domingo, 3 de enero de 2016

Ensancha tu Tienda : Expandiendo el Reino de Dios 25a. Asamblea

Ensancha tu Tienda : Expandiendo el Reino de Dios


#A25 a. Asamblea
Reino de Dios Ministerios


#REINODEDIOS
Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Muy Amados y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu también….Buenos días y Bienvenidas, Bienvenidos a esta nuestra 25a. Asamblea Acá en Reino de Dios Ministerios….!


Es nuestra 1a. Asamblea en este Nuevo Año, 2016…; con Gozo y Expectativa de Reino y en Cristo, es mi Anhelo permitir que Dios continúe Ahora con la Expansión de Su Reino en mi vida, de mi casa, de mi familia y también de mi familia espiritual, de todas y todos ustedes, a todo lo cuál he recibido instrucción de dar Cobertura con el Manto que he Recibido de parte de Dios, con Cristo y en Su Espíritu Santo….Gloria a Dios…!!!


El Señor me ha Ministrado Amorosa y Poderosamente esta última semana,, continúa en este nuevo Tiempo con la Expansión de Su Reino….Hallelujah…!!


Para ello me instruye a dar nuevos pasos hacia Ensanchar Su Tienda y Expandir el Reino de Dios….Amen…!!


Empecemos...


Escucha...Dios nos ha creado a nosotros con el propósito de Expander el Reino de los Cielos en la tierra.


Es Diseño de Dios ES que en la tierra haya lo mismo que hay en el cielo.


Jesucristo mismo nos dice y nos enseña en Mateo 6 : 10 “Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.


En Génesis 1:28 vemos la misión que Dios nos deja a nosotros como iglesia y como individuos, para cumplirla.


Estas mismas palabras le dice a Noe en el capitulo 9 verso 1 de Génesis. Luego usa el mismo vocablo cuando habla con Abraham en el capitulo 17 verso 5, también de Génesis.


Le dice, “en ti serán benditas todas las familias de la tierra”.
Hace un pacto eterno en el capitulo 17 verso 7.


Nosotros somos la semilla de Abraham de acuerdo a Hechos 3:25; por lo tanto, tenemos la autoridad, el mandato y el poder para establecer el reino de Dios en la tierra – tomando dominio.  


  • ¿Qué cosa es dominio?
  • Dominio es la influencia de Dios en la tierra.  


Por eso es que el verso 26 del capitulo 1 de Génesis dice que El nos hizo a su imagen y semejanza.


  • En Deuteronomio dice que seremos la cabeza y no la cola; prestaremos y no seremos los que toman prestados.  
  • ¿Quiénes? La semilla de Abraham – nosotros.


En 2a. Samuel capitulo 7, Dios promete bendecir la casa de David para siempre – descendencia de Abraham.


Jesús nos dice en Mateo 28:19, “Por tanto id y haced discípulos; bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo”.


Esto nos habla de ser influencia o tomar dominio de la tierra y todos los que habitan en ella.


I. Fructificad y Multiplicaos.


¿Qué es fruto para nosotros? La Biblia nos enseña que el fruto son los niños. Tenemos que:


  • dar de nuestras vida a nuestros hijos.
  • no podemos seguir quejándonos de nuestros hijos.
  • es fácil hacer guerra espiritual en la iglesia; pero la verdadera guerra se hace en el hogar.
  • los hijos son herencia de Jah (Salmo 127:3)
  • los hijos son saetas (Salmo 127:4)


II. Sojuzgadla.


Posesión = Posición ¿Cómo?


  • Entender lo que dice Efesios 1:13 – 14; somos herederos y co-herederos juntamente con Cristo.
  • Génesis 9:2 vemos el ejemplo de Dios que somos poseedores de la misma.
  • Sin posesión no hay posición para anunciar el evangelio (Romanos 10:14).
  • Pablo advierte a Timoteo en 1 Timoteo 4:16.


III. Señoread.


Dominio = Esfera de Influencia


● dominio significa – fluir dentro de
● está sobre ti y dentro de ti
● Jesucristo dijo del Espíritu Santo que estará con vosotros y en vosotros.


Conclusión:


Ahora...¡Expande el Reino de Dios desde tu Posición e Identidad y con tu porción de Herencia ya recibida!
"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" (Mateo 11:12)
Este es el año de expande el Reino de Dios en:
  • Tu vida
  • Tu familia
  • Su Ekklesia


Isaías 54 : 2-3
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.


Para Expander el Reino de Dios necesitamos Atar al hombre fuerte, cuidándonos de riesgos, de amenazas y de artimañas de satanás que nos pueden tropezar…!!
Durante la última década el Señor me ha estado utilizando en Servicio de la enseñanza y aplicación de los principios del Reino de Dios; ¡desde entonces he observado a muchos siervos, siervas de Dios, a líderes cristianos que no expanden el Reino! vamos...ni siquiera Conocen que de eso se trata el Evangelio...y los que han recibido el mensaje del Reino - que son  muy pocos - no Conocen cómo hacerlo; es por eso que he visto como unas y otros, tropiezan continuamente y por ello, Fallan en la Gran Comisión.
Las siguientes son algunas de las formas más comunes con los que podemos trabajar sin eficacia y también sin efectividad para el Establecimiento del Reino de Dios :
  1. Ser engañados en la búsqueda de meras Victorias Políticas, lograr posicionamiento personal o de pequeños grupos cristianos en lugar de Posición de Reino en la Esfera de Influencia en el Gobierno.
    1. Conoces tú cuál es la política en nuestro país, en USA en este continente...cuál es la Posición de los Gobiernos de los países al respecto del pueblo de Dios…?
    2. Las elecciones vienen y van.  Por lo tanto, ¡cuando la iglesia sólo se centra en la política es un gran error! Es muy posible que para ganar las elecciones, una decisión sea seguir perdiendo la cultura ya que la política es sólo uno de varios ámbitos culturales importantes….es un Esfera de Influencia que hoy no Gobierna el Reino…!
    3. Tenemos que llegar a todos los ámbitos, a todas las Esferas de Influencia si realmente queremos Establecer y Expander el Gobierno del Reino y con ello, una Reforma Bíblica que refleje los valores del Reino de Dios…!


  1. Comercialización natural para el Crecimiento de la Iglesia.
    1. Muchas iglesias comercializan ellos mismos y sus ministerios a través de los medios de comunicación cristianos.
    2. ¡su público objetivo es principalmente otros cristianos!
    3. Algunas nuevas iglesias tienen sus servicios cuando la mayoría de las otras iglesias no se reúnen con lo el fin de atraer a otros miembros de la iglesia con sus eventos especiales.  
    4. El resultado es que muchas iglesias han crecido en un ritmo asombroso. ¡Pero cuando se examinan sus características demográficas usted encuentra que la mayoría de sus habitantes provienen de otras iglesias!
    5. Esto NO Expande el Reino de Dios, ¡simplemente amplía la membresía de esa iglesia en particular!


  1. Foco en edificar Mega Iglesias.
    1. ¡Algunos pastores son los organizadores de eventos exhaltados por el hombre, que saben dibujar y mantener una multitud!
    2. Escucha...¡La prueba de la eficacia de una iglesia no es el número de asistentes un domingo…!! pero
      1. ¡¡..cuántos son comprometidos seguidores de Cristo!
    3. Todas las congregaciones y reuniones deben tener un fuerte proceso de asimilación para los visitantes en el que una nueva persona se le da la oportunidad de llegar a ser un Discípulo de Cristo, con relaciones y responsabilidad, con Compromiso.
    4. Una iglesia basada en programa de talento que ofrece a los asistentes una buena experiencia (gran adoración, medios de comunicación y oratoria), pero está muy lejos de la orden bíblico de hacer discípulos...NO expande el Reino de Dios (Mateo 28:19; 2 Timoteo 2:2).


  1. Predicar un Evangelio Individualista.
    1. Desde hace varias la décadas, la iglesia del Señor ignora y/ó NO CONOCE el Evangelio del Reino (a diferencia de Jesús, que predicó el Evangelio del Reino, leer Marcos 1:14-15).  
    2. Los resultados han sido desastrosos.
    3. El énfasis expositivo en la “sana doctrina” ha distorsionado o ignorado el Reino de Dios y con ello obliga al cuerpo colectivo de Cristo hacia un evangelio individual que simplemente ofrece una manera para que cada persona se “escape” de la tierra y vaya al cielo.  
    4. En consecuencia, la mayoría de las predicaciones de hoy en la iglesia global son auto-centradas y no tocan el pecado sistémico.  
    5. Este enfoque individual NO Expande el Reino, ya que no se ocupa de la restauración de las comunidades y ciudades, de las regiones y territorios y muchoe menos de las Esferas de Influencia y Países...de Establecer Principados de Reino…!! (a diferencia del verdadero evangelio, como se muestra en Isaías 61:1-4 ) .


  1. Alcances Humanísticos.
    1. Algunas organizaciones cristianas sólo se centran en traer cambios de calidad de vida a una comunidad o pueblo en las zonas afectadas por la pobreza; cuando se examina el impacto a los que ayudan, la gente todavía están adorando ídolos o dioses falsos.
    2. Esto NO es una Expansión del Reino porque trajeron un cambio sistémico sin traer la salvación a sus habitantes.


  1. El Reino es “sustituído” por un movimiento social sin la Presencia y Habitación del Espíritu Santo…!!
    1. Algunos líderes de la iglesia dicen predicar el Reino de Dios, pero sólo representan una agenda política social y progresista.  
    2. Este es el problema de la mayoría de la predicación de hoy.  
    3. Hoy el cuerpo de Cristo está predicando mayoritariamente un evangelio individualista con un componente empresarial y sistémico.  
    4. ¡Las últimas enseñanzas del “reino” muchos están predicando un evangelio social de liberación que descuida la transformación individual y la salvación!  
    5. Esto es más afín a Administración Capitalista de negocios ó a un marxismo que al verdadero cristianismo bíblico en el que la verdadera transformación comienza siempre desde dentro de los corazones de los seres humanos arrepentidos (Juan 3:1-8).  
    6. El mensaje del “evangelio social” ha estado enseñando que el “verdadero cambio” viene de cambiar los sistemas políticos y económicos (como el materialismo dialéctico del marxismo), y sabemos que eso además de Utópico es esfuerzo de hombre y NO PROPÓSITO DE DIOS…!!
    7. UN Cambio social verdadero debe empezar primero desde dentro de los corazones de los creyentes individuales.  
    8. El Reino de Dios está dentro de nosotros; Lucas 17:21.


  1. Riesgo de que los líderes “espirituales” tengan y utilicen lenguaje de hombre y de negocios de hombre y no Lenguaje de Reino con Unción y Autoridad de Dios.
    1. Muchos hoy en día enseñan el “reino”, ¡pero no tienen historial de nunca lograr un cambio sistémico a una comunidad!
    2. ¡A menudo los líderes cristianos están satisfechos con simplemente predicar buenos mensajes y escribir buenos libros sobre el reino sin probar su teología en el laboratorio de la vida!
    3. En el Reino la palabra debe convertirse en carne (Juan 1:14), lo que significa la enseñanza  del reino verdadero debe tener una encarnación de las ideas que traduce en un cambio sistémico social.
    4. Sin resultados...entonces...más bien están predicando expositivamente y administrando….! NO están Ministrando en la Unción y Revelación de Dios…!!
    5. No subestimo la importancia de la predicación,
    6. Es triste escuchar una conferencia y oír líderes con ideas afines enseñando acerca del “reino”, SIN Unción, Autoridad y Poder de Dios y Su Reino.
    7. Tenemos que centrarnos en equipar a líderes capaces que con Unción, Autoridad y Poder de Dios, Establezcan y Expandan el Reino de Dios.  
    8. Si no lo hacemos, ¡sólo estamos predicando al coro mientras nos quedamos en una zona segura utilizando un lenguaje que es aceptable, ques popular para la sociedad, que simplemente quieren una nueva enseñanza para estimularse!
    9. Escucha...si así lo dejamos, entonces verdaderamente ¡la fe sin obras está muerta!
Sin duda existen muchas otras cosas que se podrían agregar a esta lista.
Nadie que yo conozca (¡incluyendo su servidor!) ha experimentado o ha visto un modelo de transformación que se adapte y logre de alguna somer forma el Diseño del Reino de Dios.  
Escucha….tratar de seguir creciendo tanto en docencia como en práctica de Establecer y Expandir el Reino de Dios a partir de entendimiento humano SIN LA PRESENCIA Y HABITACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO QUE NOS DE VISIÓN Y REVELE LOS DISEÑOS DEL REINO DE DIOS, es sencillamente ingenuo y un engaño de satanás.
¡Es mi Oración, Clamor y Declaración que esta Ministración de la Verdad de Dios, es un Acelerador para que muchos que Anhelan Activar los Diseño del Reino de Dios en sus comunidades, ciudades y naciones, al leer y/ó escucharla en nuestra Asamblea y en Redes Sociales...son Ahora Impactados y Su Corazón, Mente, Carácter y espíritu es Cambiado...en el Nombre de Jesús!
"Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa" (Mateo 12:29).


Escucha...como ya ha sido expuesto y Ministrado, el hombre fuerte se manifiesta influyendo en el carácter del hombre, del liderazgo y hasta del cuerpo de Cristo, y eso es lo que lamentablemente ha venido ocurriendo.
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5:19-21)


Una vez identificado y atado el hombre fuerte….toma Posición, Identidad y Herencia…!! Actívalo...en el Nombre de Jesús…!! Entra en Su Atrio...en Su Palacio...y hasta el Salón del Trono...y aún más...hasta los Aposentos del Trono del Rey…!! Gloria a Dios…!!
Dilo…..Ahora…!!...repite después de mí…!!....
------------------------------------------ SELAH -----------------------------------
Ahora...es el Tiempo, un Kairos de Dios en este nuevo año 2016 de llevar nuestra vida a un nivel mayor de compromiso con Dios, de Permitir a Dios Edifique una Estatura en tí y en mí para que así podamos cumplir con el Propósito que Él tiene para nuestra vida, nuestra familia y en Ekklesia.
Es necesario erradicar todo lo que nos ha estado detenido hasta hoy y entrar con un espíritu correcto por medio de La Oración, el Ayuno y la Palabra de Dios….en Obediencia, Santidad y Lealtad…!!
Ha llegado la hora de Expandernos, sin temor a lo que el enemigo diga o haga….Dios nos ha Posicionado, Identificado y Heredado...nos ha entregado el Cetro del Trono y con ello la Llave para cosas grandes!!


Cree, Acciona, Avanza y Reclama nuevos Territorios que son parte de tu Herencia, Establece Su Gobierno y con ello Su Lenguaje, Su Gramática….Ahora...Recíbelo y Actívalo….en el Nombre de Jesús…!!


Y el Pueblo dice Amén…!!!


Dios las y los Bendice…!!


Pastor Jorge Macías Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el Amor de Dios, espero sus comentarios y recomendaciones con el Propósito de mantener mi Oración y Clamando al Señor por Su Dirección y que tu mi hermana, mi hermano, Recibas Su Bendición...!