domingo, 6 de marzo de 2016

Fe, Esperanza y Amor : La Eternidad de Dios - 34a. Asamblea

#A34 Fe, Esperanza y Amor : La Eternidad de Dios


#A34 a. Asamblea
#REINODEDIOS Ministerios
Serie : El Conocimiento del Dios Santo


Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Oración de inicio.


Mi Señor, que Asombrosa jornada es esta en la que nos has traído. Nada puede siquiera acercarse al Verdadero Conocimiento de tu Grandeza y Majestad.


Así como aquella Alabanza en la cuál en mis años mozos te empezaba a Adorar…


Tu gracia me encontró y me salvo
Destruido pero vivo en tu amor


Aquí estoy
Humillado ante tu amor
Se que tu anhelo soy
Perdonado para perdonar
Aquí estoy
Se que tu anhelo soy
Santo por tu gloria y poder
Hoy yo se que mío es tu gran amor
Te diste tu por mi
Regalo celestial


Eterno eres mi Amado, Esposo mío, Padre mío, en tus Atrios quiero ya Estar y en tus Aposentos te quiero ya encontrar…!!


Recibe Dios este Clamor que en Adoración pongo a tus pies, y así clamando en Anhelo Santo esperando estar ya en tu Presencia y tu Habitación en mi…!!


En el Nombre de Jesús…!!


----------------------- Selah… -----------------------


Muy Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en Su Espíritu, Bendiciones…!!!


Bienvenidos a esta 34a. Asamblea, Acá en Reino de Dios Ministerios, y también para quienes escuchan en Soundcloud o leen la publicación del Mensaje en esta Ministración en nuestro Blog, asi como en las redes sociales, en Facebook, Twitter y Google+, todo accesible desde nuestra página web www.reino-de-dios-ministerios.org...


Esta mañana en mi corazón ha movido el Señor, el compartirles, el dar testimonio personal y breve de cómo las Señales que he venido viviendo en esta semana y que tuvieron su conclusión y cima ayer sábado 5 de Marzo, han Confirmado el que nos estamos moviendo, dando pasos de Fe y en las Esferas de Influencia que son la Voluntad, el Propósito de Dios para este Siervo que habla, y entonces para todas y todos quienes están en esta Cobertura, en el Manto de Cristo para Reino de Dios Ministerios y Su Pastor.


Durante la semana recibí mensajes directos y abiertos, aunque también algunos indirectos y velados - y por ello Conozco en Discernimiento su origen - , como en la penumbra, de hijos de Dios decidiendo rechazar Su Bendición desde Acá.


Sin duda al tratarse de un hermano muy cercano y querido para mí, por cuanto el me ha bendecido, ha bendecido mi casa, ha bendecido a mi esposita...mi Ser humano se ha dolido y mi Ser Espiritual se ha Contristado; Por ello mis Amadas y Amados en Cristo y para Testimonio, de la misma forma en que yo ya he perdonado y Bendecido nuevamente, ofrezco Ahora y Acá una disculpa a quien ha pensado que le he ofendido o traicionado sin ninguna intención para ello...eso es el Amor que Dios Establece en Sus Hijos e Hijas.


También les comparto que de toda esta situación, el Señor me permite Discernir que es una Señal clara de la Posición, la Identidad y el Territorio que como la primera porción de la Herencia de Dios para mi y entonces para ustedes, Dios está Redimiendo y que esto que es Su Promesa....Yo digo Amén…!!


Ahora, y dando paso a la Ministración por medio del Mensaje de Dios para nosotros, les comparto esta 34a. Asamblea en Reino de Dios Ministerios que es parte de la Serie : El Conocimiento del Dios Santo, y que lleva el título de Fe, Esperanza y Amor : La Eternidad de Dios.


Demos inicio reflexionando en lo que hasta Ahora Dios, el Padre, el Hijo y en Su Espíritu Santo nos ha Ministrado al respecto de Él mismo...de algunos de Sus Atributos :

Primero en una Reflexión específica que el señor me ha dado instrucción de último minuto...al respecto de algo que está diciendo el pueblo de Dios y su liderazgo en este tiempo, en relación con palabras que dicen que no son de Dios…


Escucha…


Dice el Señor en Isaías 61 : 1 - 2...


1 El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; 2 para proclamar el año favorable del Señor, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran,


Ahora, Escucha...sinónimos de la palabra proclamar.

Proclamar

Aclamar - afirmar - anunciar - arengar - coronar - declarar - declararse - divulgar - elegir - ensalzar - investir - legislar - nombrar - pregonar - promulgar - sostener - sostenerse - ungir - ungirse


Por cierto, si sigues teniendo duda al respecto de si es de Dios o Bíblico Declarar o Pregonar....Escucha lo que dice Jesús….!!! como cuando dice ...pregonar libertad a los cautivos…en Lucas 4...


18El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Es entonces si o no esta Palabra Declarar de Dios y de Su Palabra en la Biblia…??!!!


Ahora...Ya Conoces de donde viene la Unción y el Poder de Dios en quienes Hemos Creído y Hemos Sido Conquistados por Él...por Su Amor…que habita en quienes así Ahora Vivimos y por ello Hablamos en Lenguaje de Reino...!!


El que tiene oídos para Oír que oiga…!!!


Nos dijo también el Señor en la 29a. Asamblea


“El Propósito fundamental de esta Serie de Mensajes tiene su raíz en una situación que ha existido en la Ekklesia, en el Cuerpo de Cristo por centurias y que tristemente sigue empeorando; hablo Aquí y Ahora del Conocimiento, de la “naturaleza” Sobrenatural de Dios, el Padre, el Hijo y Su Espíritu Santo, así como del Propósito de Dios para Establecer la Iglesia, el Cuerpo de Cristo y que ha venido siendo sustituido por mente, por pensamiento y razonamiento, basado en ciencia y método de hombre….”


“Escucha…mi hermana o hermano, personas que leen y escuchan esta Ministración, cuando el Espíritu Santo - que es el único que Conoce a Dios - quiere darnos a  Conocer un Atributo de Dios o un Diseño de Su Reino, Él sabe que va más allá de cualquier entendimiento de hombre, con lo cuál la forma en cómo nos lo instruye o muestra es diciendo que tal cosa es semejante a otra que ya entendemos.”


“Ezequiel se encontró en una Posición tal que veía algo de lo cuál él no tenía lenguaje para describirlo. Lo que Ezequiel está viendo, es por completo distinto a todo lo que él antes había conocido, así que recurrió al lenguaje conocido más parecido o semejante.”


“Casi “imperceptiblemente” y con una serie de ajustes sucesivos que continúan hasta nuestros días, los Hijos e Hijas de Dios “hemos” venido posicionando estos ajustes desde un Conocimiento de Dios hacia el entendimiento de Su Obra y “forma de pensar”, interpretando por medio de ciencia de hombre, de método de hombre, la Obra de Dios, y la “estructura” así como el contexto de su mensaje.


La consecuencia de esto es que de un Origen Espiritual y de Fe; Ahora Su Iglesia se mueve más por doctrina asociada a razonamiento y que termina siendo una exposición filosófica de motivos.


Asi, podríamos reflexionar que el tamaño de aquello en quien o en qué cree el hombre moderno es posible medirlo por el tamaño o inteligencia de la mente de quien lo expone…...aún y cuando esa creencia esté o haya estado basada en la Palabra de Dios. “


Luego en la 30a. Asamblea :


“Resulta casi imposible por esfuerzo propio y mental, aún para mentes privilegiadas, el crear algo a partir de la nada.


Habiendo Establecido que este modelo de hombre y resulta infructuoso para Conocer a Dios, analicemos el concepto de un vocablo o palabra que es piedra angular del Conocimiento de Dios.


Esa palabra es Inefable  que proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras. Lo inefable, por lo tanto, no puede narrarse o expresarse.


En esa línea de pensamiento, reflexión y exposición, sabemos que desde hace mucho tiempo, el hombre se ha esforzado en identificar o desarrollar hombres y sus mentes que hagan énfasis apasionado en expresar en lenguaje entendible lo inefable al respecto del lenguaje de la Palabra de Dios, de la Biblia.”


“Escucha...el Señor nos hablaba unos minutos atrás, nos decía…”como quiera que nos imaginemos que Dios es, no será así, porque habremos construido nuestra imagen a partir de aquello que Él ha hecho, y lo que Él ha hecho, no es Dios...es solo Su Obra. Si insistimos en tratar de imaginárnoslo e interpretar a partir de la exposición de entendimiento de hombre, terminaremos con un ídolo, no hecho con las manos, sino con los pensamientos;”..”


Nos dijo también en esa 30a. Asamblea :


“Para finalizar esta Reflexión, la semana pasada el Señor nos dijo :


aunque la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, puede continuar aferrado a un credo, a una doctrina nominalmente sana, su doctrina práctica se ha vuelto falsa.
Las masas de sus congregantes llegan a creer que Dios es diferente a como es en realidad, y a perseguir o rechazar lo que en Verdad es Dios ante manifestaciones del Espiritu Santo, solo porque nadie se los ha dicho y ellos no han escudriñado...han creído en el hombre y NO en Dios; esto es Herejía de la más insidiosa y mortal de las clases.” Pastor Jorge Macías Benítez de una Reflexión de A.W: Tozer.


Como afirmar que estamos “predicando” - que no Ministrando - la Verdad y a Cristo, si hablamos de un Dios que No Conocemos…?


Es por ello que Pablo nos dice...según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;...”

En la 31a. Asamblea nos Ministró :


“Escucha y Reflexiona…no hay nada más fácil que pensar así como no hay nada más difícil que Discernir, pues esto último requiere algo que solo el Espíritu de Dios te puede dar…!!”


“todo hombre vive por la fe, tanto el incrédulo como el santo; el uno por la fe en las leyes naturales, y el otro por la fe en Dios.”


“En Fe y cuando te mueves por Fe Verdadera, lo que Dios declara, el corazón creyente lo confiesa sin necesitar más pruebas. En realidad, buscar pruebas es admitir dudas, y obtener pruebas es hacer superflua la fe….eso es ciencia de hombre…que es tristemente a lo que ha recurrido la Iglesia de Cristo desde hace centurias….todo como consecuencia de creer en la capacidad del intelecto del hombre y No de Creer en quien lo Creó…!!!”


En la 32a. Asamblea dijo :


“Decía Novaciano quien era presbítero, de origen romano del siglo III y públicamente manifestado como antipapa...-…."Dios no tiene origen y es precisamente esta carencia de origen lo que distingue a Aquél que es Dios, de todo lo que No ES Dios.””


“...el hombre, históricamente ha caminado hacia lo que el hombre interpreta lo que puede entender acerca de la Verdad de Dios.”


“Escucha...sólo por medio de la Fe y del Amor, podremos Discernir un destello suyo, cuando Él vaya pasando junto a nuestro refugio en esa roca en la cuál moramos o incluso quizá estamos refugiados... "Y aunque este Conocimiento sea muy nebuloso, vago y general", dice Miguel de Molinos, “ con todo, por ser sobrenatural, produce un Conocimiento de Dios mucho más claro y perfecto que cualquier aprehensión o razonamiento sensible o particular que podamos formar en esta vida, puesto que todas las imágenes corpóreas y sensibles están Inconmensurablemente alejadas de Dios…”.”


Finalmente, en la 33a. Asamblea, Ministro el Señor :


“El pensar, el razonar y aceptar - que NO Discernir - que Dios puede tener necesidades en razonamiento de hombre, es aceptar que Dios tiene carencias, por lo tanto que no está completo y mucho menos que es Perfecto. “


“Dios nuevamente nos requiere a que cambiemos el curso de nuestros pensamientos, de hecho que rompamos paradigmas y esquemas mentales, que permitamos que Él manifieste en nosotros Su Propósito y Su Voluntad. Es natural conforme a naturaleza de hombre que nuestra corriente de pensamiento nos lleve a asociar mentalmente que si alguien busca algo, es porque tiene una necesidad. “


“...para caminar en Victoria al respecto, para romper paradigmas, para Romper con lo Natural, recordemos que toda forma de pensar es espiritualmente hablando, una fortaleza;...”
“Para poder romper, quebrantar o derribar un paradigma es necesario recibir el Conocimiento desde el Trono de la Gracia, del Reino de Dios, el cuál entrega Poder para transformar nuestra manera de pensar y al transformar la manera de pensar, cambia también la manera de vivir.
En otras palabras, al cambiar las creencias y fundamentos, también cambiarán nuestros hábitos.  Nuestra manera de pensar como cristianos verdaderos debe ser acorde a la Palabra de Dios :
Romanos 12 : 2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
no conforme a lo que aprendimos de nuestros padres...
1a. Pedro 1 : 18
“sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,”
o lo que aprendimos en la religión, en nuestra Fe y mucho menos, lo que aprendimos en el mundo; nuestra manera de pensar debe de estar de acuerdo a la Mente y Pensamiento de Cristo, lo cuál nada tiene que ver con mente y razonamiento de hombre.”
Ahora...el Señor me pide que en esta 34a. Asamblea, le Permitamos que nos Introduzca en el concepto de Eternidad y que es perfectamente identificable en todo el Logos, en toda la Palabra de Dios, y también es piedra angular de la Fe del Pueblo Escogido de Dios y de nosotros los Cristianos.


Escucha…si quisiéramos rechazar o desmentir esa Verdad, entonces nos sería imposible por lo menos pensar y ni hablar de Discernir, el caminar, el pensamiento y el Testimonio de Profetas y Apóstoles que en todo Tiempo han vivido de acuerdo a esa Declaración de Fe….Dios Es Eterno.


Ahora, Escucha...a lo largo de los siglos y de los Tiempos de Dios sobre la vida de Su Creación, hemos tenido personas, estudiosos e incluso Teólogos que han de diversas formas negado la Eternidad como un Atributo de Dios; en cambio lo que han venido estableciendo es que cuando la Palabra de Dios habla de Eternidad, en realidad lo hace en “pensamiento” de hombre y en Semejanza a un tiempo muy prolongado.


La Verdad es que si la Biblia y entonces Dios mismo, no tuviese el Propósito de Ministrar que Dios Es Eterno, entonces Su Propia “Existencia”, sería solo un concepto, una figura a Semejanza del entendimiento de la mente de Su Creación en el hombre.


En 1a. Timoteo 1 : 17 NTV ...dice la Palabra de Dios :


“¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.”


La idea de ausencia de un fin es al Reino de Dios lo que el carbono es al reino de la naturaleza. Así como el carbono está presente en casi todas partes, así como es un elemento esencial en toda la materia viva y le proporciona energía a toda vida, de igual manera el concepto de la Eternidad es necesario para darle sentido a toda doctrina cristiana. En lo personal, no conozco un solo principio doctrinal en la Fe y Creencias cristianas, que pudiera retener su importancia, si se le extrajera la idea de la Eternidad.


Ahora…que dice el entendimiento de hombre que significa la palabra Eterno :


Es un Adjetivo calificativo, con al menos los siguientes significados:


  • Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.
  • Que se prolonga muchísimo, que parece que no tiene principio ni fin.


Tiene su origen en el latín aeternus; la idea de eterno describe a aquello que no posee principio ni punto final. El término está asociado con la inmortalidad, con lo que no tiene límites y lo infinito. Por ejemplo: “El planeta no es eterno: los expertos ya saben que, tarde o temprano, colapsará”


El Rey David dijo en 1a. Crónicas 29 :


"10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. énfasis Pastor Jorge Macías Benítez.


Podemos apreciar que los Escribas registran lo que David habla en lenguaje a Semejanza del Tiempo de Dios, sin principio y sin fin, ya que en lenguaje de hombre es imposible describir lo que de Hecho ya le fue Revelado.


David Conoce que Dios era antes del principio y que estará después del Fin; Aún más, si hablamos del tiempo en términos de entendimiento de hombre, entonces todo tiene un comienzo y un fin…y Dios nunca ha tenido un principio por lo cuál nunca tendrá un fin…!!!


Escucha, puesto que Dios vive en un Eterno presente, no tiene pasado y tampoco es que vaya a tener futuro…Dios Es SimpleSencillamente Él Es Siempre…!!


Ahora…cómo Discernir en el Espíritu o al menos entender la palabra tiempo, cuando aparece en Su Palabra, en la Biblia…?


La respuesta es igual, Simple; se refiere al tiempo como lo entiende el hombre, no al Tiempo de Dios.


Escucha…Dios Habita en la Eternidad y el Tiempo Habita en Dios…!!!


Para entrar primero en entendimiento y posteriormente en Discernimiento, nos puede ayudar una ilustración ofrecida por C. S. Lewis, quien sugiere que pensemos en una hoja de papel de una extensión infinita. Eso sería la Eternidad. Entonces, en ese papel, dibujemos una corta línea para representar el tiempo.


Así como la línea comienza y termina dentro de esa expansión infinita, también el tiempo comenzó en Dios y terminará en Él…


Ahora


a. Sus Creados, entendemos el tiempo como una sucesión de acontecimientos que van principiando uno enseguida de otro que termina.
b. Dios se manifiesta en cualquier de esos acontecimientos simultáneamente y eso no es entendible con mente y pensamiento de hombre.


Son dos conceptos que en Discernimiento, nos lleva a 2 conclusiones del principio, completamente diferentes una de la otra.


Nosotros, Su Creación esperamos que el sol se mueva de este a oeste para que el horario transcurra sobre la carátula de un reloj; Dios no está obligado a esperar y no existe nada ni nadie quien lo pueda hacer.


Para Dios todo lo que va a suceder a el hombre, ya ha sucedido.


Dice Su Palabra en Jeremías 1:5 :


“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.”


Escucha…Nicolás de Cusa escribió que Dios puede decir:


“ Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo porvenir desde el principio".


Dios ve juntos el final y el principio.


"Porque la duración infinita, que es la eternidad misma, incluye toda sucesión y todo lo que nos parece a nosotros hallarse en sucesión, no existe posteriormente a tu concepto, que es la eternidad . . . Así, porque tú eres Dios Todopoderoso, habitas dentro de los muros del Paraíso, y estos muros son esa coincidencia donde lo posterior es uno con lo anterior; donde el final es uno con el principio, donde el Alfa y la Omega son las mismas . . . Porque el ahora y el entonces coinciden en la Esfera de los muros del Paraíso. Pero, Dios mío, Absoluto y Eterno, tú existes y pronuncias tus palabras más allá del presente y del pasado.”


Moisés escribió el siguiente Salmo 90 : 1 - 2...


1Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
2Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Moisés celebra, se Goza en la Eternidad de Dios. Para él, sin duda es esta una Verdad, un fundamento sobre el cuál descansa su Fe y que le resulta tan firme, tan fuerte como el Monte Sinaí con el cuál pasó 40 años de su vida, haciéndolo parte de su vida, de su familia.


Para Moisés este Monte tiene un muy sensible significado :


Dios es refugio para todos y siempre.


Y esta abrumadora Verdad le llevó a escribir, cuidado por el Espíritu de Dios…en el Salmo 90...


12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.
Que el conocimiento de tu eternidad no sea desperdiciado en mi.


Ahora…para qué, con qué Propósito Dios nos confronta con esta Verdad de Su Eternidad…?


En Eclesiastes 3 : 10 - 11 dice el Predicador :


“Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez.


Escucha…estamos Hechos para la Eternidad….de igual forma que estamos Hechos para el Tiempo….!!!


En el primer caso, la Eternidad la viviremos por Gracia y en el Espíritu si somos Hijas e Hijos de Dios. En el segundo caso, ciertamente estamos Hechos para el tiempo que por naturaleza es finito…tiene un principio y tiene un fin.


Escucha…sin duda que el estar Hechos para la Eternidad y habitar en el Tiempo es para Su Creación una tragedia de enormes proporciones.


En el Espíritu todo clama por Diseño original a vida y permanencia; sin embargo todo lo que nos rodea, nos recuerda continuamente nuestra propia mortalidad y cambio.


Aun así, el simple Hecho de Ahora Conocer qué estamos Hechos de material Eterno, es tanto una Gloria como una Profecía que se hará Realidad en Su Tiempo….y eso es un Gozo…!!!


El que tiene oídos para Oír, que Oiga….!!!


Quien dice Amen…!!!


Dice la Palabra de Dios en 1a. Corintios 13 : 11-13...


“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez.


Escucha...cuál es el “material”, el Fundamento de Reino para lo Eterno…??


SI…EL AMOR….sobre la Fe y la Esperanza…!!!!


Ahora…si…estamos Hechos a Su Imagen, a Su Semejanza…por lo tanto con principios, fundamentos y materiales Eternos, aunque hemos quedado oscurecidos por el pecado y eso es lo que dificulta e incluso en la mayoría de las ocasiones impide el que podamos ser identificados en nuestra Verdadera Naturaleza.


Escucha lo que dice Su Palabra en Eclesiastés 12:6-8


“antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.” Énfasis Pastor Jorge Macías Benítez.


Siendo Hechos del polvo…volveremos al mismo; también el espíritu vuelva a Él - a Dios - para entonces Ser por la Eternidad.


……..!!! Hallelujah…!!!........


Oh mi Amada, mi Amado, en lo más Profundo de tu Ser, del mío, Su Espíritu Enciende y Mantiene nuestro espíritu siendo Uno con el Suyo…y entonces Anhelando y Eventualmente Habitando con Él por la Eternidad.


Escucha…la Luz que ilumina  a cada hombre y que irrumpe en el espíritu, en el alma y en el cuerpo, perturba nuestra conciencia, atemorizando a aquellos que vacíos de Su Presencia y de Su Luz se sienten culpables y en cercanía a la muerte por oscuridad, ausencia y Vida.


Es aquí precisamente donde se hace evidente la dulce, hermosa, gozosa y poderosa relevancia del mensaje cristiano.


"Jesucristo, . . quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio del Reino ”


Así escribía el más grande de todos los cristianos poco antes de salir al encuentro con su verdugo en 2a. Timoteo 1 : 10.


La Eternidad de Dios y la mortalidad del hombre se unen para persuadirnos de que la fe en Jesucristo no es optativa.


Para cada uno de los hombres se trata de escoger, de decidir entre Cristo y Su Eternidad, o la tragedia eterna.


Nuestro Señor salió de la Eternidad y entró al tiempo de Su Creación para rescatar a sus hermanos humanos, cuya locura moral los había convertido, no sólo en necios del mundo pasajero, sino también en esclavos del pecado y de la muerte.


Una breve vida es lo que nos toca aquí, breve angustia, cuidado de corta vida;
la vida que no conoce fin,
la vida sin lágrimas, está allí.
Allí a Dios, nuestro Rey y Herencia, en la plenitud de su gracia
veremos para siempre,
y adoraremos cara a cara.


Bernardo de Cluny.


Oremos a Dios Eterno y en Su Eternidad…!!


Dios las y los Bendice…!!


Pastor Jorge Macías Benítez.