domingo, 10 de abril de 2016

Real Sacerdocio : Sabiduría Atributo de Dios #A39

#A39 Real Sacerdocio : Sabiduría Atributo de Dios


#A39
Serie : El Conocimiento del Dios Santo
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Muy Amadas y Amados Hijas e Hijos en Su Espíritu, queridos Hermanos y Hermanas en Cristo, Familia Preciosa natural y de la Fe, lectores que nos siguen y Buscadores de Esperanza, Amor y Verdad, Buenos días y Bienvenidos en y desde todas las Redes Sociales accesibles desde nuestro sitio Web...Bendiciones a todas y todos..!!


Para esta mañana y en este mensaje, el Señor me ha instruido el continuar con Su ministración como parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo. El título de este mensaje es Real Sacerdocio : Sabiduría Atributo de Dios, y es la #A39 o nuestra Asamblea 39.


Demos comienzo entrando en Oración :
Cristo, Señor mío, tu fuiste tentado en todas las cosas como lo somos nosotros y lo hiciste sin pecado; haznos fuertes para vencer el afán de ser sabios y ser llamados sabios por otros tan ignorantes como nosotros. Decidimos alejarnos de nuestra propia sabiduría, de nuestra necedad, y nos acercamos a ti que eres la Sabiduría de Dios y el Poder de Dios. ..en Tu Bendito Nombre….Amén…!!!!
Ahora, acompáñenme al Fundamento de esta enseñanza de Dios.


FUNDAMENTO


Dice la Palabra de Dios :


Daniel 7:13-14


“Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”


Éxodo 19:5-6


"Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”


Apocalipsis 1:5b-6


“Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, 6e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.”


1a. Pedro 2:9-10


“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.”


Unos años atrás, un Siervo de Dios compartió mensaje al respecto de lo que es el Sacerdocio Real entregado por Dios…
”Es el poder de Dios delegado al hombre, mediante el cual éste puede actuar en la tierra para la salvación de la familia humana…, por medio del cual se puede Declarar la voluntad de Dios,… mediante lo cual los hombres son facultados para que lo que Aten en la tierra sea Atado en los cielos, y lo que Desaten en la tierra sea Desatado en los cielos”.
Reflexionemos sobre esta porciones de Su Palabra, Fundamento para este mensaje.
______________________ S E L A H ______________________
Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo, lector querido que nos sigues y también a tí, buscador anhelante de la Verdad, sigo con nuestro proceder ya establecido para esta Serie de Mensajes de Dios; no vamos a tratar de comprender a Dios para poder creer en Él, sino de Creer en Dios para entonces Conocerlo.
Escucha y Discierne, aquí no buscamos pruebas de que Dios es Sabio. La mente incrédula y el razonamiento o exposición de hechos, no se convencería con ninguna prueba; en cambio, el corazón que Adora no necesita de ellas.
Dice la Palabra de Dios :
Daniel 2:20-22
“Daniel habló, y dijo: Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de El. El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El.” Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
PROFUNDIZAR EN LA SABIDURÍA DE DIOS
El compartir y entonces profundizar en este mensaje, en el Atributo de la Sabiduría de Dios, implica el profundizar por lo menos en dos puntos de vista :
  1. Intelectual.
  2. Espiritual.
Definición.
Por lo anterior y profundizando intelectualmente, te invito a que vayamos a la Etimología del vocablo :
Sabiduría.
nombre femenino
  • Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia.
  • Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.


La primera acepción del término sabiduría que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) hace referencia al nivel más elevado del conocimiento. Quien posee sabiduría, por lo tanto, dispone de saber y de un entendimiento profundo sobre algún tema.


Desde el punto de vista Espiritual, el Etendimiento es muy distinto.


Estamos hablando de que el que Dios sea Sabio, y al igual que en los Atributos anteriores, primero debemos de Discernir que estamos hablando del Único Creador que NO Es como tu y como yo.
La historia del mundo no es más que un reto a la Sabiduría de Dios desde la astucia de satanás y de los hombres caídos.
“La Sabiduría de Dios es la “capacidad” Infinita de Él mismo para  planificar Su Propósito que es Perfecto y Eterno, para entonces Lograrlo Perfectamente.”
Pastor Jorge Macías Benítez


La Sabiduría de Dios, Ve el Final desde el Principio, empieza Siempre por el Final.
Dios es Certeza Absoluta y no simplemente esperanza, como lo es el plan de los hombres.
Dios Es Infinitamente Sabio, por ello es que Su Obra Es de una manera que no permite mejora alguna y de nadie.


En el Salmo 104:24, dice el Señor...


“¡Cuán numerosas son tus obras, oh Señor! Con sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus posesiones.”


La Sabiduría de Dios es Esperanza y Promesa para Su Creación, que vive desde el Pecado Original  bajo el dominio del mal.


Escucha lo que dice la Palabra de Dios, en Romanos 8:19-23 :


“Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.”
Propósito Eterno del Sacerdocio y la Sabiduría.
El Sacrificio del Hijo de Dios en la Cruz, mi Señor Jesús, el cuál es representado por la Expiación, fue realizada con la misma Capacidad Perfecta e Inconmensurable que marca todos los Hechos de Dios.
Por poco que comprendamos todo esto, sabemos que la obra expiatoria de Cristo Reconcilió Perfectamente a Dios con el hombre, y Abrió el Reino de los Cielos a todos los creyentes.
Ahora, nuestra obligación no es explicar, sino Proclamar Su Verdad y el Reino...Ese Es el Verdadero Evangelio.
Me pregunto si Dios podría lograr que comprendiésemos todo lo que pasó allí en la cruz….!!! El Apóstol Pedro dice que ni siquiera los ángeles lo saben, por más ansiosamente que Anhelen mirar dentro de estas cosas.
Mateo 24:36
“Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.”
Bendición y Responsabilidad.
Ahora, puedo decir que el Sacerdocio es un Don de Dios que trae consigo no sólo Bendiciones especiales sino también responsabilidades Reales y de Reino. Es responsabilidad única y personal para quienes la hemos recibido y aceptado, para vivir de manera tal que seamos Dignos del Sacerdocio que poseemos.
Es de vital importancia que sostengamos la Verdad de la Sabiduría Divina e Inconmensurable, como Fundamento doctrinal de lo que Creemos; aunque NO Es suficiente. Solo por medio del ejercicio de la Fe y de la Oración, podremos llevar la Sabiduría de Dios, al mundo práctico de nuestra experiencia cotidiana.
Es Su Promesa en Isaías 42:16 que Él :
“Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer.”
Creer activamente que nuestro Padre celestial manifiesta constantemente alrededor de nosotros Sus Señales que obran para nuestro bien y bienestar Eterno, es algo que trae al alma una verdadera Bendición.
La mayoría vamos por la vida orando un poco, planificando otro poco, compitiendo por posiciones, esperando, pero nunca totalmente seguros de nada, y siempre secretamente temerosos de extraviarnos.
Esto es un trágico desperdicio de la Verdad, y nunca le da descanso al corazón.
Camino a seguir para Ser Sabios.
En Isaías 45:2-3 dice Su Palabra :
“Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro. Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre. 4Por amor a mi siervo Jacob y a Israel mi escogido, te he llamado por tu nombre; te he honrado, aunque no me conocías.”
Escucha, hay un camino mejor. Es el de repudiar nuestra propia sabiduría para tomar a cambio la Sabiduría Infinita y Eterna de Dios. Nuestra insistencia en el Anhelo de ver lo que hay por delante es bastante natural, pero es un verdadero obstáculo para nuestro Crecimiento Espiritual, hasta la “estatura del varón perfecto”.
Riesgos y cómo evitarlos.
Cuando Dios Creó los cielos y la tierra, había oscuridad sobre la faz de los abismos. Cuando el Hijo Eterno se hizo carne, fue llevado por un tiempo en la oscuridad del vientre de una dulce virgen. Cuando murió por la vida del mundo, lo hizo en la oscuridad, sin que nadie viese el final. Cuando Resucitó de entre los muertos, era "muy de mañana". Es como si Dios estuviese diciendo:
"Lo que yo soy es todo lo que te debe importar, porque es allí donde se apoyan tu esperanza y tu paz. Yo haré lo que dispongo hacer, y todo saldrá finalmente a la luz, pero 'cómo lo haga, es secreto mío. Confía en mí y no temas."
Vivimos en una época en la que nos encontramos rodeados por muchas cosas que tienen la intención de atraernos a caminos que nos conducen a contaminación y destrucción, hasta muerte según el propósito de satanás y que dice en Juan 10:10
“El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Evitar esos caminos requiere determinación y valor, Integridad y Lealtad…!!!
Escucha esta Verdad que es Diseño de Dios...dondequiera que vayamos, nuestro sacerdocio va con nosotros….!!
Permanecer en lugar Santo y en Santidad.
Escucha, el Sacerdocio no es como la ropa, que se puede quitar y luego volver a poner; depende de cada uno de nosotros el que permanezca Su Investidura Eterna y sin mancha.
Si no tuviésemos esa convicción y compromiso, entonces permitiremos fuego extraño que contamina nuestro Sacerdocio  y Dios nos considerará responsables, como ya el Señor nos ministro la semana pasada. Dice Su Palabra en Apocalipsis 3:15-16
"El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”


En ello mis Amadas y Amados, habrá consecuencias de contaminación adicional para quienes alcancemos en nuestro quehacer ministerial y también en el natural.
Si en Espíritu y en Verdad permitimos Establecer un Compromiso con Dios y entonces también nuestra Convicción personal con Él, no haríamos muchas de las cosas que hacemos ni iríamos a muchos de los lugares a donde vamos. Si cada vez que nos desviamos del sendero estrecho y angosto, pensáramos: ‘tengo el sacerdocio, ¿debería hacerlo?’, no nos tomaría mucho tiempo volver al camino recto y angosto”.
Unción y Poder del Sacerdocio Real.
Escucha, el Poder del Sacerdocio Real que posees o al que tienes acceso gracias a Jesús y por Gracia de Dios, no tiene límites.
La limitación proviene de tí mismo, si no estás en Koinonía con el Espíritu del Señor y te limitas a tí mismo en la Unción, el Poder y a Su Real Sacerdocio, a todo lo que tienes acceso solo por Ser Su Hijo o Hija…!
Quien dice Amén…!!
Mis hermanos y hermanas en este Real Sacerdocio, desde el más joven hasta el más anciano, en Verdad ¿vives en Koinonía con lo que el Señor quiere para tí? ¿Eres digno de recibir y poseer el Real Sacerdocio de Dios?
Si no lo eres, toma Ahora la decisión, ármate de Valor y decide cualquier cambio que te sea necesario para que tu vida sea lo que Dios quiere que sea…!!! Escucha...si te encuentras al servicio del Señor, tienes derecho a Clamar por Su ayuda y dirección…!
Recibiendo Su Real Sacerdocio y las Señales.
Ahora, te quiero compartir cómo es que tu Conocerás que Dios ya te ha entregado Su Real Sacerdocio y si lo estás ejerciendo en Su Autoridad; para ello vamos a Marcos 16:14-18…
“Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.”
Ahora Escucha...tu Real Sacerdocio te es entregado cuando eres Bautizado en el Espíritu Santo y entonces permites que Él Habite en tí...eso es lo que Edifica el Templo…!!!
Reflexionemos en ello….
_______________________ S E L A H _____________________
El Espíritu Santo y Sus Dones.

En 1a. Corintios 12: 11 dice la Palabra de Dios :

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él.”

Importancia de los Dones del Espíritu Santo.



Discirnamos la importancia de la Fe y Obediencia en el Ejercer el Real Sacerdocio Recibido..


Escucha, aunque el Espíritu quiera traer un mensaje :


  • Si el que debe profetizar no Cree y abre la boca, el Espíritu Santo no podrá usarlo
  • Si no Obedece para a Orar en Lenguas, el Espíritu no podrá edificar su vida. Capitulo 14:4.
  • Si el mensaje debe ser para todos, debe de haber Interpretación de Lenguas
  • Si no Oramos por los enfermos, Creyendo, ¿cómo se sanarán?
  • Si no Creemos que el Espíritu nos puede usar en Palabra de Ciencia o de Sabiduría...u otros de Su Dones...entonces cómo manifestar la Bendición, Unción y Poder del Real Sacerdocio…?


Es el Espíritu Santo quien por Gracia, escoge a quien usar porque la gloria es para El.


Ahora, recuerda primero cuan primordial es que tu vaso de barro, sea Transformado en Vaso de Honra y Alabastro, que estés dispuesto para ello, a dar ese paso de fe como el que dio Pedro cuando por orden de Jesús salió de la barca y caminó sobre el mar (Mt.14: 28, 29).


Escucha, Espíritu Santo usa a aquellos que se atreven a salir de la barca a caminar sobre las aguas...en Fe…!! Recuerda, Pedro sólo salió de la barca cuando oyó que Jesús le pidió salir.


Dones del Espíritu Santo.
1a. Corintios 12: 8-11


“Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.”


Pablo enumera nueve manifestaciones o Señales particulares del Espíritu Santo :


  1. Palabra de sabiduría.
  2. Palabra de ciencia o conocimiento.
  3. Fe.
  4. Dones de sanidades
  5. Hacer milagros.
  6. Profecía.
  7. Discernimiento de espíritus.
  8. Diversos géneros de lenguas.
  9. Interpretación de lenguas.
Escucha, desde el tiempo de Pablo, la Ekklesia ha recibido no sólo Enseñanza, sino Ministración del Espíritu Santo y Sus Dones; los recibimos para darlos a otros y así sucesivamente.


Escucha, Dios es Dios Siempre, y sigue haciendo milagros.


Y es Eso lo que me instruye el Señor a Ministrar. Para ello me voy a referir a las 3 primeras Señales del Bautismo en Su Espíritu Santo.
1) Palabra de Sabiduría


La Sabiduría es la habilidad práctica en el manejo de los asuntos de la vida obrando según la guía del Espíritu Santo. En el NT la Sabiduría se usa con más frecuencia para aludir a la capacidad de Discernir la Palabra de Dios y Su Voluntad, y de ese modo aplicar ese Entendimiento a la vida individual.


Es el saber ordenar la vida de acuerdo con la voluntad de Dios; la de uno mismo, sabiendo aconsejar a otros.


Sin embargo, aquí se nos habla de ‘logos sofías’, es decir, ‘palabra de sabiduría’; esto indica un principio y un fin. A diferencia de cómo deberíamos ir creciendo en Sabiduría por crecer en el Temor de Dios, el Espíritu Santo puede dar a alguien un Entendimiento o Revelación en un momento específico y con un Propósito específico, para una situación en concreto.


Palabra de Sabiduría, por su propio nombre, es un don hablado.


Un ejemplo:


En el seno familiar o de la iglesia surge un problema, a nadie se le ocurre qué o cómo hacer, pero de repente  a uno de los miembros se le enciende una luz y entiende claramente cual deba de ser la solución. Esto no siempre ocurrirá al pastor o a los diferentes responsables, no olvidemos que todos los creyentes podemos Ser Real Sacerdocio (1a. Pedro 2: 9).


2) Palabra de Ciencia.
El griego original es ‘lógos gnóseos’, es decir, Palabra de Ciencia o de Conocimiento.


Es también por su propio nombre, un don hablado.


El Conocimiento por Revelación, a partir de la Oración, el estudio o por experiencia, Capacita y Edifica el Discernimiento de la Hija o Hijo de Dios.
Antes de tener los creyentes la Biblia completa en sus manos, ese Don fue primordial para la vida de aquellos primeros cristianos.


Era el Espíritu Santo entregándoles la Verdad, en cuanto a cuestiones concretas y circunstancias concretas.


Alguien se levantaba en la congregación y decía (logos) algo en concreto de la verdad de la Escritura, sin tenerla en sus manos.


Escucha, al decir Conocimiento, a diferencia de Sabiduría, no está hablando aquí de la aplicación de dicho Conocimiento o Ciencia, que sería la Sabiduría, sino del Entendimiento, de la Revelación de una situación o porción del Logos, específico.


Entonces esa porción del Logos, se Recibe como un Rhema para la vida Espiritual y natural de quien la Recibe.


Ejemplos:


  • El que está en el púlpito y predica la Palabra de Dios; en ese momento dice algo que no estaba en el guión de su predicación, que produce una reacción interior en uno o varios de los oyentes, ya que es una palabra concreta que sólo él o ellos entienden, con el fin de llevarles a arrepentimiento o a cualquiera que sea la voluntad de Dios para sus vidas.
  • Estamos compartiendo el evangelio con alguien, y en ese momento el Espíritu Santo nos da conocimiento de algo concreto de la vida de esa persona. Al decírselo, él puede ver que Dios está con nosotros. Esa revelación puede ayudar a que el individuo se entregue al Señor.
Es palabra que Edifica Fe y Certeza en quien la Recibe.


3) Don de Fe.


Es decir, que el Espíritu Santo puede usar a otro creyente para esta vez dar una convicción de fe respecto de algo.


Esta porción del Logos, se está refiriendo a una fe puntual de parte del Espíritu Santo. Podríamos definirlo esto como una provisión de un nivel de Revelación y de Certeza de parte de Dios para algo concreto y Sobrenatural.


Un ejemplo :


La iglesia está reunida y se plantea si tomar parte de un proyecto o no, alguien se levanta y dice: “Tengo fe que esto es del Señor”.


Conclusiones.
Son :
  • Somos Linaje Escogido
  • Somos Real Sacerdocio
  • Dios es Sabio
  • Dios empieza por el Final
  • Dios nos Entrega Sabiduría con un Propósito
  • Real Sacerdocio, es :
    • Entregado cuando eres Bautizado en el Espíritu Santo
    • Permites que Él Habite en tí
    • Edifica el Templo
  • Activa :
    • Cree
    • Obedece
    • Usa los Dones Recibidos
  • Deja que las Señales Sobrenaturales hablen de Dios y Su Ministerio en tí…!!
Entonces en Verdad empezarás a Ser uno con Dios y con Cristo….eso es la Llenura del Espíritu Santo…!!!
Ahora, en el Nombre de Jesús, Declaro, Desato y Activo este Diseño del Reino en tu vida…!!!
Quien dice Amen....!!!
Oremos y demos Inicio a la Ministración del Padre, del Señor y Su Espíritu Santo
Dios las y los Bendice…!!

Pastor Jorge Macías Benítez.