lunes, 29 de enero de 2018

#A123 Identidad para Fluir en el Reino de Dios

Serie : Tiempo de Reforma
#A123 Identidad para Fluir en el Reino de Dios
Pastor Jorge Macías Benítez
28 Enero, 2018






Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org



Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios y que de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y que te quiero recibir y dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 28 de Enero del año 2018, el Señor nos va a Ministrar un Mensaje directo y que si abres tu corazón, no tengo duda será el inicio de un nuevo tiempo para tu vida.
El título del Mensaje esta mañana es :
Identidad para Fluir en el Reino de Dios

A manera de Fundamento, recordemos Amados el que el Señor utilizó en nuestra Asamblea 18 cuando nos hablo de Identidad para Activar el Reino :

“13 En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.” Efesios 1 : 13-14



Oremos

Amados, profundicemos unos minutos y a manera de contexto de este nuevo Mensaje, lo que el Señor nos Ministro en nuestra Asamblea 18.

Entonces nos decía que :

Posición...con el Espíritu Santo, y donde Él esté…!! versículo 13b
Identidad...en Él….! versículo 13...has sido Sellado...y ello te identifica..!!
Herencia...el Espíritu Santo es nuestra Garantía de Recibirla...versículo 14.

Ahora….cuál es esa Identidad …!!?

Mis Amadas y Amados, sin duda que estamos en tiempos en los cuales la humanidad, las personas están en lo general viviendo un tremenda y profunda crisis de identidad, y mucho tiene que ver con el entorno o la Atmósfera en la cual está envuelta.

La idea de identidad es asociada con algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona; por ejemplo podemos escuchar algo como : “Sentí que había perdido mi identidad; comencé a aceptar como normal cosas y situaciones, aún trabajos que no me gustaban y con los que no tenía nada en común y que en realidad se que no definen quien soy o quiero ser”.

En ese contexto, también podemos incluir la identidad sexual, haciendo referencia a la visión que cada persona tiene de su propia sexualidad, lo cual resulta determinante a la hora de relacionarse con el resto de la sociedad, y en particular en el hogar.

En el hogar, en la célula social que es creación de Dios, en la familia, la identidad como Varón y Hembra la recibimos desde la creación; veamos para ello Génesis 5…

“1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados. 3 Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.…”

También en :

Mateo 19:4

“Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,”

Marcos 10:6

“Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA.”

Génesis 1:28

“Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.”

Amados, desde un origen Espiritual y de Reino, Dios vincula la dimensión biológica del ser humano con el aspecto cultural y la libertad de elección, del libre albedrío.

La Identidad pertenece al grupo de conceptos que suelen generar controversia cuando se mezclan con la Fe, con lo espiritual y con la política; también ocurre cuando lo hacemos con la sexualidad o libertad de género, dado que puede entenderse de dos formas muy definidas y opuesta.

Por un lado, una relacionada con la libertad y la autenticidad, y la otra, con la asunción de un rol social determinado por los mayores. La primera sin duda es principio de búsqueda y por otra parte la de aceptar que la identidad se forma, se moldea, se enriquece.

Retomando el tema de la sexualidad, teniendo en cuenta el rechazo que muestran algunos grupos sociales y religiosos quienes desean recorrer su propio camino en cuanto a la “libertad” de género, es esperable que desprecien aún más a alguien que no se sienta cómodo con ello.

Los seres humanos que temen conocerse a ellos mismos, hacerse preguntas, mostrarse como realmente son, tienden a refugiarse en la falsa seguridad que les proporciona un grupo; desde esa quietud, se burlan y atacan a quienes han tenido la valentía de buscar su propia identidad.

Es importante aclarar que la identidad sexual no tiene relación con la orientación sexual :

  • La primera se refiere al género que una persona siente que la representa o que le corresponde.
  • La segunda, en cambio, se refiere al género hacia el cual se siente atraída.

En ambos casos, de acuerdo a los versículos que acabamos de compartir y también conforme a normas naturales y sociales, es que culturalmente decimos que eso no es por elección….aunque también sabemos lo que está pasando al respecto en estos tiempos del hombre, aunque NO en los de Dios...

Es justo esta situación la que denota con mayor claridad que estamos viviendo tiempos en donde la falta de Identidad está corrompiendo la Creación, la Voluntad y el Diseño de Dios.

Amados, ¿que podemos discernir conociendo estos antecedentes y fundamentos al respecto de la Identidad de las hijas e hijos de Dios…?

La palabra de Dios, nos dice en Efesios 4 : 30…

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

En Su Palabra el Espíritu Santo es conocido como el “depósito,” el “sello,” y las “arras” en los corazones de los cristianos (2a Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14; 4:30).

El Espíritu Santo es el sello de Dios sobre Su Pueblo, que Indica con Claridad Su derecho sobre nosotros, como Su Propiedad.

La palabra griega traducida como “arras” en estos pasajes es arrhabōn que significa “prenda,” esto es, parte del dinero de la compra o propiedad dada como enganche o anticipo para garantizar la seguridad de lo que resta.

Amados, Dios pagó un precio muy alto a cambio de nuestra vidas; la Gracia de Dios NO es barata y la vida de Su Hijo Unigénito NO tiene precio; por ello es que Ahora habiendo recibido a Cristo en nuestro corazón y si tu como yo, ya eres Hijo de Dios, nuestras vidas tampoco tienen precio.

Amado, ¡NO abaratemos la Gracia de Dios!

En mi corazón el Señor mueve una pregunta :

¿Cuál es el Propósito de Dios para mí?

Entonces una pregunta adicional…¿Cuál es el Propósito del Evangelio conforme a la Palabra de Dios?

Muchos Evangelios Falsos

Amados, hoy en dia y desde hace varias décadas, casi todos creen que el evangelio es solo acerca de la persona de Cristo el Hijo de Dios.

Sin duda que Jesús, el hijo del hombre tiene el papel más importante y central en el Propósito de Dios, pero Él no es el Propósito del Evangelio.

Algunos proclaman un “Evangelio de salvación”, otros un “Evangelio de Gracia”. Otros creen en un “Evangelio de Milagros” o en un “Evangelio Social”. Otros más piensan en un “Evangelio de Alimentos”, “Sanación” o de “Fe”.

En un extremo, también tenemos quienes simplemente piensan en un “evangelio musical” cuando oyen esta palabra.

¡Todas estas ideas creadas por el hombre, nos revelan que ignoran la Verdad de Dios que la Biblia recoge!

Veamos nuevamente el relato de Marcos :

“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios”.

Este es el evangelio que Jesús predicó; y lo hizo en
el mismo contexto: “Arrepentíos, y creed en el evangelio.” ¿Qué evangelio?…el “evangelio del reino de Dios”.

El versículo 1 de Marcos hace referencia a este mensaje cuando declara : “El principio del evangelio de Jesucristo”.

Amados, la Biblia es clara porque Dios es Simple y Claro Siempre...el Evangelio de Jesucristo era acerca del REINO DE DIOS ¡y de ninguna otra cosa! Debemos creer en ese evangelio y no una falsificación o sustituto ideados por el hombre.

Ya con todo este Fundamento acerca de la Identidad y del Reino de Dios, empecemos a profundizar en el Propósito de Dios para entregarte este Mensaje y Su Ministración.
Imagen y Semejanza
Amados, en el principio Dios mismo nos ha dejado registro de que fue lo primero que hizo al crearnos.
Para Discernir esto, vamos al Génesis en el capítulo 1 que dice :
“26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, 1 Co. 11.7. conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Mt. 19.4; Mr. 10.6.  28 Y los bendijo Dios, Gn. 5.1-2. y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
Luego de haber dado al menos lectura a esta porción de Su Palabra, podemos identificar claramente que nos habla de Identidad, aunque claro no de cualquier Identidad.
Nos habla de una Identidad que Él describe.
Veamos que :
  1. Nos dice que nos hizo a Su Imagen y Su Semejanza
    1. Para ello utiliza la palabra “nuestra”
    2. Esto es, de los 3
    3. Padre, Hijo y Espíritu…
    4. Cappicci…????
  2. Nos dice que nos hizo para Señorear
    1. Esto es, para Sojuzgar, para dirigir, para cuidar
  3. Varón y Hembra, los creó...nos dice
Profundicemos un poco más en estas afirmaciones, todas relacionadas con darnos una Identidad.
Para ello, también profundicemos en los atributos de la Identidad.

Podemos afirmar que todas las personas del mundo poseen atributos inherentes a su naturaleza humana.
“Con el nombre de persona se designa a todo ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones”.
Por lo tanto, sin distinguir condición, todos las personas nacen con ciertos derechos que les deben acompañar durante toda su vida puesto que les sirven para identificarse a sí mismos, con relación a los demás y como individuos pertenecientes a determinado Estado; los atributos de la personalidad son derechos personales que nacen y mueren con la persona y que no se gastan, ni se venden, ni se transmiten.
Los atributos de la personalidad hacen posible que el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad; en este sentido los atributos que le son útiles para establecer una identidad son los atributos que le son útiles al ser humano para determinar su relación con los demás son los atributos de personalidad de capacidad y de estado civil.
Así mismo, el ser humano puede identificar a partir de los atributos de la personalidad el rol que desempeña en su nación al ser él el sujeto que ejerce derechos y que contrae obligaciones.
Es así como los atributos de la personalidad referentes a la nacionalidad y el patrimonio le ayudan a entender la relación que tiene con su nación, con su país de origen y/ó de residencia.
Los atributos de la personalidad son aquellas cualidades que le son inherentes a cada persona, es decir, aquellas propiedades que le corresponden por el simple hecho de ser tal; no se puede concebir una persona que no tenga tales cualidades.
Estos atributos son la capacidad de goce, la nacionalidad, el estado civil, el domicilio, el nombre, el patrimonio, entre otros y hablando solo de lo natural.
Amados, lo mismo aplica en lo almático, en lo emocional y por supuesto y en primer lugar, en lo espiritual.
Ahora bien, si “trasladamos” estos conceptos a las Esferas de Influencia de Dios, esto es a Su “Naturaleza”,
  • ¿De qué forma podemos describir la Identidad de Dios, recibida en Su Creación para que hayamos resultado a Su Imágen y Semejanza?
  • ¿Como recibimos, manifestado en que atributos y de que forma, para Señorear al resto de Su Creación en esta Tierra y que claramente es uno de Sus Atributos pues el es Señor de TODA la Creación, incluyendo el Universo Conocido y NO Conocido?
No se a tí pero el solo plantearlo me “vuela” el entendimiento.
Vamos por ello.
Cristo y Sus Atributos
Amados, el Señor nos Ministró una Serie completa al respecto de Sus Atributos y que por Ser de Él, lo son también de Cristo.
En ese contexto, el Señor mueve en mi corazón el enfocar en la mente de Cristo, en esta reflexión en particular.
Esto implica en nuestra vida que como hijos de Dios debemos desarrollar todas las características de lo que fue Jesús en su andar en la tierra, ya que él nos dio ejemplos de cómo actuar cumpliendo la voluntad de su padre.

¿Que significa tener la mente de Cristo ?

La biblia es la única herramienta la cual es capaz de penetrar cada centro con la verdad y la gracia de Cristo Jesús.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4 : 12

La Palabra es Jesús
La palabra es la que posee el poder para convertir la mente a Cristo Jesús, para que podamos conocer a Dios; cuando verdaderamente lo conocemos, la mente pierde el deseo de auto preservación, y trasciende a su propósito original, que es servir a Dios por medio del Espíritu Santo.
La mente en Cristo Jesús se levanta muy por encima de esta vida y de las ambiciones de este mundo, para entonces alcanzar un nivel de verdadera Autoridad del Reino de Dios.
Amados, ese es el comienzo de la mente de Cristo en nosotros.
La Biblia es uno de los modelo que Dios ha usado durante mucho tiempo para hablarnos; claro siempre primero teniendo una relación personal con Él.
A través de Su Palabra, el Señor nos aconseja el cómo vivir de acuerdo a Su Voluntad; para establecer sus diseños celestiales en nuestras vidas, cómo debemos actuar y pensar.

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?Is. 40.13. Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1a. Corintios 2 : 16
Este pasaje nos dice que todos los hijos de Dios que han confesado que Jesús es su Señor y salvador poseen su mente.
Amados, significa que deberíamos pensar como él piensa mirar como él mira, evaluar como él lo hace. ¡Ser transformados a la manera de Jesús!

Nuestra alma tiene que poseer la mente de Cristo.

Nuestra alma debe poseer la mente de Cristo para poder controlar la actividad de nuestra mente. Las emociones y la voluntad son dos centros los cuales son muy importantes en el alma, para controlar nuestra mente.
La mente es una poderosa computadora, que si es conectada con el Espíritu Santo, producirá soluciones del Reino de Dios.
Amados, muchos de los inventos que ha realizado el hombre moderno han ocurrido después del gran derramamiento del Espíritu Santo, que empezó a principios del siglo veinte.
Las visitaciones de Dios siempre traerán prosperidad para todos.
”Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mateo 22 : 37

La creencia en el mundo. Un sistema de creencia errado

La creencia general en el mundo, en estos tiempos, es que la supremacía mental de los científicos va a resolver todos los problemas del ser humano; por ello, es que los medios de comunicación y los intelectuales, hacen todo lo posible para eliminar a Dios, como el creador omnipotente de la raza humana, y no quieren considerar que es la única solución para nuestra condición. En otras palabras, el ser humano, todavía quiere volver a la mentalidad que Adán obtuvo después de la caída.
Amados, el hombre está diciendo, “...voy a tomar mis propias decisiones, y voy a ser mi propio dios”.
Pero la Verdad es que la ciencia nunca ha creado ninguna de las leyes que gobiernan nuestro universo, y solamente ha podido descubrir los principios de Dios, los cuales son los que mantienen todo en orden.
Más aún, cualquier persona que tenga la supervivencia como un objetivo principal, estará asustado, con el simple pensamiento de no tener las cosas bajo su control.
Aquí es donde reside la principal razón de por qué el ser humano rehúsa a creer que no posee todas las respuestas.

La mente es controlada por el mal.

La mente es el pizarrón del diablo; satanás utiliza impresiones, sonidos, e imágenes, de muchas formas y maneras, con el fin de asustarnos, y así poder controlar nuestro alma y nuestro corazón.
La razón por el cual tenemos miedo es que el temor cree en las mentiras. La mentira es un cordón atractivo el cual nos mantiene atados a nuestras realidades de pecado, enfermedad y muerte.
Por ejemplo, si el Espíritu Santo no se hace el dueño de nuestro corazón, de nuestra alma y de nuestra mente, vivimos asustados.
El miedo entonces crea una imagen en nuestra mente, y nuestro cuerpo, nuestras emociones empezarán a manifestar los síntomas.
Amados :
“La razón por la cual pecamos, es la misma de por qué nos enfermamos; nos rendimos ante las sugestiones de satanás.”
Pastor Jorge Macías Benítez
Los pensamientos echan raíces en el corazón, normalmente por medio del temor, y este avanza a través de todos los centros del ser humano, hasta que se manifiesta en el cuerpo.

Con la mente de Cristo conocemos los planes de Dios

Tener la mente de Cristo implica saber lo que él piensa, conocer los planes que él tiene para nosotros, y aun así saber lo que él espera de nosotros.
Todos los hijos de Dios que han nacido de nuevo deben entender esta verdad y tenerla siempre presente. Debemos saber que ya no vivimos nosotros sino que es Cristo quien vive en nosotros.
”Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1a. Corintios 2 :14
Amados, el hombre carnal no es capaz de percibir las cosas del espíritu; porque estas cosas se disciernen estando en el espíritu.
Sólo a los hijos de Dios se nos ha dado el privilegio de percibir y entender las cosas del Espíritu de Dios. Lo que para el hombre natural y carnal es locura para nosotros es un privilegio que el Señor nos ha otorgado.

¿Cómo puedo tener la Mente de Cristo?

La Palabra de Dios nos dice con claridad :
“4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 1a. Corintios 2 : 4-5
Amados, nos dice el Señor que la recibimos - la Mente de Cristo - con demostración del Espíritu Santo y de Poder de Dios, NO con inteligencia o sabiduría de hombre, aunque esta utilice argumentos Bíblicos.
Ahora, nos dice también :
“10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
Amados, solo el Espíritu Santo nos Revela la Mente de Dios que Es la Mente de Cristo, porque Él mismo nos dijo que solo habla lo que escucha del Padre :
“49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.” Juan 12 : 49-50
¡Poderoso Diseño nos da Dios Amados!
Amados en Cristo, estamos apenas entrando en este Diseño Precioso, Profundo y Poderoso, es un Diseño de Reino que Es para quienes en el Reino han decidido fluir o ya lo están haciendo.
Amados el Señor lo ha Diseñado para todos aunque no todos fluyan en el Río del Espíritu del Reino de Dios.
En el Amor del Señor te Invito a que continúes con nosotros y nos acompañes en las próximas Asambleas en que recibiremos de parte de Dios, este Diseño completo que en algunos casos es para Exhortarnos, en otros Activarnos y en Otros Acelerarnos en el Mover del Espíritu Santo hacia el Fluir del Reino de Dios, de Su Gobierno, de lo Eterno y Sobrenatural.
Oremos
¡Dios los Bendice!

Pastor Jorge Macías Benítez.