domingo, 10 de noviembre de 2019

#A213 Vivir en el Fuego del Espíritu Santo


Serie: El Espíritu de Verdad

#A213 Vivir en el Fuego del Espíritu Santo





Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook: Reino de Dios Ministerios
Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud: Jorge Macías Benítez
Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube: Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


¿Estamos en los últimos días?

Vaya pregunta se nos plantea para dar inicio Amados en Cristo.

Pocas semanas atrás, el Señor finalizó con una Serie en la cuál nos Ministró extensa y profundamemte al respecto.

La conconlusión fue que en términos de Señales, estas han sido prácticamente desde que Jesús partió a la derecha del Padre y nos dejo al Parakletos, al Consolador, al Espíritu de Verdad, al Espíritu Santo para que seamos uno con Él.

Dice la Palabra de Dios:

“7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí;
Juan 16:7-8

Es clara y contundente la Palabra de Dios en este y otros varios versículos, es Cierto el Señor, si Él partió a la derecha del Padre y en cambio nos dejó a “el Consolador” para que convenza “al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

Es así que entonces tenemos Ahora, a partir de entonces y Siempre, la oportunidad y es nuestra decisión, como dice en la Palabra de Dios en Hechos 19:1-6…

“1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4  Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Este 5to. Mensaje del Señor de esta Serie: El Espíritu de Verdad, lleva por título:

Vivir en el Fuego del Espíritu Santo

Oremos

Los Últimos Tiempos

Amados en Cristo, queridos amigos, en los últimos tiempos el Señor derramará Su Espíritu Santo sobre ti en una mayor medida.

Al ver las noticias por televisión, ¿te has preguntado alguna vez en qué irá a parar este mundo?

Hoy se producen tragedias de forma tan inesperada que ningún ser humano puede predecir lo que pasará el día de mañana también es cierto que esas tragedias también han sido en el pasado.

Santiago 4:14 dice:

“cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Amados, aboslutamente ninguno de nosotros podemos negar que siempre ha habido guerras y rumores de guerra, asi como terremotos; de ello el Señor nos Ministró amplimanete en nuestra Serie anterior que te invito a que vuelvas a escuchar y leer en el Blog.

Ahora, Jehová sí lo sabe

Dice la Plabra de Dios en Isaías 46:10

“que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;”

Mucho tiempo atrás, Su Palabra, nos dice al respecto de las desgracias que ocurren en la actualidad y también de las cosas asombrosas que sucederán en el futuro.

Amado en Cristo, querido amigo, Visiones, Sueños y Profecía vienen sobre ti.

Su Presencia manifestada es un Fuego de Poder que trae santidad, sanidad y libertad para vencer las tinieblas y el pecado.

Hechos 4:31 dice:
“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”.
El Espíritu Santo es Dios mismo con nosotros, quién nos capacita, nos llena y acompaña a tener Victoria sobre la debilidad de la carne.
Una vida plena es una vida de llenura, de Gozo y avivamiento en el Fuego del Espíritu Santo.
Para “avivar” este fuego debemos decidir alejarnos de todo lo que lo entristece; es nuestra la decisión abandonar el pecado, para así buscar el Poder de Dios y ser “mas que vencedores”.
Dios nos provee ese Fuego para vivir una vida victoriosa.
Jamás debemos olvidar esto, que nuestra victoria ¡está en caminar en el Fuego del Espíritu Santo!
El Anhelo de caminar con Dios nos lleva a desechar las obras de la carne para ser más que vencedores.
Conclusión


Amados en Cristo, queridos amigos, renunciemos a la tibieza espiritual, a ser apáticos, indiferentes y cerrados al gran Poder del Señor por medio del Fuego del Espíritu Santo.
Mantengámonos en Oración ferviente hace avivar los dones que el Espíritu Santo nos dio.
Necesitamos Avivar ese Fuego cada día, poner a Dios primero, así nos guiará a las mejores decisiones y a la manifestación de Su Gloria.
Oremos

“Padre Celestial, Renuncio a todo pecado que me aleja de ti, te pido que me colmes de tu Espíritu Santo, lléname y bautizame con Tu Fuego de Poder y Santidad.”
¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez

Fin Parte I.