé a lamentarme y sollozar con vergüenza delante de Dios; recordé las diferentes excusas que había dicho y las limitaciones que le había puesto a Dios sobre si podía usarme.
Le había dicho que no quería estar delante de las multitudes porque yo no era un buen orador.
Le había dicho que si no podía predicar como “X” Pastor, entonces no quería hablar en absoluto.
Le había dicho que no quería abordar ciertas cuestiones o ir a ciertos lugares.
Había puesto muchas condiciones a mi Obediencia.
Después de un rato comencé a ver algo más en mi espíritu; se trataba de una enorme multitud de hombres de todas las latitudes del planeta, reunidos como si estuvieran en una gran arena y me vi predicándoles a ellos.
Nadie me había pedido jamás que diera inicio con la Ministración a las Naciones, pero sabía que en ese momento necesitaba entregar mi voluntad.
Todo lo que pude pensar fue en la Oración de Isaías: “Heme aquí, envíame a mí”. (Isaías 6:8).
Le dije a Dios que iría a cualquier parte y diría cualquier cosa que me pidiera; dejé atrás toda duda, todo temor en aquel altar.
Al transcurrrir el tiempo, algunos viajes han ocurrido y Siervos de Dios, algunos Pastores conocidos han comenzado un mover en este Manto.
Amados, ¡Dios abrió una nueva válvula en mi vida en aquella cita con Él!
Todo esto porque yo dije que sí, en aquel Congreso de Pastores.
Él aumentó el flujo de su aceite, de Su Unción en mí para que pueda llegar a miles; ello ha dado comienzo.
Muchos de nosotros tenemos el hábito de pedir más del Poder y la Unción de Dios.
Ahora Amados, ¿para qué la usamos?
Dios no nos lo envía sólo para hacernos sentir bien.
¡Si claro que nos encanta ir al altar para un toque de Dios!
Nos encanta que se nos ponga la piel de gallina, el temblor, la emoción del momento.
Quizá, te encanta caer al suelo y experimentar una llenura tras otra.
Escucha Amado, muchos de nosotros estamos Recibiendo la Unción, pero no la usamos.
Nuestra experiencia carismática se ha vuelto interior y egoísta.
Nos levantamos del piso y vivimos como queremos.
Escucha lo que dice el Pastor David Platt:
"Nos estamos conformando con un cristianismo que gira en torno a atendernos a nosotros mismos cuando el mensaje central del cristianismo es realmente abandonarnos a nosotros mismos".
Dile al Viento que sople y a la Lluvia que Caiga

Amados en Cristo, queridos amigos, si en Verdad queremos ser llenos de Su Poder, debemos ofrecer a Dios un sí incondicional.
Debemos crucificar nuestro yo.
Debemos convertirnos en un conducto para llegar a los demás.
Amados en Cristo, queridos amigos, les invito a que examinen sus corazónes hoy y vean si hay válvulas cerradas en sus tuberías, como los hubo en las mías.
Al rendir esas tuberías ante Dios, los canales cerrados se abrirán y su aceite fluirá hacia un mundo que Anhela con deseperación Conocer que Él es real.
Escucha lo que dice la Palabra de Dios:
“9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Ezequiel 39:9-10
Oh Amado, “Profetiza…”

¿Quién dice Amén?

Amado, si en Verdad Crees que esa Autoridad y Poder de Dios ya Es en ti, es que Dios y Su Espíritu Santo Gobiernan tu vida.

Les invito en el Amor del Señor a que escuche y prfundicen en el Mensaje del Señor, de la semana anterior, En el Poder del Espíritu Santo, nuestro #A211.

¿Quién está Gobernando tu Vida?

Amados en Cristo, queridos amigos, el carácter de un Líder se ve reflejado en el Liderazgo que ejerce sobre quienes están bajo su Autoridad.

En el capítulo 28 del libro de Proverbios menciona que: con líderes sabios y entendidos viene la estabilidad en una nación pero un gobernante sin entendimiento oprimirá a su pueblo

Si pudieras definir cómo es tu vida el día de hoy, ¿dirías que está más inclinada hacia una vida estable o hacia una vida oprimida?

Una vida de opresión es aquella que constantemente está sometida y presionada por un poder que la humilla y tiraniza, por un mal que la derriba una y otra vez para absorber lo poco bueno que tiene y sustituirlo con tristeza, depresión, fracaso y cansancio físico y emocional.

¡Esto es lo que el pecado hace en la vida de las personas!

El vacío que provoca en nuestro corazón una falta de relación con nuestro Señor es saciado por todo aquello donde decidimos poner nuestro corazón, nuestras emociones y donde escogemos saciar nuestros deseos y placeres personales.

¿Quién gobierna tu vida?

¿Un pecado que te hace tropezar una y otra y otra vez de modo que te hace dudar de tu fe y tu compromiso con Dios?

¿Una relación de amor que provoca celos e inseguridad en ti al grado que te roba la paz, la capacidad de razonar y hasta el sueño?

¿Una venganza no consumada que te mantiene con los dientes apretados recreando en tu mente escenas de odio y dolor?

¿Un deseo por tener más y más riquezas que somete tu integridad para que cometas actos de corrupción y menosprecio hacia los demás?

Cuando todas las conversaciones y el ruido del día se calla.

¿Qué voz alcanzas a escuchar en tu mente y tu corazón?

¿Un canto de libertad y gratitud hacia tu Salvador o una voz acusatoria que te condena y roba la alegría y la paz?

Cuando buscamos un rey lejos de nuestro Señor.

“9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; 12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. 13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. 14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. 15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. 16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. 17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. 18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. 21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová. 22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.
1ª. Samuel 8:9-22

Al profundizar con el profeta Samuel haciéndole al pueblo de Israel una advertencia de parte de Dios sobre las consecuencias que vendrían a su vida como resultado de menospreciar al Señor y buscar un rey para ser como las demás naciones“, esta advertencia sigue vigente el día de hoy; si aplicáramos los versículos 11 al 17  de la lectura bíblica a nuestros tiempos actuales algo así es como menciona la Biblia que es vivir si nuestro Rey no es el Creador del universo.

Esto es, que se nos demandará lo mejor de nosotros, de nuestros recursos y nuestras fuerzas para que alguien más los use para sus propios intereses.

Es decir que alguien más determinará nuestro valor, nuestra importancia y el rango de autoridad que tendremos; alguien escogerá por nosotros cómo y en dónde trabajaremos para obtener lo que necesitamos para vivir; nuestra familia se nos unirá en esforzarse por darle gusto a alguien más; lo mejor de nuestra vida, nuestro tiempo y recursos serán consumidos para enriquecer a alguien más.

Finalmente tras haber entregado lo mejor de nosotros solamente nos quedará vivir como esclavos para poder vivir sintiéndonos seguros, protegidos y fuera de peligro.

¿Es así como quieres vivir tu vida?, ¿llamarías a este estilo de vida una vida de plenitud, felicidad y libertad?, ¿sentirías viviendo de este modo que cumpliste con el propósito de tu vida y que le diste lo mejor a tu familia?

¡Por supuesto que no!, ¡Esta no es la vida que Dios quiere para ti!, ¡Nuestro Señor no es un tirano que quiere quitarte todo lo que tienes y someterte a Él para ser feliz a costa tuya!

Quien sí lo es es el diablo y  a través del pecado de incredulidad, inmoralidad y orgullo que ha sembrado en tu corazón te tiene sometido y esclavizado a Él, ¡es tiempo de dejar de vivir bajo su reinado de tinieblas para entrar al Reino de la Luz y la Verdad al que fuiste invitado por Jesús en la cruz!

Conclusión

Asombrosamente tras la advertencia que el profeta Samuel le dio al pueblo de Israel su respuesta fue: “Aun así, todavía queremos un rey —dijeron ellos—.

El Rey nos juzgará y será nuestro líder en las batallas.

La nación destinada a vivir gobernada únicamente por el Rey del Universo, ¡menospreció a su Creador y escogió a un hombre corruptible para que fuera su líder en las batallas! ¡Cómo es posible que sigamos menospreciando el gobierno de nuestro Salvador y decidamos vivir bajo la opresión de nuestro pecado! ¡Esta vida no es la que Dios planeó para nosotros!

Sus hijos somos llamados a ser el ejemplo a seguir, los vasos sobre los cuáles vierta su poder, los reflectores donde la luz poderosa de nuestro Señor se refleje, la muestra viva de que Dios aún vive y la sucursal de su Espíritu Santo moviéndose entre este mundo para atraer más y más personas a los pies de la cruz.

Nunca lograremos vivir para el propósito que fuimos creados si permanecemos lejos de una relación personal con nuestro Creador.

Amados en Cristo, querdios amigos, todo aquello con lo que estás llenando el vacío en tu corazón, tu mente y tus emociones tarde o temprano te someterá y esclavizará porque separado de Dios el pecado únicamente te conducirá a un solo final: la muerte espiritual y eterna.
¿A quién has escogido como rey de tu vida?, ¿quién gobierna tu mente, emociones y corazón?, ¿vives una vida de estabilidad y plenitud o de opresión y esclavitud?

¡Una decisión tuya el día de hoy puede cambiar el rumbo de tu vida para empezar a Vivir en el Fluir del Espíritu Santo!

Corta relación con tu pecado, con todo aquello que está enfriando tu Fe y alejándote de Dios y del Evangelio, de Su Promesa y Su Palabra asi como los tiempos de oración.

Oh Amado, atrévete a darle un voto de confianza a Jesucristo, a ir más allá de una religión o una tradición y entrar en una relación personal con tu Salvador, ¡dejando Fluir Su Espíritu en ti!

¡Dios quiere ser el Rey de tu corazón! ¡No lo hagas esperar más!

¡Su Espíritu Santo quiere ser tu Parakletos, tu Gobernador!

Invítalo a entrar a vivir en ti y a dale el control de cada área de tu vida para que Su Reino de Verdad se extienda por todo tu ser trayendo libertad y sanidad.

Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez