lunes, 31 de agosto de 2015

Identidad de Reino - 7a. Asamblea

Identidad de Reino
#A7 ta. Asamblea
Reino de Dios Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Buenos días, Bendiciones!!


Han transcurrido 6 Asambleas desde que el pasado 19 de Julio por Gracia de Dios, dimos inicio a esta 1a. Congregación de los Ministerios Reino de Dios y de los cuales el Señor me ha Ungido y Regalado el Presidir y ser Su Pastor Principal...Hallelujah!


Si mis Amadas y Amados, es este un Privilegio y al pasar Su Tiempo en mi, en mi casa que es la Suya y la de todas y todos ustedes - mas los que Él está enviando y añadiendo ya, Ahora - voy por Su Gracia Profundizando en Su Visión, Su Revelación, Su Unción, Su Gloria, Su Amor y Su Poder….Gloria a Dios!!


Oh mi Amada, mi Amado….Veo….Ahora….el Señor Habla….el que tengo oídos para oir y ojos para ver que oiga y vea...en el Nombre de Jesús..!!


Quien dice Yooooo…!! Quien dice Amén..!!!!


Ahora….hasta aquí, el Señor nos ha Ministrado de mi Testimonio - una versión corta - , de Su Visión de este Principio Ministerial como Reino de Dios, y nos ha estado llevando a Profundizar en Sus Tefilin, en Sus Fundamentos para este Mover Ministerial en Reino de Dios…


En ello y para ello, nos ha Ministrado de la Obediencia, de la Santidad y de la Lealtad….


Conozco mis Amadas y Amados, que sus vidas, su caminar, ha estado inundado de Señales - tan si lo has Discernido o no como tales - que el Señor ha venido Estableciendo y Edificando a partir de los Tefilin que Él ha venido compartiendo, Revelando; lo Conozco porque están en la Cobertura de la Unción que ha Recibido este Siervo de Dios que habla….y en la Unción que Él los ha traído y está estableciendo, las Señales del Reino recibidas son compartidas bajo el Manto de Cristo…!! Amen!!!


Hoy, esta mañana el Señor me instruye continuar con el Establecimiento de los Tefilin, de los Fundamentos del Reino…


Hoy el Señor me pide permitirle usarme para Ministrar la Identidad del Reino


El Señor me ha Instruido que Su Reino y Su Creación tienen Su Fundamento en pequeños detalles y así es como nos ha venido ministrando hasta Ahora….para este Fundamento que además es Fruto Suyo en Nosotros….tenemos muchos detalles...así que Escucha...


Vamos desglosando, detallando primero el entendimiento, origen y raíz etimológica de la palabra Identidad...


Identidad


La Visión de Dios para este Ministerio y Congregación Reino de Dios se Fundamenta en 3 Tefilin :


  • Obediencia. Porque Conozco Su Propósito para mi vida.
  • Santidad. Viviendo todo el Tiempo apartado para Dios y con Él en el Centro de mi vida, para Alcanzar el Propósito que Él me entregó.
  • Lealtad. Manteniendo Celosamente mi Convicción de que todo es de Él, por  Él y para Él; en ello ponerlo siempre y en todo en primer lugar en mi vida, permitiendo diligentemente que Su Gobierno Se Establezca en mi vida, de mi casa y de mi Ministerio, todo lo cuál primero es Suyo…!!! y entonces Alcanzaré Su Propósito de Reino para mí.


Así mis Amadas y Amados, la 1a. Señal de Fruto, de Pacto de Dios contigo, conmigo es :


Identidad. De Reino, Apostólica, recibiendola y tomándola con firmeza y Certeza en  mi corazón, mente y carácter, como Hijo, Co heredero, Príncipe, General, Sacerdote y Siervo de Dios, con Unción, Poder y Gloria en el Nombre de Jesús…!!


Amen….!!!

Identidad….hablemos, profundicemos



Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.


La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.


En este sentido, la idea de identidad se asociada con algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona: “Sentí que había perdido mi identidad; comencé a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tenía nada en común”.


La identidad pertenece al grupo de conceptos que suelen generar controversia cuando se mezclan con la religión o la política, dado que puede entenderse de dos formas muy definidas y opuestas, una relacionada con la libertad y la autenticidad, y la otra, con la asunción de un rol social determinado por los mayores. La primera hace alusión a esa búsqueda que se menciona en párrafos anteriores, y parte de aceptar que la identidad se forma, se moldea, se enriquece.


identidad...otras definiciones...
nombre femenino


  • Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.
  • Conjunto de rasgos o características de una persona o cosa que permiten distinguirla de otras en un conjunto.

La Identidad en resumen es el conjunto de características, naturales, de carácter, corazón, sensibilidad, creencias y que hacen a una persona única y distinta de las demás; sin embargo, una parte de esas mismas características que la hacen única, también le dan “similitud” y pertenencia a un grupo de otras personas.


Hasta aquí...te “suena” conocido…!!!?


¿Qué es Identidad en términos de lo que dice la Palabra de Dios...?


Muchas veces tratamos de buscar nuestra identidad, pero el problema con esto es que buscamos a nuestro alrededor en lugar de sumergirnos en la palabra de Dios o preguntarle a Dios cuál es nuestra identidad, esto ocurre tanto porque no conocemos del Señor o porque en cierto caso no nos hemos chocado por así decirlo con esto.


Hay identidades con las que nacemos como por ejemplo la de hijo. Y hay otras que las buscamos, las buscamos por varias razones entre ellas están para ser aceptados, llamar la atención, ser diferentes, ser alguien, sentirse identificado con algo…


Pongamos un ejemplo...de lo que ofrece el mundo…


Si alguien juega basketball lo identificamos si usa playera sin mangas, tal vez su playera tiene el nombre de un equipo, tiende a usar una sudadera, usa un tipo de marca de zapatos y por lo regular el zapato en este caso tenis casi cubre el tobillo, y puede que de vez en cuando lo veamos con una pelota de basketball y por supuesto juega basquetbol. Cuando lo escuchamos hablar sabe cuál es el mejor equipo, sabe que torneos hay etc. En su mente hay jugadas, ver que nuevos trucos hace etc.


Veamos otro ejemplo..


Una modelo, seria bonita, tiene que caminar como una modelo, medidas de una modelo por decir algo 90-60-90, tiene que vestir con lo nuevo de la moda, tiene que ser fotogénica, alta. Etc.


Con estos dos ejemplos surge un problema, los dos son basados en cosas superficiales, cosas efímeras que quiere decir que son por un momento ya que al basquetbolista su identidad desaparece cuando deja de jugar basquetbol y a la modelo cuando se desaparece su belleza.


Aunque también podemos tomar identidades como la son la de los filósofos o estudiosos que vienen a través su mentalidad pero el problema está que esos pensamientos son vacíos y necios.


La identidad que Dios da es eterna y basada en su naturaleza, y en la forma en la que se piensa y actúa tomando como base su amor, su justicia, su santidad y su deidad. No lo que veo a través de mis ojos o lo que aprendo a través de sabiduría humana.


Les pregunto en este momento: si murieran en este instante, donde pasarían el resto de la eternidad? En el cielo o en el infierno?
Si tu respuesta es: No lo sé, y ya recibiste a Cristo en tu corazón, entonces tienes un problema de identidad.
Y si tu respuesta es: No lo sé, y aún no has aceptado a Jesús como tu Señor y salvador, entonces tienes razón de preocuparte en donde pasaras la eternidad.
El valor de la identidad
Nuestra identidad es algo muy valioso, si no sabemos quiénes somos, entonces no sabremos a donde vamos. (Mostrar aquí parte de la película: Identidad desconocida) Como cristianos nacidos de nuevo por la fe en Jesucristo, tenemos una nueva identidad, un propósito, un destino; pero nuestro enemigo se ha encargado de distorsionar esa identidad con sus mentiras y falsas creencias, anulando así, toda efectividad y poder en nuestra vida.
• Vemos en Génesis 3:3-5 como engaño a la mujer distorsionando su identidad
• También en Mateo 4:2-3 intento hacer lo mismo con Jesús pero sin ningún resultado.
• Satanás continúa atacando esa área de la vida del creyente porque sabe que mientras más lejos estemos de nuestra identidad, más cerca estaremos del fracaso.
Cual es mi identidad sin Cristo?
a) Nuestra verdadera identidad no proviene de lo que soy o lo que he logrado, sino de lo que Dios ha hecho en mí. (Fil 3:4-9)
b) El mundo me da una identidad especifica y se basa en:
1. Quienes son mis padres?
2. Que nacionalidad tengo?
3. Que profesión o trabajo realizo? Etc.
c) La Biblia declara que sin Cristo éramos: (Efesios 2:1-3)
1. Hijos de desobediencia
2. Hijos de ira
3. Hacíamos la voluntad de la carne


La Palabra de Dios nos dice al respecto...
“Él nos identificó como suyos al poner al Espíritu
Santo en nuestro corazón.” (2 Corintios 1:22a NTV)  
Sabes mi Amada, mi Amado...tu fe se fortalecerá tanto como centres tu identidad en Cristo (Gálatas 2 - Pablo 14 años después del tiempo en que Jesús lo Ungió...)
Que NO es lo que te define…??
  • Tú no estás definido por tus sentimientos.
  • Tú no estás definido por las opiniones de los demás
  • Tú no estás no estás definido por tus circunstancias.
  • Tú no estás definido por tus éxitos o fracasos.
  • Tú no estás definido por el auto que conduces, el dinero que ganas, o la casa que dices que posees cuando en verdad el dueño es el banco.
  • Tú estás definido por Dios y sólo Dios. Él te identifica como propio. (2 Corintios 1:22)
Escucha….tu fe se fortalecerá tanto como centres tu identidad en Cristo !!!! …….lo que esto significa es que :
  1. Tú abandonas cualquier imagen de ti mismo que no provenga de Dios.
  2. Tú dejas de aceptar lo que otros han dicho sobre ti, cómo otros te han etiquetado, y cómo otros te han definido.
Comienzas a creer lo que Dios dice acerca de ti, que :
  1. Él está satisfecho con la forma en que te ha creado
  2. Dios te define.
  3. Dios, tu Creador es el Único que te da, te entrega, por Revelación tu Verdadera y Única Identidad…!!
Ahora bien, si tú no sabes quién eres, entonces eres vulnerable a lo que otras personas dicen que quien tú eres.
En concreto, lo sólido, la verdad en el evangelio es que tú eres quien Dios dice que eres, y nadie más tiene un voto en el asunto.
Este “problema de identidad” es una parte importante de vivir la vida abundante.
Jesús fue capaz de hacer frente a las demandas increíbles de su misión, porque Él sabía exactamente quién era.
Él sabía que le importaba a Dios, y eso le dio confianza para seguir el propósito de la fe.
Ahora tú estás identificado con Cristo, y tienes el poder del Espíritu Santo dentro de ti.
  • Eres un hijo precioso de Dios
  • Él te ha creado de una manera que a Él le agrada.
Habla sobre esto...REFLEXIONA….ENTRA EN COMUNIÓN CON EL PADRE, CON EL HIJO EN SU ESPÍRITU…..
  • ¿Qué significa para seguir adelante “el propósito de la fe”?
  • ¿Cuál es la evidencia del Espíritu Santo obrando en tu vida?


Sabes mi Amada, mi Amado tu y YO hemos sido Formados para servir a Dios…!!


“Me hiciste con tus propias manos;
tú me diste forma”.
Job 10:8 (NVI)


“El pueblo que yo me he formado
contará mis alabanzas”.
Isaías 43:21 (PAR)


Dios formó a cada criatura de este planeta con un área especial de habilidades.


  • La Biblia dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras”.
  • La palabra poema viene del griego que significa “hechura”, “artesanía”. Eres una obra de arte hecha a mano por Dios.
  • No eres hecho en una línea de producción, ni ensamblado ni producido en cantidades industriales.
  • Eres un diseño hecho a la medida, una pieza original. Dios deliberadamente te hizo y te formó para que le sirvieras de cierta manera que hace que tu ministerio sea único. Con sumo cuidado mezcló un cóctel de ADN con el que te hizo.


David alabó a Dios por ese increíble cuidado personal y lo detalla: “Tú hiciste todo lo delicado, las partes interiores de mi cuerpo y las uniste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme maravillosamente complejo! Tu hechura es prodigiosa”.


Mi Reflexión…..: “Dios no hace chatarra”.


Dios no sólo te formó antes que nacieras, sino que planeó cada día de tu vida para apoyar su proceso para formarte….Jeremías 29:11


David continúa diciendo: “Cada día de mi vida fue grabado en tu libro. Cada momento fue organizado antes de que el día pasara”.


Eso quiere decir que nada de lo que pasa en tu vida es irrelevante.


Dios usa todo eso para formarte para que ministres a otros y te forma para servirlo a él.


Dios no desperdicia nada. Él no te daría habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tenga la intención de usarlos para su gloria. Si identificas y entiendes esos factores puedes descubrir la voluntad de Dios para ti.


La Biblia dice que eres “maravillosamente complejo”. Eres una combinación de muchos factores diferentes.


Identidad de Reino.


Entendiendo cómo fuimos creados.


Génesis 1:26,27 - "Entonces dijo Dios: Hagamos el hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, llenad la Tierra y sojuzgadla...".


Esta era la identidad del hombre que Dios creó en el principio:


Un ser a la imagen y semejanza de Dios mismo; rey y señor de toda la Tierra, así como Dios lo era en el cielo; y que debía llenarla de seres con igual identidad, que pudieran reflejar la gloria de su Padre y Creador. Esta era la identidad con que fuimos creados, y el destino glorioso que estábamos llamados a cumplir.


- Estos son los Tefilin...Fundamentos Bíblicos que establecen nuestra identidad al ser creados:


1. "Hagamos al hombre a nuestra imagen"
2. "Conforme a nuestra semejanza"
3. "Y señoreen en...toda la Tierra"
4. "Llenad la Tierra y sojuzgadla"


1er. Principio - Según el modelo del creador: "A la imagen de Dios".


La imagen tiene que ver con capacidades como la razón, el pensamiento, la personalidad y el intelecto; la capacidad de relacionarse, de ver, escuchar, hablar y comunicarse.
La capacidad creativa, de hacer proyectos, de utilizar la palabra viva y eficaz para hacer todo lo que era bueno.


2do. Principio - Con un Corazón conforme al de Él: "A la semejanza de Dios".


La semejanza tiene que ver con las cualidades morales como el amor, la misericordia, la justicia, la santidad, la verdad y las demás cosas relacionadas con el Espíritu.


Entre los dones que se le dieron estaba la libertad de actuar, de decidir por sí mismo, esto es, el libre albedrío de escoger según su voluntad. Esto también era un atributo del Padre.


3er. Principio - Fuimos creados con un propósito: "Señoreen en toda la Tierra".


Dios creó al hombre para que fuera un Embajador de Su Reino, para gobernar y someter al resto de la creación. Dios nos hizo socios participantes en Su gobierno.


Señorear significa ejercer absoluta autoridad y control sobre algo. El hombre tenía poder para mandar sobre la naturaleza. Era señor de la creación. Eramos valiosos para Dios.


4to. Principio - Fuimos creados con un Propósito: "Llenen la Tierra y sojuzgenla".


Dios creó al hombre para que llenara la Tierra con otros seres semejantes a él, que debían reproducirse con la misma identidad que Dios le dio a nuestros primeros padres.


Serían a imagen y semejanza de Dios, señorearían sobre toda la Tierra e impondrían su autoridad sobre la naturaleza.


El hombre se pregunta: ¿Quién soy? ¿Por qué soy como soy? ¿A quién me parezco? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Y mediante estas interrogantes, trata de encontrar su identidad perdida. Pero esto sólo podrá tener respuesta en el mismo que nos dio Su identidad en el principio: EL CREADOR... EL PADRE... DIOS.


Finalmente….el Señor te dice...

Según el orden de Melquisedec…



Jesucristo fue instituido sumo sacerdote, no según el orden del Hebrea de Aarón, sino según el orden de Melquisedec, el rey gentil de Salem. Esto es muy significativo, pues la ley de Moisés estaba restringida a los israelitas, y si la ley lo estaba, también el sacerdocio aarónico. Pero Melquisedec nada tiene que ver ni con Abraham, ni con Isaac ni Jacob. Ni tampoco con Aarón. Era un rey gentil, superior a Abraham ("antes que Abraham fuese, yo soy"; lo cual demuestra la superioridad de Cristo sobre Abraham, no sólo su antecedencia temporal), que le ofreció pan y vino y le bendijo. Hebreos nos dice que "sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor" (7:7).
De manera que cuando Dios instituye Sumo Sacerdote a su Hijo, no tiene en mente a Aarón (aunque lo hizo después de Aarón, en pleno tiempo de la ley), sino a Melquisedec. Y con esto, Dios liga su sacerdocio con un gentil, indicando con ello que su ministerio estará abierto para todos los hombres.
La figura de Melquisedec es muy misteriosa en las Escrituras. No tiene genealogía, ni aparecen más datos que los pocos que nos entrega Génesis en aquel incidente con Abraham. Hebreos, citando a los Salmos, nos da un poco más de luz. Todo, en conjunto, nos sugiere que es un grande. ¿Quién, en tiempos de Abraham, podía ser mayor que el patriarca, considerando que Dios había llamado a Abraham para que fuese padre de los creyentes, el primero en la honrosa lista de los justificados por la fe?
La figura de Melquisedec nos inspira mucho respeto, el mismo que siente el autor de Hebreos cuando habla de él. Y lo más significativo es que Cristo se asocia con él, y esta asociación lo señala como superior a Aarón, al sacerdocio aarónico, y a la ley. "Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico... ¿qué necesidad habría de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?" (Heb. 7:11). Aquí se nos da una importante luz. El sacerdocio aarónico no podía hacer perfectos a los hombres, pues su ministerio era débil e insuficiente. Por eso debía levantarse un sacerdocio superior, "no conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible"(Heb. 7:16).
Debía ser un sacerdote "santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos" y no como aquellos que debían ofrecer sacrificios primero por sus propios pecados. "Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre" (Heb. 7:28).
Melquisedec significa Rey de Justicia, y era rey de Salem, que significa paz. En él se reúnen la justicia y la paz. ¿No es esto lo que Cristo, como sumo sacerdote, nos da? La justicia, porque él entró en el Lugar Santísimo del santuario celestial por su propia sangre (Sumo Sacerdote y Ofrenda, a la vez), y la paz, porque "justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Rom. 5:1).
Los cielos se han abierto para los gentiles, en Cristo. Este bendito sumo sacerdote según el orden de Melquisedec nos ha introducido en los cielos, nos menciona en el trono de su Padre cuando intercede por nosotros, y asegura presentarnos perfectos para siempre. ¡Alabado sea su Nombre para siempre!


Mis Amadas y Amados….Ahora el Señor...mi Padre - y el tuyo - , Su Hijo - mi Señor Amado Jesucristo - y Su Espíritu, están Estableciendo, porque estamos Redescubriendo, nuestra Identidad, nuestra Identidad de Reino, sin la cuál NO PODEMOS REESTABLECER EL REINO en este mundo que aún hoy gobierna satanas….!


Ahora...quien quiere Recibir Su Identidad de Reino, para Establecer nuevamente el Gobierno de Dios en Su Creación y echar fuera a satanas y sus demonios principados, gobernadores y huestes de maldad en las regiones celestes…!!????
Asi  mis Amadas y Amados….tu y yo conforme a Su Palabra somos…
  • Hijas e Hijos
  • Co herederos del Reino
  • Principes y Princesas
  • Sacerdotes
  • Embajadores, Apostholos, Enviados y por lo tanto somos parte del Gobierno del Reino de Dios…!!!


Has tuya pues la…


Identidad. De Reino, Apostólica, recibiendola y tomándola con firmeza y Certeza en  mi corazón, mente y carácter, como Hijo, Co heredero, Príncipe, General, Sacerdote y Siervo de Dios, con Unción, Poder y Gloria en el Nombre de Jesús…!!

Mis Amadas, mis Amados en Cristo, repitan después de mi…!!
YO SOY QUIEN DIOS DICE QUE SOY...!!!!
3 veces….
YO CREO….!!!!
Quien dice Amén…!!


Oremos….