martes, 28 de marzo de 2017

#A85 Autoridad Espiritual : Estableciendo el Reino de Dios

Autoridad Espiritual : Estableciendo el Reino de Dios

#A85
#REINODEDIOS Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios

Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 12.30.10.png

Inicio

Queridos lectores, familia natural y de la Fe, a todo buscador de Verdad, Amor, Paz y Esperanza, ¡Bienvenidos, Buenos días y Bendiciones!

Esta mañana el mensaje que Dios nos quiere entregar para Establecerse en nuestro corazones, es uno de particular sensibilidad e importancia, porque es piedra angular de Su Reino y por lo tanto de Su Verdad que nos Traspone a Fe.

Me han escuchado predicar, Ministrando acerca de Cristo el Hijo de Dios y Jesús el hijo del hombre, y esta mañana el Señor nos llevará a profundizar y entregar Revelación al respecto de ello en un Mensaje que lleva por título Autoridad Espiritual : Estableciendo el Reino de Dios, en esta Asamblea la #A85.

Watchman Nee (1903 - 1972) fue un escritor cristiano; fue perseguido por los comunistas chinos pasando los últimos 20 años de su vida en prisión.
Escribió :

"Cuando el Señor salió de la Deidad para hacerse hombre, se hizo verdaderamente hombre; débil y familiarizado con el sufrimiento. Cada sufrimiento que soportó maduró en fruto de obediencia."

Lo expresado por el autor mis amados, sin duda requiere Carácter y no uno cualquiera; requiere uno de tal envergadura como no se vio antes y no se ha visto después de Jesús; lo anterior por qué el Carácter en Jesús el hijo del hombre fue forjado a partir del Corazón de Cristo el Hijo de Dios....!!!

Dicho así, sin duda se escucha como una locura y es precisamente a esta reflexión a la que me ha llevado el Padre a Discernir para que Clamando, también Recibir Revelación de esta que es Piedra Angular del Diseño Original de Su Reino.

Oración

Mis Amados en Cristo, si cualquier hombre siendo o no hijo de Dios, viviera lo que Jesús vivió, ¿cómo hubiera reaccionado?

En el caso de Jesús, ningún sufrimiento experimentado lo llevó a quejarse o murmurar.

¡Qué diferente de esto son tantos cristianos que no aprenden la Obediencia, incluso después de muchos años! Aunque aumenten sus sufrimientos, su obediencia no aumenta.

Cuando llegan los sufrimientos, frecuentemente murmuran angustiados, indicando asimismo que aún no han aprendido a obedecer.

Pero cuando nuestro Señor pasó por toda clase de sufrimientos, mostró de continuo el espíritu de Obediencia, y así vino a ser la fuente de nuestra eterna salvación.

Por la Obediencia de un hombre, muchos recibieron la Gracia. La Obediencia de nuestro Señor es para beneficio del Reino de Dios.

El propósito de la redención es promover este Reino.

Ante este contexto, surge una pregunta :

¿Si Jesús era el Hijo de Dios, por qué El se proclamó a sí mismo como el Hijo del Hombre ?

Esto se escucha como una especie de contradicción si no leemos con cuidado, pero la realidad es que no es una contradicción; al examinar las Escrituras esta nos revela que la frase "Hijo de Dios" es extremadamente significativa y de gran relevancia.

Primero, aún cuando la frase "Hijo de Hombre" es una referencia a la humanidad de Jesús, no es una negación de Su Divinidad.

Al hacerse hombre, Jesús no cesó de ser Dios.

La encarnación de Cristo no implicó la pérdida de Su Divinidad; en cambio implicó la incorporación de Su humanidad.

Jesús claramente reclamó Ser Dios en múltiples ocasiones :

  • Mateo 16:16-17
  • Juan 8:58; 10:30

En adición a ser Dios, Él también era humano por ejemplo en Filipenses 2:6-8.

Escucha, Jesús tenía dos naturalezas; una divina y otra humana en una sola persona.

Por otra parte, las Escrituras indican que Jesús no estaba negando Su Divinidad al referirse a Sí mismo como el Hijo de Hombre; de hecho, es altamente revelador que el término "Hijo de Hombre" es utilizado en las Escrituras en contexto con la Divinidad del Cristo.

Vamos a :

  • Isaías 43:25
  • Marcos 2:7
  • Marcos 2:10

La Biblia dice que solo Dios puede perdonar los pecados, aunque como el “Hijo de Hombre” era que Jesús tenía el Poder de perdonar los pecados.

De la misma manera, Cristo retornará a la tierra como el "Hijo de Hombre" en nubes de gloria a reinar en la tierra, como dice en Mateo 26:63-64...

“63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”

En ese pasaje, Jesús está citando a Daniel 7:9-13 en donde se describe al Mesías como el “Anciano de Días”, una frase utilizada para indicar Su Divinidad.
Cuando el sumo sacerdote le preguntó a Jesús si Él era el "Hijo de Dios", El respondió afirmativamente, declarando que Él era el "Hijo de Hombre" quien vendría con gran poder y gloria.

Esto nos indica que Jesús mismo utilizó la frase "Hijo de Hombre" relacionando Su Divinidad como Hijo de Dios.
Finalmente, la frase "Hijo de Hombre" enfatiza además quién es Jesús en relación a Su Encarnación y a Su trabajo de Salvación.

En el Antiguo Testamento, la Palabra de Dios nos enseña en Levítico 25:25-26, 48-49 y en Ruth 2:20, que el familiar de la misma sangre, siempre hacía las veces de "redentor familiar" de aquel miembro de la familia que necesitaba ser redimido de la cárcel.

Jesús realizó con nosotros un “pacto de sangre” al hacerse carne, para El poder funcionar como nuestro Redentor Familiar y rescatarnos de nuestros pecados.

Estableciendo el Reino de Dios

Veamos estos fundamentos :

“Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;” Hebreos 5:8-9

“Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.” Hechos 5:32

“Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?” Romanos 10:16

“en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;” 2a. Tesalonicenses 1:8

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;” 1a. Pedro 1:22

Dios aseguró el fundamento de Obediencia mediante la vida de Cristo, Su Hijo Unigénito; con ello también Estableció Su Autoridad.

De la misma forma, Dios Establece Su Reino con el fundamento de Su Autoridad Delegada.
Profundizando

El Señor vino a este mundo con las manos vacías; esto quiere decir que no traía consigo mismo la Obediencia.

Jesús la aprendió, por lo que padeció y con ello quienes lo Reciben como Señor y Salvador, también reciben esa semilla para estar en Obediencia y Ser Salvos.

Cuando el Señor dejó Su Divinidad y se hizo hombre, también se hizo débil, se expuso al sufrimiento y la tentación; cada sufrimiento que soportó maduró en Fruto de Obediencia.

En este misma línea de Reflexión, ¿que sucede con el hombre que aún siendo Hijo de Dios, sufren y no dan Fruto de Obediencia?

Escucha :

  • La Obediencia de Jesús el Hijo del Hombre es para beneficio del Reino de Dios
  • El Propósito de Redención es Establecer el Reino de Dios

El Diseño original de Dios fue que Su Creación viviera bajo Su Autoridad y en Obediencia.

El resultado no fue que retirara Su Autoridad, aunque lo que sí retiró fue Su Presencia.

Entonces mis Amados, Escucha esta Verdad y Diseño de Dios :


“Donde está Su Autoridad, allí está Su Posición
Pastor Jorge Macías Benítez

En este Diseño es que podemos afirmar que Dios afirma Su Autoridad y Establece Su Reino simultáneamente, o dicho de otra forma, quien recibe de Él Autoridad adonde avance Establece también Su Reino.

Quien dice ¡Amén!

Desde el Jardín del Edén, el hombre influido por satanás, vive naturalmente en rebelión en contra de la Autoridad de Dios.

Esa rebelión no se limitó solo a la tierra; en realidad tuvo su inicio en los cielos, cuando satanás y un grupo de ángeles se rebelaron en contra de Dios.

Entonces , ¿Cómo Establece el Señor el Reino de Dios?

Con OBEDIENCIA.

Jesús, NUNCA desobedeció a Dios, Su Padre; nunca resistió Su Autoridad.

Al vivir en Obediencia y permitir que la Autoridad del Padre Gobernara Su Vida de forma absoluta, Jesús Estableció el Reino de Dios en la Esfera de Influencia y a partir de Su propia Obediencia.

“El Establecer el Reino sólo es posible si vivimos de Verdad bajo la Autoridad de Dios y en absoluta Obediencia.”
Pastor Jorge Macías Benítez
Testimonios de Obediencia

Después de la caída de Adán, Dios escogió a Noé y su familia; después del diluvio, también cayeron ellos.

Dios llamó a Abraham para que fuera padre de multitud de naciones, siendo Su Propósito Establecer Su Reino por medio de Abraham.

A Abraham lo sucedió Isaac y posteriormente Jacob. Los descendientes de Jacob se multiplicaron grandemente bajo la opresión egipcia, por lo cual Dios envió a Moisés a sacarlos de Egipto para que fundaran una nueva nación.

A raíz de que había desobedientes entre ellos, Dios llevó a los israelitas por el desierto a fin de enseñarles la Obediencia. Sin embargo, ellos persistieron en su rebelión contra Dios, con el re- sultado de que toda aquella generación pereció en el desierto.

Aun cuando la segunda generación logró entrar en Canaan, todavía se negaron a escuchar la Palabra de Dios con corazón puro; por esto no pudieron arrojar completamente de la tierra a los cananeos.

Saúl fue el primer rey; pero por causa de su rebelión no se pudo Establecer el Reino.

Fue hasta que Dios escogió a David que halló en él al rey conforme a Su Corazón, pues David obedeció plenamente a la Su Autoridad.

Aun así todavía quedaron rastros de rebelión en la nación.
Dios había señalado a Jerusalén como el lugar donde pondría su nombre; pero el pueblo seguía sacrificando en el lugar alto de Gabaón.

Eran tardos para obedecer :

  • Tenían rey
  • Carecían de la naturaleza espiritual de Reino
  • Antes del tiempo de David, había un reino sin rey

En el tiempo de David existían el rey y el Reino; pero todavía faltaba la naturaleza espiritual del último.

No obstante, el Reino de Dios tendría que establecerse verdaderamente.

Propósito de la Obediencia de Jesús

El Señor vino a este mundo a Establecer el Reino de Dios.

Su Evangelio es de doble naturaleza :

  • Una personal
    • Llamar a los hombres a recibir Salvación y Vida Eterna
  • Otra Institucional y de Gobierno
    • Establecer el Gobierno del Reino de Dios por medio de los hombres Salvos

El Reino de Dios es en el que se hace la Autoridad de Dios sin Interferencia.

El Reino, el Poder y la Gloria de Dios están relacionados. Apocalipsis 12:10.

Escucha, si Su Espíritu Santo vive dentro de tí entonces el Reino está en tí y se Establece a donde tu vayas porque es Cristo mismo habitando y siendo uno con el Padre.

Debido a lo anterior es que el Reino es la Esfera de Influencia de la Autoridad que Dios nos Delega por nuestra Obediencia.

Observa y Discierne que estamos hablando de un Reino y Autoridad Espiritual aunque claro su impacto es también lo natural.

La esfera de influencia de un reino terrenal es infinitamente limitada en comparación con la Esfera de Influencia del Reino de Dios que es sobre toda la Creación.

El Propósito de Dios es que seamos Su Reino y Su Ekklesia, dado que esta última fue creada para Ser la Esfera donde se ejerza la Autoridad de Dios y no haya rebelión.

Dios quiere Obediencia absoluta sobre Su Presencia y el Liderazgo al que Él ha Delegado Autoridad Espiritual.

Fe y Obediencia

Si escudriñamos la Palabra de Dios, encontraremos que en el Antiguo Testamento la palabra fe como tal solo aparece 3 veces en comparación con 248 que aparece en el Nuevo Testamento.

La Biblia en sus len­guas originales nos lle­ga en hebreo y en grie­go.
Ahora, en el canon he­breo como se conoce al Anti­guo Testamento ju­dío en esta lengua, para ha­blar acerca de la fe se utiliza el término ha´amin, de la raíz’ MN (aman), que significa la acción de llevar al niño envuelto en los pliegues del ves­tido o en las caderas, pues se pensaba que el niño estaba ahí más seguro y protegido.
Con ha’amin se expresa la idea de Creer, pues se usa no tanto para expresar el afianzarse en Dios en la vida cotidiana, sino más recurrir a él en tiempo de crisis, el ven­cer la tentación.
Es el confiar en Dios contra las apa­riencias, es la actitud del hombre ante Dios y esta actitud im­plica :
El asentimiento de la inte­ligencia, la confianza del corazón y la Obe­diencia de la vo­luntad de Dios.
Obediencia y confianza son bases significativas de este término; hay variedad del vocablo fe en hebreo por la complejidad de lo que se quiere expresar.
En el Antiguo Testa­mento griego que llega a nosotros a través de la Versión de los LXX, es decir en la Septuaginta, el término griego pist es utilizado para traducir el término hebreo ‘MN, que hemos mencionado, y designa la relación del hombre con Dios, y así lo hace con otros términos he­breos alusivos como:
batah, hsh, qwh, yhl, hkh.
Si el término ‘MN equivalía en he­breo a “adquirir firme­za’’, “fiarse absolutamente de alguien’’, “dar cré­dito a un mensaje’’, esto influyó en el uso de pist en la Sep­tuaginta.
Es decir que para el pueblo de Dios :
La Fe equivale o se entiende como Obediencia y Creer en la Voluntad de Dios.
En Romanos 10:16 del Nuevo Testamento, el Pacto de la Gracia de Dios, dice :
“Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?”
Asi, podemos decir que la naturaleza de Creer en el Evangelio, es ¡Obediencia a él!
Escudriñemos la siguiente porción del Logos en Romanos 2 :
“7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.”
La Palabra de Dios se confirma a sí misma y a Dios en primer lugar.
De hecho nos dice de la Obediencia al respecto del Alma y el Carácter del hombre :
“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;” 1a. Pedro 1:22
Mis Amados, ¡si en Verdad vivimos en Fe somos Obedientes a Él!
Revolución de la Fe
Pablo dicen Hechos 22:10…
“Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.”
Cuando empezamos a vivir en Fe, Creyendo y bajo la Autoridad de Dios, somos Traspuestos a una Atmósfera de Reino y una Atmósfera de Gracia.
“Es así como Un Hijo Ungido de Dios, vive en Gracia y Fe, porque vive en Autoridad; por eso ha sido Ungido.”
Pastor Jorge Macías Benítez
Solo cuando vives bajo Autoridad sea la de Dios o una Delegada por Él a un Hijo suyo o no, la podemos identificar y someternos.
Por ejemplo, Pablo cuando tuvo un encuentro por primera - y quizá - única vez, identificó en él que era enviado por Dios y que por lo tanto tenía Autoridad.
¿Cual es el medio para que las Naciones lleguen a Ser Territorios del Reino de Dios?
La respuesta en Verdad es simple : La Ekklesia.
Solo hay una condición para que ello empiece a suceder y/ó se expanda; esta es que Su Ekklesia para que en Verdad lo sea acepte y viva bajo la Autoridad de Dios y no la del hombre.
La Ekklesia debe de ocupar el Territorio que hay entre Cristo y el Reino por Él Establecido a partir de quienes son Uno con Él en Su Espíritu y que entonces han Establecido el Reino de Dios y el territorio que hoy ocupan los territorios de los reinos establecidos por los hombres.
Entendiendo y en Discernimiento de la anterior Declaración es que me han escuchado decir desde que iniciaron estos Ministerios, que en Verdad no hemos hecho el trabajo los hijos de Dios.
Escucha esta Declaración :
¡No puede Establecerse el Reino sin Autoridad; no puede haber Autoridad sin Obediencia; no puede haber Obediencia sin Creer; no podemos Creer sin Fe; no habrá Fé sin Cristo!
Conclusión
Solo por nuestra Obediencia que nos da Autoridad Espiritual, será posible Establecer y Expander el Reino de Dios en toda la tierra.
Para ello es necesario Discernir que por naturaleza somos pecadores y por ello desobedientes a la Voluntad de Dios.
Solo cuando la Ekklesia está sujeta y en Obediencia a Dios y a quienes Él ha entregado Su Autoridad, y no a la voluntad de hombres desobedientes a la Voluntad de Dios, será que en Verdad de comienzo una Reforma Espiritual, la última que será la que Inicie una Recta final al final de los Tiempos y también iniciará el Establecimiento del Reino de Dios en todo territorio de hombre.
Oremos
¡Dios los Bendice!
Pastor Jorge Macías Benítez.