domingo, 13 de diciembre de 2015

El Templo : Habitación para el Gobierno del Reino - 22a. Asamblea

El Templo : Habitación para el Gobierno del Reino
Serie El Gobierno del Reino de Dios


#A22 a. Asamblea
Reino de Dios Ministerios


#REINODEDIOS
Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Introducción.
Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Bendiciones de lo Alto…!
Esta semana pasada, tomando en cuenta que el Domingo es el 1er. día de la semana, mi Padre, mi Señor y siendo uno con Él en Su Espíritu que Habita en mí, me ha llevado a Profunda Reflexión y Discernimiento que Mandan en mi corazón mayor y más Profundo Tiempo de Oración y Comunión con Dios…..Amen….!!
Océanos de Conocimiento, Oleadas de este nos han estado siendo entregadas en estas últimas 21 semanas, en estas 21 primeras Asambleas en Reino de Dios Ministerios, y junto con ello innumerables Señales y Diseños de Su Presencia y de Su Reino, Gloria a Dios…!!!
Dios nos entregó una Señal Específica y esta fué la semana pasada, la Asamblea anterior, fué el Diseño que nos Instruyó y que quedó registrado en la grabación ya publicada en SoundCloud, que dice…”...Dios primero Edifica el Templo y luego las Murallas…”.
Cuando lo escuché, ya en 3 ocasiones en esta última semana, no pude sino Asombrarme pues en la publicación en el Blog, ese Diseño no está escrito…!!! Entonces….?? Si...es Visión y Revelación que Él me dejó Ver en el mismo momento en que estaba siendo usado por Dios para Ministrar eso que nos entregó durante la 21a. Asamblea….quien dice Amen…!!!
Escucha Ahora...para el hombre tendrá sentido primero edificar Templo…??? o primero tener el territorio…???
Claro…!!! El Orden del Diseño de Dios, SIEMPRE da Inicio por el final…!! el del hombre NO…!!!
Ahora Discierne...
El hombre lo haría en función de las adquisiciones por esfuerzo propio y en el siguiente orden :
  • Territorio
  • Límites y “muros”, seguridad
  • Casa o Templo
  • Herencia
  • Identidad
  • Posición
Para el hombre primero lo material y externo; como consecuencia entonces mente y si acaso, espíritu...
Dios lo hace Primero en Su Reino y por ello en Su Espíritu por que nos lo entrega por Gracia...y entonces al final la manifestación natural de lo que en Su Reino, en lo Espiritual y de forma Sobrenatural entonces al final lo manifiesta en lo natural, en lo externo del hombre...así :
  1. Posición
  2. Identidad
  3. Herencia
  4. Templo
  5. Muros y Límites Espirituales
  6. Gobierno en el Territorio entregado
Wooow….!! Poderoso es Dios…!!
Ahora y en esta Nueva Ministración en nuestra 22a. Asamblea en Reino de Dios Ministerios, el Padre me Instruye a dejar que Él me use para Ministrar un Diseño que es Anclaje del Puente y con ello Tefilim, Fundamento que Él Instruye para que Su Habitación Sea Ahora y Hoy para Su Gobierno Establecido en esta Su Ekklesia de Acuerdo a Su Voluntad...Hallelujah…!!
El Nombre que me Instruyó para esta Su Ministración es El Templo : Habitación para el Gobierno del Reino.
Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, me Conmueve Ser Testigo de lo que mi Padre, mi Señor y Su Espíritu están Edificando en mí y también en todas y todos ustedes….Cuánto me Ama Dios…!! cuánto Amor nos tiene….!!! Ves…!!!
Es un Privilegio y me Exhorta a la Humildad y Celo Santo por Su Creación, por Su Reino….Hallelujah…!!!
Sin más reflexiones en esta introducción, doy comienzo a la Ministración de mi Padre, de mi Señor y en Su Nombre Clamo que en Su Espíritu hablo con mi boca lo que Ya Es en mi Corazón...Amén…!!!
Ha Su Instrucción, Dios Impactó en mi espíritu y en mi Corazón, en mi mente 2 vocablos, 2 conceptos...Templo y Habitación.
Ahora...profundicemos y Reflexionemos….
Cuál es el significado de la Palabra Templo…?
Cuál es el significado de la Palabra Habitación…?
Están relacionadas…?
Cuál es el “sentido” espiritual de ellas y cuál su relación con el Gobierno del Reino…?
Veamos…
Templo
nombre masculino
  • Edificio o lugar destinado al culto religioso; a menudo está consagrado a una divinidad.
  • "mezquitas, pagodas e iglesias son los templos de culto de las grandes religiones"
  • Lugar real o imaginario donde se considera que reside algo noble, digno de ser venerado, o donde se cultiva con especial devoción una ciencia, un arte o una virtud.
  • "la universidad como templo del saber"


Entendemos por templo a todos aquellos edificios o construcciones arquitectónicas que se vinculen al desarrollo de actividades sagradas, especialmente la celebración de diferentes tipos de ceremonias religiosas pero también la entrega de ofrendas o sacrificios a aquella entidad que actúa como dios. El templo es una institución muy antigua, existiendo desde los tiempos de casi prehistóricos en los cuales el ser humano ya se dirigía a formas o entidades abstractas con el fin de mejorar su espiritualidad.
Ahora...Que dice al respecto de esta palabra Templo en la Biblia ? :
Orígen :
  1. del Hebreo y Arameo. hêkal (un término derivado del sumerio. ekallu, derivado a su vez del sumerio E-GAL, "palacio", "templo" o, literalmente, "casa grande"), que se aplicó también al tabernáculo en Silo (1 S. 1:9; 3:3) y a la morada de Dios en el cielo (2 S. 22:7).
  2. del Hebreo bayith, "casa", "templo", aplicada al templo de Dios (2 Cr. 35:20) y también a algún templo pagano (1 Cr. 10:10).
  3. En muchos pasajes donde bayith ha sido traducida por "casa" se refiere a un templo, ya sea de una divinidad pagana (Jue. 9:46; 2 R. 10:21; etc..) o al Templo de Dios en Jerusalén (1 R. 6:2-10; etc.). Se consideraba que el templo era fundamentalmente la morada de la divinidad, y sólo en segunda instancia un lugar de culto.
  4. del Griego hierón (Mt. 4:5; 12:5, 6; etc.).
  5. del Griego naós (Mt. 23:16; etc.).
En términos estrictos, hierón se aplica a todo el templo, con sus edificios auxiliares y sus atrios o patios; mientras que naós designa el santuario sagrado del edificio del templo, que estaba formado por el "lugar santo" y el "lugar santísimo".
Todas las naciones de la antigüedad construyeron templos para sus dioses. Algunos de ellos eran estructuras complicadas, que abarcaban muchas hectáreas, y estaban constituidas por magníficos edificios y patios. Una de las ruinas mayores y mejor preservadas es la 1137 del gran templo de Amón* en Tebas, en el Alto Egipto.
En Palestina no han subsistido sobre la superficie ruinas de templos de la época prerromana, pero algunos de épocas anteriores se han podido desenterrar. Ponen de manifiesto que la mayoría de los templos anteriores a la invasión israelita estaban constituidos por 3 habitaciones principales:
  1. Una antesala por donde tenía que pasar el adorador o el sacerdote antes de entrar.
  2. El santuario donde se presentaban los sacrificios, se oraba o llevaban a cabo otros deberes religiosos.
  3. Más adentro, generalmente en un sitio más elevado, el lugar santísimo con un pedestal sobre el cual estaba la imagen del dios. El templo a Dagón, en Asdod, adonde los filisteos llevaron el arca de Dios (1 S. 5:2-4), probablemente tenía una estructura semejante a las que se han desenterrado en Bet-seán.
Significado Espiritual :
Jesucristo andaba en el Templo cuando dijo: ...¿No está escrito: Mi Casa será llamada casa de oración para todas las naciones?, Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones... Marcos 11:17.
Jesucristo nos habla del Templo en muchas ocasiones y se plasma en diferentes libros de La Biblia en el Nuevo Testamento.
En la Exégesis de la palabra templo nos muestra en todas las versiones, los originales, hebreo, arameo y griego, comentarios teológicos, y en la referencia Strong la palabra griega hierón, o la hebrea hekhalque, que se refieren tanto a templo, como a palacio o casa especial.
Aunque no Bíblico, pero de su traducción al latín, hallamos fanum en la versión Biblia Vulgata, de donde procede el concepto fanático. Los fanáticos son adoradores fervientes y ciegos del culto de un templo determinado.
Hoy, aplicado a fan que procede de fanum para los seguidores de un equipo de futbol o una estrella de la música, que al igual que en aquellos templos romanos adoraban las distintas deidades paganas, hoy adoran la pertenencia a un club o a personas, idolatrándolos; como todos conocemos se usa el término comercial ídolo para los cantantes, deportistas, etc.
Ahora Escucha...también son fanáticos los que hacen acepción de personas, incluso hermanos en la fe, por su denominación, o postura escatológica.
En 1a. Reyes 6 leemos la historia de la construcción del primer Templo que el Rey David visionó llevar a cabo, para el que había hecho los acopios de los materiales y pactado con edificadores excelentes, tarea ésta que llevaría a cabo su hijo Salomón.
La palabra que encontramos en hebreo para “edificó” en el versículo 2 es banah que según Strong, es una raíz primitiva de construir, pero lo relevante es que se usaba tanto para una construcción literal como para una figurada. Esto nos enlaza con el Propósito de Dios de que nos Edifiquemos figuradamente a nosotros mismos como templos espirituales, pues éste es el Lugar Santo en el que quiere Dios Habitar por Su Espíritu, tu, yo, la Ekklesia en general y la almas de los salvos por los que Cristo murió….Amen…!!!
Ahora...veamos cómo los Diseños, la arquitectura, de Dios tiene más relevancia de lo que nos imaginamos o pensamos, y que traspasa el trasfondo físico e histórico para Impactarnos espiritualmente.
¿Cuáles y para qué son las tres partes del Templo: Lugar Santísimo, Lugar Santo y Atrio Interior y Exterior? qué representan en nuestra vida diaria?.
  • El Atrio Exterior (Ezequiel 40:17), conocido también como atrio de los gentiles, para las naciones, las cuales estaban excluidas - bajo amenaza de muerte - y tenían prohibido entrar en el atrio interior, pero que Cristo ha convertido en nuestro lugar de ministerio evangelístico, de desarrollo de la Gran Comisión, figura de nuestra relación con aquellos a quienes llevaremos el Evangelio para que sean hechos discípulos: el mundo, por quien Cristo murió, para que entren en el atrio interior y conozcan al Señor.
  • El Atrio Interior (Ezequiel 40:28), es nuestra familia en Cristo, y nuestra congregación, nuestra Ekklesia, Congregación o Asamblea, donde nos relacionamos con los hermanos en el interior de una cobertura de Dios entre sus hijos.
    • En tiempos de Jesús, estaba dividido en atrio de los sacerdotes, atrio de Israel para los hombres, y abajo, en otra zona, el atrio de las mujeres. Todas estas barreras las ha derribado el Hijo de Dios para aquellos que creen en Él y le han recibido como Salvador.
    • Ahora la congregación es solo una, y el atrio es solo uno, la Iglesia, allí donde se congregue, porque en Cristo somos sacerdotes, y en su presencia están hombres y mujeres nacidos de nuevo (Gálatas 3:28), donde no hay distinción entre judíos y gentiles (Romanos 10:12), ni entre sacerdotes y el pueblo (Apocalipsis 1:6).
    • Isaías 62:9 se refiere a la promesa del Señor sobre las cosechas del trigo y la vendimia del vino que disfrutaremos en los atrios de Su santuario.
  • El Lugar Santo y el Lugar Santísimo (Ezequiel 41:2 y 4), son nuestra relación con Dios, la pública y la íntima, donde se ven nuestros frutos y hechos, pero donde oímos la voz de Dios.
    • Este lugar estaba prohibido y solo tenía acceso el Sumo Sacerdote, una vez al año para ofrecer la expiación por el pecado del pueblo.
    • Cristo rasgó el velo (Mateo 27:51) que dividía este Lugar del Lugar Santo donde entraban los sacerdotes. Este Lugar es la presencia de Dios, donde ahora todo cristiano tiene acceso al Padre en Cristo (Hebreos 10:19-20), por Su Espíritu Santo.
El Lugar más importante de la vida cristiana, Ahí donde debes “encontrar” y Recibir tu Posición...
Nuestra intimidad con Dios, nuestra oración de rodillas cada día en el reducto de nuestra habitación en la soledad humana, pero en la compañía del Padre, del Rey de Reyes, y en Comunión en SU Espíritu Santo donde mantendremos encendida la llama, el Fuego del Espíritu en nosotros.
De esta relación profunda con el Padre y con Cristo, en Su Espíritu es que se Gesta y Emana, es la Fuente de Vida de la vida cristiana hacia el Atrio Interior de la Iglesia, y hacia el Atrio Exterior del mundo.
El hombre no debe permitir el Edificar su vida tomando el Templo, en su forma antiguo testamentaria, haciendo divisiones y acepción de personas, aislándose del mundo, haciendo un gueto, ni cayendo en dejar de hablar de y con Dios, o dejando su vida espiritual para su intimidad solamente.
Del mismo modo la Ekklesia no debe convertirse, cual sanedrín en tiempos de Jesús - y hay muchas que así lo hacen - en regidoras de sectas excluyentes, o denominaciones que hacen acepción de personas, que excluyen y utilizan a los cristianos por determinados entendimientos o interpretación de hombres al respecto de la Verdad de Dios, que no tienen proyecto activo o al menos incluyente y permanente de evangelización y buenas obras sociales, o que relegan a una élite el conocimiento del Señor.
Escucha...Su Propósito, Su Diseño ES El Templo de Ezequiel, visto de manera literal es el modelo ideal del A.T. que nunca llegó a construirse, tal y como el profeta lo recibió.
Sin embargo en Cristo, como hay cambio de Pacto o Testamento, hay un cambio o mas bién una Nueva y Adicional Posición del lugar de la Edificación; así como para la eternidad recibiremos un cuerpo nuevo, de distintas características del actual, tenemos Ahora el valor simbólico y espiritual de las cosas y las Dimensiones y Medidas de dicho Templo para nuestra vida y nuestro ser.
Muchos esperan y argumentan que éste será el Templo que se construirá en el milenio, poniendo otra vez en funcionamiento la Ley de Moisés con los sacrificios y los holocaustos, ignorando el valor expiatorio final y definitivo de la sangre de Cristo y del rasgado del velo que separó el Lugar Santo del Lugar Santísimo, que era figura de la separación del hombre, de Dios, y que ahora por Cristo; Escucha...dicha separación se ha tornado en Unidad y Comunión, Koinonía para los que están en Cristo Jesús….es este Su Diseño en Su Espíritu, en el Reino...Amén…!!!
La búsqueda del cristiano, ha de ser como David la expuso en el Salmo 84:2 “...Anhela mi alma, y aun ardientemente desea los atrios de Yahweh. Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo…”.
Anhelemos Ahora los Atrios del Señor, de Su Reino...para que vivamos compartiendo Su Presencia con los hermanos y con aquellos de fuera y que son llamados a conocer la Gloria del Señor, empezando por Recibir a Cristo para luego Ser Hechos Discípulos del Reino de Dios que será Establecido por la Eternidad, donde todos viviremos en el Templo de la Presencia de Dios.
LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE NUESTRO TEMPLO HOY
Siendo, como somos, El Templo, además de Discernir nuestro Testimonio debemos Reflexionar el aplicar la Enseñanza a nuestro ser.
Escucha, este es el Diseño de Dios para tí…:
  • El Atrio Exterior es nuestro cuerpo, la parte expuesta al mundo, la más vulnerable y la más fácil del tentar por el enemigo.
  • El Atrio Interior comprende nuestros sentimientos, el alma, el corazón.
  • El Lugar Santo es la mente.
  • El Lugar Santísimo es nuestro espíritu.
Ahora...lo más precioso es Conocer que la Gloria de Yahweh, de Hashem llena Su Templo, el cual somos nosotros….!!!
Ezequiel 43 :1-5 dice:
1Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente; 2y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria. 3Y el aspecto de lo que vi era como una visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro. 4Y la gloria de Yahweh entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente. 5Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Yahweh llenó la casa.
Escucha Ahora, la Gloria de Dios llena el Templo cuando Cristo llena el alma del hombre.
Como podría ser de otro modo, la Gloria de Dios, Su Presencia, Su Santo Espíritu viene al alma que ama al Señor y le busca en todos sus caminos.
Incondicionalmente mantenerse...quién…? el alma, la del cristiano que ha de luchar en medio de las persecuciones, en medio de la batalla espiritual de cada día, sobre todo cuando se encuentra a ras del suelo, derribado aunque no destruido como dice Pablo….quien dice Amen…!!!
Es entonces cuando, a modo de Jacob, hemos de luchar con el Ángel de Dios para que nos Bendiga. Esa es la actitud, la Posición que Dios mismo te Entrega y si la Recibes entonces el cristiano que de verdad lo Ama, que no se rinde, que lucha, que es valiente, y aún si nos faltan estas cualidades - que nos faltan a todos en mayor o menor medida - Clama al Padre, en Cristo, porque Él nos concede todo lo que pidamos espiritualmente….!!!
El alma del hombre Resplandece cuando tiene a Dios….y su rostro, sus ojos lo Muestran...!!
Cuando nuestro corazón ha sido Conquistado por Dios, Dios ha Conquistado la Tierra Prometida de nuestra alma para la Resurrección...Hallelujah…!!!
Cuando nosotros Conquistamos con el Evangelio a alguien, estamos conquistando con Dios, como fuimos conquistados, para la salvación de esa persona y para la Gloria de Dios. En esa Victoria, otro Templo vivo que Emana aguas de Vida Eterna ha sido Establecido donde Habita Dios, y donde tenemos un amigo en Cristo para la Eternidad.
En 2a. Corintios 4 : 6-10 dice Su Palabra :
...6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo... ...7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Pablo nos habla por el Espíritu al respecto de esta Figura de nuestros cuerpos como vasos de barro, para que no confiemos en ellos, sino en Dios, porque nuestros cuerpos morirán o se irán corrompiendo,rompiendo en lo natural - a no ser que seamos transformados o Transpuestos porque vivamos en la venida de Cristo - para que tengamos esperanza en la Resurrección, la que se manifestó en el cuerpo del Señor Jesucristo para Gloria.
Pero sigue la Revelación del Espíritu Santo enseñándonos que al igual que el Templo y sus Atrios, Interior y Exterior, nuestro ser, también tiene esa parte exterior, que se va desgastando, - la que será resucitada y transformada - pero mientras tanto la parte interior se renueva en la presencia de Dios, día a día.
...16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Reflexionemos en donde estamos Ahora...
Mi Templo y el tuyo también, tiene tres partes: presentación, nudo, y desenlace.
Este es un método utilizado por expertos en exposición de discursos, tanto para prédicas como en política; también es utilizado en el mundo comercial de la venta, por ser el más eficaz.
Ahora...muy Amadas y Amados en Cristo, al Discernir esta Ministración y con ello este Fundamento Espiritual, tengo la Certeza que no podrás dejar de contar con el concepto en tu vida y en tus conversaciones, y con ello quedarás Comprometido, Integrado en tu Relación con Dios Eternamente.
Con esta Ministración quiero - porque así me lo instruye el Señor - que no pierdas detalle, que no te muevas de esta Posición.
Escucha lo dicho por un catedrático europeo ”: …Si ves que ellos se mueven, es que tu no estás moviendo los corazones…;....
Gloria a Dios…!!!
Dios nos hizo a Su Imagen y Semejanza, y Apocalipsis nos revela que en la Nueva Jerusalén no hay Templo, porque el Señor nuestro Dios es el Templo de ella, y el Cordero. Apocalipsis 21:22. Sin duda el Señor nos enseña que tanto Él como nosotros somos Templos Espirituales, donde mora Su Espíritu.
Sin embargo, de lo que no somos conscientes cuando venimos en Oración con Dios, es que para que el acceso a Su intimidad nos estuviese abierto, era necesario entrar por una Puerta Eterna, Espiritual, y Permanente, y que además nos fuese concedida entrada., Acceso al Trono de la Gracia y que esto no es posible sin Posición…!
Escucha...Diseño de Dios, Diseño de Su Reino...tu Templo natural es un Reflejo de tu Templo Espiritual…!!
Si es Grande y vacío de Su Presencia...es que así está tu corazón…!!
El que tiene oidos para oir que oiga…!!!
Acceso por Cristo.
Ahora...el reto del hombre es Acceder a la Presencia de Dios, porque naturalmente lo hace por las puertas falsas de sus propios métodos, religiones, conciencia e ideas.
Escucha...lo anterior es sin duda una obra de ingeniería y construcción mental y sentimental que, aunque socialmente es aceptada, dista de ser aprobada por Dios, y tampoco satisface al individuo espiritualmente.
Si, el hombre no puede entrar en el Templo espiritual de Dios, en Su Presencia por sus propios esfuerzos, porque estos son considerados inútiles, cual ofrenda de Caín, Génesis 4.
Ahora...¿Cómo podemos llegar a contar con la respuesta de nuestro Padre, con Su Aprobación, con Su Enseñanza, con la Certeza y la Esperanza de que Dios nos ama y nos escucha en nuestras vidas? ¿Qué es lo que Dios demanda de nosotros para bendecirnos, si el Templo físico fue destruido en el año 70 d.C. por las tropas romanas del general  Tito?, conforme a lo documentado por Flavio Josefo, en la Historia de los Judíos.
Siendo este acontecimiento una Profecía de Jesucristo en Mateo 24: 2 que está cumplida, Dios nos enseña que el Templo físico no es el proyecto definitivo en la relación entre Dios y el hombre, sino Él mismo Habitando en nosotros; Ahora...¿Qué representa el Templo para el hombre y cómo tendrá una relación con Dios si el edificio que hemos de buscar es Espiritual y Celestial?
Escucha...Jesucristo nos revela en Juan 10: 9 que Él es la Puerta del verdadero Templo del Cielo, y que si no entramos por Él no podemos entrar en ese Templo Espiritual que es Dios mismo.
Cristo hizo que el velo del Lugar Santísimo, el lugar más inaccesible para el hombre fuese abierto al rasgarse de arriba abajo cuando murió en la Cruz del Calvario, Mateo 27: 51.
Nuestra experiencia cristiana es que en Cristo tenemos entrada a la Morada Eterna de Dios, donde nos quiere albergar para siempre, en Su Corazón.
Sí, mis Amadas y Amados en Cristo, el corazón de Dios es nuestra morada Eterna, nuestro Templo Espiritual y Celestial, …porque en Él somos y nos movemos… Hechos 17:28, Apocalipsis 21:22.
El Cristiano no puede depender de la Iglesia, del edificio como templo, sino que ha ser también Templo de Dios, donde Habite Dios, donde esté la Presencia de Dios.
El Templo tiene el propósito de Honrar y Bendecir el corazón de Dios. Como Iglesia esa es nuestra misión. Como cristianos, nuestro propio Templo es nuestro refugio interior espiritual, donde Habita Dios, el Dios vivo, Jesucristo.
La gente busca una sensación, un experiencia espiritual, la Pertenencia a algo mayor que ellos, busca continuamente y en ocasiones toda una vida Su Identidad...aunque no lo disciernan y nadie se los diga Así...con Claridad y Certeza...pero sin Jesús encuentran una satisfacción temporal de sus sentimientos, de la que luego caen cuando el ídolo deja de comportarse como ellos habían soñado, cayendo en depresión.
En el eufemismo de Elías con los 450 profetas de Baal, se burlaba del culto de ellos a su dios pagano y de la actividad en sus templos paganos. 1a. Reyes 18: 27.
Entonces, nos debemos burlar en nuestra mente de todo aquello que produce fanatismo mundano y no verdadera adoración de Dios….?
Ciertamente NO es lo que nos dice Dios...Él nos instruye a no levantar Juicio en contra del hombre e incluso tampoco si se trata de hijas e hijos Suyos.
Lo que si nos indica es a ser Juiciosos y dejar que Él nos instruya con su justicia al respecto de situaciones..NO de personas.
1a. reyes 3: 10-12 “Al Señor le agradó que Salomón hubiera hecho esa petición, 11 de modo que le dijo: Como has pedido esto, y no larga vida ni riquezas para ti, ni has pedido la muerte de tus enemigos sino discernimiento para administrar justicia, 12 voy a concederte lo que has pedido. Te daré un corazón sabio y prudente, como nadie antes de ti lo ha tenido ni lo tendrá después.”
Escucha...NO aceptes el Fuego Extraño con el que prepara satanás el plato de lentejas….!
La sensación que producen las experiencias de los - figuradamente llamados - templos, contrasta con la sensación eterna de ser y pertenecer al Templo Eterno, a Dios en Cristo.
Sin duda el único que merece Adoración es Hashem, Yahweh, y en Su Templo Espiritual, el cual somos nosotros en Él.
Escucha...SI Su Espíritu Ya Mora en tí...entonces, Allí donde vamos va el Templo, allí a donde vamos va el Arca del Pacto dentro del Templo, y allí a donde vamos podemos llevar la Revelación de Dios a aquellos que no le Conocen, que no tiene una Relación Personal e Íntima, con Él, con Su Hijo Jesucristo, y que Emana de nuestras bocas, las cuales santifiquemos para Honrarle en Su Espíritu y con Su Palabra.
Él es el único que no falla a sus seguidores, a sus discípulos, a sus hijos, porque Él es la Roca, el cimiento sólido inamovible. Él es el Templo, Apocalipsis 21:22.
Su Palabra es pan del Cielo y Agua que quita la sed espiritual; así es también la Ministración que procede de un corazón que trae el Agua Viva del Espíritu Santo, que fundamentada en la Exégesis y la Hermenéutica no se quede en mera información académica y expositiva, sino que sirva de Palabra Viva a la Iglesia como mandó Jesús a Pedro en el Evangelio de Juan capítulo 21: 17, al preguntarle: “…Pedro, hijo de Jonás ¿me amas?... …apacienta mis ovejas…”
Amen….!!!
Selah…..
…………………………………………………………………………………
Ahora...para que el Señor continúe Edificando en ti, en mí este Diseño, escudriñemos la palabra Habitación y su significado, sus raíces etimológicas y sus Señales espirituales…:
Habitación
vocablo femenino..
Parte separada por paredes o tabiques en que se divide una casa u otro edificio, especialmente la que está destinada a dormir.
  • "un departamento con tres habitaciones, cocina y baño; habitación de hotel; habitación de hospital"
  • Acción de habitar.
  • "la habitación de aquella zona se produjo en el siglo XVIII"


La palabra habitación proviene en su etimología del latín “habitatio” que alude al efecto de la acción de habitar y al lugar en que se habita o se mora.


En general usamos habitación para designar el cuarto donde se pernocta, se duerme o lo que conocemos como dormitorio, aunque también son habitaciones cada uno de los compartimentos de la vivienda (comedor, living, cocina, baño, etcétera) separados por paredes, tabiques y generalmente, puertas. Por ejemplo: “esta habitación está destinada a que los niños hagan sus tareas” o “en tu habitación hace mucho frío”.


El derecho de habitación, jurídicamente, es un derecho real sobre cosa inmueble ajena, con destino a vivienda, que permite a quien ha obtenido su titularidad, usar del derecho a residir allí, personalmente y con su familia.
En el Derecho Romano era una servidumbre personal, que incluso permitía arrendar la vivienda a terceros.
El Código Civil establece que la habitación es un derecho real que se constituye por acuerdo de partes, pudiendo surgir de un acto a título oneroso (como cuando alguien vende una propiedad y se reserva su uso, o cuando directamente se vende el derecho de habitación) o gratuito.
También puede ser objeto de imposición testamentaria o adquirirse por prescripción, pero no por mandato legal. Es un derecho de uso limitado, ya que se circunscribe a las necesidades del habitador y su familia, y debe estar de acuerdo a su condición social.
Por lo tanto no podrá instalarse en ese lugar un comercio o una oficina. De acuerdo al espacio que ocupe en la vivienda, debe el habitador contribuir con los gastos impositivos y de mantenimiento del inmueble.
Ahora...Cuál es su Significado Espiritual ?
El sustantivo Shejiná se deriva del verbo shakán o shaján (שכן), que en el idioma hebreo bíblico significa literalmente ‘residir’, y es usado con frecuencia en la Biblia hebrea (el Tanaj, conocido en el cristianismo como Antiguo testamento).
En hebreo rabínico antiguo, la palabra se usa con frecuencia para referirse a los nidos y a la costumbre de las aves de habitar en ellos. De la misma manera, en el pensamiento judío clásico, la Shejiná se refiere a la morada de la Presencia Divina, hasta el punto de que en la proximidad a la Shejiná se Discierne con mayor fuerza la comunión con Dios.
La palabra hebrea mishkán (el tabernáculo del templo, donde mora Dios), se deriva de la mencionada raíz shakán. También se usaba como la bendición del shabat (sábado) en el Templo de Jerusalén.
Se concluye que la palabra griega skene (‘habitar’) está relacionada con Shejiná y shakán.
El concepto Shejiná como la Presencia Divina de Dios, ha cambiado con los siglos. Su origen se remonta a las tradiciones orales que se transmitían de generación en generación refiriéndose a luz del lucero de la mañana (que ahora se conoce como el planeta Venus).
Así como en Egipto la estrella más brillante del firmamento, la estrella Sirio, era considerada como la presencia del dios Osiris, en varias regiones del Oriente medio la luz del planeta Venus ―que en Canaán se llamaba Asherase consideraba la presencia Yahvé.
Sin embargo, el vocablo Shejiná se ha utilizado cuando la luz del planeta Venus estaba en su mayor esplendor, en particular durante el solsticio de invierno, lo que Ahora es el 21 de diciembre.
Escucha
En tiempos precristianos los que conocían las posiciones y los movimientos de las estrellas eran considerados conocedores de los dioses y por tanto sacerdotes; como tales eran entrenados.
Ellos eran los encargados de investigar y anunciar, por ejemplo, en qué posición se encontraba el Sol. Para tal efecto estaban pendientes en observar las estrellas antes del amanecer. Entre los luceros que se veían antes de salir el sol estaba el planeta Venus y el planeta Mercurio, estos con la cualidad de estar siempre cerca al Sol tanto en la mañana como al anochecer.
Cuando está a un lado del Sol se ve en la mañana y cuando está al otro lado se ve al anochecer.
La aparición de Venus en el este era la anunciación de días especiales, en particular si había una conjunción con el planeta Mercurio. Si el evento se realizaba en uno de los equinoccios o de los solsticios este adquiría mayor relevancia.
Para los sacerdotes del antiguo pueblo judío era en el equinoccio de invierno cada 40 años, según el libro Unlocking the Secrets of the Hiram Key (1996), de Chris Knight y Robert Lomas.
Los sacerdotes establecían sus “oráculos” - equivalente a tiempos de Oración (léase de sacrificios) -  de manera que la luz de Venus, es decir la Shejiná, radiara sobre ellos antes del amanecer.
Con el transcurrir del tiempo, los templos se construían de manera que esta luz penetrara por alguna ventana oriental hecha para tal efecto.
La Consagración, la Unción de los reyes se realizaba durante este evento especial, era quizá única forma para que un rey fuera considerado como legítimo representante de Dios en la tierra, pues la Luz de Dios debía brillar sobre ellos.
Se habla incluso que haya exisitdo el requisito, o al menos el deseo, de que el candidato a monarca hubiera nacido en el solsticio de invierno (el 21 de diciembre) y que para tal efecto los reyes trataban de concebir sus hijos nueve meses antes de este solsticio, es decir en el equinoccio de primavera (el 21 de marzo).
Cuando la Shejiná no se hacía presente no se podía celebrar un evento especial. La Shejiná podría estar cubierta por un día nublado, podría no presentarse en la mañana por estar al occidente del sol, o algunas veces no se hacía presente como se esperaba cada cuarenta años debido a que la conjunción de Mercurio y Venus no sucede siempre con la regularidad esperada de 40 años, en tal caso su "alejamiento" era considerado como consecuencia de un pueblo pecador….es superstición….? o solo falta de Conocimiento…???
Siguiendo esta línea de pensamiento, cuando la luz Shejiná brillaba con todo su esplendor en el solsticio de invierno, algunos afirman que los sacerdotes esperaba el nacimiento de un nuevo rey, porque la Luz de Dios estaba presente en la Concepción….!
Reflexionemos...
En tiempos actuales la asociación de la Shejiná con el planeta Venus ha desaparecido pero se ha mantenido sus atributos como Señal Espiritual.
Entonces...
Shejiná es una palabra hebrea que significa ‘la radiancia’ o ‘la Presencia’ del Dios.
En el Nuevo Testamento se asemeja con frecuencia la Shejiná a la Presencia o Habitación del Espíritu Santo en el Cristiano, constituyendo un paralelo a la Presencia de Dios en el Templo de Salomón.
Escucha...la Shejiná está vinculado a la Profecía en el cristianismo de la misma manera que en el judaísmo:
Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. (1:21;&version=RVR1960; 2-Pedro 1:21)


Ahora...Escudriñemos en la Gloria de Dios.
Existen diferentes referencias a la Shejiná en el Cristianismo donde se manifiestan la Presencia y la Gloria de Dios como sinónimos, como se ilustra en el siguiente ejemplo del libro del Éxodo:
Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube. Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel. (Exodo 24:15-17).


También se encuentran numerosas referencias en el Nuevo Testamento, tanto en forma literal como espiritual (Ver por ejemplo Juan 17:22, donde Jesús dice: ...la gloria que me diste les he dado; para que sean uno... como también nosotros somos uno.)
...y a Presencia divina.
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche. (Exodo 13:21).


Podemos entonces concluir que la Habitación (femenino) Es en el Templo (masculino)...!!!
Ahora...la Shekina habita en el Templo..en el Cuerpo, en el corazón y entonces en la Ekklesia...en la Asamblea...quien dice Amén…..!!!!!!!
Hasta Acá, podemos ya Concluir que efectivamente Templo y Habitación están no solo relacionadas, sino que la primera Es - Templo - para que la segunda Sea como Consecuencia - Habitación  -…..lo ves…???!!!!
Quien dice Amen...Gloria a Dios…!!!
Ahora…Escucha estas Reflexiones :
Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros solamente en palabras, sino también en poder, en el Espíritu Santo.
1 Tesalonicenses 1:5
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es.
2 Corintios 5:17
PARA EL QUE ES MERAMENTE un estudiante, estos versículos pueden ser interesantes y quizá hasta perturbadores.
Evidentemente una Hija o Hijo de Dios que anhela alcanzar la vida eterna bien pueden resultarle que el mensaje del evangelio sea recibido en una de dos maneras:
  • solo en Palabra, sin poder
  • en Palabra con Poder
En esencia, se trata del mismo mensaje tanto si viene en palabra sin poder como si viene en Poder.
Estos versículos enseñan además que cuando el mensaje es recibido en Poder, causa un cambio tan radical que recibe el nombre de nueva creación.
Pero el mensaje puede ser recibido sin poder, y evidentemente algunos lo han recibido así, porque su testimonio no es de vida porque “están muertos” en Su Espíritu....
Todo esto está presente en estos textos que acabamos de compartir.
Te comparo una reflexión personal; observando la manera de actuar de los hombres cuando juegan - en mi caso tenis o golf en diferentes épocas de mi vida -  he podido llegar a comprender e incluso Discernir mejor la manera de actuar de los hombres cuando oran.
Desde luego, la mayor parte de los hombres “Juegan” a la Fe como Juegan en sus juegos, siendo la Fe misma, de entre todos los Juegos, el de más universal aceptación.
Los varios deportes tienen sus reglas, sus utensilios y sus Jugadores. El Juego mueve el interés, da placer y consume tiempo, y cuando ha terminado, los competidores ríen y abandonan el campo. Es cosa común ver a un Jugador abandonar un tiempo o equipo para unirse a otro, esto es cambiar de Posición en lo personal y dentro del campo, y jugar al cabo de pocos días contra sus antiguos compañeros con tanto ímpetu como lo hacía con su equipo anterior.
Así ocurre con la Fe; No digo que la Fe sin poder no cause cambio alguno en la vida de las personas; sólo que no hace ninguna diferencia fundamental, pues cambia la postura, la posición con p minúscula...pero no la Posición, la de Reino…!!!
Escucha...el agua puede cambiar de líquido a vapor, de vapor a nieve, y volver a ser líquida, y seguir siendo fundamentalmente lo mismo. Así, la Fe impotente, sin poder puede llevar al hombre a través de muchos cambios superficiales, y dejarlo exactamente como era antes.
Ahí es precisamente donde está el diseño del hombre...los cambios son sólo de forma, y no de naturaleza, con Orígen Espiritual, Concebidos en la Matriz de Dios y de fondo.
Detrás de las actividades del hombre sin Fe y del hombre que ha recibido el evangelio sin el poder subyacen los mismos motivos.
Ego, y por tanto sin presencia de Dios - por eso es ego - se encuentra en el fondo de ambos casos, consistiendo en que la diferencia en que el religioso ha aprendido mejor a disfrazar su vicio, su pecado.
Sus pecados son refinados y menos ofensivos que antes que adoptara la “Fe”, pero el hombre mismo no es mejor a ojos de Dios.
Puede en realidad ser peor, porque Dios siempre aborrece la artificialidad y la falsa pretensión.
El egoísmo está ahí...ese tipo de hombre en realidad sigue palpitando como su motor. Cierto, puede aprender a redirigir sus impulsos egoístas, pero su mal es que el yo sigue viviendo sin reprensión e incluso insospechado en las profundidades de su corazón….todo porque no Cree...y NO Cree porque no lo Conoce….!!!
Ese hombre víctima de su propia ignorancia y/ó una Fe Sin Poder…!
La persona que ha recibido la Palabra sin el Poder ha dado una forma hermosa a su seto, pero sigue siendo un seto espinoso, y nunca puede dar el fruto de la nueva vida.
No se recogen uvas de los espinos ni higos de los abrojos.
Es Tristemente común encontrarse hombres y mujeres de este tipo como líderes en la Iglesia, en el cuerpo de Cristo y su influencia y su voto pueden Ir muy lejos, e influir en determinar qué es lo que la Fe será en su generación.
Un dicho de hombre dice que la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil...ó...que el Muro es tan sólido como la más débil de sus puertas...en el Espíritu...la Ekklesia es tan Poderosa como el más carnal y sin Poder de Dios...de Sus Miembros….lo ves…!!!?
Duele el corazón solo de pensarlo...y si en realidad entramos en  Discernimiento...el Impacto es Brutal…..la tarea sigue pendiente...es por eso que satanás sigue gobernando este planeta….!!
La Verdad recibida con Poder cambia las bases de la vida de Adán a Cristo, y un nuevo conjunto de Propósitos pasa a operar dentro del alma.
Un nuevo y diferente Espíritu entra en el corazón y luego en la mente y el Alma, renovando al creyente en todos los departamentos de su ser.
Su motivo, Su Propósito se manifiesta y pasa desde las cosas externas a las internas, desde las cosas naturales hasta las del Reino.
Pierde la fe en la solidez de los valores externos, captando claramente lo engañoso de las apariencias externas, y su amor y confianza en el mundo invisible y eterno se hacen más fuertes al ampliarse su experiencia...Su Convicción y Certeza en el Rey y Su Reino.
La mayor parte de cristianos estarán de acuerdo con las Ideas aquí expresadas, pero el abismo entre la teoría y la práctica es tan hondo que aterroriza….
Selah…………………………………………...
Escucha...con demasiada frecuencia se predica y acepta el evangelio sin poder, y el giro radical que exige Su Verdad nunca se lleva a cabo.
Puede haber, cambios de alguna clase; se puede llevar a cabo un trato intelectual y emocional con la verdad, expositivamente pero sea lo que sea que sucede, no es suficiente, no es suficientemente profundo, no es radical porque NO es con Verdad, con revelación, en Su Espíritu y con Lenguaje de Reino.
La «criatura» es cambiada, pero no es «nueva». Y precisamente ahí está la tragedia de todo ello.
El evangelio trata acerca de una nueva vida, de una vida de lo alto, hacia un nueva Estatura...Espiritual del ser, y solo es hasta que se ha llegado a este renacimiento que se ha operado una obra de salvación dentro del alma.
Ahora Escucha….!!!
La Palabra sin Poder es igual que el Templo Sin Habitación…!!!
Si….sin Habitación del Espíritu de Dios….!!!! en quien…?? en las Hijas e Hijos de Dios…!!
Ahora, Reflexiona….de qué te está hablando el Señor…?
Está predicando y exponiendo la Palabra sin Poder o se está dejando Utilizar por el Espíritu Santo en el Poder de De Dios desde Su Reino…!!!!?
Quién y para qué lo está haciendo…??
Quien tiene oídos para oír que oiga…!!!
Ahora y para empezar a terminar esta Ministración de parte de Dios...
En Lucas 9:1-6 dice la Palabra de Dios : “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.  Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.  Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.  Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.”
Jesús llamó a sus 12 discípulos y les dio Poder y Autoridad para Sanar toda enfermedad, para echar fuera todo demonio y para Anunciar, Promover el Reino de Dios. Los doce discípulos salieron, pero no cumplieron cabalmente la orden del Señor que implicaba que pasaran tiempo en las casas, haciendo discípulos.  
Ellos se limitaron a pasar por las aldeas y se concentraron en las sanidades, mas no en el Establecimiento del Reino de Dios.  
Lo Ves….!!!!?
Existe una contienda, una batalla Espiritual con Impacto en lo natural y con 2 y solo 2 Actores, 2 Liderazgos... : el Ejército de Dios y el de satanás.  
Cuando el Reino de Dios se manifiesta, el otro se va.  
En los primeros años de la Iglesia, se reunían en las casas porque entendieron el mandato de Jesús. Porque el Reino de Dios debe Establecerse primero en el Interior, en nosotros mismo, en nuestras casas, y luego ser manifiesto a otros. El Gobierno del Reino de Dios debe Establecerse primero en nuestros corazones.
Fue en los tiempos de Constantino, que se comenzó a utilizar los templos para las reuniones, porque hasta ese momento se reunían en las casas. Entonces y a partir de ese momento, se frenó el crecimiento de la iglesia.
El Gobierno de Dios no es sólo contra toda enfermedad, sino también tiene que ver con mi vida. Si escondo dolor, hay ocultismo en el corazón. Si hay odio o amargura, estamos permitiendo la manifestación del reino de satanás en nosotros.
En el Reino de Dios hay Amor, Gozo, Paz, Pacienciano hay amargura, ni celos, ni contienda. Estos son una manifestación del carácter de satanás.
La Palabra de Dios dice que los discípulos de Jesús salieron y pasaban por todas las aldeas, más no registra que posaran en ninguna casa, sino que solo oraron por los enfermos.
Hicieron lo que muchos hacen hoy, “cultos de milagros”, pero no hablaron del Reino de Dios. Fallaron en no enseñar que Dios quiere gobernar en todo aspecto de nuestras vidas.
Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta,  a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
El capítulo diez nos muestra que luego que los doce volvieron, Jesús designó OTROS setenta para enviarlos de dos en dos.   Entre ellos no estuvieron los doce, porque los doce no siguieron al pie de la letra el mandato de Jesús….!!!!
ESCUCHA...NO OBEDECIERON…!!! Entonces Jesús Ya no los Escogió...para ese Propósito…!
A lo largo de las Escrituras, vemos que Dios siempre tiene un Remanente reservado para ejecutar su voluntad.    
Hoy en día es un tema en los Negocios de Dios el “Conquistar o Poseer la tierra”. Ahora, ¿qué significa realmente Poseer la tierra? ¿Es acaso comprar un terreno?.... Las cosas materiales son solo las añadiduras….!!!
Jesús claramente Exhortó a no acumular tesoros en la tierra; en realidad  se trata de Establecer el Gobierno de Dios.
No solamente es durante la Adoración y la Alabanza, sino en todo lugar: en el trabajo en la escuela, en la casa. En todo ámbito de nuestras vidas.  El Reino se comienza a Establecer en nosotros mismos.   
Se Establece cuando hecho fuera  de mi vida toda amargura. Y no solo esto, sino que le pregunto al Espíritu Santo, por qué estoy amargado.
Puedes haber fallado en alcanzar una meta, y satanás entonces comienza a ministrarte con sus mentiras, y al prestarle atención, te turbas y no puedes entrar en la Presencia De Dios, y tu corazón se llena de amargura, al punto de que se puede afectar tu sistema inmunológico y hasta debilitarse tu cuerpo.
¿Como puedo tomar dominio de algo más, si primero no tomo dominio de mi propio corazón?
El capítulo nueve nos deja ver que entre los discípulos todavía había competencias, rivalidades, celos y contiendas.  Entre Pedro que era el mayor, y Juan el más pequeño.
Se preguntaban quién sería el mayor entre ellos.
Reflexionemos en este Hecho...si, el Reino de Dios todavía no estaba Establecido en ellos.  
Jesús llamó a otros 70, y los mandó a entrar a toda casa.
Les dio las mismas instrucciones.
Escucha...No debemos de cansarnos de abrir discipulados porque Jesús estableció el reunirse en las casas.
Ahí es cuando pasamos no solo de amar al Señor sino de amarnos los unos a los  otros.
Les dio entonces autoridad a los 70 para sanar enfermos y entrar en las casas.  Y entrar, lo primero que debían hacer era declarar “Shalom”, paz.  
Lucas 10:5-6 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
Escucha...Jesús no les dijo que la paz de Dios o Su Paz, caería sobre la casa o sus habitantes. Sino que dijo: “Vuestra paz reposará sobre”.  
Permitamos que la paz que produce el Gobierno de Dios se Establezca sobre nuestras vidas. Si hay paz en mi vida interior, es porque la amargura, los celos, las contiendas, han sido echados fuera de mi corazón.   
Cuando hay paz en mi propio corazón, entonces Yo mismo Soy Paz, Soy Shalom en las Esferas de Influencia que Dios me lleva.  
Los doce aún no estaban listos, sin embargo ya los 70 sí lo pudieron hacer….la Señal…? Regresaron en el Gozo del Padre..!!!
Lucas 10:17-20  Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.  Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,  y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Se asombraron porque aún los demonios se le sujetaban.
Cuando Pablo llegó a Filipos, fue Asombroso lo que sucedió. El demonio de nombre Pithon que ataba a una muchacha adivina del lugar, fue usado para ayudar a Pablo en la Proclamación, en la Promoción del Reino de Dios.   Este es un claro ejemplo de cómo la manifestación del Reino de Dios en nosotros, hace que aún hasta los demonios se sujeten....!!!
Hechos 16:16:17  Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.  Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Jesús les dijo que el verdadero motivo para regocijarse no era el que los demonios se les sujetaran, sino que sus nombres estuvieran escritos en los cielos y en el Libro de la Vida.
“Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.  
En el texto original, nos indica que no es lo que había visto caer cuando fue destronado del cielo o expulsado del Edén. Sino en el momento en que los 70 iban por cada casa Estableciendo el Reino de Dios, llevando la paz, orando y sanando, cuando estaban actuando como hijos de Dios, entonces iban derribando al suelo a satanás y su dominio.  
Satanás pierde altura cuando entramos casa por casa; cuando sacas la amargura de tu corazón; cuando echas fuera toda incredulidad de tu vida; cuando estableces el Gobierno de Dios en tu propia vida, en mi casa, en el trabajo; cuando empiezas a Discernir entre el bien y el mal.
La verdadera razón para el Gozo es que nuestros nombres estén escritos en los cielos. La Biblia interpreta a la Biblia. Hay un Fundamento, un Tefilim de Interpretación de la Biblia y es el Primer Uso o  Primera Mención.
La primera vez que una palabra se usa en la Biblia nos da la interpretación de un asunto. Siguiendo este Fundamento, la primera vez que se registra la escritura de un nombre en la Biblia, es cuando se nos dice que Jesús fue empadronado al nacer.
Aún cuando José y María estaban en Nazaret, era necesario que fueran a Belén, no simplemente para que se cumpliera la Profecía, sino que cada niño debía ser registrado en el Registro Civil de la Ciudad de Su Padre.
Jesús era descendiente del linaje de David, por parte de José, y eran de Belén.  Igual nosotros, hemos sido registrados en el Registro Civil del Cielo, de acuerdo al linaje de nuestro verdadero Padre, y en ello está Sellada nuestra Posición, nuestra Identidad y nuestra Herencia...quien dice Amén…!!!
Escucha como Hija o Hijo de Dios, tienes Autoridad y Poder otorgados…!!
Satanás, padre de mentiras, quiere convencernos de que no tenemos autoridad, pues tiene celos de nosotros. Al inicio fue creado como querubín protector, y puesto en autoridad, pero fue despojado de ella por sus muchas transgresiones.  
Satanás, Odia que seamos parte del Reino de Dios, y él no.  Que hayamos sido puestos en autoridad, mientras que él fue despojado de ella.
Recuerda….Primogenitura vs un plato de lentejas….???
El Cielo se regocija cuando Discernimos y Conocemos quiénes somos, y entonces tomamos, Recibimos del Reino y de Dios, Autoridad y Poder.   
Lucas 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
En el original, cuando dice que Jesús se regocijó en el Espíritu, quiere decir que Jesús se regocijó porque vio que el Espíritu se gozaba, que se estaba riendo con Gozo.
Si...nuevamente...Escucha como Hija o Hijo de Dios, tienes Autoridad y Poder otorgados…!!
Discernir esta Verdad cambia hasta nuestra manera de orar.
La próxima vez que Ores por un enfermo, no digas: “Dios sánalo, por favor”.
Dios es el Sanador, no tienes que convencerlo de lo que ya Él está convencido.
Escucha...
¡Toma autoridad y ordena que la enfermedad salga, en el nombre de Jesús!  
Podemos ordenar que se vaya toda la manifestación de satanás en nuestras vidas y en nuestras familias.
El que tiene dominio de su corazón es el que camina como hijo.
Es el hijo que tiene identidad en Cristo.
Los doce no pudieron en ese momento porque tenían problemas de Identidad y de celo humano y NO Santo.  
Esa Autoridad viene del corazón, y a su vez del Corazón de Dios…!!
Gloria a Dios por el crecimiento, por lo que se ha adquirido…!!!
Nunca olvides que el Reino de Dios se Establece en el corazón de los hijos y de las hijas.
El Reino de los Cielos es arrepentimiento, Metanoia...
Arrepentimiento significa cambio de mentalidad, cuando cambio de manera de  pensar.
Arrepentirse, NO es arrodillarse y llorar.   
Jesús Envió a los 70 a las ciudades y aldeas, los designó.  
¿Estás listo para la Orden del Reino?
Dios dijo “Salid”;  pero no se quedó ahí sino que también dijo: “Anunciad el Reino de Dios, y Sanad a los enfermos y Limpiad a los leprosos”.  Lo ves…??
Hoy en día no tenemos leprosos, pero tenemos a otros como los enfermos de SIDA.
Y por encima de todo esto les dijo: “Resucitad a los muertos”.   Cuando veas un accidente, si puedes, detente.
Eres un hijo de Dios, tienes Autoridad….!!!
No preguntas más nada sino: “¿Hay alguien que necesita oración aquí?”.   
El Reino de Dios es para todos.  
No hace falta que des una explicación de en qué crees, o que prediques.
Basta con preguntar si puedes orar por ellos.  El Señor quiere manifestar su poder...quien dice Amen….!!!
Mis Amadas y Amados, Hijas e Hijos en Su Espíritu...que es lo que Dios nos ha querido Ministrar en esta 22a. Asamblea…? para que lo ha Hecho…?
Cuando el Señor me instruyó el cómo llamar a esta Ministración y me dió este Nombre El Templo : Habitación para el Gobierno del Reino, NO Visionaba el cómo me utilizaría para Construirla, para Edificarla y Establecerla, para Ministrar Visión, Revelación y Verdad por medio de ella.
Ahora tu como Yo, Conoces también Su Diseño y Disciernes Para Que y Cómo es que puedes Ser TEMPLO Y HABITACIÓN SUYA POR MEDIO DE SU ESPÍRITU QUE QUIERE MORAR EN TI…..!!!
Solo así….con esta Posición Adicional de Su Espíritu, Opera completamente Su Gobierno adonde Yo vaya...y tú también…!!!!!
Quien dice Amén….!!!!!!
Dios los Bendice….!!