domingo, 28 de julio de 2019

#A198 Un Tesoro Escondido


Nueva Serie: El Poder de la Esperanza
#A198 Un Tesoro Escondido




Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Introducción

En lo natural decimos que una foto, vale más que mil palabras.

Dios nos Diseñó y Conoce esto; por ello, esculpe y da forma vívidamente a una fotografía de Esperanza Diferida que parece una Montaña.

Su Nombre es Horeb, que significa: desierto, seco, estéril.

Todos son sinónimos a Semejanza de esa Esperanza Diferida de la cuál nos ha venido enseñando el Señor.

Horeb es el lugar en el cuál Moisés terminó sus 40 años de exilio, paleando estiércol en lugar de bañarse en Balnearios Reales.

Amados, ¿podemos siquiera imaginar tal cambio de escenario y entorno?

Quizá no pueda haber caso mas severo de Esperanza Diferida.

Moisés perdió Su Posición, Identidad y Herencia, todo en el mismo momento y vivió sin ello, 40 años; el creyó que ese era su destino, que de esa forma terminaría el resto de sus días; no lo culparía – yo al menos – luego de lo sucedido y de haber vivido en las circunstancias que vivió durante los próximos 40 años a partir de ese suceso.

Al suceder algo así, todo Anhelo, todo sueño, toda Visión, desaparecen del corazón, de la mente de cualquier persona.

Gracias a Dios, como con muchas montañas en nuestras vidas, Horeb tenía un Tesoro escondido dentro de si mismo; este enorme trozo de roca era una fotografía de exilio y de enfermedad del corazón auto inducida, sino que también era un Glorioso ejemplo de Conquista sobre la Esperanza Diferida, así como de sanidad en el corazón.

Amados en Cristo, queridos amigos, Horeb nos entrega un vistazo de la vida, aunque desde el otro extremo del dolor; los eventos asociados con este lugar nos muestran la asombrosa capacidad de Dios para Sanar, Restaurar y Su Propósito.

Todo esto es precisamente el Tesoro Asombroso que nos entrega a partir de una horrible montaña.

La Transformación en Horeb fue completa, poderosa y dirigida por la Mano de Dios, que eventualmente además fue conocida como “La Montaña de Dios” como nos dice Éxodo 3:1.

El nombre del mensaje esta mañana es :

Un Tesoro Escondido

Amados, queridos amigos, Dios tiene un Propósito de Transformación para tu vida y un día tu lo podrás Ver.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Jeremías 29:11

Oremos

Abraza el Dolor

Hacer esto se volvió particularmente real para mi durante una temporada de Esperanza Diferida que viví, una de rechazo y traición de personas cercanas y en las cuales había confiado.

Busque al Señor y en tanto ese tiempo transcurría, repentinamente me habló y me dijo: “necesito que abraces tu dolor”.

Amado…lo escuche muuuy claramente.

Parecía extraño, incluso cruel el escuchar eso de parte de Dios mismo.

“Padre tu me amas; ¿cuál es el Propósito de esta instrucción?”, le dije.

No comprendí en ese momento que Dios cuya naturaleza es inherente, Sobrenatural, siempre te llevará a la Victoria; ¡Él siempre gana, con lo cuál si tu permaneces con él, siempre ganarás también!

No quiero por ningún motivo confundirte y menos que te quedes con la imagen de que Dios es así; sabes, el dolor no es bueno.

Sin embargo, Dios no desperdicia nada y eso incluye al dolor; antes de que Él se deshaga del dolor, lo va a utilizar para que sirva con un Propósito para tu vida.

Horeb, vendrá a ser tu gimnasio personal y faraón será tu entrenador.

Sin importar cuan grande sea tu herida y cuan profundo tu dolor, Dios Conoce como sanar y Transformarte a partir de ese dolor.

No solo será para dejarte una marca, una cicatriz.

Dios utiliza estas lecciones para hacernos mejores, más saludables, ricos y dejarnos con la Posición correcta para cumplir con Su Propósito para nuestras vidas.

El Poder de la Perseverancia

Sabes, aprendiendo de estas lecciones, encontraremos el Tesoro que nuestro Horeb esconde.

La primera lección y que puede ser una primera joya del Tesoro, es precisamente el Conocer y Discernir, el Poder que tiene el que seamos perseverantes.

Esperar no es sencillo, lo cuál claro esta asociada con la Esperanza Diferida.

Aprendiendo a esperar sin vacilar, nos traerá la Victoria en la vida.

Amados, Dios quiere fortalecer nuestra resistencia por medio de esa experiencia en nuestro Horeb personal, tal cuál ocurre cuando un corredor se esfuerza para fortalecer sus pulmones y sus piernas.

Moisés es uno de los grandes campeones de la espera; después de “volado” de faraón y haberse convertido en el objetivo de una lección de Esperanza Diferida  y de enfermedad del corazón por 40 años, por ello encontraba demasiado difícil creer que Dios algún día lo usaría.

Sin embargo, después de un tiempo a solas con Dios en aquella montaña, decidió intentar lo que Él le pedía. Éxodo 3 y 4.

En Ocasiones, aunque percibamos nuestra Visión como si ya estuviera muerta, en realidad es que solo estaba esperando el momento preciso de un tiempo divino, ¡de un de repente de Dios!

¡Por eso es qué el Ser Persistente es tan Importante! ¡Es un Diseño, una Llave para acceder al tesoro de Horeb!

Testimonio

Rich DeVos, cofundador de Amway y dueño del equipo profesional de Basketball Orlando Magic, dice en relación con la Persistencia:

“La Persistencia es sencillamente el ingrediente más importante para el éxito en la vida; cuando nos enfrentamos con un desacuerdo o falla, solo tenemos 2 opciones: podemos rendirnos o podemos persistir.

Si pudiera regalar algo a los jóvenes en el mundo, una cualidad que los ayude a conseguir el éxito en la vida, esa sería la persistencia.

La Persistencia es más importante que la inteligencia, las habilidades atléticas, que luzcas bien, que seas guapo o hermosa e incluso que tengas magnetismo personal o seas increíblemente carismático.
La Persistencia viene desde un lugar profundo en el alma.

Es una compensación que Dios nos entrega debido a otras carencias que pudiéramos tener en la vida.

Nunca subestimes su Poder.”

Se Tu Mismo a Tiempo

La Carta a los Gálatas 6:9, nos anima a hacer algo cuando nos sentimos con el corazón extraviado:

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

Como le ocurrió a Moisés, tu espera Amado es porque aún no se ha cumplido el Tiempo de Dios para tu vida.

Cuando en Gálatas 6:9 nos dice que “a su tiempo…”, el origen en la frase en griego “idios kairos” y cuando lo comprendemos plenamente, somos Inundados con el Discernimiento y Conocimiento de la razón de Perseverar.

Kairos, significa “el momento correcto; el punto exacto en el tiempo en el cual algo debe de ocurrir o ser realizado”.

Idios, significa “propiedad”.

Este verso nos está diciendo que no perdamos nuestro corazón en tanto que estamos esperando por algo que Dios nos ha prometido, porque Él es dueño del tiempo preciso cuando Su Promesa llegará.
¡Uffff…!

Amados, Elías es otro tremendo Líder de Dios quien aprendió de Horeb.

La Palabra de Dios es tremendamente realista, cuando nos comparte y enseña a partir del Testimonio de Vida de Sus Líderes.

Solo reflexionemos en Sansón y Dalila, Pedro negando ser seguidor de Cristo; Dios ventila lo malo y lo Transforma en bueno.

Hoy, vivimos en un mundo caído en el cuál nosotros mortales, estamos hechos un lío, como si de una melcocha se tratase; quienes pensamos que son héroes caen y los problemas reales vienen a personas reales.

¡Dios tiene un increíble sentido del humor y nos mantiene en la realidad, en Su Verdad!

Elías fue unos de esos héroes verdaderos; el nunca cometió adulterio – como si ocurrió con David - y hasta donde conozco, nunca negó a Dios. Sin embargo, sucumbió a la Esperanza Diferida hundiéndose en un oscuro agujero de depresión y soledad, con pensamientos suicidas. 1ª. Reyes 19:1-4.

No estoy seguro como una persona con el nivel de Poder de Elías, que detuvo la lluvia para liberarla 3 años después, llamado fuego que cayó desde el cielo, que persiguió un carruaje por 20 millas, llegó a ese nivel de depresión en solo unos cuantos días.

Pero lo hizo, y me Goza que Dios me lo esté entregando y lo esté compartiendo.
Dios tomó a Elías y lo sacó de su Horeb, ahí lo Transformó y acabó con su Esperanza Diferida.

“5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
1ª. Reyes 19:5-8

Conclusión

Amados en Cristo, queridos amigos, les invito a hacernos una pregunta, en este momento en que entramos en la parte final del Mensaje y la Ministración del Señor.

¿Por qué Dios escogió Horeb?

¡Me Goza Creer que lo hizo para mostrarnos como Transforma las derrotas en Victoria!

Recordemos lo que significa Horeb: desierto, desolación, seco, estéril.

Reflexionemos en Elías; su Horeb fue una cueva.

Muchos jóvenes hoy están dentro de una cueva o escondido en una hendidura en una roca, tal cuál lo hizo Moisés cuando Dios pasó por encima de él, Revelando así Su Gloria. Éxodo 33:19-23.

¡Recordemos como Elías entro en aquella cueva en depresión y salió de ella en Victoria!

Lo que Dios Anhela es que nos ¡Impregnemos de Esperanza!

Elías y Moisés tuvieron Experiencias de Aprendizaje o enseñanza muy similares.

En 1ª. Reyes 19:11 la Palabra de Dios dice que “pasaba…”, esto es que pasaba sobre Elías; la palabra utilizado en hebreo es abar es la misma que utiliza cuando “paso por...” cuando lo hizo con Moisés y lo hizo Revelando Su Gloria.

Esta palabra significa penetrar, esto es al corazón; es a semejanza de una pareja, de tal forma que cuando Dios te penetra con SU Palabra, te Impregna de Esperanza.

Como a Elías en 1ª. Reyes19:12 que dice:

“Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

Dios puso la semilla de Su Palabra en el alma sin valor del profeta; entonces Elías quedó Impregnado de Esperanza.

Amado toma tu decisión y ve a esa montaña…¡tu Horeb!

Escaba como en una mina y encuentra el Oro de la Persistencia.

¡No permitas que tu Horeb te defina y encuentra lo que Dios te quiere entregar y depositar, lo que Dios quiere Impregnar en ti!

Oremos

¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez