martes, 7 de marzo de 2017

Activando El Reino Sobrenatural : Recordando #A18

Activando El Reino Sobrenatural


Recordando #A18
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Inicio


Lo que toques prosperará y tendrás abundancia. Tu identidad ha cambiado por completo, acéptalo como el dueño de tu vida y tu familia porque Su poder es justicia, bendición y perdón.
Mateo 4:17
"Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: « ¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!»".

QUE ES EL REINO DE DIOS Y COMO OPERA EN ESTE MUNDO.
Jesús, no predicó ninguna otra cosa que no fuera el Reino de Dios. La primera declaración de Jesús en público en Mateo 4:17 fue: "ARRPENTIOS… EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO". EL Reino ha llegado. La palabra ARREPENTIOS. No es una palabra religiosa. ES UNA PALABRA DE PSICOLOGIA. La Palabra arrepentíos en SU CONTEXTO original es CAMBIO DE MENTALIDAD.
Cambia la manera en que fuiste entrenado a pensar. Jesús está diciendo… Cambia tu actitud espiritual. Cambia tu sistema de creencias. Cambia te manera de ver la vida. Cambia tu actitud mental. ¿PORQUE? Porque el Reino de los cielos ha llegado. Un Reino no es religión. Un Reino es una nación. El nos dice que el cielo es una nación…. Sobre-natural. Pero nación.
ENTONCES:
-EL Reino de los cielos es una nación. -El Reino de los cielos o (Reino de Dios) lo cuál te otorga por derecho, nacionalidad.
-Es un conjunto de principios espirituales dados por Dios.
-Es un patrón de pensamientos.
-Es el proyecto de vida original que Dios estableció para nosotros.
-El Reino de los cielos, es nuestro país original.
NACION ORIGINAL…
El cielo creo la tierra. La Biblia establece que lo que se ve hoy… Vino de lo que NO se veía. También establece que lo que es visible es temporal. Y lo que es invisible es eterno. Así que el cielo es más real que la tierra. La tierra es temporal… El cielo es permanente. Así que nuestro país original es el cielo. Pero Dios creo la tierra, para gobernar la tierra con el cielo. Por eso estamos aquí. Es muy sencillo. En Génesis 1, el dice: "Hagamos al hombre… a nuestra imagen y nuestra semejanza". ¿Para que…? Para que tengan dominio sobre la tierra. El nos hizo para que tengamos dominio sobre la tierra. Dominio en la Biblia quiere decir… Reino. En el cap. 3 el hombre peca. ¿Al pecar que fue lo que perdió…? Dominio… del Reino Y Jesús viene al mundo a darle al hombre lo que perdió. Dominio…. del Reino Entonces Jesús estaba diciendo. "Cambien de mentalidad… Porque el dominio de Dios y sus ciudadanos ha llegado a dominar". En otras palabras. "Cambien de patrón de pensamientos…. Porque el gobierno del cielo ha regresado a la tierra…". Para eso Dios te puso en esta tierra, para decirle a la gente eso mismo… "Cambia de actitud, cambia de forma de pensar… El sistema de gobierno del cielo ya esta aquí en la tierra". Para traer, sus valores, su cultura… Su autoridad de gobierno. Sus reglas, su estilo de vida. Del cielo a la tierra. Por eso estas aquí… TU no eres de la tierra. Tú has venido del cielo. Para traer el cielo a la tierra.
SIETE cosas necesarias para activar el Reino de Dios:
1. Cambio de la MENTALIDAD de escapismo.
2. Cambio de la MENTALIDAD de separación.
3. Cambio de la MENTALIDAD de victima.
4. Eliminar la MENTALIDAD derrotista.
5. APRENDER EL LENGUAJE DEL REINO.
6. LIDERAR CON MENTALIDAD DE REINO.
7. ERES LO QUE DIOS DICE QUE ERES.
EL LENGUAJE…
Los discípulos, le preguntan a Jesús. "Señor como vamos a orar. Enséñanos" Porque cosas debemos orar? No dijo oren por comida, por ropa, por carros, oren por novios, novias. Por dinero, por la casa, por la promoción, por la posición… Nunca dijo nada de eso. Al contrario Jesús dijo… "No piensen en estas cosas….Busquen primero el Reino y todo eso se le va añadir". No te preocupes, de calzado, donde vas a vivir, que te vas a vestir. De eso ni te afanes.
PERO CUANDO ORES… ora así:
"PADRE NUESTRO…". La palabra padre quiere decir "Fuente de Recursos". Padre… Nuestra fuente. Esta en lo cielos. Piénselo… Nuestra Fuente. No está en la tierra. Nuestra fuente está en los cielos. Porque? Por que no eres de la tierra. Has venido del cielo.
Cuando oras…. Dirígete a tu nación. A tu gobierno. "Padre Nuestro". "Fuente nuestra que esta en la nación original….el cielo". "Santo es tu nombre….santificado sea tu nombre". Nombre diferente, distinguido, nombre apartado, separado de los demás nombres. Nombre quiere decir carácter. "Tu carácter es diferente". "Tu carácter es único".


LUEGO Dijo Jesús, hagan esta petición: "Venga tu Reino". "Que tu voluntad sea hecha". -¿Donde? EN LA TIERRA. -¿Cómo? "COMO EN EL CIELO". "IGUALITO QUE EN EL CIELO". El no dijo que oren para IR al cielo. No. El dijo oren para que el CIELO venga a la tierra.


LA IGLESIA HA ORADO LO CONTRARIO… "DIOS sácanos de aquí" "DIOS ráptanos de aquí". "Que suene la trompeta para irnos de aquí para el cielo". Nosotros oramos para irnos para ALLA. Y JESUS ora para que el cielo venga para ACA. ¿A quien usted cree que el PADRE va a complacer?
Los cristianos evangélicos orando: "Queremos irnos para el cielo".


Y Jesús diciendo: "NOOOOO". "NOOOO". "NO quiero que vengas para el cielo. "Quiero que cielo baje a la tierra".
-QUE tu Reino venga…
-QUE tu voluntad sea hecha… en la tierra como es en el cielo.
¿AHORA QUE ESTA PASANDO EN EL CIELO?
-No hay enfermedad
.-No hay depresión.
-No hay divorcio.
-No hay abuso.
-No hay violencia
.-No hay pandillas.
-No hay droga.
-No hay corrupción.


OREN por que eso venga a nuestras comunidades.
Dios quiere sanar a MEXICO, quiere Sanar este Conitnente...todos los Continentes y Naciones…


Reflexionemos...EL EVANGELIO DE LA SEPARACION y ESCAPISMO EN CONTRARIO AL REINO.


  • Nos enseñaron, que no podemos compartir con los no creyentes. Que ellos allá y nosotros acá. Pero ese evangelio no es el que Jesús predicó.
  • La iglesia predica un evangelio de separación.
  • Un evangelio de escapismo.
  • Un evangelio SAQUENME de aquí.
  • Pero eso es contrario al evangelio del Reino.
  • La iglesia tradicional prepara a la gente para irse al cielo.
  • Jesús diría: "Yo no preparo a la gente para que se vayan para el cielo….". "Mi trabajo es para que vayan por TODO el mundo a influenciar a todo el que puedan, para que CAMBIEN DE MENTALIDAD".....si Metanoia….
LA TEOLOGIA… de los últimos siglos dice. "Apártate del mundo". "No comparta con ellos". "No te les acerques". "No te conectes con el mundo". "apártate de ellos". Eso es teología de monasterio… Mentalidad de convento medieval…. "


Ahora….Como van a oír, sino hay quien le predique?". "Como van a cambiar, sino hay quien los influencie".


Nos apartamos del mundo. Nos salimos del sistema.


POR ESO es que el Señor nos Ministro la Asamblea anterior acerca de la GRACIA COSTOSA…


Porque a muchos lugares donde voy… La mentalidad  que Discierno es: "Apártate de los negocios". "Apártate de la medicina". "Apártate de los estudios". Y JESUS esta en contra de eso. "ID por todo el mundo…". Otra vez… "la religión tradicional dice no vayan para allá….".


Jesús te dice : "Allá es que los necesito". "Lleven mi Reino allí".


Escucha…
  
¿PORQUE algunos de NUESTROS PAISES TIENEN MALOS LIDERES?
Porque la iglesia no los produjo.


¿Porque los gobiernos hacen leyes contra los principios de Dios?


Porque la iglesia no esta produciendo congresistas.
Porque la iglesia no los produjo.
NO culpe al gobierno por su Problema….


YO culpo a la iglesia. La iglesia debió haber producido los líderes. Porque la iglesia ha huido… Ha predicado el evangelio del escapismo.
SOMOS INJUSTOS…
Porque queremos que hombres que no temen a Dios…. Tomen decisiones honren el NOMBRE de DIOS. Eso es imposible. Eso no va a ocurrir. "UN árbol amargo… No puede dar frutos dulces". Los pastores dicen a la gente justa:
LIDERAZGO EN EL REINO DE DIOS.
Dios nos está llamando a liderar… con este mensaje de cambio de mentalidad. Cambio de la mentalidad de la mentalidad religiosa a la mentalidad del Reino.


Dios me hablo de esto 8 años atrás. Me lo dijo serás parte de un liderazgo REFORMADO. Cuando LO ESCUCHÉ era un niño. Sabia como haría lo que hago? NO. CUANDO DIOS te escoge a ti. EL te equipa.


No obstante Hija, Hijo :


-Dios no lee libros por ti.
-Dios no va ir a la escuela por ti.
-Dios no estudia por ti.
-Dios no estudia la Biblia por ti.
---El no es el que la lee. El es el que la escribe-


ESTA en la Biblia que EL te traerá a memoria lo que tu estudiaste. Es lo que Jesús dijo.
Quiere decir, que El no te va a recordar, lo que tú nunca supiste. Tienes que aprenderlo tú. Entonces, cuando tú eres llamado por Dios para hacer algo en Su Reino.


Como Jesús tuvo que hacer… Tenemos que prepararnos.


Dios no se busca a sí mismo….!!
Jesús vino como niños y tuvo una tarea MASIVA. Vino a salvar a todo el mundo. Pero, DIOS no creció por El. Dios no estudio por El.


Esta escrito en la Biblia que Jesús creció en SABIDURIA, en CONOCMIENTO, en FAVOR ANTES LOS HOMBRES, Y FAVOR CON EL PADRE.


ASI QUE JESUS tuvo que aprender, crecer, perfeccionarse, entrenarse en TODAS ESAS COSAS. Jesús para poder introducir el REINO DE DIOS en la tierra tuvo que hacerlo. A nosotros nos toca exactamente lo mismo.


Prepararnos, perfeccionarnos, entrenarnos.


Establecer el Reino de Dios en todos los órdenes de la tierra necesita de LIDERES entrenados como Jesús. En sabiduría, conocimiento, favor ante los hombre y favor con El PADRE. Si Jesús…Tuvo que ir a la escuela. Si Jesús… Tuvo que someterse a sus padres. Si Jesús… Tuvo que aprender obediencia. Si Jesús… Tuvo que aprender a santificarse. ¿CUANTO mas nosotros…?
Escuche….no es necesario Buscarlo, tener Intimidad y una Relación Personal con Él...entonces lo Conoceremos y así también debemos de prepararnos para el liderazgo.
EL Reino de Dios, solo será establecido en el mundo por LIDERES PREPARADOS y ENTRENADOS EN EL LIDERAZGO con los principios del Reino de Dios.


Tú naciste para ser líder. Pero tienes que llegar a hacerlo. Tienes que pasar el proceso de preparación. Comienza a leer la Biblia tu mismo. No espere que el Pastor te lea la Biblia. Léela usted mismo.


Dios te quiere usar a ti. Enfócate en la educación. Vuelve a la escuela… Si estas en la escuela… quédate en la escuela. Jóvenes apártense de drogas de pandillas, de hábitos feos. Prepárate para el liderazgo en el mundo. TU va a ser una influencia en la tierra.
Me gusta lo que Pablo le dijo al joven Timoteo. Le dijo: "DIOS te quiere usar así que estudia. Se el mejor. Insiste en lo que has aprendido". Eso quiere decir: "Timoteo, no solo estudia. Se un especialista". "Se un profesionista…" Tenemos que hacernos especialistas en nuestro llamado. Prepárate para mostrarte; "Como un obrero que NO TIENE de que avergonzarse" Aunque Timoteo estaba Ungido… Tenia llamado… Criado en la iglesia por su Mama y por su abuela". Su Pastor le dijo: "… tu entrenamiento de superación ministerial, no puede parar". Líder, no significa cuanta gente te sirven a ti. Sino a cuanta gente tú sirves. El propósito del líder no es liderar gente es producir lideres.
Un líder del Reino de Dios siempre produce líderes.


Jesús, fue tan exitoso como líder… Que se fue. Cuando eres un gran líder… Tú te puedes ir. Y la gente que tú dejas cuando tú te vas. Hacen mejores obras. Ese es el verdadero liderazgo… Que los líderes sean tan buenos… Que se quieran ir cuando terminan. No que se quieran quedar.
SIETE cosas necesarias para activar el Reino de Dios:
1. Cambio de la MENTALIDAD de escapismo.
2. Cambio de la MENTALIDAD de separación.
3. Cambio de la MENTALIDAD de victima.
4. Eliminar la MENTALIDAD derrotista.
5. APRENDER EL LENGUAJE DEL REINO.
6. LIDERAR CON MENTALIDAD DE REINO.
7. SE LO MEJOR QUE PUEDAS SER. Líderes… Tú no vas a ser respetado por la gente que tú maltrates. Tú vas a ser respetado por la gente que tu salves.
EN EL REINO NO HAY CABIDA PARA LA MENTALIDAD TERRORISTA.
Jesús tuvo dos discípulos que eran terroristas. Sus nombres son muy conocidos. Santiago y Juan… Un DIA le dicen a Jesús: "Jesús la gente de esta pueblo, no adoran como nosotros, no tienen los rituales religiosos de nosotros… Pidamos fuego del cielo y vamos a quemarlos vivos". Estos tenían un pensamiento tipo "talibanes" o de "alcaheda". Matar gente por motivos religiosos, no es algo nuevo.
En el equipo de Jesús, había dos con mentalidad de terroristas. Jesús, los miro… y se quedó en Shock… (Quizás es lo mismo que estamos haciendo con otros). Les respondió a Santiago y a Juan con una pregunta: "¿De DONDE SACARON USTEDES este espíritu….? "¿De donde sacaron ustedes esta mentalidad de asesinos, de terroristas?". Jesús estaba sorprendido. "Yo no vine a destruir la vida de los hombres".
-Aunque la cultura sea diferente…
-Aunque la religión sea diferente…
-Aunque el acento sea diferente… "Aun axial, NO MATEN…". "Yo no vine para destruir al mundo… Yo vine para salvarlos".
Un verdadero líder al estilo del Reino de Dios. Nunca destruye la vida de la gente. Un líder nunca oprime a la gente. Aunque sean diferentes, los aman. Cambia tu manera de pensar… deja esa mentalidad de destruir a otros por que no se parecen a ti. Para de planificar como destruir al ex o la ex por que te dejo. Un líder en el Reino de Dios. Salva no destruye. Queremos un E.U. gobernado por los principios del Reino de Dios. Como era antes. Quiero que nuestros países sean gobernados por hombres que crean, respeten y vivan por los principios del Reino de Dios. Que los sistemas de educación sean gobernador por principios del Reino.
Primero que todo debo decir que el Reino de Dios… No es una religión. Es un sistema de Gobierno. Es una nación… No puedes llegar a ser miembro de una nación…. Piénsalo… no puedes ser miembro de una nación. No puedes miembro de Paraguay, de Brasil, de el Salvador… Se puede ser ciudadano de ese país. Si quieres ser ciudadano del Reino de Dios… Tienes que seguir las instrucciones del Rey.


¿Quién soy en Cristo?


En Cristo todas las cosas son restauradas. Sólo en Él podemos recuperar nuestra identidad perdida. La Biblia establece claramente quiénes somos, lo que tenemos y lo que podemos:


Mateo 5:13 - "Soy la sal de la tierra"
Mateo 5:14 - "Soy la luz del mundo"
Juan 15:14 - "Soy amigo de Cristo"
Juan 15:16 - "Soy elegido por Cristo para llevar su fruto"
Romanos 6:18 - "Soy siervo de la justicia"
Romanos 6:22 - "Soy siervo de Dios"
Romanos 8:14,15 - "Soy adoptado hijo de Dios"
Romanos 8:17 - "Soy heredero de Dios y coheredero con Cristo"
2 Corintios 5:17 - "Soy una nueva creación"
2 Corintios 5:18,19 - "Estoy reconciliado con Dios y soy ministro de reconciliación"
2 Corintios 6:16 - "Soy templo del Dios viviente"
Gálatas 3:26; 4:6 - "Soy hijo de Dios, el es mi Padre"
Gálatas 3:27 - "Estoy bautizado en Cristo y he sido revestido de Cristo"
Gálatas 3:28 - "Soy uno con Cristo"
Efesios 5:30 - "Soy miembro del cuerpo de Cristo"
Efesios 2:6 - "Ya he sido resucitado y sentado en lugares celestiales con Cristo Jesús"
Efesios 2:10 - "Soy hechura de Dios, creado para buenas obras"
Efesios 2:19 - "Soy miembro de la familia de Dios"
Efesios 3:20 - "El poder de Dios actúa en nosotros"
Efesios 4:24 - "He sido creado en la justicia y santidad de la verdad"
Filipenses 1:1; Colosenses 1:2 - "Soy santo"
Colosenses 3:3 - "Estoy escondido con Cristo en Dios"
Colosenses 3:12 - "Soy escogido de Dios, santo y amado"
1 Tesalonicenses 1:4 - "Soy un elegido"
1 Tesalonicenses 5:5 - "Soy un hijo de la luz y del día, no de las tinieblas"
Hebreos 3:14 - "Soy participante de Cristo, comparto su vida"
1 Pedro 2:5 - "Soy una piedra viva, sacerdocio santo"
1 Pedro 2:9,10 - "Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios"
1 Pedro 2:11 - "Soy extranjero y peregrino en este mundo, en el cual vivo temporalmente"
1 Pedro 5:8 - "Soy enemigo del diablo"
1 Juan 3:1,2 - "Soy hijo de Dios y seré semejante a Cristo cuando él regrese"
1 Juan 5:18 - "Soy nacido de Dios, Cristo me guarda y el maligno no puede tocarme"


Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, que Tremendo y cuanta Bendición es el que en Su Propia Palabra esté registrado, descrito cuál es la Identidad que Él Diseñó para Sus Hijas e Hijos….!


En Cristo Jesús hemos sido restablecidos en nuestra identidad. Mantengamos esa Posición hasta recibir una porción de Su Herencia eterna que nos espera. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4:13).


Hasta el día de hoy, satanás continúa engañando a la gente en esta área de su vida, porque sabe, que mientras menos seguros estemos de nuestra identidad, más seguro será nuestro fracaso. Nuestro fracaso sería la causa del aplazamiento del Establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.


¿Por qué?...Porque Dios cuenta con nosotros para ese trabajo. Ese es el propósito de la Iglesia de Jesucristo.



Apropiemonos de la Victoria de Cristo.


Nosotros no fuimos creados para ser dominados, sino para dominar. Permite que Dios Reforme tu entendimiento y así empieza a pensar y a ver las cosas a la manera del Reino de Dios.


Tan pronto aceptemos la verdad de Dios en nuestra mente y nuestro corazón, tendremos la victoria en nuestras manos. No podemos continuar en la vida mirando tranquilamente como perdemos las cosas que son nuestras, sin hacer nada.


Debemos recuperar nuestra actitud de guerra frente al enemigo.


Cristo ganó la batalla por nosotros, sólo tenemos que extender la mano y apropiarnos de Su Victoria.


Tenemos que activar el sentido de pertenencia. Dios nos dio cosas que el diablo nos ha quitado, esas cosas todavía son nuestras y tenemos que empezar a recuperarlas:


  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestra mente
  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestras emociones
  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestro bienestar fisico
  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestras finanzas
  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestra familia
  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestro ser espiritual
  • Tenemos que recuperar lo perdido en nuestra identidad
Y no paremos hasta recuperar todo lo que nos han robado, porque: "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" (Fil. 4:13).


Sabes….Nadie puede romper el sello de Dios….!! Nadie puede evitar la habitación de Dios por medio de Su Espíritu en tí...esa es Su Voluntad y tu Decisión…!!


Mis Amadas y Amados en Cristo, que Gozo y que Hermoso es Ser ministrados por el Señor y recibir Visión y Revelación de Sus Diseños en Su Reino….Gloria a Dios…!!


Oremos….