martes, 27 de marzo de 2018

#A131 Experimenta el Renuevo De Dios

Serie : Tiempo de Reforma
#A131 Experimenta el Renuevo de Dios

Pastor Jorge Macías Benítez
25 de Marzo, 2018



Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios
Introducción
¡Buenos días!
Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Amor, de Verdad, de Paz y de Esperanza, a todos quienes escuchan, leen y/ó ven la publicación de los Mensajes que por Gracia de Dios, Él Ministra por medio de este Hijo Suyo que les habla y escribe, ¡Bienvenidos a esta que es casa de Dios y de Su Reino, Reino de Dios Ministerios!
Soy el Pastor Jorge Macías Benítez, su hermano e Hijo de Dios; también de corazón te tiendo la mano, te abro el corazón y te quiero recibir, dar un abrazo…¡¡¡¡en el Amor del Señor…!!!!
Esta mañana del domingo 25 de Marzo del año 2018, el título del Mensaje es :
Experimenta el Renuevo de Dios

EL Fundamento lo encontramos en Colosenses 3 : 1-4:

“1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

Vamos a entregar este Mensaje al Señor :

Oremos

Amados, ser una nueva Creación en Cristo significa que tu has sido introducido en un Proceso Divino de Renuevo; la vieja persona pecadora que alguna vez fuiste, en la Verdad Espiritual ha empezado a diluirse como resultado de este Proceso de Renovación por medio de Cristo.

La palabra renovación puede ser definida como "Cambiar en algo nuevo y diferente, algo mejor."

Esto de verdad resume lo que renovación en Cristo; quiere decir, que somos rehechos en algo mejor…¡es como volver a nacer..!

Es muy probable que para la mayoría, esto implique tener una lucha para remover nuestra vieja personalidad pecaminosa y renovar nuestras vidas totalmente.

Por ello es que debemos de saber esto :

Si nos mantenemos firmes en nuestra relación con Dios, Él va a continuar trabajando en nuestras vidas para renovarnos y librarnos de las manchas de pecado que pueden continuar molestándonos.
Proceso de Renuevo
Dios por medio de Su Palabra, nos acompaña como Mentor, como Padre Espiritual en dicho Proceso.
Colosenses en el capítulo 3 y desde el versículo 1 hasta el 17, nos ilustra al respecto de dicho Proceso.
No dice primero en los versículos 5 al 7 :
“5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.”
Amados, en Cristo el Señor me instruyó a llevarlos directo y sin rodeos al punto y orígen de muchos males y desórdenes en el hombre de este Siglo : la Idolatría.
En el versículo 5 de Colosenses 3, nos da una instrucción clara :
“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”
¡Haced morir lo terrenal…!
Dicho de otra forma, ¡hacer morir en nosotros lo que NO Es de Dios!
¡Menudo reto nos instruye Dios!
Además, describe los orígenes o causas de la idolatría que son sustitutos de Dios mismo en la vida y primero en el espíritu del hombre :
  • La Fornicación
  • La Impureza
  • Las Pasiones desordenadas
  • Los Malos deseos
  • La Avaricia
Reflexionemos al respecto de esta poderosa afirmación y quizá para no pocos, revelación de Dios.
Como humanos lo natural es que pensemos en sencillamente tomar la decisión de evitar lo que Colosenses 3 : 5a dice; sin embargo si profundizamos solo un poco, la instrucción de Dios no es solo evitar.
Dios nos dice con claridad “Haced morir”.
Es decir, que no exista rastro alguno de actividad de estas 5 situaciones. Que sólo sean un recuerdo y aun mejor, que ni siquiera pensemos en ello.
Implica, borrar todo vestigio y  raíz de esos pecados, de esa iniquidad que por cierto es parte de la naturaleza humana.
Amados, solo existe una forma de lograr eso.
Durante el proceso de registrar el cómo expresar lo que Dios me instruía para compartir esta Su Ministración, me llevó a Reflexionar previo Discernimiento en un ejemplo en lo natural.
Como Ingeniero en Electrónica y con más de 30 años evolucionando en el ejercicio de la innovación con apoyo en el uso de Tecnología, me resultó práctico un ejemplo apoyado en ese conocimiento.
Si tu has comprado y/ó elegido algún tipo de equipo electrónico, por ejemplo una computadora de escritorio o Laptop, en el proceso analizas tus necesidades y entonces las compartes con un experto o vendedor que te indica cuales equipos tienes la configuración adecuada y suficiente para que obtengas la funcionalidad y el desempeño esperado.
Si luego de adquirir el equipo, tus necesidades o propósitos cambian, tendrás que cambiar las especificaciones y entonces la configuración interna del equipo, lo cual en ocasiones te lleva a la decisión de adquirir uno nuevo, si el que tienes no puede ser modificado en su diseño original.
La Palabra de Dios nos dice justamente como Él hace eso con una persona, es decir cuál es el Proceso Divino de Dios e imposible de hacer para el hombre que logra que este cambie.
Vamos al capítulo 3 de Juan … que dice :
“3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”
Amados, Cristo el Hijo de Dios nos dice con claridad “...el que no naciere de nuevo…”.
Claro está que es el caso para quienes anhelamos el Reino de Dios, que Es por cierto el Evangelio que nos trajo Cristo de parte del Padre; para ello nos dice que solo es posible si y sólo si nacemos de nuevo.
Es decir, si y sólo si somos “reconfigurados”, si nos cambian las especificaciones, si nos cambian de lo que éramos originalmente, si nos quitan la programación que en el transcurso de la vida, fuimos recibiendo y nos fue configurando hasta ser quienes éramos...o aún somos, al menos en parte.
Ahora, la única forma de ser reconfigurados da inicio por nacer de nuevo.
Cristo, nos Revela además un segundo Diseño fundamental :
“...el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”
Amados, regresemos a nuestro texto original, Fundamento de la Ministración esta mañana en Colosenses 3 :
Dios nos dice...“Haced morir” :
  • La Fornicación
  • La Impureza
  • Las Pasiones desordenadas
  • Los Malos deseos
  • La Avaricia
Todo comienza con una decisión por Cristo y luego, recibiendo y permitiendo a Su Espíritu Santo nos transforme.
Las primeras señales de que la transformación a dado inicio, es que empiezan a morir comportamientos que Colosenses 3 : 5 nos indica con precisión.
Aunque...eso es solo el principio.
El Proceso Continúa
En Colosenses 3 : 8 Dios nos dice el siguiente paso en el Proceso de Transformación :
“Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.”
Dios nos indica, nos habla ahora de carácter y de dominio propio.
Dice con claridad…”dejad”...manifestaciones de maldad como el enojo (dominio propio), la malicia (intencional), blasfemia y palabras deshonestas (tu lengua).
Dice la Palabra de Dios en Proverbios 18 :

“20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”
Amados, cuán difícil nos es en lo natural ser personas controladas y que en verdad tengamos dominio sobre nuestro carácter, nuestras emociones, nuestros pensamientos y sobre lo que hablamos, lo que decimos.
Colosenses 3 : 8 está entrelazado con Proverbios 18 : 20 - 21, como acabamos de leer y que en el Amor del Señor te invito a Reflexionar y Discernir.
Tácitamente nos dice que comeremos con el resultado de lo que produzca nuestra boca, nuestra lengua. Aún más, nos indica que que¡ la vida y la muerte están en poder de la lengua!.
Amados, No existe nada más poderoso en la creación de Dios que la lengua…
El que tiene oídos para oir, ¡que oiga…!
Escucha y Discierne esta afirmación, este Diseño de Dios :
“...el que la ama comerá de sus frutos…”
Amado, en tu lengua está el Poder de Dios - Bendición - ó la influencia de satanás - maldición -.
Conocimiento Pleno
“9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó. se va renovando hasta el conocimiento pleno,”
Colosenses 3 : 9-10
Amados, si permanecemos el proceso continuará hasta alcanzar Conocimiento Pleno que Es Cristo y Su Presencia contínua en nuestra vida...la Llenura del Espíritu Santo.
Escucha lo que dice Pablo en la Carta a los Efesios :
“11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”
Efesios 4 : 11-13
El experimentar el Renuevo es solo el principio de un Proceso, cuyo Propósito es perfeccionarnos para llevarnos “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.
Ahora, te invito en el Amor del Señor a que Disciernas que debe de existir una Atmósfera y una Posición dentro de ella, que es solo para tí.
Me explico; dice :
“...él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio…”
Amado…¿en qué Atmósfera y Posición te encuentras tú ahora mismo..?
Trato de hablar con sencillez aunque el Señor va Profundo y Largo en su Ministración esta mañana.
Reflexionemos...hagamos un espacio para ello ahora…
___________________________________________________
Fruto del Espíritu
Colosenses 3 : 12-15 nos dice :
“12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
Amados, ¿que vestiduras usamos hoy?
Claro, hablo en el Espíritu, como el Señor nos está hablando.
Dice el Señor : “como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia…”
Nos dice que las vestiduras de un Escogido de Dios es :
  • Santidad
  • Amor
  • Misericordia
  • Benignidad
  • Humildad
  • Mansedumbre
  • Paciencia
Oh, Amados...que simple es Dios, que sencillo es Discernirlo y que profundo, oscuro y complejo puede llegar a ser el corazón del hombre.
Escucha Su Palabra en Gálatas 5 :

“22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Nuevamente Colosenses 3 : 12-15 se confirma y relaciona con Gálatas 5 22-23.
Solo por medio del Espíritu Santo, tendremos Renuevo y Transformación; el Fruto del Espíritu Santo mismo, estando expuestos a Su Continua Presencia y aún más que more en nuestros corazones, es la única forma de Evolucionar para Ser Transformados hasta la Estatura del Varón Perfecto ¡que es en Cristo Jesús…!
¡Hallelujah!
Conclusión
Exposición al Fuego de Dios
Amados, Ahora escuchen :
“11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”
Mateo 5 : 11-12

Amados, cuando Juan el Bautista anunció el ministerio del Señor Jesús, dijo entre otras cosas, que Él bautizaría en Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11).
Esto se cumplió parcialmente en Pentecostés, cuando vino el Espíritu sobre los apóstoles y lenguas de fuego se aparecieron sobre cada uno de ellos (Hechos 2:3), y se ha seguido cumpliendo hasta nuestros días.
Es decir que el Fuego de Dios en el Bautismo del Espíritu Santo, es en principio una Señal de SU Presencia y del Hecho del Bautismo mismo.
¿Qué significa esa Señal ante el Bautismo en el Espíritu Santo?
El fuego purifica. Los metales nobles (y el creyente es precisamente eso) son purificados cuando son puestos en el crisol al fuego, y quedan así limpios de la escoria.
Dios permite que pasemos por pruebas, tribulaciones y situaciones altamente difíciles para ser purificados de motivaciones impuras y de mezclas extrañas.
El fuego también es el denuedo del creyente lleno del Espíritu.
El fervor y arrojo de los apóstoles luego de Pentecostés es el ejemplo. Pese a las tribulaciones y amenazas, ellos predican la Palabra, la cual era confirmada con señales y prodigios de parte de Dios.
En este sentido es como debe entenderse la exhortación de Pablo a Timoteo:
"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."
2ª Timoteo 1 : 6
Timoteo había recibido el Espíritu por la imposición de las manos de Pablo, pero él debía avivarlo.
El fuego de Dios puede ser avivado como también puede ser apagado.
En la 1ª epístola de Pablo a los Tesalonicenses dice :
"No apaguéis al Espíritu". 5 : 19
Esta expresión nos sugiere claramente la idea de fuego.
Tanto la exhortación a Timoteo como ésta a los tesalonicenses indica claramente que este asunto de apagar o avivar el fuego del Espíritu depende exclusivamente del creyente y no de Dios.
Amados, ¿Cómo se puede apagar y cómo se aviva?
El Hijo de Dios debe saber que todo lo que está asociado al mundo, como también todo pecado, apaga el Espíritu.
La incredulidad es un gran pecado, responsable de otros muchos, por tanto, es causal de apagar al Espíritu.
Por otro lado, todo aquello que pone al creyente en contacto íntimo con Dios, sea la oración, la lectura o el oír la Palabra de Dios, la comunión con otros creyentes, es decir, una vida de Testimonio, enciende el Fuego del Espíritu.
Así Amados es que el Proceso del Renuevo de Dios, continúa en un Proceso Divino que nos llevará hasta la Estatura del Varón Perfecto.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.