lunes, 8 de agosto de 2016

Visita de Estado : Conociendo al Rey y al Reino #A56

Visita de Estado : Conociendo al Rey y al Reino


#A56
Serie : Restableciendo el Reino de Dios
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Inicio


Cuando en un País o al menos en un territorio, su Gobernador o representante de gobierno decide visitarlos, es común que se anuncie con anticipación. El resultado es que los dirigentes locales y su población empiecen a prepararse para dicha visita y lo que implica.


En México por ejemplo, es muy evidente que empiezan por poner orden a lo que no lo tiene, limpieza especial, pintar bardas, banquetas, orillas, preparar el lugar de la visita, hospedaje, comidas, reuniones, etc.


Para todo ello, existe un anunciador, un representante del Gobierno que anuncia de esta visita , que por cierto se denominan como visitas de  estado.


De lo que el Señor quiere que te comparte hoy, es precisamente que todo este tipo de comportamiento, no es solo de naturaleza humana, sino que algo muy similar ocurrió cuando Jesús estaba por llegar e iniciar “Su Visita” a este mundo.


En esta caso, también tuvimos un anunciador a esta visita de estado. Ese anunciador fué Juan el Bautista.


Juan estaba guardando el protocolo del gobierno de Reino, el protocolo Real. Su tarea era preparar a la gente, la nación y el camino para la venida del Rey que traería el Reino.


Dice la Palabra de Dios en Mateo 3:1-3 TLA :


“Años después, Juan el Bautista salió al desierto de Judea para predicarle a la gente. Les decía: «Vuélvanse a Dios, porque muy pronto su reino se establecerá aquí.» Juan era la persona de quien hablaba el profeta Isaías cuando dijo: «Alguien grita en el desierto: “Preparenle el camino al Señor. ¡Ábranle paso! ¡Que no encuentre estorbos!”»”
Como el Señor nos ha venido Ministrando, nota que el mensaje de Juan NO era acerca de una religión; dice con claridad que “muy pronto su reino se establecerá aquí”.
Escucha, Juan tuvo una Posición muy especial y Poderosa en el Reino; escucha lo que dice el propio Señor de él  en Mateo 11:11 TLA :
“Les aseguro que todavía no ha nacido un hombre más importante que Juan el Bautista. Pero en el reino de Dios, la persona menos importante es superior a Juan.”
¿Por qué Juan tenía una posición tan especial entre los profetas?
Porque todos los profetas anteriores a Juan hablaban solo de la venida del Reino, mientras que él tuvo el Privilegio de anunciar, presentar, conocer y bautizar al Rey del Reino.


Si Jesús vino a Ser Rey….no solo Sacerdote.


Aún más también dijo que nosotros somos reyes de Su Reino.


Apocalipsis 5:10 RVR1960 :

“y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”
El Propósito de Jesús.
Mucho se ha escrito, investigado, analizado y propuesto de cuál fué el Propósito de Jesús como hombre. A nosotros ya nos ha venido Ministrando cuál es en Verdad ese Propósito.
Jesús mismo, indica cuál es ese Propósito para el cuál fué enviado por el Padre a este mundo. Veamos algunas porciones de la Palabra de Dios que confirman lo que nos ha venido diciendo en semanas previas y en relación con el Propósito de esta Serie de mensajes Restableciendo el Reino de Dios.
Veamos :
“Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: «Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí».” Mateo 4:17
Su primera declaración fue la introducción y llegada de un reino, no de una religión. En esencia, Él trajo un gobierno a la Tierra.
Veamos algunas de las otras declaraciones de Jesús concernientes a su propósito y misión.
“Cuando vayan, anuncien este mensaje: “Ya está por llegar el reino de Dios”.” Mateo 10:7
“Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí.” Mateo 12:28
“En el reino de Dios sucede algo parecido a lo que cierta vez sucedió en un país. El rey mandó llamar a sus empleados para que le informaran cómo andaban sus negocios y para que le pagaran todo lo que le debían.” Mateo 18:23
“El fin del mundo llegará cuando las buenas noticias del reino de Dios sean anunciadas en toda la tierra, y todo el mundo las haya escuchado.” Mateo 24:14
“Pero Jesús les dijo: «Dios me ha enviado a anunciar a todos las buenas noticias de su reino. Por eso debo ir a otros poblados.»
Entonces Jesús fue a las sinagogas de todo el país, y allí anunciaba las buenas noticias.” Lucas 4:43-44


“Los días siguientes, Jesús fue por muchos pueblos y ciudades anunciando las buenas noticias del reino de Dios. Con Jesús andaban también sus doce discípulos.” Lucas 8:1


“Pero tan pronto como la gente se dio cuenta de que Jesús se había ido a Betsaida, lo siguió. Jesús recibió amablemente a toda la gente, y empezó a hablarles acerca del reino de Dios. También sanó a los enfermos.” Lucas 9:11
“»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.»¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino.” Lucas 12:31-32


“»Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas. Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos luchan por entrar en él. »Sin embargo, es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra, a que deje de cumplirse el detalle más insignificante de la Ley.” Lucas 16:16-17


“Les aseguro que la persona que no confía en Dios como lo hace un niño, no podrá entrar en el reino de Dios.” Lucas 18:17


“Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí.” Lucas 22:29


Con toda esta referencia Bíblica, es mas que evidente que Su Propósito era declarar, establecer e invitar a los hombres a Entrar al Reino de Dios, tal cuál lo dice Jesús mismo en Juan 3:5 TLA por medio de Su Bautismo, NO el de Juan :


“Jesús le respondió: Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.” Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez


Ahora, escucha...esto se halla en contraste directo con el enfoque en la actividad religiosa y la preocupación de la religión sobre ir al cielo.


Es claro que el mensaje y la prioridad de Jesús son la ocupación y el reclamo de la Tierra, y NO el diseño para la humanidad de tener una escotilla de escape hacia el cielo.


Reflexionemos queridos hermanos y hermanas en Cristo.


La promesa es heredar la Tierra en vez del cielo, además de Su Mandato de Dominio sobre ella y su medioambiente; eso es lo declarado por Jesús como el Restablecimiento del Reino de Dios. Mateo 12:28


“Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, con eso les demuestro que el reino de Dios ya está aquí.”


Escucha, el mensaje del Reino de Dios son las noticias más importantes jamás entregadas a la raza humana. Jesús vino a anunciar la llegada de su Reino y a Restablecerlo en los corazones de las personas a través de su muerte y resurrección.
Para todos aquellos que creamos en Él y lo sigamos, Jesús Restablece nuestros derechos de Ciudadanía en el Reino de los cielos e impartirá Su Espíritu, de modo que podamos representarlo a Él y al Gobierno del Cielo sobre la Tierra.


Esta representación es conocida como diplomacia. La siguiente afirmación es una declaración política que es muy común en todos los reinos, incluidos nuestros gobiernos contemporáneos.
"Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí". Lucas 22:29


Embajadores del Reino en la Tierra.
Dios diseñó comunicar el mensaje de su Reino en toda la Tierra, no a través de religiosos, sino mediante representantes personales. La estrategia elegida por Dios para proclamar su Reino fue emplear Embajadores.


La palabra hablada por un Embajador, Es la del Gobierno que representa. Es decir, un Embajador no habla de lo que él piensa, sino lo que es emitido en Declaraciones de Su Presidente, Soberano Gobernante o Rey.
Las Escrituras lo enseñan con claridad. Dios escogió a Moisés para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto y para representarlo a Él delante de ellos.


Los profetas representaban a Dios y hablaban sus mensajes de advertencia y juicio a una nación que le había dado la espalda. En 2 Corintios 5:20, Pablo escribe:


“Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios.”
Como Embajadores del cielo, representamos el Reino de nuestro Padre en la Tierra. Si hemos de ser efectivos y la Bendición, es importante que primero Discirnamos y entonces entendamos de lo que estamos hablando.


Ahora…


¿Cómo debe de Ser un Embajador?


Al estar revestido del Poder en Él (o ella) Delegado por el Supremo Gobernante, tendrá algunos atributos y características :
  • Es nombrado por el Rey, no votado por la gente
  • Es Delegado para representar el estado o Reino
  • Está comprometido solamente con los intereses del estado
  • Representa físicamente a la nación, estado o Reino
  • Es totalmente respaldado por el estado
  • Es responsabilidad del estado
  • Está totalmente protegido por su Gobierno
  • Nunca se convierte en ciudadano del estado o reino al cual es asignado
  • Solo puede ser retirado por el rey o presidente
  • Tiene acceso a toda la riqueza de la nación por su asignación
  • Nunca expresa su posición personal sobre algún tema, solamente la posición oficial de su nación
  • Su objetivo es influenciar en el territorio para bien de su gobierno
Escucha, Jesús nos amonestó para que no nos preocupemos por nada concerniente a nuestras vidas, sino que como ya con amplitud nos ha Ministrado con todas las porciones de Su Palabra unos minutos atrás, nos centremos en Su Reino; entonces, todo lo que precisemos para nuestra vida y para cumplir nuestro Propósito en el Reino sería provisto por Su Gobierno de los cielos.
Algunas Declaraciones de Jesús mismo, respecto de Sus tareas diplomáticas en representación de Su Gobierno celestial. Estas características Él las ha transferido a nosotros, como Ciudadanos del Reino de los cielos :


“Pero Jesús les dijo: «Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.»” Juan 5:17


“Jesús les dijo: «Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre.” Juan 5:19
“»Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino lo que mi Padre me ordena hacer.” Juan 5:30
“»Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.” Juan 6:57
“Más bien, yo tengo mucho que decir de todo lo malo que ustedes hacen. El que me envió dice la verdad, y yo sólo digo lo que le escuché decir.” Juan 8:26


“Por eso les dijo: —Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado. Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada.” Juan 8:28-29


“Si no hago lo que mi Padre quiere, entonces no me crean.” Juan 10:37


“Porque yo no hablo por mi propia cuenta, sino que mi Padre me envió y me dijo todo lo que debo enseñar. Y sé que los que obedecen los mandamientos de mi Padre tendrán vida eterna. Por eso les he dicho todo lo que mi Padre me ordenó enseñarles.»” Juan 12:49-50


“Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”? ¿No crees que yo y el Padre somos uno? Y a los discípulos les dijo: —Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí. Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago. Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.” Juan 14:9-12


“Jesús los volvió a saludar de la misma manera, y les dijo: «Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes.» Luego sopló sobre ellos, y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo.” Juan 20:21-22
Ahora, Declaro que nosotros también somos Embajadores de nuestro Gobierno celestial, representando el pensamiento, la voluntad, el Propósito y los planes de nuestro Gobierno en la Tierra, de modo que Su Reino pueda venir y su voluntad pueda ser hecha así como es hecha en el cielo. Él nos encomienda hablar solamente lo que nuestro Gobierno habla, no nuestras opiniones o puntos de vista personales...en el Nombre de Jesús…!


¿Reino o Democracia?


La mayoría de quienes estamos escuchando, leyendo y recibiendo este mensaje del Señor y Su Ministración, vivimos bajo un régimen democrático; es por ello que Recibir, Creer y Activar un Diseño de Reino nos resulta tan complejo.
La Biblia nos enseña sobre un Reino Gobernado por Dios. Un reino es totalmente opuesto a una democracia. Para vivir exitosamente en el Reino de Dios debemos hacer :


Un cambio completo en nuestra mente...por eso es que el Señor nos ha hablado y Ministrado en Metanoia.


No podemos Ser Ciudadanos efectivos del Reino de Dios y continuar pensando de manera democrática….lo ves…!!!?


  1. Cambiar nuestra mentalidad


Debido a todo lo anterior es que nos es necesario y el Señor nos ha venido llevando de Su Mano a Desarrollar una Mentalidad de Reino.


Ahora…¿como logramos esto…?
Mateo 4:17 nos dice donde empezar :


“Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: «Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí».”


Lo primero es permitirnos el romper con todos los paradigmas que la educación y método de hombre a construido en nosotros mismos.


Nos es inevitable y definitivamente indispensable, desaprender y volver a aprender, tal cuál le dijo Jesús a Nicodemo :


“Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: —¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre? Jesús le respondió: —Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.” Juan 3:3-6


Lo que Jesús mismos dice es que : "Ustedes tienen un pensamiento errado. Todo lo que aprendieron está mal, y necesitan cambiar". Eso puede recibirse como un insulto para muchos, aunque es la única forma de cambiar nuestra mente.


Escucha, en una democracia, cada voto vale, y cada opinión es importante. La mayoría gobierna.


En un Reino NO. El voto de la gente no significa nada en un Reino, y una sola opinión es la que importa: la del Rey.


En el Reino de Dios :
  • No hay votaciones
  • Su Palabra es suprema y absoluta
  • No votamos por nuestro Líder
  • Él ya está en Su Posición y es Única
  • Es un Oficio Permanente y Eterno
  • La Posición de Dios como Rey es Eterna
  • Es un Reino que nunca terminará
  • En el Reino de Dios, nuestra opinión no tiene importancia
  • Su Opinión es todo lo que cuenta
  • Su Voluntad y Sus caminos suplantan a todo lo demás
  • El concepto de mayoría no es aplicable en el Reino de Dios
  • Aunque una mayoría de la población de la Tierra vive en ignorancia y rebeldía contra Dios, Él es y seguirá siendo el soberano Rey de la creación
  • No hay votación en el Reino de Dios; su Palabra es suprema y absoluta


Por naturaleza, el hombre creado quiere debatir los temas o interponer sus propios pensamientos u opiniones, y todo ello en lugar de  simplemente reconocer que la palabra del Rey es Ley.
En una democracia, los ciudadanos pueden reunirse a protestar por las políticas de gobierno y formar comités y grupos para ejercer presión política en los cuerpos legislativos y cambiar las leyes.


Eso no sucede en un reino. La Palabra de Dios es absoluta en su Reino, y ella es la "constitución" del Reino de Dios.


Por ejemplo, el Rey ha decretado que el adulterio es un pecado. Esto está escrito en la "constitución", en el Artículo Éxodo, Punto 20, Subpunto 14: "No cometas adulterio", y el Artículo Levítico, Punto 18, Subpunto 20 dice :
“No tendrás trato sexual con la mujer de tu prójimo, para que no te hagas impuro por causa de ella".  


  1. Reflexionar en el Orígen y en el Cumplimiento.


Como Ciudadanos del Reino tenemos un rol importantísimo en preparar el regreso de Cristo, y ello está relacionado con el Propósito por el cuál vino por primera vez : Establecer el Reino de Dios.


Ahora, la Clave y Verdad del Fundamento y del Orígen en el Tiempo está en esta Reflexión y porción de Su Palabra :
"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin". Mateo 24:14


Es decir, Su Tiempo es cuando se predique en todo el mundo ¡el Evangelio del Reino! Ahora...cabe aquí la pregunta…¿qué Evangelio hemos venido predicando…?
Cuando llegue el momento del fin, el evangelio del Reino será predicado "en todo el mundo como testimonio a las naciones".


La palabra griega ethnos (naciones) se refiere a cada grupo de gente, cada cultura, cada raza, cada tribu, cada lengua, cada sistema político y cada estado nacional.


Luego de que el evangelio del Reino sea predicado a todos ellos, entonces vendrá el fin.


Claramente mis Amadas y Amados...o no hemos ni empezado (por aquello de que no hemos estado predicando el Evangelio del Reino), o si esta afirmación te ofende, en todo caso de los mas de 7 mil millones de personas, ¿cuántos de ellos no han recibido la prédica de este Evangelio del Reino?
Recordemos el Mandato de Dominio que tenemos y que recibimos desde Génesis 1:26. Somos nosotros, los creyentes y seguidores de Cristo y que si de Verdad lo hicimos y Recibimos Su Bautismo, el del Espíritu Santo, entonces también somos Ciudadanos del Reino de Dios; somos quienes tenemos la responsabilidad de proclamar el Evangelio del Reino al mundo. Esta es la comisión que Jesús nos entregó.


Predicar el Evangelio del Reino es :


Clave del Restablecimiento del Reino


Escucha, Si Jesús no ha venido todavía es porque nuestra Comisión de Predicar el Evangelio del Reino y hacer discípulos Suyos en todo el mundo no ha sido cumplida aún.
¿Cuántas iglesias hoy, están predicando el Evangelio del Reino activamente y a conciencia?


Unas predican de método y exposición, de “sana doctrina”; otras predican de la prosperidad, predican sobre sanidad, liberación, predican sobre las lenguas, etc.
¿Cuántos y quienes predican del Reino de Dios?


¿Por qué tenemos tantos musulmanes, hinduistas, budistas, sintoístas, cienciologistas, animistas, ateístas y todos los otros "istas", buscando inútilmente a Dios? ¿Por qué hay tantas personas que pasan toda su vida con poco y nada de conocimiento de su Reino y lo que él puede significar para ellos?  


No tengo duda que en general aunque definitivamente no con precisión, sabes perfectamente las respuestas.


En general NO se está predicando el Evangelio del Reino de Dios.


La única posibilidad de Salvación es cambiar la mentalidad. La única posibilidad de su salvación está contenida en el mensaje del Reino.
A través de todo su ministerio terrenal, Jesús se enfocó en la predicación y enseñanza acerca del Reino de Dios :
"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.
«La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros les dijo a sus discípulos. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.»" Mateo 9:35-38
Jesus les habla de “las buenas nuevas del Reino”; las sanidades, libertad, terminar con la ansiedad y el agobio, recibir cobijo y Manto, sentirse guiadas y protegidas por Su Pastor, solo es posible si Predicamos y Ministramos el Evangelio del Reino de Dios.


La Cosecha esta Lista.
Lo que fue real en los tiempos de Jesús, hace dos mil años, es todavía real en nuestros días; nuestro mundo está lleno de personas que están buscando la Verdad, gimiendo por Dios y tropezando en la penumbra de la oscuridad espiritual.


No hay nada "malo" con estas personas; simplemente ellas están maduras para ser cosechadas. Ya sea que te des cuenta o no, la gente precisa ser cosechada. Todos necesitan saber que la vida tiene un significado y propósito y que tienen un Padre celestial que los ama y se interesa por ellos.
No tenemos que "madurar" a un budista o a un hindú o a un musulmán o a cualquier otro para la cosecha. Ellos ya están maduros, y lo han estado por dos mil años.
El problema radica no en el grado de preparación de la cosecha, sino en la disponibilidad de los segadores.
Cuando Jesús dijo :


"La cosecha es abundante pero son pocos los obreros", no estaba hablando solo de la cantidad de los obreros, sino de su calidad también.


Existe un doble problema :


Muchos creyentes que deberían estar trabajando en el campo de la cosecha no lo están, y muchos de los que sí están trabajando no están haciendo un buen trabajo.


El mundo entero está maduro para el Reino de Dios, pero nosotros, que somos los Ciudadanos y Embajadores de ese Reino, estamos fallando en nuestra responsabilidad de levantar la cosecha.


¡Es necesario preparar a los segadores, y no estoy diciendo siervos, sino Hijos, Ciudadanos que además de fungir como Embajadores, también lo hagan como Segadores …!


Ahora, para Ser buenos Embajadores y Segadores, debemos de Ser Ciudadanos del Reino; solo que ¿como serlo si nadie nos Ministra el Reino de Dios y entonces el resultado no es que lo Restablecemos?
En mi caminar con el Señor, he visto a muchas personas que acuden a alguna iglesia buscando ser salvas porque quieren "un seguro de vida"; esto es que quieren asegurarse de que no irán al infierno.


Por eso, vemos tantas personas que se enfrían, se les va el entusiasmo, se apartan o entonces se vuelven "bajas" espirituales.


Alguien tiene temor del fuego y viene a una reunión en donde el predicador le dice cómo evitar el infierno volviéndose a Cristo. Por causa del temor, esa persona corre al frente en la iglesia, confiesa sus pecados, “acepta” a Jesús y cree con ello obtener su póliza de seguro contra incendios a la que llama "salvación".


Luego de poco tiempo, eventualmente se vuelve frustrado, aburrido y deprimido con esta cosa de su nueva "religión" y acaba volviéndose al mundo. ¿Por qué? Porque el mundo promete la misma cosa que él esperaba encontrar en la iglesia, pero que esta no supo darle : poder para vivir.


El Reino de Dios se trata de Poder, pero muchos creyentes y otros se lo pierden, porque hay pocas iglesias que de Verdad lo Predican y Ministran.


Si de Verdad vives en el Reino de Dios, es porque eres Hijo y Ciudadano, y las Señales están en tu vida que se manifiesta en lo Sobrenatural.


Una Iglesia parte del Cuerpo de Cristo en la cuál se Ministra el Reino de Dios, vivirá en medio de la manifestación y Señales del Poder Sobrenatural del Reino de Dios.


El asunto es que si la mentalidad de las Hijas e Hijos de Dios no ha cambiado por una Mentalidad de Reino, saldrán corriendo de ello sencillamente porque por desconocimiento y temor, al no comprender o poder explicar las Señales Sobrenaturales, deciden que algo así no puede venir de Dios.


Rompiendo Paradigmas.


Jesús comenzó su ministerio público con las palabras :


"Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos está cerca" Mateo 4:17


Como creyentes enfrentamos el desafío diario de vivir en dos reinos a la misma vez:


  • El Reino de los Cielos, donde está nuestra ciudadanía
  • El reino de este mundo, donde residimos actualmente
Como un Hombre de Reino, Jesús reconocía que todos los sistemas de gobierno tienen reclamos y demandas legítimas de ciudadano.


En Mateo 22:15-22 el Señor nos dijo…


“Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.”


Jesús simplemente dijo que debíamos darle a cada gobierno lo que le corresponda. Cada reino terrenal tiene su propio sistema de impuestos. Porque la moneda utilizada para pagar las tasas de Roma llevaba la imagen del César, eso significaba que el César las reclamaba como propias.


Él era el rey y simplemente estaba pidiendo lo que era suyo. Todo lo que llevara la imagen del César le pertenecía a él.
Del mismo modo, todo lo que lleva la imagen de Dios le pertenece a Dios. Como seres creados a imagen de Dios, nosotros le pertenecemos a Él, y Él puede reclamarnos de una manera que ningún reino terrenal puede.


Los líderes humanos de la nación en donde vivimos y trabajamos y quienes nos otorgan la ciudadanía pueden hacernos reclamos legítimos sobre nuestro tiempo, dinero, labor, pero no pueden reclamar nuestro carácter.


Nosotros portamos una imagen más profunda y respondemos a una demanda superior porque le pertenecemos a Dios, ¡al Creador y Rey de todo lo Visible y lo Invisible…!


Viviendo una Vida del Reino de Dios.


Recordemos a Daniel.
Daniel acabó en un foso de leones por negarse a obedecer el decreto del rey. El rey exigía que todas las personas oraran exclusivamente a él por treinta días.


Como Daniel adoraba y servía a Dios :


  • Desafió y desobedeció la orden del rey  
  • Fue echado a los leones por su desobediencia a ese rey humano


Dios preservó su vida cerrando las bocas de los leones, y Daniel vivió para servir a su rey por muchos años más. Cuando el rey sobrepasó su autoridad y demandó de Daniel una lealtad que solamente se le debía a Dios, entonces Daniel silenciosa pero deliberadamente se negó.


Mediante sus acciones, estaba diciéndole al Rey:


"Tú mandas sobre mi tiempo, mi dinero, mi trabajo y, en asuntos de estado, sobre mi lealtad, pero tú no mandas sobre mi alma. Mi alma está estampada con una imagen superior, la imagen de Aquel que me demanda la mayor de las lealtades".


Ahí en donde trabajas y para quien lo haces, recibes diariamente instrucciones para tí, las cuales algún día habrán o lo harán en el futuro, demandado de tí tomar una decisión que va en contra de tus Principios y Fundamentos como Hijo de Dios, que van en contra de tu Verdadera Identidad.
Si permites ser corrompido y una vez que hayas negociado tu carácter e integridad por un simple empleo, entonces tu jefe pasará a ser tu dueño.


Recuerde que tu imagen es muchísimo más profunda y es Eterna; que está grabada y que responde a una Autoridad más alta porque perteneces a otro Reino.


Este es el desafío de vivir en dos reinos.


Cada uno hace sus demandas sobre nosotros todos los días, y esas demandas exigen Carácter y Decisión de nuestra parte.


Siempre que estas no entren en conflicto mutuamente, está todo bien. Durante el tiempo en que el conflicto asoma, mostramos lo que realmente creemos y dónde está nuestra Verdadera Posición, Identidad y Lealtad.
Conclusión
  1. Como embajadores de Cristo, representamos el Reino de nuestro Padre en la Tierra.
  2. No podemos ser ciudadanos efectivos del Reino de Dios y continuar pensando en forma democrática.
  3. Un pensamiento correcto siempre precede un actuar correcto.
  4. Debemos hacer a un lado nuestra mentalidad democrática y comenzar a pensar como ciudadanos del Reino.
  5. El fin llegará cuando el evangelio del Reino haya sido predicado en todo el mundo.
  6. La hora específica del regreso de Cristo está en las manos de Dios, pero el tiempo general está en las nuestras.
  7. El problema radica no en el grado de preparación de la cosecha, sino en la disponibilidad de los segadores.
  8. El Reino de Dios representa poder.
  9. La gente en todas partes está buscando el Reino, aunque no lo reconozcan con ese nombre.
  10. Como seres creados a imagen de Dios, le pertenecemos a Él, y Él puede reclamarnos en un modo que ningún reino terrenal puede hacerlo.
  11. En cuestiones del espíritu, Dios demanda una lealtad indivisible


Oración


Dios les Bendice…!!!!

Pastor Jorge Macías Benítez.