miércoles, 14 de junio de 2017

#A96 Predestinado al Amor Eterno de Dios II

Serie : Nueva Ministración
#A96 Predestinado al Amor Eterno de Dios II
#REINODEDIOS Ministerios

Captura de pantalla 2017-06-09 a la(s) 13.52.51.png



Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios




Inicio
Hechos Bíblicos
Como ya compartí, muchos Cristianos rechazan la Doctrina de la elección de Dios en la Salvación; pero pasan por alto que desde el Génesis hasta Apocalipsis, hay un Diseño de elección de algunas personas sobre otras, por razones que aunque nosotros no entendemos son sin ninguna duda Voluntad de Dios.
Veamos :
  • Abraham fue elegido por Dios cuando él no estaba buscandolo. De hecho, Josué 24:2 establece que Abraham fue escogido por Dios cuando él estaba adorando a dioses paganos junto con sus padres.
    1. ¿Por qué Abraham y no su padre o su hermano o cualquier otro? Respuesta: elección divina o Predestinación
  • Israel fue elegido por Dios no porque fuera mayor o mejor que las demás naciones, como bien especifica Deuteronomio 7:7.
    1. ¿Por qué Israel y no otro pueblo? Respuesta: elección soberana o Predestinación
  • Los profetas no se ofrecieron como voluntarios para ir, sino que Dios los eligió soberanamente.
    1. Leamos el testimonio de Jeremías 1:4-5 “Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones”. ¿Por qué elegir a Jeremías desde antes de nacer y no a otro? Respuesta: El es Dios y tiene el derecho, la autoridad y la sabiduría para decidir.
  • Cuando nos vamos al Nuevo Testamento, Pablo también dice que fue elegido antes de nacer; aunque él persiguió a la iglesia por los primeros 30 años, la elección de Pablo había sido hecha de antemano, como revela el libro de Gálatas:
    1. “Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre”, (Gálatas 1:15-16).
    2. ¿Por qué? Respuesta: por la misma razón anterior, Pablo fue Predestinado
  • Los profetas, con la excepción de Jonás, fueron todos enviados a Israel y a Judá, cuando Dios pudo haber enviado esos profetas también a cualquiera de las demás naciones de la Tierra.
    1. Mientras todos estos profetas estaban siendo enviados a Israel, anunciando el Mesías que había de venir, ¡habían millones de personas distribuidas alrededor del mundo que se estaban perdiendo sin escuchar este mensaje!
    2. ¿Por qué? Respuesta: Porque Israel fue su pueblo elegido, fue Predestinado
  • No solo el apóstol Pablo fue elegido desde antes del nacimiento, sino que los 12 discípulos fueron escogidos, hasta el punto que Juan 15:16 dice :
    1. “Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros”.
    2. ¿Por qué? Cristo quería que les quedara claro que Dios es quien hace la selección y no el hombre.
    3. Al fin de cuentas es Su Creación; es Su Plan, es Su Reino; es Su Gloria que está en juego, y nosotros somos las criaturas y no el Creador.
  • Juan el Bautista nació lleno del Espíritu Santo, según revela Lucas 1: 14-15, lo que implica que Juan el Bautista “nació de nuevo” en el vientre de su madre, y por tanto “nació de nuevo” antes de nacer físicamente.
    1. ¿Por qué? Respuesta: Dios lo Predestinó
  • Esaú era el Primogénito y por Diseño de Dios debió Ser el Predestinado; Jacob  sin embargo según revela Romanos 9:12 fué el Predestinado.
    1. De hecho, el libro de Romanos es tan claro que dice que cuando estos dos hermanos estaban en el vientre de la madre, y antes de que ellos hubiesen hecho nada bueno o malo, Dios determinó que el mayor serviría al menor.
    2. ¿Por qué? Respuesta:
      1. “para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera” (Romanos 9:11).
      2. En la cultura judía, el primero que nacía de los dos mellizos era considerado el primogénito y poseedor de las bendiciones.
      3. Sin embargo, Dios revela que precisamente Él invirtió los planes para que el Propósito de la elección de Dios se cumpliera.
Ahora, Escucha esto :
Nosotros los gentiles fuimos elegidos cuando nadie estaba buscando de Dios, según revela Romanos 10 : 20-21 :
“E Isaías es muy osado, y dice: FUI HALLADO POR LOS QUE NO ME BUSCABAN; ME MANIFESTE A LOS QUE NO PREGUNTABAN POR MI. Pero en cuanto a Israel, dice: TODO EL DIA HE EXTENDIDO MIS MANOS A UN PUEBLO DESOBEDIENTE Y REBELDE”.
¿Por qué? Respuesta: Fuimos Predestinados por Dios
La Biblia habla incluso de los ángeles elegidos, según vemos en 1a. Timoteo 5:21
Diseño de Dios a Cumplirse
Si regresemos a nuestro texto fundamento en Romanos 8:28-30 en particular y el capítulo en general, requiere una explicación más detallada.
Recordemos lo que dice :
“28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”
Esta parte del Logos que en Fe yo Declaro ya es Rhema para tu Vida, en Verdad describe 4 pasos o etapas separados a medida que Dios trabaja con un cristiano desde el mismo principio hasta llegar a la finalización de su salvación.
Conocer antes” simplemente significa conocer desde antes.
No hay nada misterioso en esta porción de la palabra y, por supuesto, Dios sí nos conocía a nosotros antes que nosotros lo conociéramos a Él.
En algún punto en el examen y conocimiento previo de Dios de cualquier persona en particular, Él Predestina o determina, que esa persona sea “llamada”.
Cuando llega el tiempo Predestinado de Dios, Él llama a la persona.
Ahora, la persona llega a Conocer quién es Dios  sin olvidar que Dios lo “conoció antes”, entiende entonces que fue llamado antes que él mismo se diese cuenta; Dios se está Revelando a sí mismo durante el proceso de llamamiento.
Si una persona responde al llamado, Obedece y se convierte, entonces es “Justificada” y por tanto perdonada de sus pecados y hecha Justa ante Dios.
Del mismo modo, si la persona continúa sometiéndose a Dios durante toda la vida de él o ella, esto dará lugar a la “Glorificación” y la Salvación.
Estos son los 4 pasos que describen cómo Dios trabaja con cada persona para conocerla antes :
  1. Predestinar
  2. Llamar
  3. Justificar
  4. Glorificar
Por lo tanto :
“La Predestinación no tiene absolutamente nada que ver con Ser Salvo o estar perdido, pero sí con Ser Llamado
Pastor Jorge Macías Benítez
Más específicamente, tiene que ver con aquellos que Son Llamados PRIMERO.
Escucha que nos dice la Palabra de Dios en Mateo 22:14…
“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
Así que entonces, Dios determinó hace mucho tiempo - “antes de los tiempos de los siglos” - llamar a un grupo, durante un período de 6.000 años, para Ser Entrenados para Gobernar con Cristo.
¡¡¡Quien dice Amén…!!!
Dios determinó llamar a lo débil, necio, vil y menospreciado de este mundo para “avergonzar a los sabios… [y a lo] fuerte” que Dios llamará después (1a. Corintios 1:26-29).

Tu tienes una opción y una elección

Dios, por medio de Moisés, le dijo al antiguo Israel que ellos tenían una elección con respecto a Obedecerle a Él o no.
Escucha :
“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” Deuteronomio 30:19
Dios no se burla de las personas o de las naciones.
Él no enjuiciaría a todos aquellos que “no ESCOGIERON el temor del Eterno” conforme a Proverbios 1:29, si realmente no tuvieran ningún Poder para tomar esta elección.
Entonces, como tú todos Sus Creados tienen el Poder de elegir.
¿Cuál será ó ha sido tu elección?

El juicio ahora está sobre la Iglesia

En una obra de Herbert W. Armstrong, este resume la enseñanza correcta de la Biblia acerca de la predestinación :
“Dios no decide por usted, de antemano, si será salvo o estará perdido. Él sí decidió con mucha antelación a quienes llamaría en este primer llamamiento, para ser un rey o un sacerdote en Su Reino, para tener parte en la salvación de otros”.
“Cuán maravillosos son los caminos de Dios, cuando Él abre nuestro entendimiento para revelárnoslos”.
“Afirmemos nuestra vocación y elección final. No nos aflijamos por los seres queridos fallecidos que probablemente no fueron llamados, en esta vida. Dios es capaz de levantarlos nuevamente. Ellos se levantarán en el Juicio del Gran Trono Blanco. Y en ese juicio, el libro de la vida será abierto, y entonces muchos la encontrarán. El juicio, ahora, está sobre la verdadera Iglesia de Dios, aquellos que ahora son llamados (1a. Pedro 4:17).
¡Y luego nosotros hemos de juzgar al mundo!”
“La abrumadora mayoría en la tierra hoy en día no es salva ni está perdida. Su oportunidad aún no ha llegado. Este no es su tiempo. Pero se acerca tan ciertamente como la Palabra de Dios es verdadera”.
“Esta no es la era en que Cristo está contendiendo desesperadamente contra Satanás en cuanto a si toda la humanidad será salva o estará perdida. Si ahora se tratara, como la mayoría parece creer, de una controversia por las almas, entre Cristo y Satanás, entonces indudablemente Satanás está ganando la contienda, y ésta sería una contienda desigual”.
“Pero Satanás no es más poderoso que Dios. Ahora nos acercamos al final del sexto día laborable de la semana de Satanás. Pronto vendrá el ‘Día de Reposo para el Eterno tu Dios’. Satanás será encadenado, ¡Cristo gobernará — predicará y salvará!”

Cuando Dios llame a las multitudes

Ahora ¿que va a suceder cuando Dios llame a las multitudes?
Recuerde que dos tercios de quienes viven hoy en día ni siquiera son cristianos y la mitad de esta cifra no está familiarizada con el nombre de Jesucristo en absoluto.
Si se predijo que “todo Israel” será salvo, ¿qué hay de los muchos cientos de millones y miles de millones que alguna vez han vivido, desde el tiempo de Adán? ¿Recibirán también una oportunidad? ¿Cuándo reciben ellos su oportunidad?
Para responder estas preguntas, debemos de considerar una serie de escrituras importantes.
El profeta Daniel revela el alcance del Gobierno de Cristo a Su Regreso.
Daniel 7:14 habla de Cristo viniendo a gobernar :
“… todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno”.
El versículo 18 explica la función de los santos quienes “recibirán” y “poseerán el reino” con Cristo.
Mientras que el versículo 22 confirma esto aún más, el versículo 27 declara :
“y todos los dominios [gobernantes] le servirán y obedecerán [a Cristo]”.
Cuando son colocados juntos estos versículos se ve que el Reino de Dios abarca toda la tierra. Todas las naciones están incluidas bajo su autoridad.
Escucha, ¡Los santos de hoy día estamos en Entrenamiento para Recibir un GRAN PODER!
Varios pasajes hablan del tiempo cuando todos los gentiles quienes nunca han escuchado del nombre de Cristo recibirán una oportunidad de salvación.
Examinemos algunos.
Note en Isaías 66:15 y 19 :
“15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.”
El libro de Miqueas describe el tiempo cuando a todas las naciones, ciertamente incluyendo a todos los gentiles, se les enseñarán e incluso buscarán que se le sean enseñados  los caminos y verdades de Dios :
“Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte del Eterno, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en Sus caminos, y andaremos por Sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Eterno (4:2)”.
Esta Profecía es muy clara.
Las naciones de la tierra buscarán al Verdadero Dios por primera vez en la historia en Unidad llegado el Tiempo Predestinado por Dios.
La magnitud de las Verdaderas Conversiones no tendrá precedentes.
Ahora vayamos a Isaías 11: 9-11 :
“No harán mal ni dañarán en todo Mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del Eterno, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, [Cristo es la raíz de Isaí] será buscada por las gentes; y Su habitación será gloriosa. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que el Eterno alzará otra vez Su mano para recobrar el remanente de Su pueblo que aún quede…”
Este versículo confirma aún más que las naciones de la tierra buscarán a Dios.
El Verdadero Conocimiento de la forma correcta de vivir cubrirá por completo a la tierra. Este versículo es claro.
Es claro también que ahora la tierra no está cubierta Ahora por la Verdad de Dios. Solamente cuando esto suceda todas las naciones tendrán una oportunidad de entender aquello a lo cual ahora están cegadas.
¡Estas profecías contienen una maravillosa imagen del entendimiento universal y la eliminación de la ignorancia, la confusión y el terrible desacuerdo religioso tan frecuentes hoy en día en la tierra!
Estos últimos versículos anteriores muestran que todas las naciones buscarán a Cristo como su Libertador.
En el Amor del Señor te Exhorto a que te des tiempo para leer todo este capítulo.
Éste describe un tiempo de paz universal, donde incluso el temperamento de los animales será cambiado dramáticamente de su actual naturaleza agresiva y peligrosa.

La resurrección de los muertos

La Biblia enseña que la resurrección de los muertos se acerca.
Si bien muchos están familiarizados con este término, pocos saben lo que significa o cuándo ocurrirá o quienes estarán incluidos en ésta.
Estas preguntas deben ser entendidas para comprender apropiadamente el plan de Dios.
Pablo habló del tiempo cuando los Verdaderos Cristianos serán resucitados.
Escucha, la carne y la sangre no pueden Heredar el Reino de Dios, tal cual nos dice el Señor en Juan 3:6.
Sólo lo Heredan aquellos que han nacido del Espíritu y son uno con Él, entonces serán Posicionados y Recibirán Su Identidad en el Reino de Dios.
Ahora en Cristo Discierne como Pablo explica el momento cuando todos los verdaderos cristianos que alguna vez vivieron serán resucitados de entre los muertos :
“Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta [al momento del Regreso de Cristo]; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” 1a. Corintios 15:50-52
A Su Regreso, todos los Verdaderos seguidores de Cristo que han muerto serán resucitados a una nueva vida gloriosa, Gobernando toda la tierra con Él.
Además en 1a. Tesalonicenses 4:13-14, dice :
“13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
Estos versículos describen a los santos elevándose para encontrarse con Cristo en el aire de modo que en realidad regresarán con Él a la tierra.
Esto es, ¡la expectativa y Diseño de Dios no es habitar en el Cielo!
Los santos estarán compuestos de espíritu, como los miembros de la Familia de Dios que Gobernará en el Reino Milenial.
Todos los que alguna vez han vivido serán resucitados, aunque no todos al mismo tiempo.
Esta fase del Plan de Dios comenzará con la resurrección de los santos a la inmortalidad y la Vida Eterna al Regreso de Cristo.
Sin embargo, otra resurrección ocurre más tarde, la cual incluye a todos aquellos que alguna vez han vivido durante todas las eras.
Escucha lo que dice Juan 5:25 y 28-29...:
“De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán… No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán Su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación [del griego: juicio, no condenación o perdición]”
¿Ha notado usted que Cristo dijo que “todos” los que están en los sepulcros saldrán?
¡Todos significa todos!
Si, como hemos visto, el juicio está Ahora sobre la Casa de Dios (la Iglesia), entonces esto describe un momento diferente cuando el proceso y tiempo del juicio ocurre para todas las personas.
Ahora, como el juicio de la Iglesia ciertamente no podría estar refiriéndose a Dios condenándola, lo mismo sucede con el tiempo de juicio para todo el mundo.
Otra escritura importante y extensa debe ser leída aquí.
Se encuentra en Mateo 11:21-25.
Léela despacio, escudriñala, Disciernela y con cuidado, enfocándote en las referencias de varias ciudades famosas del pasado entrando en “el día del juicio” :
“Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños”.
Verdaderamente, este conocimiento está oculto para la mayoría.
Del único modo que estas ciudades pueden ser juzgadas en el futuro es si ocurre una resurrección general de las personas de eras anteriores, para un “día del juicio”.
No hay ningún otro significado posible para esta escritura.
Cristo, a Su Regreso, vendrá a sentarse por siempre en el mismo trono de David (Lucas 1:32).
Zacarías 14:1-4 también describe el momento preciso de la llegada de Cristo a la tierra, cuando Sus pies tocan el Monte de los Olivos.
Es en este momento que Cristo derrota a los ejércitos de la tierra, los cuales se le oponen a Su Regreso.
Toma tiempo para leer estos versículos.
Te invito a Discernir lo que sucederá al principio del Gobierno milenario de Cristo :
“Cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en Su trono de gloria, y serán reunidas delante de Él todas las naciones [gentiles e israelitas]; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a Su derecha, y los cabritos a Su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: Venid, benditos de Mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros… Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno…” Mateo 25:31-34, 41
Esta es una Asombrosa serie de porciones del Logos, que ofrecen mucha Revelación si lo Discernimos con la dirección del Espíritu Santo, sobre la forma en que se desarrollará el plan de Dios a medida que Él trabaja con todas las naciones.
Aquellos quienes servirán a Dios (las ovejas a la derecha) “heredan el reino”.
Recordemos que 1a. Corintios 15:50 dice que la carne y la sangre no pueden Heredar el Reino.
Así que estos son espíritus inmortales que ahora están Gobernando con Cristo sobre todas las naciones.
Esta parábola de las ovejas y los cabritos ilustra un proceso de Cristo trabajando cuidadosamente con todas las personas en la tierra y separándolas en aquellas quienes “heredan el Reino y aquellas quienes eventualmente eligen un camino de vida que conduce a ser maldecido con “fuego eterno”.
Conclusión
Tenemos 2 cosechas por realizar
Hemos acabado de describir dos tiempos separados en el plan de Dios para cosechar a toda la humanidad dentro de Su Reino.
Los 7 Días Santos anuales de Dios describen Su Plan y son un ensayo anual de su significado para que así el cristiano nunca se olvide de lo que Dios está llevando a cabo en la tierra.
En el antiguo Israel, ahora llamado Palestina, había una cosecha de granos a principios de primavera, el Sukkot.
La Fiesta de Pentecostés describe esta primera, pequeña y preliminar cosecha “primaveral” de cristianos, la cual precede la gran cosecha de “otoño” predicha a llegar después cuando Dios llame y juzgue a toda la humanidad como Él lo está haciendo ahora con la Iglesia.
El apóstol Santiago escribió que los Verdaderos Cristianos, ya Bautizados en el Espíritu Santo son “primicias de Sus criaturas” (Santiago 1:18).
¡Ellos son aquellos quienes están en entrenamiento para ser reyes y sacerdotes (gobernantes y maestros) sobre todas las personas en el Reino Milenial del Regreso de Cristo!
En Cristo mis Amados, Anhelo y Declaro que toda esta Revelación te es de Grande Bendición y Activa tu Posición, Identidad y porción de tu Herencia en el Reino de Dios; Clama por ello mi Amado y Recibe tu Porción para Ser y cumplir el Propósito de Dios como parte del Gobierno del Reino de Dios.
En Cristo, ¡Dios te Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.