miércoles, 15 de mayo de 2019

#A187 Dios lo hará otra Vez


Serie : Una Vida de Oración
#A187 Dios lo Hará otra Vez





Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
 
Introducción

“Entonces Natán le dijo a David: —¡Tú eres ese hombre! Así dice el Señor, Dios de Israel. “Yo te ungí como rey sobre Israel, y te libré del poder de Saúl...” ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que me desagrada? 2 Samuel 12:7, 9

Nuestros errores no toman a Dios por sorpresa. Él nos espera pacientemente para que busquemos el arrepentimiento... o interviene para hacernos volver.

El Rey David—el hombre conforme al corazón de Dios—lleva casi un año apartado de él. Desde su primer encuentro con Betsabé, su adulterio y el asesinato de su marido, no ha podido abandonar su pecado. 

Ha estado ignorando la situación por mucho tiempo. Pero Dios no ignora. 

Su mensaje llega a David por boca de su amigo y consejero Natán.

Existen muchas formas de responder a nuestro pecado, pero solo una es la correcta. Muchos tratamos de ignorarlo, esconderlo, maquillarlo y hasta justificarlo. 

"Quizá el tiempo se encargue de arreglarlo, quizá Dios mismo se olvide ello." 

No contamos con que Dios ya pagó un precio muy alto por nuestros pecados y no va a dejarnos tan fácilmente.

Oración

Amados en Cristo, queridos amigos, Dios va a intervenir en nuestra vida para regresarnos al camino de la justicia. 

Su intervención será primer dulce y apacible, pero si no prestamos atención ira subiendo de tono hasta llamar nuestra atención. 

Pregúntate hoy: ¿Me ha alejado el pecado de mi comunión con Dios? ¿Estoy escuchando la invitación de volver al camino? ¿Qué está haciendo el Señor en mi vida para traerme de regreso?

“Él estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos, para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacieran; y los que se levantaran lo cuenten a sus hijos”. —Salmos 78:5-6 RV

NVI Él promulgó un decreto para Jacob, dictó una ley para Israel; ordenó a nuestros antepasados enseñarlos a sus descendientes,  para que los conocieran las generaciones venideras y los hijos que habrían de nacer, que a su vez los enseñarían a sus hijos.

La historia de Israel está llena de grandes victorias. El pueblo vio a Dios hacer milagros, señales y maravillas. Tristemente, con el pasar del tiempo, el pueblo poco a poco se fue olvidando de las cosas que Dios hizo por ellos. Comenzaron a quejarse hasta que se rebelaron contra Él. ¿Qué pasó? Se olvidaron de dar testimonio. Dejaron de hablar de lo que Dios había hecho.

“No se acordaron de que su mano, del día que los redimió de la angustia. Cuando puso en Egipto sus señales y sus maravillas en el campo de Zoán” (Salmo 78:42-43)

Hoy hablaremos sobre el poder del testimonio, uno de los pilares que nos permite sostener un avivamiento o mover de Dios. Tenemos la responsabilidad de decirle a los demás lo que Dios ha hecho por nosotros, contarles a nuestros hijos el testimonio de nuestra salvación, los milagros que hemos visto y que personalmente hemos experimentado y exaltar el nombre de Dios por Su fidelidad en nuestra vida.    

¿Qué es el Testimonio?

Significado según diccionario: Un testimonio es una afirmación de algo.

El término proviene del latín testimonium y está vinculado a una demostración o evidencia de la veracidad de una cosa. ... En la antigüedad, testimonio se utilizaba como sinónimo de testigo, que es la persona que ha observado un cierto acontecimiento.

Testimonio, es la declaración audaz, osada, escrita o hablada de lo que Dios ha hecho.

Es una declaración, relato o registro de la historia y obras poderosas de Dios, en y a través de nuestras vidas.

Cada vez que damos testimonio de la grandeza de Dios, Él nos respalda y empieza a crear la atmósfera para que nuevos milagros y bendiciones vuelvan a ocurrir.

¡Qué poderoso y maravilloso saber que cada vez que declaramos un testimonio de sanidad, finanzas, restauración familiar o liberación, se desata el ambiente propicio para que el milagro se repita en quienes lo están oyendo!

Vivamos lo que dice la palabra:   

Los testimonios, lo que Dios ha hecho en su vida y la forma cómo Él lo ha usado para ser de bendición a otros, son su herencia para siempre. Así que no se canse de hablar de las obras maravillosas de Dios.

Comparta esas bendiciones con su familia, hijos y amigos. Todos en su entorno deben conocer las bendiciones que Dios ha derramado sobre sus vidas.

Predicar o Testificar

Predicar, es proclamar el evangelio de salvación.

Testificar, es hablar de nuestras propias experiencias, como resultado de vivir la palabra. El testimonio, es una forma de medir si lo que enseñamos está funcionando. Predicar el evangelio debe producir milagros de salvación, liberación, provisión, salud y mucho más.

   Por consecuencia, esto produce testimonios que se deben compartir. Una persona sin testimonios de lo que Dios ha hecho en su vida, no tiene nada para respaldar su mensaje o lo que predica. Una iglesia sin testimonio, no tiene credibilidad porque el testimonio que acompaña la Palabra hace creíble el evangelio. 

Seamos fieles a la Palabra.

El Salmo 119:46 nos dice:

“Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzare”.

Avergonzarse o NO testificar detiene el fluir o la multiplicación de la bendición.

No se conforme con el mismo testimonio de hace años.

El Espíritu de Dios se mueve constantemente para producir testimonios frescos de sanidad física, mental y emocional; de liberación de demonios, y adicciones, de restauración familiar, pago de deudas, transformación del corazón y aceleración sobrenatural en TODAS las áreas.

El testimonio es su legado, una declaración audaz de los hechos poderosos de Dios que se repite cuando se comparte. Por lo tanto, no tema. Compártalo y diga: ¡Dios, hazlo otra vez!

1ª. Timoteo 1:15-16. 16

“Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así llego a servir de ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.”

Cuando Dios Interviene

Un milagro es la intervención sobrenatural de Dios autor de la naturaleza  que aporta una revelación singular de su presencia y su poder.

La biblia es un libro de milagros , el pueblo de Dios es un pueblo que vive por el milagro de la salvación y es protegido por el milagroso Espíritu Santo

Los milagros autentican el mensaje como vemos en Marcos 16:20 "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén."

En la biblia  aproximadamente  el 75 % de las veces que leemos sobre milagros tiene que ver con Señales , maravillas y prodigios .

La biblia nos cuenta MUCHISIMOS milagros como por ejemplo:

1.       El ser humano hecho del barro de la tierra
2.       Vasijas llenadas con aceite de manera milagrosa
3.       Muertos que resucitan
4.       Estériles dando a luz
5.       Viejitas embarazadas
6.       De un mar y un rio que se abrieron para pasar en seco
7.       De hachas que flotaron
8.       Nubes que avanzaban cubren a su pueblo en el desierto
9.       Columnas de fuego iluminando en la noche
10.   Plagas diversas como aguas hechas sangre , granizo con fuego
11.   Fuego descendiendo y quemando ofrendas
12.   Ángeles visitando y hablando a escogidos
13.   Carros de fuego levantando un profeta
14.   Comida cayendo del cielo
15.   Una mula que Dios hizo hablar 
16.   Endemoniados siendo libertado
17.   Batallas donde los enemigos se confundían y mataban entre ellos
18.   Hornos calentados para mata y que no quemaban 
19.   Vidas de reyes extendidas
20.   El sol retrocediendo 10 grados
21.   El sol no avanzando para dar luz en la batalla
22.   Etc...etc...etc
23.   y el mejor de todos la tumba de Cristo vacía y victorioso

1) A Dios le irrita cuando su pueblo no le cree ni aun viendo
·      Numeros 14 : 11 “y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?”
·      Salmo 78 : 32 - 37   “Con todo esto, pecaron aún, Y no dieron crédito a sus maravillas. 33 Por tanto, consumió sus días en vanidad, Y sus años en tribulación. 34  Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya, 35Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor. 36 Pero le lisonjeaban con su boca, Y con su lengua le mentían; 37 Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.”
·      Lucas 9 : 41 “Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar?”

2) Algunas personas ven los milagros y se molestan  en lugar de creer porque va contra su doctrina

·         Algunos vinieron al velorio de Lázaro a acompañar a María y cuando Lázaro fue resucitado , en lugar de alegrarse fueron a los Fariseos (Lázaro no resucito solo, a él lo resucitaron )

Juan 11 : 45-48 “Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. 46Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. 47Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.”

Algunos ofrecen oposición por dureza de corazón otros por incredulidad , otros por temor ,Desobediencia y otros porque escuchan al diablo


3) Los milagros son parte del plan de Dios y eso no cambiara Mr 16.15-20 - Lc 10:19

·         Hay lugares donde Dios obra en unos si y en otros no porque ellos no creen

Marcos 6:5 " Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.6Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos....".

 

·         Hay gente que limita los milagros aunque cree en ellos como JOAS o PEDRO actúan con fe a medias

JOAS 2 Reyes 13:14-19 nos relata una historia de un rey de Israel y un profeta en sus últimas horas de vida.

 " 14Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! 15Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas16Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey17y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.18Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. 19Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.."

PEDRO Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!


Conclusión

Al "ver" lo que le rodeaba y tenía que vencer  esa fue la clave en Mateo 14:30 , cuando ves lo que te rodea y no lo que Dios dice entonces el milagro es estorbado ,1 Cor 3:9 9Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. LO ESPIRITUAL DEPENDE DE LO QUE NO SE VE

 

Marcos 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Los cristianos de la iglesia primitiva salían  , y Algunos no creían en milagros  , otros limitaban y otros creían totalmente como hoy pero hay un hecho que no cambia y es que Dios es el mismo , su plan es el mismo , su mandato es el mismo , su Espíritu es el mismo y su poder es el mismo . Si le crees veras milagros

Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez