lunes, 5 de octubre de 2015

12a. Asamblea - Estableciendo Su Ministerio Quíntuple Segunda Parte

Estableciendo Su Ministerio Quíntuple
Segunda Parte


#A12 a. Asamblea
Ministerios Reino de Dios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Mis Amadas y Amados en Cristo….Hija e Hijos en Su Espíritu, Bendiciones!
Esta 12a. Asamblea, retomamos, continuamos con la Ministración que iniciamos en la Asamblea anterior al respecto de las 5 Esferas de Gobierno del Reino de Dios y el Establecimiento del Ministerio Quintuple.
Para ello, en Cristo recordarles que estábamos ya iniciando en la profundización y reflexión del Ministerio del Profeta.
Estableciendo Su Ministerio Quíntuple


  • Efesios 4:11 - 16 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Estableciendo entonces un Ministerio :


  • Apostólico…como Embajadores del Reino…con Impacto de Gobierno Espiritual y Estableciendo Su Reino ahí a donde me Envía...
  • Profético…Escuchando, Bajando, Activando, Obedeciendo y Estableciendo la Visión y Voz de Dios...
  • como Maestro...Recibiendo y Enseñando el fundamento del Reino, de la Doctrina de Gobierno e Identidad del Reino
  • como Pastor…Estableciendo Paternidad Espiritual, en el Cuidado, Alimento y Pastoreo de Sus Ovejas como Propósito del Liderazgo que Él y solo Él Entrega y Unge
  • como Evangelista…Recibiendo la Unción para Anunciar el Evangelio del Reino y Establecerlo


Resúmen y Acuerdos de la Asamblea anterior…
Que nos dijo el Señor al respecto de Sus Apostoles....Apostholos...?
Y de Sus Profetas...dio inicio..?
Continuemos con la Ministración...
Mateo 10: 40-41
40El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.  41El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.
Recompensas de quienes Honran a los Profetas de Dios…ejemplos...
  • 2 Reyes 4:8-37 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Esta Mujer recibió 2 Milagros ,



  1. Uno concebir un Hijo , y

  2. Otro una resurrección



La Bendición en este capítulo de bendecir al Profeta es  

  1. Fertilidad

  2. Resurreción

  3. Igualmente Sanidad



  • 1 Reyes 17:8-24 Reina-Valera 1960 RVR1960)

Milagro de Provisión : Si Bendices al Profeta hay Milagro de Provisión. Dios te dará en Abundancia económica cuando Bendices al Profeta .

  • (2 Cr. 20:20)



"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados".

Milagros de Bendecir al Profeta : Prosperidad , Económica , Espiritual , Fisica .



Bendición que recibes cuando das a un Profeta .



Los profetas tienen la autoridad divina para bendecir y decretar cambios en la vida de la gente. Los profetas son hombres capaces de darle un giro a una situación determinada, pues sus palabras, al ser ministros de Dios, son respaldadas por El.



IMPARTICIÓN DE DONES

"En la iglesia de Antioquía estaban Bernabé, Simeón "el Negro", Lucio el del pueblo de Cirene, Menahem y Saulo. Menahem había crecido con el rey Herodes Antipas. Todos ellos eran profetas y maestros". (BLS-Hch 13:1)

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos". (2a. Tim. 1:6)

"Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados". (Ro. 1:11)



Pablo, antes de recibir el ministerio apostólico de parte del Espíritu Santo (v.3) tenía los ministerios profético y magisterial, es decir, era profeta. Y años después, cuando impuso las manos a Timoteo, le impartió dones de parte del Señor.



De esto podemos entender que la recepción de un profeta puede llevarle a este a bendecirnos con lo que él puede dar: Declaración y Activación de la Visión de Dios y Ministerios, así como dones espirituales.



Estas son más Bendiciones que recibes por bendecir a un Profeta :



ACTIVACIÓN DE LO PROFÉTICO



Los profetas, al ser invitados a una congregación a ministrar, impartirán sobre la iglesia todas las bendiciones que he mencionado, pues para eso han sido constituidos: para equipar a los santos para la obra del ministerio y para unir y edificar al Cuerpo de Cristo (Ef. 4:12).



Una congregación que invita a un profeta a ministrar puede recibir, entre muchas otras, las siguientes bendiciones:



  • Impartición de dones

  • Profundización en la adoración.

  • Dirección del Espíritu Santo para la toma de desiciones.

  • Profecía personal sobre pastores, líderes y hermanos

  • Dios hablando directamente a su pueblo

  • Bendiciones de prosperidad

  • Activación de la intercesión

  • Profundización en la santificación, pues los pecados salen a la luz aunque no públicamente para no avergonzar

  • Surgimiento de nuevos ministros llamados por Dios y no por parentezco con el pastorado


LLAMADO DE DIOS AL MINISTERIO u OFICIO DEL PROFETA


“1Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” (Hch. 13:1-3)


Hay Muchas mas Bendiciones para aquel que Bendice a un Profeta , Recompensa de Profeta Recibe y son ; Bendiciones Espirituales , Fisicas , Economicas y Ministeriales .



Ahora Bendice al Profeta y Recompensa de Profeta Recibes en el nombre de Jesús.



Quien dice...Amen…!!


Mi Amada, Amado, con toda esta “nueva” información y que está disponible apenas profundizando un poco más sin depender de opiniones, modelos y filosofías de hombre, pueden Ahora Discernir mucho más acerca de la Verdad...si, quizá hemos sido ciegos siguiendo a otros ciegos...aún peor….ni siquiera sabíamos que no sabíamos...por lo menos Ahora ya sabemos que no sabíamos...Gloria a Dios…!
Cuanto cambia nuestro entendimiento humano a la Luz de la Verdad del Reino…!!!
He profundizado en estos 2 Oficios del Manto de Cristo en particular puesto que de los otros 3, hemos venido recibiendo instrucción durante nuestro caminar en la Fe de Cristo, de Dios.
  • como Maestro...Recibiendo y Enseñando el fundamento del Reino, de la Doctrina de Gobierno e Identidad del Reino
  • como Evangelista…Recibiendo la Unción para Anunciar el Evangelio del Reino y Establecerlo


Sin embargo, el Señor me instruye a hacer énfasis en uno más….el Pastor...veamos para qué
Dice nuestra Visión…:
  • como PastorEstableciendo Paternidad Espiritual, en el Cuidado, Alimento y Pastoreo de Sus Ovejas como Propósito del Liderazgo que Él y solo Él Entrega y Unge
    • Un pastor es una persona a la que se ha conferido autoridad dentro de una iglesia cristiana para dirigir y cuidar una congregación de creyentes. El término se utiliza generalmente en las iglesias tradicionales protestantes, pero también se emplea para referirse a los sacerdotes y obispos en las iglesias Católica Romana, Católica Ortodoxa y Anglicana.
    • Sacerdote cristiano en cuanto cuidador y guía de sus fieles.
    • Sacerdote de una Iglesia reformada: pastor anglicano; pastor protestante.
El uso de la palabra pastor proviene del empleo bíblico de la misma:
    • El Antiguo Testamento utiliza la palabra hebrea רעה (raʿah) más de 170 veces para describir tanto los cuidados y alimentación de las ovejas como en Génesis 29:7, como para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas como en Jeremías 3:15: «y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia». (RV60).
    • En el Nuevo Testamento el sustantivo griego ποιμήν (poimēn) y el verbo ποιμαινω (poimaino) suelen traducirse, respectivamente, como «pastor» y «pastorear». Ambas palabras son usadas un total de 29 veces, la mayoría de las veces para referirse a Jesús. Por ejemplo, Jesús se denomina a sí mismo el «buen pastor» en Evangelio de Juan 10:11. Las mismas palabras se emplean en el relato del nacimiento de Jesús en el capítulo 2 del Evangelio de Lucas para referirse literalmente a pastores de ovejas.
En cinco pasajes al menos del Nuevo Testamento el verbo pastorear se utiliza para referirse al trabajo cristiano:
      • Juan 21:16 - Jesús le pide a Pedro que apaciente (pastoree) sus ovejas.
      • Hechos 20:17 - Pablo hace llamar a los ancianos de la iglesia de Éfeso para darles su último discurso, y en Hechos 20:28, les dice que el Espíritu Santo los ha hecho obispos y su trabajo es «pastorear» la iglesia de Dios.
      • 1 Corintios 9:7 - Pablo dice respecto a los apóstoles: «¿O quién apacienta (pastorea) el rebaño y no toma de la leche del rebaño?» (RV60).
      • Efesios 4:11 - Pablo escribió: «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.» (RV60).
      • 1 Pedro 5:1-2 - Pedro pide a los ancianos que apacienten (pastoreen) la grey de Dios.


Compartimos previamente entonces, en el ámbito de la Fe, el pastor es un ministro que tiene una congregación de fieles a su cargo.


El concepto se utiliza en el protestantismo y en el cristianismo evangélico.


El pastor, en este sentido, es el líder de los fieles y el que dirige el culto.


Así como los pastores ganaderos se dedican a guiar a las ovejas, los pastores religiosos deben conducir a los creyentes por el buen camino.


El pastor en Fe por lo tanto, cuida y alimenta el espíritu de los hombres.


En la biblia hay numerosas alusiones al término; en el Evangelio de Juan, por ejemplo, podemos leer “La parábola del buen pastor”. En ella el discurso se dirige a los creyentes alertándolos de aquellos que intentan engatusar al pueblo con palabras falsas, y les dice cómo reconocer al verdadero pastor.


“El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.”


Ese cuidador se caracteriza por tratar a sus ovejas de buena forma y conseguir que ellas le escuchen y le sigan sin dificultad. En el caso del pastor falso, las ovejas no van a seguirle porque lo consideran un extraño….por que no lo Conocen y él no las conoce…!!


Más adelante, Jesús (que es el protagonista de la parábola) se autodenomina el pastor y les asegura a quienes le escuchan que él estará siempre y quienes se acerquen a él, estarán a salvo. Dice “Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.”


A través de esta parábola, la Iglesia adoctrina a los creyentes para que sigan sus preceptos. Aquellos que no escuchan su palabra irán por el mal camino (el camino del pecado); en cambio, quienes obedezcan, como esas ovejas, tendrán una vida feliz al servicio de dios y heredarán la vida eterna.


La gran paradoja en esta enseñanza, es que efectivamente las ovejas siguen sus preceptos….pero los del pastor y no los de quien debe de Recibirlos el pastor...eso es de Dios, de Cristo, en Su Espíritu…!!


Mis Amadas y Amados en Cristo….ahora continuando con esta Reflexión profunda, podemos preguntarnos...hay algo más que Dios nos Enseñe al respecto del Pastorado…?


Claro..!! Ya habíamos compartido durante la 2a. y 3ra. Asambleas al respecto de la Paternidad Espiritual…


Recordemos…:


No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 15Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 16 Por tanto, os exhorto: sed imitadores míos. 17 Por esta razón os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, y él os recordará mis caminos, los caminos en Cristo, tal como enseño en todas partes, en cada iglesia.
1 Cor 4:14-17


Normalmente, cuando hablamos tocante la paternidad espiritual en el Cuerpo de Cristo hoy, hablamos de traer alguien al Señor, o "nacerles" en el Reino de Dios. Mientras que esta definición puede ser considerada precisa, en cierta manera, carece de mucho.


En lo natural, si un hombre es responsable por haber preñado a una mujer, cuando ella da a luz, técnicamente él es un "padre." Pero, despreciamos a alguien que toma el papel de "donador de espermas" y no cuida a sus hijos de quienes tiene responsabilidad. Miramos a la paternidad como algo que debe de ser mucho más que únicamente el proveer una semilla en la concepción de un bebé.


La Biblia está de acuerdo con este concepto:


Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
1 Tim 5:8


Si ésto es verdad en la esfera natural, ¿cuanto más en la esfera espiritual? Igual como los hijos naturales necesitan un padre para protegerlos, instruirlos, proveer por ellos, y bendecirlos; los hijos espirituales necesitan también, protección, provisión, y Bendiciones.


De hecho, el concepto de la paternidad espiritual es un concepto antiguo, que precede por lo menos a la época de Moisés. Es parte del plan de Dios para la capacitación del liderazgo ministerial. Con ésto, se puede asegurar que la próxima generación alcance nuevas y más grandes alturas con el Señor. Si no, nosotros les veremos construir sobre la misma fundación, y hacer los mismos errores que Su Iglesia sigue haciendo…!!


Tendrá relación este Tefilin, este Fundamento con el Pastorado…? Solo Ora, Reflexiona y Discierne en la presencia de Dios, en una Relación Personal e Íntima con Él…!!


Hijas e Hijos...cuan Grande es Dios y al mismo tiempo cuán simple es Su enseñanza y Sus Fundamentos….si, requiere que Su Luz esté en nosotros, dentro, no fuera…


Hasta aquí nos ha traído el Señor….Ahora Oremos...