lunes, 3 de diciembre de 2018

#A167 Dios cierra la boca a los Leones

Serie : Código Reino
#A167 Dios cierra la boca a los Leones

Pastor Jorge Macías Benítez
2 de Diciembre, 2018




Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
email : jorge.macias62@reino-de-dios-ministerios.org

Introducción

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
¡Buenos días!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta domingo 2 de Diciembre del año 2018, el título del Mensaje esta mañana es :
Dios cierra la boca a los leones

“21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, que cerró la boca de los leones, y no me han hecho daño alguno porque fui hallado inocente ante El; y tampoco ante ti, oh rey, he cometido crimen alguno. 23 El rey entonces se alegró mucho y mandó sacar a Daniel del foso. Cuando Daniel fue sacado del foso, no se encontró en él lesión alguna, porque había confiado en su Dios.” Daniel 6 : 21 - 23

Oremos
Inicio

Amados en Cristo, queridos lectores, esta mañana por 2do. Domingo consecutivo y además este que es tan especial pues celebro junto con mi amada esposita nuestro 29 aniversario de matrimonio, el Señor nos comparte un mensaje de Aceleración dentro de la ya muy larga Serie Código Reino.
Para ello, nos lleva a profundizar en una historia edificada a partir de la vida del Profeta Daniel.
El rey Darío nombró a ciento veinte personas que le ayudaran a gobernar, a estos ciento veinte los vigilaban tres jefes superiores entre los que estaba Daniel, llamados Sátrapas.
Tan bueno era el desempeño de Daniel que el rey lo nombró jefe de todos y hasta llegó a pensar en hacerlo jefe de todo el reino.
La Biblia dice:
“Los otros sólo esperaban que Daniel hiciera algo malo, o que cometiera algún error, para acusarlo con el rey. Pero no pudieron acusarlo de nada, pues Daniel siempre hacía bien su trabajo” Daniel 6:4 (Traducción en lenguaje actual)
En la creación de Dios, existen personas con envidia y celo de lo que Dios hace en la vida de los que de corazón sincero lo buscamos.
Amados, ¿Cuántas personas quizá andan esperando que hagas algo malo para acusarte?
Quizá muchos ojos están puestos en ti, aunque si tu corazón le pertenece al Señor y buscas por todos los medios agradar a Dios  siempre, jamás tendrán de que acusarte.
En nuestra historia, los jefes principales al no encontrar forma de acusar a Daniel por su trabajo - ya que su trabajo era perfecto - la Biblia dice:
“Por eso se pusieron de acuerdo y dijeron: «Como no tenemos nada de qué acusar a Daniel, lo haremos caer solamente con algo que tenga que ver con su religión»” Daniel 6:5 (Traducción en lenguaje actual)
En Verdad es triste que haya personas dispuestas a tramar de cualquier forma posible tu caída; aunque sabes, nadie dijo que le ibas a caer bien a todos.
Siempre habrá “jefes principales” o personas y aún tristemente, hasta “hermanos” en Cristo dispuestos a tramar tu caída a consecuencia de la envidia y celo que tienen hacia lo que Dios está haciendo en ti.
La propuesta de estos jefes principales hacia su rey fue la siguiente:
“Todos los jefes y gobernantes queremos sugerir a Su Majestad que ponga en vigor una nueva ley. Según esa ley, durante un mes nadie podrá adorar a ningún dios ni persona, sino sólo a Su Majestad. Esa ley se aplicará en todo el reino, y cualquiera que la desobedezca será echado vivo a la cueva de los leones”
Daniel 6:7 (Traducción en lenguaje actual)
Sin duda, esta ley era maliciosa; por una parte abogaba al ego del rey y por otra llevaba la intención de atacar directamente a Daniel, ya que estas personas sabían muy bien que Daniel era un hombre entregado a Dios y que por más ley que se estableciera, Daniel seguiría buscando a su Dios.
El rey Darío aceptó, sin imaginarse el trasfondo de esta idea, pues él apreciaba mucho a Daniel.
Cuando la ley entró en vigor, Daniel lo supo, pero la Biblia narra cuál fue su reacción:
“Daniel lo supo, pero de todos modos se fue a su casa para orar a Dios. Daniel acostumbraba orar tres veces al día, así que entró en su cuarto, abrió la ventana y, mirando hacia Jerusalén, se arrodilló y comenzó a orar”
Daniel 6:10 (Traducción en lenguaje actual)
Amados, queridos amigos, la actitud de Daniel nos enseña que no importando las circunstancias que nos rodean, no debemos olvidar nuestra relación personal con Dios, no hay ley que nos pueda separar de la búsqueda continua del Señor.
Ahora..Escucha, Observa, Discierne en lo siguiente que te comparto :
  • Los jefes principales vieron a Daniel orando
  • ¿Cómo lo pudieron ver si Daniel estaba en su cuarto?
  • Estos señores, estaban espiando de la forma más vil a Daniel, su propósito era acusarlo de cualquier forma
Quizá a tu alrededor hayan personas como estas, capaces de hacer cualquier cosa sin vergüenza alguna, solo por encontrar en ti una falla; son personas capaces de cualquier cosa solo por verte mal o peor aun, solo por verte ser devorado por leones.
Estos jefes principales rápidamente dieron aviso al rey de lo sucedido y lo presionaron para que cumpliera la ley que él mismo había firmado.
El rey le tenía gran estima a Daniel y toda la noche no durmió pensando la forma de poder salvarlo; la presión de estas personas con malas intenciones obligaron al rey a cumplir la rey que era irrevocable, así que no tuvo otra opción que mandar a traer a Daniel para ordenar que lo echaran a la cueva de los leones, pero antes que lo echaran le deseo que su Dios pudiera salvarlo.
La Biblia dice:
“Enseguida echaron a Daniel a la cueva de los leones. Luego taparon la cueva con una piedra muy grande, y el rey puso su sello en la entrada. Lo mismo hicieron los jefes principales para que nadie se atreviera a sacar de allí a Daniel” Daniel 6:17 (Traducción en lenguaje actual)
Quizá en algún momento aquellas personas que solo buscan tu mal, lograran echarte a una cueva de leones hambrientos que solo esperan el mínimo asomo para devorarte por completo, pero aun en esa cueva llena de leones hambrientos DIOS NO SE OLVIDA DE TI.
Es fácil pensar que :
¿Cómo es posible que un hombre que solo busque agradar a Dios pueda terminar en una cueva de leones?
¿Cómo es posible que un hombre tan íntegro pueda ser juzgado de esa manera a causa de personas envidiosas y celosas del respaldo de Dios sobre su vida?
¿Por qué lo permite Dios?
¿Por qué le pasa esta cosas a siervos de Dios?
Tú puedes pensar todo lo que quieras, hacer tu propio juicio y hacerte todas las ideas que quieras del suceso que puedas estar experimentando, pero hay algo que es seguro y esto es que DIOS ES FIEL Y JUSTO, y a pesar de tener que enfrentarte a personas que te acusan sin causa y que te tiran a una cueva llena de leones, no tienes que olvidar a quien le sirves, por quien vives y a quien le debes todo.
Es fácil en momento de críticas y juicios injustos querer cuestionar a Dios, es fácil pensar que quizá Dios se apartó de nosotros cuando vemos que vamos rumbo a una cueva de leones para ser devorados, pero tranquilo, tranquila, Dios aun no termina la historia.
Al día siguiente el rey Darío fue a la cueva y pregunta :
“Cuando estuvo cerca de la cueva, se puso muy triste y gritó: — ¡Daniel, tú siempre has adorado al Dios de la vida! ¿Pudo tu Dios salvarte de los leones?”
Daniel 6:20 (Traducción en lenguaje actual)
La respuesta fue :
“Y Daniel le contestó: —¡Deseo que Su Majestad viva muchos años!  Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, para que no me hicieran daño. Mi Dios sabía que yo no he hecho nada malo, y que tampoco he traicionado a Su Majestad”
Daniel 6:21-22 (Traducción en lenguaje actual)
¡¡ Wooowww…!! ¡Asombroso! Dios había acompañado a Daniel, aun allí en una cueva llena de leones hambrientos, ¡DIOS CERRÓ LA BOCA DE LOS LEONES!
Quizá esté siendo juzgado y lanzado a una cueva de leones injustamente o quizá hayan muchos leones a tu alrededor queriéndote devorar, pero hay una cosa de la que tienes que estar seguro, si tú le sirves a Él, si tú vives para Él, entonces ÉL CERRARA LA BOCA DE TODO LEÓN QUE SE TE PONGA ENFRENTE.
Acusadores siempre habrá, gente que critique tu trabajo también, malos comentario, crítica muy fuerte, personas envidiosas o con celos de lo que Dios te ha dado o está haciendo en tu vida siempre aparecerán, leones hambrientos queriéndote devorar, cuevas oscuras que querrán robarte la sonrisa, pero hay algo que nos protege de todo eso: SU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA.
A todos los “jefes principales” y leones que se encuentran a nuestro alrededor, a todos ellos este día les digo :
“¡DIOS CIERRA LAS BOCAS DE AQUELLOS QUE NOS ACUSAN Y NOS QUIEREN DEVORAR!”
Pastor Jorge Macías Benítez
Amado en Cristo, queridos amigos, hoy quiero que regresemos a la calma; si alguien te está señalando injustamente, si alguien está lanzando juicios equivocados hacia tu persona o hacia el trabajo que realizas, ¡mantén la calma!
Si ves que sus comentarios te están llevando a la cueva de los leones para ser devorado o devorada, camina, no pongas resistencia, ve directamente a la cueva, porque allí encontrarás SU PROTECCIÓN.
Aun en cuevas de leones DIOS ESTARÁ CONTIGO, ve, camina, porque allí Dios demostrara realmente quien eres para Él, no tengas miedo al resultado, porque DIOS LEVANTARA TU CABEZA y demostrará todo lo contrario a lo que de ti dicen.
Mientras Dios se mostrará en tu vida, los que te acusan tendrán un fin diferente :
“Más tarde, el rey mandó que trajeran a quienes habían acusado a Daniel, y que los echaran a la cueva de los leones, junto con sus mujeres y sus hijos. ¡Y enseguida los leones los agarraron y les rompieron los huesos! ¡Antes de que tocaran el suelo, ya los habían despedazado!”
Daniel 6:24 (Traducción en lenguaje actual)
Dios hará justicia en tu vida, deja que te acusen los que quieran hacerlo, deja que te espíen todo lo que quieran y si es posible deja que te lleven a esa cueva en donde esperan devorarte, porque allí mismo en ese lugar en donde ellos creen que será tu final, se demostrara quien es el que está contigo y Él mismo cerrará todas las bocas que tenga que cerrar.

¡Dios cierra la boca de los leones que te quieren devorar!

El Carácter de Daniel
Profundizando un poco más en el libro de Daniel, podremos Discernir que el hombre que puede dormir en medio de los leones es el que ha permanecido despierto en Oración.

Amados, consideremos en qué circunstancias es que se puede permanecer en Paz y hasta en Gozo, en medio de los leones.

“SE PUEDE DORMIR ENTRE LEONES, CUANDO TENEMOS UN CARÁCTER A TODA PRUEBA”
Pastor Jorge Macías Benítez
1. Un carácter no contaminado (1:8; 6:5)
Daniel fue uno de los jóvenes bien parecidos que vino de Jerusalén por la deportación a Babilonia.
Desde que llegó al palacio reveló un carácter extraordinario.
Al comenzar su vida en ese lugar, propuso en su corazón “no contaminarse con la comida del rey” por considerarla sacrificada a los ídolos.
La prueba a la que fue sometido, por comer solo legumbres saliendo de ella más robusto que los que comían de las carnes y los manjares, le hizo merecedor de altos honores, tanto así que se dice que fue hallado diez veces mejor que los demás jóvenes (1:15).
Por cuanto ese carácter lo cultivó en toda su vida, sus enemigos no pudieron acusarlo de ninguna otra cosa, a menos que fuera en lo relacionado a su Dios (6:5).
La oración que nos permite dormir entre los leones está relacionada al carácter de quien está orando. ¿Por qué razón?
Amados, una vida apartada para la Gloria de Dios, hará que los enemigos más vigilantes no puedan hallar ninguna otra razón a menos que sea respecto a su fe; cuando esto es así, habrá una victoria venidera, porque nadie que se meta con Dios le irá bien.
La Oración e Integridad de un hombre Obediente a la Autoridad de Dios, estremece al enemigo.
2. Un carácter sin acusación.

El carácter de Daniel le hizo acreedor del nombre: “Muy amado” (Dn. 10:11).

Este calificativo se lo daría Dios más adelante a Jesucristo, a quien llamó desde los cielos :

“Mi Hijo amado en quien tengo complacencia”.

Sin duda que esta es una alta distinción con la que se califica el comportamiento y la consagración de alguien, al Señor y a su obra.

Daniel fue un profeta y un estadista durante el gobierno de varios reyes; ninguno de ellos pudo encontrar en él tacha alguna.
Lo más grande de su carácter fue la comunión que disfrutó con Dios.

La Oración fue el arma más poderosa de Daniel; incluso quizá la única.

A Daniel, se le conoció como a alguien en quien actuaban los “espíritu de los dioses”, que no es sino una manera para distinguir la clase de fe y relación que él tenía con el Dios de sus antepasados.

Su Carácter fue altamente considerado por los enemigos.

No pudieron encontrar nada por lo que pudieran acusarle, excepto por la oración que presentaba delante de su Dios.

Detrás de cada oración poderosa hay un hombre apartado del mal. Y así podrá dormir entre leones aquel cuya conciencia está libre de culpa.

Amado, Escucha :

“Podemos dormir entre leones, cuando conocemos el plan del enemigo”
Pastor Jorge Macías Benítez


Un Plan Discernido desde el Proposito de Dios
La vida de Daniel estuvo siempre expuesta a despertar la envidia de los enemigos más cercanos al rey.
Por cuanto había en él “un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino” Daniel 6:4; era natural que el resto de los sátrapas y gobernadores no quisieran que un judío estuviera sobre ellos como gobernante.
¿Sabías que la envidia es una de las armas que maneja muy bien el enemigo cuando te propones servir al Señor de una manera total?
Esta malévola actitud la utiliza Satanás para debilitar a quienes se proponen vivir diferentes para el Señor.
Amado, en esta historia los enemigos de Daniel trabajaron sobre un plan bien pensado, muy detallado que no le dio oportunidad al rey de conocer las maquinaciones que se escondían debajo de sus intenciones.
La ley de Media y Persia era inviolable, y de eso se aprovecharon los enemigos de Daniel.
¿Cómo se puede exponer al diablo en una situación de prueba?
Amado, por medio de la oración; nos traerá a la luz las intenciones de los corazones.
El enemigo pudiera estar utilizando mi propia prueba para hacerme sentir miserable delante de Dios.
Siempre mi oración desbarata las verdaderas intenciones del enemigo.
La confianza en Dios desarticula las maquinaciones de Satanás.
El decreto humano no cambia el Propósito de Dios
Los sátrapas obligaron al rey Darío a firmar el edicto de la prohibición de orar a otro dios distinto a Darío; con esto atraparon al rey, en su propia vanidad.  
Es que así actúa el enemigo siempre.
Exhalta la vanidad en los hombres para que luego queden atrapados en ella misma.
Lo que estos hombres no sabían es que la oración mientras más está amenazada, y más se prohíbe, es cuando más se entrega a ella.
Las pruebas hacen que nuestras oraciones se intensifiquen; esta verdad ha sido comprobada a través de los tiempos.
Se equivoca Satanás cada vez que se levanta contra la obra de Dios y los que están al frente de ella; es como le dijo Jesús a Pablo cuando perseguía a la iglesia :
“Dura cosa de es dar coces contra el aguijón” Hechos 9:5  
Cuando Gamaliel dio su veredicto a aquellos que querían detener el movimiento del evangelio. Sus palabras fueron por demás elocuentes, al decir :
“Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”
Hechos 5 : 38-39
Lo que no es de Dios no prevalece; el complot del diablo queda desbaratado cuando decimos: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
Se Duerme entre leones cuando confiamos en el Decreto de Dios

Amados, la Oración no tiene por qué pararse.
Los sátrapas pensaron que podían prohibir la oración.
Un hombre de Dios, compartió :
“Prohibir orar por tanto tiempo, treinta días, es robar a Dios todo el tributo que recibe del hombre y roba al hombre de todo el consuelo que tiene en Dios”.
¿Cómo puede un cristiano vivir treinta días sin la oración?
Es como si se tratara de vivir treinta días sin alimentos, sin agua y sin respiración; sencillamente nos morimos.  
Cuando Daniel vio venir un serio problema a su vida, se levantaba en Oración buscando resolver una situación imposible desde el punto de vista humano.
Amados, Daniel quedó “entre la espada y la pared” una vez que el rey firmó el edicto que prohibía la oración.
¿Qué hizo Daniel en ese momento? ¿Le hizo caso al edicto, aun cuando eso implicaba que le cortaran la cabeza? ¿Se amilanó frente aquella camada de leones que se habían unido para devorarlo?
¡No! Escucha :
“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer ante” Daniel 6 : 10
Amados en Cristo, lo último que podría pararse en la vida de un creyente es la Oración.
Es la Oración la que conquista el terreno de lo imposible.
El único que podía cambiar las leyes medo-persas era Dios.
Nada hay imposible para la Oración de Poder.
La piedra de lo Imposible

Cuando Darío supo del complot en que había caído, hizo lo imposible a lo mejor hasta desesperadamente, por librar a Daniel de la sentencia que él mismo había firmado v. 14.

Por cuanto él conocía las leyes de su patria, le dio cumplimiento a la sentencia, tanto así que mandó a poner una piedra sobre la cueva y sellar con su anillo real, con la finalidad que Daniel no se escapase de tan terrible lugar.

La escena no podía ser más difícil para el valiente profeta de Dios; una de las intenciones de las pruebas es llevarnos hacia un terreno donde pareciera imposible salir de ellas.

Amados, en lo natural y desde el punto de vista humano, hay circunstancias para las que no vemos salidas.

Una piedra puesta en aquella cueva nos recordaba a otra piedra que fue puesta sobre la tumba de Jesús; esa piedra, símbolo de una imposibilidad humana, fue abierta por el poder de Dios.

La Oración que prevalece se encarga de generar el poder que remueve lo que detiene la bendición. De la tumba y de la cueva surgió la vida. El creyente no se quedará jamás en medio de la cueva de la prueba. De allí saldrá victorioso.


Dormiremos en medio de Leones y nada nos pasará si Creemos y Ordenamos que cierren la boca
Identificados en la prueba
Amados, cuando un hijo de Dios pasa por una dura prueba hay un pesar muy grande.
El rey Darío vivió el dolor de saber que no pudo liberar a Daniel, y lo que era peor aún, imaginarse las mandíbulas de los terribles leones en medio de la oscuridad de la noche.
Eso es lo que realmente produce la condición de un amigo cercano; para nosotros sería un hermano en la fe cuando está siendo sometido a una gran prueba.
El reflexionar a alguien que está bajo el fuego de prueba, donde el enemigo ha desatado toda su furia de destrucción, es algo que conmueve el alma; algo que toca las más íntimas fibras interiores.
La voz entrecortada del rey cuando fue a visitar a Daniel, presagiando lo peor, revela una condición muy digna de hacer mención.
El versículo 20 de esta historia es muy revelador.
Aquel hombre era un pagano, pero él había visto algo distinto en la vida de Daniel; sabía que su Dios no era como los que él tenía.
Intuía que ese Dios podía liberar al profeta de aquel estado.
Amados, la Oración que prevalece hace que los pecadores no salvos, reconozcan que el Dios que tenemos es distinto a los que el mundo adora.
Esto debe llenarnos de gran Gozo; los milagros son reales.
Ni un solo hueso roto.
¿Quién puede amanecer vivo en una cueva tapada con una piedra y en medio de voraces leones?
  • Solo aquel cuyo Dios es Jehová de los ejércitos.
  • Solo aquel que ha tenido la demostración de por vida que su Dios nunca le ha fallado.
Mientras el rey Darío fue con una voz entre cortada, pensando ver a los leones barrigones con comida de profeta, salió de la cueva una fuerte voz que decía :
“Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo” vv. 21, 22,
Ninguno de sus huesos fue quebrado. Pasó una noche con una conciencia tranquila.
La oración que prevalece, le cierra la boca al león rugiente.
El diablo queda avergonzado cuando su pueblo se toma de la Oración.
Los ángeles del cielo descienden para proteger a sus hijos cuando pasan por los más terribles momentos.
Los enemigos quedan avergonzados al término de una gran prueba.
En el caso de Daniel, los leones tuvieron un suculento desayuno de carne de los sátrapas junto con sus familias.
Se equivoca el diablo si pretende destruir a sus hijos.
CONCLUSIÓN
Amados hermanos, la persona que duerme entre leones es conducida a una comunión más cercana con su Dios.
Además experimenta una fortaleza capaz de hacerle vivir tranquilo y en Gozo.
Solo es posible cuando hay Integridad del Carácter y una resolución por obedecer a Dios antes que a los hombres.
Quien duerme entre los leones al final se da cuenta que ellos están encadenados.
Mis amados hermanos, los leones están encadenados; no pueden ir más allá de lo que Dios les permita; Lo más que pueden hacer es rugir, pero no pueden morder; y el rugido no rompe los huesos.
Así que no temas cuando tu alma se sienta entre los leones.
Recuerda que si así pasara, hay otro León, el León de Judá allí junto a los leones visibles.
Allí está él. ¡Cuán tranquilo está! Allí está al lado de sus hijos.
Las almas que han sido echadas en el foso de los leones, deben recordar que saldrán ilesos de allí porque el ángel del Señor vendrá para cerrar la boca del león rugiente.
Cuando esto sucede le tributaremos a Dios la misma alabanza que tributó Darío vv. 25-27ª.
“He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin. Él rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra”
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.