domingo, 17 de abril de 2016

Autoridad : Unción y Poder desde la Omnipotencia de Dios #A40

#A40 Autoridad : Unción y Poder desde la Omnipotencia de Dios

#A40

Serie : El Conocimiento del Dios Santo
#REINODEDIOS Ministerios


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Muy Amadas y Amados Hijas e Hijos en Su Espíritu, queridos Hermanos y Hermanas en Cristo, Familia Preciosa natural y de la Fe, lectores que nos siguen y Buscadores de Esperanza, Amor y Verdad, Buenos días y Bienvenidos en y desde todas las Redes Sociales accesibles desde nuestro sitio Web...Bendiciones a todas y todos..!!


Para esta mañana y en este mensaje, el Señor me ha instruido el continuar con Su ministración como parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo. El título de este mensaje es Autoridad : Unción y Poder desde la Omnipotencia de Dios y es la #A40 o nuestra Asamblea semanal 40.


Oración...


Padre mío y Dios mío, Señor mío y Salvador, Clamo a ti en Conocimiento de tu Sobrenatural, Eterno y Perfecto Poder, sin el cuál este que habla no puede siquiera pensar y caminar un pequeño paso hacia el cumplimiento de tu voluntad en mi vida.


Manifiesta Oh Dios, Tu Gracia Infinita sobre mí y así también manifiestes Tu Amor por medio de mi, en Señales y Bendición, en Unción y Poder para Bendecir al prójimo, a Tus Hijas, a Tus Hijos y así Establezca el Reino y ensanche Tu Tienda mi Señor…!!


En el Nombre de Jesús…!!!


Escucha este primera Reflexión :


Para Reinar, Dios tiene Poder. Su Reino es Eterno, asi como lo Es Su Poder


Significado y Etimología.


Omnipotente
adjetivo
  • Que lo puede todo.
  • Que está dotado de gran poder e influencia.
  • Sinónimo : Todopoderoso


El término Omnipotente proviene de dos vocablos :


  • Omni : todo
  • Potente : poder


Omnipotencia es un concepto que tiene su origen en el latín omnipotentĭa. El término refiere a un gran poder que, por lo general, sólo puede ser atribuido a una divinidad. En este sentido, la omnipotencia refiere a un poder ilimitado.


Alguien Omnipotente es una persona que es capaz de hacer todo o cualquier cosa, que lo puede todo, que lo abarca todo, que no tiene ningún tipo de dificultad.


Un ser Omnipotente es aquel que no necesita a nadie, es poderoso en todos los sentidos, tiene un poder inagotable y sin límites, un poder infinito e ilimitado.


Omnipotente es un término muy utilizado para describir el Poder de Dios en el cristianismo, el judaísmo, el Islam, etc. Los seguidores creemos que su Dios es Omnipotente, que es un ser superior, Infinitamente Poderoso, con mayores poderes que cualquier ser humano, y su Poder no conoce ningún obstáculo ni puede agotarse.


Aunque no se puede comprender el poder divino, al ser aquel que al poder hacer todo, puede no cumplir las leyes de la naturaleza, de la física y de la lógica, o las utiliza de forma diferente, este poder puede existir y de hecho se pueden observar en el día a día diferentes acontecimientos o milagros que desafían este tipo de leyes infranqueables para el ser humano.


Por ejemplo, Dios puede convertir el agua en vino, caminar sobre el agua o resucitar, y nadie más puede hacer eso.


Para qué es el Absoluto y Eterno Poder de Dios…?


“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.Romanos 1:20


Dios es nuestro Creador y lo Es precisamente porque Su Omnipotencia es parte de Él. Dios entrega de Su Poder, una porción de este a quien a Él le place...por Gracia…!!!


No es posible leer por largo tiempo las Escrituras sin observar la radical disparidad entre la manera de ver las cosas que tenían los hombres de la Biblia, y la del hombre moderno.


Escucha esta Reflexión personal :


“Hoy día estamos sufriendo de una mentalidad secularizada. Donde los escritores sagrados veían a Dios, nosotros vemos las leyes de la naturaleza. Su mundo estaba plenamente poblado; el nuestro está casi vacío. Su mundo era vivo y personal; el nuestro es impersonal y muerto. Dios gobernaba su mundo; el nuestro es gobernado por las leyes de la naturaleza y la humanidad permanece alejada de la presencia de Dios.”
Ahora, ¿cuáles son estas leyes de la naturaleza que han desplazado a Dios en la mente de millones?


La ley tiene dos significados. Uno es el de una norma externa que la autoridad obliga a cumplir, como la norma corriente contra el robo y el asalto.


También se usa esta palabra para hablar de la manera uniforme en que actúan las cosas en el universo, pero este segundo uso de la palabra es erróneo.


Lo que vemos en la naturaleza no es otra cosa que los senderos que toman el poder y la sabiduría de Dios a través de la creación.


Propiamente dichos, se trata de fenómenos, no de leyes, pero los llamamos leyes por analogía con las leyes arbitrarias de la sociedad.
La ciencia observa la forma en que opera el poder de Dios, descubre una pauta constante en algún lugar, y la fija como "ley".
La uniformidad de las actividades de Dios en su creación le permite al científico predecir el curso de los fenómenos naturales. El hecho de que la conducta de Dios con Su Creación es estable, Establece Certeza; es en ello que se fundamenta toda verdad científica.


También sobre ello apoya el científico su fe, y a partir de ese punto, procede a lograr grandes y útiles “descubrimientos” en campos como la navegación, la química, la agricultura y las artes médicas, por ejemplo.
En cambio, la Fe regresa de la naturaleza a Dios. No le interesan las huellas de Dios en los senderos de la creación, sino Aquél que anda por esos senderos. El interés primordial de la Fe es Aquél que es la fuente de todas las cosas; el amo de todos los fenómenos.


A Él, la filosofía y aún la Fe, le aplica diversos nombres.


Al cristiano le deleita recordar que le dijo una vez "Yo Soy", y que el de todos los maestros les indicó a sus discípulos que se dirigiesen a Él como a un ser personal: "Vosotros, pues oraréis así : “padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."


Los hombres de la Biblia mantenían en todas partes su Comunión con el Eterno, en un lenguaje tan personal como lo permite el habla humana, y con Él tanto el profeta como el santo caminaron en un arrebatamiento de consagración cálido, íntimo y profundamente satisfactorio.
La Omnipotencia no es un nombre que le damos a la suma de todo el poder, sino un Atributo de un Dios personal del que creemos los cristianos que es Padre de nuestro Señor Jesucristo y de todos los que Creemos en Él para Vida Eterna.


El Adorador encuentra en este Conocimiento una fuente maravillosa de fuerza para su vida interior. Su fe se levanta para dar el gran salto al frente y entrar en comunión con Aquél que puede hacer cuanto decide hacer; para quien nada es fácil ni difícil, porque posee el Poder Absoluto, Perfecto, Inconemensurable y Eterno.
Puesto que tiene bajo sus órdenes a todo el Poder del Universo creado por el mismo, el Señor Dios Omnipotente puede hacer cualquier cosa con la facilidad más absoluta. Todos sus actos son realizados sin esfuerzo alguno. Él no tiene un gasto de energía que  tenga que recuperar después. Su Autosuficiencia hace innecesario que busque fuera de sí mismo la renovación de su fortaleza.


Quien Soy ante los Ojos del Omnipotente…?


Escucha lo que dice Dios al respecto, cuando ya somos Hijas o Hijos Suyos :


Romanos 8 : 16-17


“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”


Apocalipsis 1 : 6a


“y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;...”


Salmos 82 : 6 & Juan 10 : 34


“Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;”


La Omnipotencia de Dios Operando en Su Creación.


A manera de parábola, te quiero compartir algo de mi vida personal :


Además de mi amada esposita, de nuestras hijas e hijos naturales, tengo también 2 hermosos nieto y nieta; si alguien quisiera hacerles daño o alejarlos de su familia y del amor de sus seres queridos y destruirlos, yo haría todo lo que pudiera para que nada les lastimara.


Ahora, ¿Eso tiene sentido para ti? Solo soy un ser humano y no tengo todo el poder para evitarlo, pero Dios sí puede hacerlo porque él es Omnipotente.


Dice la Palabra de Dios :


"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos; para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros"
1a. Pedro 1 : 3-4


Mis queridas hermanas y hermanos en Cristo, hay un tesoro reservado en Gloria para tí que los abogados no pueden tomar, la inflación no puede tocar, ni la descomposición puede destruir. Está allí.


Esa es Su Herencia para tí, para mí.


Tu eres guardado por el Poder de Dios. No es porque tu quieres; es por Su Gracia. La gente dice :


"Sólo ore, para que yo me mantenga fiel hasta el fin".


Sin duda que debemos Orar los unos por los otros para ser cristianos fieles, pero no se trata de sostenernos nosotros mismos, es Él el que nos sostiene.


Jesús dijo :


"Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre". Juan 10 : 28-29


¿Puede imaginarse un poder tan fuerte como para que pueda arrebatarlo a usted de las manos de Dios?


Reflexionemos en esta declaración :


''Yo creo que el diablo puede alejarnos de Dios".


¿De verdad crees eso…? ¿Crees que el diablo te puede alejar de Dios? Bien, entonces, si pudiera, ¿por qué no te tiene él a ti?


Solo Reflexiona en ese pensamiento...


"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano [nadie puede hacerlo]"
Juan 10 : 27-28


El poder de Dios nos guarda. No creas nunca que por estar eternamente seguro, no importa la manera como vivas. Si llega a ocurrir, Dios corregirá esa teoría en un instante disciplinandote.


"Porque el Señor disciplina al que ama..." Hebreos 12 : 6


Es una insensatez asumir que esta es una licencia para pecar.


Algunas personas dicen: "Sí, yo creo en la seguridad eterna, sencillamente puedo ser salvo y pecar todo lo que quiera".


Cada uno estoy seguro, peca más de lo que quiere, y ya no quiere hacerlo. Nada me agradaría más que saber que no volveremos a hacerlo.
Se que cuando Dios haya terminado conmigo, no volveré a pecar, cuando él me haya glorificado.


Si aún deseas pecar, entonces necesitas arreglar tus cuentas con el Señor. Necesitas nacer de nuevo.


"...si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
2a. Corintios 5:17


Queridas Hermanas y Hermanos en la Fe, Ser Salvo es Grandioso; Ahora, estar seguro de que Eres Salvo y tener Certeza que nunca perderás tu Salvación….solo es posible por la Omnipotencia de Dios.


Autoridad : Unción desde la Omnipotencia de Dios.


Ahora, entremos a profundizar en algo que es resultado de la Omnipotencia de Dios, a Semejanza de Él y que también es Señal de su manifestación en Sus Hijas e Hijos.


Por principio y Diseño de Reino, sólo Dios es Omnipotente precisamente porque si hubiese al menos alguien más que lo fuera, entonces ya no existiría la Omnipotencia y nadie quien lo fuera.


El resultado de esa situación hipotética, sería entonces que tampoco habría Un Creador, y con ello no habría Creación ni Universo.


La semana pasada en nuestra #A39, el Señor nos Ministro en el Espíritu Santo y en Su Mensaje para Recibir, Aceptar y Activar Su Real Sacerdocio, en nuestras vidas.


Ahora, si tú has Creído en Espíritu y Verdad en ello y como consecuencia de lo mismo has empezado a Operar en Su Espíritu Santo, es porque has Recibido Autoridad; el Testimonio de ello son y serán las Señales Sobrenaturales que se han empezado o empezarán a manifestar en tu vida, de acuerdo a lo que dice el Señor Jesús en Marcos 16 : 14-18.


Que Autoridad es la que Recibimos, Aceptamos y Activamos junto con Su Real Sacerdocio personal...?


Aquí el Señor nos indica un Principio Fundamental para Recibir Unción y con ello, la Autoridad Espiritual :


Para tener Autoridad es necesario estar bajo autoridad siendo obediente….estando y siendo Obediente al Manto o Cobertura en el que me ha Posicionado.
¿Cómo puede alguien pedir que se le obedezca si este no ha aprendido a obedecer a Dios y al Liderazgo en que Dios lo ha Posicionado?


Hoy en el Cuerpo de Cristo, tenemos un enorme vacío que está costando superar, y mientras no se dé no se puede avanzar.


Escucha, por un lado tenemos personas que :


  • No les gusta obedecer
  • No les gusta que se les llame la atención
  • Si obedecen  :
    • Actitud interna de desobediencia, desacato, rebeldía, o de mala gana


Por otro lado están las personas se envanecen por la Autoridad :


  • Abusan del Poder
  • Se envanecen por la Posición
    • Despotismo
    • Soberbia
    • Autosuficiencia
    • orgullo, etc.


En lo natural, Creo  y he aprendido que la Autoridad se Recibe porque primero alguien que la tiene la Delega, Entrega Unción.


En lo Espiritual, ya nos ha Ministrado el Señor que hoy vemos como si fuera por medio de un espejo; cuando estamos en Su Espíritu todo lo vemos claro como lo Es en Su Orígen, lo vemos Cara a Cara.


Habiendo Recibido, Aceptado y Activado tu Posición de Real Sacerdocio, estas entonces en la Posición que te ha Otorgado el Rey, Delegando en ti Unción, Autoridad y Poder para Establecer Su Reino y Su Gobierno, y junto con ello Su Constitución...quien dice Amen…!!!


Qué dice la Palabra de Dios al respecto :


Lucas 10 : 17-19


Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez


Profundizando en esta porción del Logos, miremos bien al respecto de las Serpientes y Escorpiones que es en lo que me hace Énfasis el Señor en Profundizar en Su Espíritu.  


Primero. El Señor nos dice que “nos da Potestad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo”; esto es que nos da Unción y Autoridad para pisar…para pararnos por encima de Serpientes y Escorpiones…!!!


Segundo...Cuáles, qué o quienes  son esas Serpientes y Escorpiones, y que claramente son el enemigo…?


Patra ello, nuevamente profundicemos en la :


Naturaleza y comportamiento de las serpientes.


Las serpientes, generalmente, prefieren huir de los peligros, aprovechando sus rápidos y escurridizos movimientos, pero también pueden combatir, ya sea utilizando su fuerza muscular, su dentadura o sus colmillos inoculadores de veneno, cuando se trata de especies venenosas.


Sin embargo uno de las características defensivas más importantes es su coloración ya que esta le provee el camuflaje para defenderse de sus depredadores y pasar desapercibida, por ejemplo en la coloración verde de muchas serpientes arborícolas hace que se confundan con su entorno natural.


Otro medio súper eficaz que tienen las serpientes en el caso de las venenosas es su aparato inoculador de veneno o hasta las que que pueden escupir veneno a los ojos de sus enemigos cuando estos las molestan, o la cascabel que agita su cola produciendo un sonido característico, todo para infundir Temor


Escucha entonces de estas serpientes espirituales :


Lujuria.
Hay serpientes que ese es su veneno.
También nos referimos al espiritu de lujuria.
No es necesario que esta bajo nuestros pies...nunca frente a nuestros sentidos y mucho menos nuestros ojos.


Proverbios 6 : 27-29


“¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?
Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.”


Envidia y Celos.
Inofensiva a simple vista
Si la abrazas en tu pecho y corazón
Envenena muy rápido
Por la envidia José fue vendido
Por la envidia, Jesús fue entregado
Envidia y Celos son un Cancer para la Iglesia


1a. Corintios 3 : 3 “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?


Santiago 3 : 16 “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.”


Fruto :
Murmuración
Chisme


Números 21 : 5-6 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.


Cuando Disciernas esta serpiente de la Murmuración y Chisme :


Repréndela
Átala
Deshéchala


Avaricia.


Origen. Temor a la pobreza.
Isaías 55 : 2


¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.


Al entrar en tu torrente sanguíneo, el veneno de esta serpiente resulta mortal para la Hija o Hijo de Dios.


Naturaleza y comportamiento de un escorpión.


Un escorpión es conocido por su aguijón al final de su cola y por su naturaleza de enterrar tal ponzoña venenosa a su presa.


Lo que mucha gente no sabe es que cuando el escorpión se siente acorralado y no encuentra salida el mismo, aunque usted no lo crea, se mata enterrándose el aguijón en medio de su espalda.


Los escorpiones, son los únicos animales exceptuando a los humanos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro, muy rara vez lo mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su propia vida.


Una vez leí un cuento que trataba sobre una niña que intentaba rescatar a un escorpión de ahogarse en una charca. Cada vez que la jovencita lo llegaba a sacar del agua, el escorpión intentaba picarla y la niña tenía que volverlo a soltar.


La niña lo intentó varias veces. En una el padre le dice: “¿nena tú no te das cuenta que la naturaleza del es escorpión es picar?” a lo que ella le contestó asi:


“Si papá, pero mi naturaleza es salvar.”


La niña respondía a su naturaleza de buena voluntad tal y como encontramos en Gálatas 6:9 con este mandato:


“Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.”


Lo lamentable de esta situación de estos escorpiones es que en algún momento terminaremos envenenados.


Escucha, estas personalidades toxicas tienden a rodearse de personas bien cotizadas y seguidores de la buena voluntad para poder asi minimizar sus faltas y ostentar una mejor posición.


En Salmos 71 : 10  leemos lo siguiente:  
“Porque mis enemigos hablan de mí, Y los que acechan mi alma consultaron juntamente,”


y luego en Salmos 71:11 nos aclara de esta manera:


“Diciendo: Dios lo ha desamparado; Perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.”


Cuando estemos frente a la presencia de un escorpión recordemos que su naturaleza es envenenar; Ahora, recordemosle al escorpión que nuestra naturaleza es salvar almas para Cristo.


“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13


Ahora te pregunto: ¿Hay algún escorpión cerca de ti?


Aguijón del Escorpión : Murmuraciones.


  • Nunca camines descalzo
  • Parte de la Armadura es cubrirse los pies


Efesios 6 : 15


“y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.”


  • Cuando Su Pueblo camino por el desierto donde abundan serpientes y escorpiones, Él los protegió :


Deuteronomio 8 : 14-15


“y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;”


  • En tanto camines en Humildad, Dios te protege
  • Es el Orgullo lo que te lleva a la Murmuración y a la Crítica, lo que te hace tropezar


Ezequiel 2 : 6


Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.


  • No Temas de quienes te critican y acusan.
  • Por encima del veneno de sus palabras, Es la Autoridad y el Poder Recibido en Real Sacerdocio.


Isaías 54 : 17


17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.


  • Permanece Alerta.
  • Satanás anda como león rugiente.
  • El león, serpientes y escorpiones usan camuflaje, veneno, intimidan, mienten y asi se acercan y dominan a sus presas.
  • No te dejes envolver en la curiosidad y fascinación del mundo.


Antidoto al Veneno de las Serpientes y los Escorpiones…


Se Fundamenta en un Diseño que Dios nos entregó como Cimiento de nuestro Templo en Reino de Dios Ministerios...


Permanece en Santidad, Obediencia y Lealtad para Establecer en la Posición, Identidad y Herencia ejerciendo el Real Sacerdocio; asi no tendrás oposición, riesgo, envidia, murmuración, envidia, celos, avaricia...nada que te haga tropeza, dudar, temer….recuerda :


Tu Eres quien Dios dice que tu Eres…!!!


Conclusiones :


Por desarrollar…


Oremos….


Dios las y los Bendice…!!!


Pastor Jorge Macías Benítez.


#AUTORIDAD
#UNCIÓN
#OMNIPOTENCIA