lunes, 10 de septiembre de 2018

#A155 Diseños del Reino de Dios

Serie : Código Reino
#A155 Diseños del Reino de Dios
Pastor Jorge Macías Benítez
9 de Septiembre, 2018





Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 9 de Septiembre del año 2018, ....
El título del Mensaje esta mañana es :
Diseños del Reino de Dios

Amados, la Palabra de Dios y en particular con más claridad en el Nuevo Testamento, el Padre nos ha dejado mensajes llenos de enseñanza que tienen Fundamento en Diseño de Su Reino.

Esta mañana, Él nos quiere Ministrar con Parábolas que como Maestro Joyero irán conformando una pieza para que nuestra Vida sea acompañada incluyendo Piedras Preciosas que nos recordarán a manera de enseñanzas y reflexiones, con las cuales Fundamentar el Llamado del Propósito de Dios para nuestras vidas.

Oremos
El hombre que siembra semilla en la tierra
Dice la Palabra de Dios en Mateo 13 : 18-23...

“18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador : 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

En el contexto de Dios Padre como el Origen de todos, la parábola de la semilla significa que Dios Padre, el sembrador, nos plantó en este mundo para que participemos del Reino de Dios.

En el versículo 19 nos dice que si la semilla es sembrada junto al camino, esto es sin preparar la tierra, y sin cuidarla y trabajarla posteriormente, NO Recibirá y hará Suya Su Identidad como Ciudadano del Reino de Dios, como Hijo de Dios.

El Reino de Dios es la experiencia del Espíritu Santo, de la Vida de Dios en proporción a la Semejanza de la relación con la de la semilla/tierra, con la del Padre/Hijo; es decir, relaciones ¡Gana/Gana!

Amados, sin éste Código, el Espíritu Santo no puede Habitar en tu corazón y entonces, No recibirás tu Identidad com Hijo de Dios y Ciudadano de Su Reino.

Si estás pensando o anhelando una relación sana, reconocerás quien se siente alegre, contento, feliz y con la autoestima bien alta.

Estas, son Señales de quien está experimentando humanamente la Vida de Dios y Su Reino.

Si dicha Relación se rompe por cualquier motivo, la persona siente el dolor de la separación con sentimientos de tristeza, depresión, rechazo que son síntomas de muerte, de maldición que es lo contrario a la vida y la Bendición.

Esa persona, estará experimentando la ausencia de Dios en su vida y el consiguiente descenso de la propia autoestima.

Luego nos dice en el versículo 20 y 21 que si recibes la semilla, la Palabra del Evangelio del Reino y estas en medio de pedregales, es decir que nadie te acompañó mostrándote y siendo Consejero, Maestro y/ó Padre Espiritual (Pastor), no crecerán tus raíces de tal forma que cuando vengan la prueba o la aflicción, la persecución, la crítica, el juicio, al no haber echado raíces profundas, serás desarraigado, arrancado ahí en donde fuiste sembrado.

Les recuerdo mi “parábola” del mezquite del mensaje Árboles de Justicia….(selah)...reflexión pastoral…

En el versículo 22 nos habla de haber sido sembrado entre espinos, en medio de los afanes de este siglo, de este tiempo, de lo que el mundo ofrece y no te apartas de él...como lo hizo Daniel que no se permitió junto con sus amigos, el ser contaminados por el mundo de ese tiempo y el mandato del rey de Persia.

Compartí el pasado miércoles una Reflexión Devocional al respecto en redes sociales, con fundamento en Daniel 1 : 5-7...y en adelante.

Finalmente nos dice en el versículo 23 :
“Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

Amados, ¿en que tierra has sido tu sembrado? ¿No lo sabes?

Algunas Señales :

  • ¿Escuchas el murmullo evidente del Río corriendo? - ¡créeme lo vas a escuchar y entonces lo sabrás…! -
  • ¿Te sientes fortalecido, en Gozo, con Ánimo y Propósito?
  • ¿Te tienen sin cuidado el juicio, la crítica, el qué dirán, la opinión aunque todo ello venga de quienes otros dicen son siervos(as) ungidos de Dios…? - claramente no estoy hablando de rebeldía -
  • ¿Existe evidencia de que tu carácter ya no es el mismo y cosas con las que luchabas, han quedado o van quedando en un pasado que ya no te interesa ni te preocupa…?

Solo por darte algunas “pistas”...

Solo verifica tu fruto o al menos si te mantienes arraigado ahí en donde has sido Plantado para Ser Árbol de Justicia.

Isaías 61 : 1-4 dice la Palabra de Dios :

“1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,Mt. 11.5; Lc. 7.22. a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,Lc. 4.18-19. y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;Mt. 5.4. 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.”

Amados, el Padre de Jesús y entonces por ello, de su misma divinidad, causó tal polémica en el tiempo de Jesús que lo pagó con su crucifixión.

El Reino no está condicionado a ningún credo, raza, religión o clase social.

Es una Verdad Universal de la cual se participa en proporción a la relación Gana/Gana que se tenga con los próximos, incluyendo al enemigo;

Dice la Palabra de Dios :

“43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,Lv. 19.18. y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?” Mateo 5 : 43-47
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez
Reflexionemos en esto :

El odio es aversión que se experimenta hacia una persona o cosa, lo cual lleva a romper la relación con el prójimo.

El Reino de Dios requiere que ni siquiera se dañen las relaciones con otras personas, hasta el punto de poner primero la relación con el prójimo que tu ofrenda :

“23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” Mateo 5 :23-24

Escucha...en aquel tiempo, para la mayoría desde Galilea el altar quedaba a dos o tres días de camino; así que ve primero a ponerte en paz con tu hermano significaba cuatro a seis días de camino antes de regresar al altar y presentar la ofrenda.

Amados, la Ofrenda es una celebración Diseño del Reino, primero está la Relación y luego la celebración.

El Vivir el Código Gana/Gana, es el requisito para que el Vivir con Dios sea correcto, conforme al Diseño de Dios.

Sin la relación correcta, de Reino con el prójimo, el Vivir con Dios es un Proceso vacío y sin fruto.  

Amados, las Escrituras no dicen si te acuerdas de haber ofendido al hermano, sino si te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, sea que le hayas ofendido o no…

Solo reflexionemos al respecto de ello.

Relaciones de Reino

Ahora, no es una simple coincidencia que Jesús haya enviado a Sus Discípulos como nos dice en Marcos 6 : 7; 11 : 1; 14 : 13, e inclusive a los setenta y dos como también nos dice en Lucas 10 : 1... de dos en dos; es una figura en la cual, uno de ellos era la imagen del Padre, el otro, la del Hijo.
La relación entre ellos es el medio divino en donde está presente el Espíritu Santo.

Para ello, Pedro y Juan aparecen juntos en la narración de los Apóstoles en Hechos 3 : 1-10.

Pablo jamás predicó solo sino con Bernabé, Silas, Timoteo y otros.

“36 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. 37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; 38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, Hch. 13.13. y no había ido con ellos a la obra. 39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, 40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, 41 y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.”
Hechos 15 : 36 - 41
Lo que más ocupaba a Jesús antes de morir era su madre; no podía dejarla sin Relación porque hubiese el partido con el Padre :

“26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
Juan 19 : 26-27



La relación de prójimos mutuos hecha por Jesús entre María/Juan perpetúa la relación Padre/Hijo….¿quien dice Amén…?!!!!

Sembrar para Cosechar...y volver a Sembrar

El uso de las Parábolas y con ello los Diseños de Dios y Su Reino, tienen el Propósito de entregarnos Visión de la Victoria del Hombre que Cosecha a partir de la siembra en la tierra.

Desde el punto de vista de la historia de la humanidad, cuando Dios se hizo humano en la persona de Jesús, comenzó una nueva creación pues se re-inauguró el Reino.

Se restableció en la tierra la Semejanza con Dios en el cielo.

Antes de Su Venida, no importaba cuánto se quisieran dos personas, no había presencia ni participación de la Verdad de Dios ya que se había perdido por la tentación y el pecado en el incidente con la serpiente, según la narración del Génesis en el capítulo 3.

Después de la Encarnación, la Presencia del Espíritu Santo en la tierra se dio en la relación ABBA/Jesús.

Amados….Reflexionemos y Discirnamos cuidadosamente en lo siguiente :

Inmediatamente después del bautismo en el Jordán, Jesús empieza a hacer Discípulos para anunciar el Reino.

El Propósito, contarle a todos los rincones de la tierra que desde entonces, donde hubiese dos que se aman que se relacionan Gana/Gana, como la semilla y la tierra, como el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo está haciendo su hábitat entre nosotros.

Ahora, nuevamente :

¡Entre nosotros NO EN Nosotros que es el Diseño de Dios…!

¡Quien dice Amen…!?
Amados, en la historia de cada quien, Dios Padre nos siembra cuando nacemos para que crezcamos a Semejanza de Dios en relación Gana/Gana con quienes viven o trabajan bajo el mismo techo…¡Su Creación!

Depende exclusivamente de cada quien — no ya del Sembrador — completar Su Creación, haciendo Resplandecer el Espíritu Santo hasta el tiempo de la cosecha :

“1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” Isaías 60 :1-3
Énfasis por el Pastor Jorge Macías Benítez

Por eso, la parábola insiste en que el sembrador no hace nada entre la siembra y la cosecha.

Amados, con el Reino de Dios sucede como con el hombre que siembra semilla en la tierra :

“26 Decía además : Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.” Marcos 4 : 26-29

ABBA, ES el Sembrador del Reino; Él no hará nada más para que acontezca el Reino.

¿Sabés porqué…?

¡Porque Depende de cada uno de nosotros! ¡Ese ES SU Diseño!

La cosecha para cada cuál es el momento de su dormición en el sueño del Señor: hora de regresar a la casa del Padre Nuestro en el Reino definitivo.

Siendo Sembrado
Amados, el Diseño de Dios es que cada quien al nacer trae dentro todo lo que necesita para crecer allí donde es “plantado” por Dios, como Arbol de Justicia que lleva Fruto a sus Semejantes.
Dios Padre, el Sembrador, Diseñó el Reino, la Vida del Espíritu Santo entre nosotros que and espontánea y silenciosamente como la vida germina en la relación semilla/tierra, sin hacer ruido.

Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo había de llegar el Reino de Dios y él les contestó :

“20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí;Mr. 13.21-22. porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.” Lucas 17 : 20-21

Amados….¿Conocías este Diseño?

Te invito a Discernir y entonces a Clamar a Dios, así :

¡Señor! No solo Conozco que el Espíritu está entre nosotros, Ahora en el Nombre de Jesús dame tu Bautismo que entonces tu Espíritu Santo Habite En mí…!

La Matriz
Amados, el Reino fue inaugurado por la relación María/Jesús, siiii…¡desde la misma Matriz Sobrenatural en que el Hijo de Dios fue Concebido!

Entonces, durante los largos, silenciosos y escondidos 30 años, secretamente, sin publicidad, en el clan familiar que ocupaba una aldea campesina de una docena de ranchos de tierra y paja, que no aparecía ni en los mapas ni en las lista de los pueblos que tenían que tributar impuestos a Roma.

Ahora Amados, era esta una Matriz no de características humanas en la Concepción, aunque claro si en la Gestación.

En el Proceso ocurrió algo más que también Es Sobrenatural…¡el Amor del Padre en Su Hijo!
Este es el Código de Justicia del Amor según el Reino de Dios :

“17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” 1a. Juan 4 : 17-21
Conclusión

Amados, Es este el Diseño del Reino resumido en las Escrituras Cristianas que afirma :

Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes como nos dice en Lucas 6 : 27-36...

“27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.