domingo, 15 de marzo de 2020

#A227 Llenos del Espíritu Santo

Serie: El Camino del Poder Espiritual

#A227 Llenos del Espíritu Santo






Página Web: http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook: Reino de Dios Ministerios
Blog: reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud: Jorge Macías Benítez
Twitter: Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube: Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios


Introducción

Hola buenos días, ¡Bienvenidos a esta Casa, la Casa de Dios, ¡Reino de Dios Ministerios!

Hemos venido recibiendo de parte del Señor una tremenda serie de Mensajes y Ministraciones, los cuales nos han llevado en dirección hacia Vivir en una Atmósfera de Poder Espiritual.

Amados en Cristo, queridos amigos, casi todos los cristianos quieren permanecer llenos del Espíritu Santo.

De no ser así, ¿Qué clase de cristianos seriamos o al menos de cristianismo estaríamos viviendo?

Ahora, en Verdad en este Tiempo somos muy pocos quienes Anhelamos con todo el corazón ser llenos con Su Espíritu.

“Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan 16:4b-15

¿Pero, como un cristiano puede conocer la plenitud del Espíritu, si aún no pasó por la experiencia de ser lleno con Él?

Es de precisamente de esto, que el Señor, que el Padre mismo nos quiere Ministrar esta mañana con este que es el último Mensaje de esta Serie; el título de este Mensaje es:

Llenos del Espíritu Santo

Oremos

La Verdad de la Llenura

Amados en Cristo, queridos amigos, es inútil decir o contar a alguien como llenarse del Espíritu, si ese alguien aún no ha Creído que eso es Verdad.

En este Tiempo y durante el siglo XX y lo que va del XXI, son escasas las personas que esperan una cosa o hecho del que no están convencidos es la Voluntad de Dios para su vida, o que no este en el contexto de las promesas, hechas por las Escrituras.

Ahora, para dar valor a esta pregunta ¿Como puedo quedar lleno del Espíritu? quien en Verdad busca a Dios, debe Creer que es realmente posible el Ser Lleno del Espíritu.

La persona que no tiene Certeza de eso no tiene base alguna para esperar que tal se dé.

Amados en Cristo, queridos amigos, donde no hay esperanza o al menos expectativa, no hay fe ninguna; entonces, donde no hay fe, ¡la investigación o búsqueda es cosa inútil, sin significado!

Creer en el Espíritu Santo y Su Verdad, y de Su Relación con quienes hemos creído, quizá ha quedado envuelta o al menos cubierta por la niebla semejante a la que cubre la montaña en tiempo tempestuoso.

En Verdad Amados que un mundo de confusión ha venido cercando y ocultando esta Verdad a los hijos de Dios.

¿Como ha sucedido esto?

Para muestra, un botón: Analicemos y reflexionemos en los acontecimientos recientes relacionados con la Ansiedad y hasta Histeria creciente por el tema ahora global del llamado Coronavirus.

Esto ha venido haciendo escalar el aturdimiento, la confusión y entonces el ser partícipe de asuntos que tienen un orígen y se acaban mezclando con otros que nada tienen que ver.

Entre Hijos de Dios, entre Cristianos se han enseñado doctrinas contrarias a Su Verdad, que siendo extraídas de los mismos textos en Su Palabra, en realidad son doctrina del demonio.

Amados, hemos sido advertidos e incluso amenazados, intimidados hasta al punto de que instintivamente nos apartamos en el Cuerpo de Cristo de hacer la menor referencia a la enseñanza bíblica sobre el Espíritu Santo.

Tal confusión no se dio por accidente, ¡oh no!

El enemigo es quien hizo eso.

Satanás sabe muy bien que el cristianismo sin Espíritu Santo es cosa tan mortífera como el modernismo, como la herejía.

Todo esto ha hecho y viene tropezando que entremos en la Posición, Identidad y Gozo de nuestra verdadera herencia cristiana.

Una Iglesia sin Su Espíritu

Amados en Cristo, queridos amigos, cualquier iglesia sin el Espíritu Santo estará desamparada y sin ayuda; así como Israel hubiese estado en el desierto, si de ellos se hubiese alejado la nube de fuego.

El Espíritu Santo es nuestra nube durante el día, y nuestro fuego durante la noche.

Sin Él marcharemos por el desierto sin blanco, sin meta.

Eso es exactamente lo que estamos haciendo en este Tiempo.

Nos dividimos en grupos desparramados, cada cual caminando atrás de un débil fuego o de una luciérnaga, pensando estar siguiendo Su Shekina.

Amados, no debemos anhelar sólo que de nuevo se haga visible la columna de fuego.

¡Ahora, esto es imperativo!

La Iglesia sólo tendrá Luz cuando este llena del Espíritu Santo, y estará llena solamente cuando los miembros que la componen sean llenos individualmente.

Necesario es aún decir que nadie se llenará mientras no tenga Convicción de que llenarse, forma parte del plan total de Dios para la redención; de que nada ahí es añadido, o adicional, nada es extraño, o excéntrico, pues que se trata de una apropiada operación espiritual, hecha por Dios, basada en la obra expiatoria de Cristo, y de ella procede.

Amados, quien en Verdad vive cuestionandose debe estar bien seguro de eso.

No es necesario Creer que todo esto es cosa normal y cierta.

Juan 16:7-15

Necesitamos Creer también que Dios quiere que Él sea ungido con una porción de óleo fresco, en adición a todas las diez mil bendiciones que ya haya recibido de las dadivosas manos divinas.

En tanto en Verdad tenemos esa Convicción personal, es mi Anhelo que separes tiempo para ayunar, orar y meditar en Su Bendita Palabras.

La fe da inicio en la Palabra de Dios.

No basta la sugerencia, la exhortación o el efecto psicológico del testimonio de otros que ya hayan sido llenados.

Si la persona quedase persuadida por las Escrituras, no forzará de ahí el asunto ni se dejará arrastrar por la emoción con que los manipuladores suelen representarlo.

Amado Escucha, Dios es maravillosamente paciente y esperará el movimiento espontaneo del corazón por atrapar toda la Verdad.

En tanto ello ocurre, quienes cuestionan todo deberán de estar tranquilos y confiados.

En el tiempo correcto de Dios, nos conducirá en la travesía del Jordan.
Basta que no aflojemos en la carrera, ni nos angustiemos, por querer avanzar muy deprisa.

Muchos han actuado erradamente, y con eso han arruinado la vida cristiana.

Después de que el individuo se convence de que puede ser llenado con El Espíritu, debe Anhelar esa bendición.

Reflexión

Amados en Cristo, queridos amigos, permitamos que el Señor nos lleve a Reflexión y Discernimiento.

·      ¿Tengo certeza de que quiero ser Lleno por un Espíritu que, siendo puro, gentil y sabio y amoroso, insistirá conmigo por ser el Señor de mi vida?
·      ¿Tengo Certeza de querer que mi vida y existencia toda, sea tomada por uno que exigirá Obediencia a Él?
·      ¿Estoy dispuesto a no tolerar en mi vida ninguno de los pecados del ego: egocentrismo, auto indulgencia o permisividad, laxitud, comodidad, en una descripción breve: crearme mi propia verdad y fe?
·      Eso no me permitirá presumir
·      Él tomará en Sus Manos mi vida y reservará para Sí el soberano derecho de ponerme a prueba y disciplinarme; ¿estoy dispuesto a ello al 100%?
·      Él me privará de muchas de mis predilecciones que secretamente perjudican mi alma; ¿también estoy dispuesto a permitírselo al 100%?

Amado Escucha, si en Verdad no podemos responder a estas preguntas con un sincero, claro, resonante y rotundo Sí, es claro que no estamos queriendo Ser Llenos del Espíritu Santo.

Es natural o al menos parte de nuestra naturaleza humana, el estar queriendo emoción, victoria, poder, aunque no necesariamente queriendo realmente Ser Llenos con El Espíritu Santo.

Amados, quizá nuestro anhelo es tal vez poco más que una débil voluntad y no es suficientemente puro para agradar Dios que pide todo o nada.

Nuevamente pregunto: ¿en Verdad estamos seguros de que queremos ser Llenos del Espíritu Santo?

Cristianos, decenas de miles, tanto laicos como predicadores y misioneros, se esfuerzan por avanzar sin tener una clara experiencia de la plenitud del Espíritu.

Así, tal obra o esfuerzo sin el Espíritu sólo puede acabar en tragedia el día de Cristo.

¿Y que cosa puedo decir de los cristianos comunes o mediocres que parecen haber olvidado al Espíritu Santo?

Amados, vayamos a Reflexión.

¿Que es lo que nuestra vida está produciendo?

Mateo 7:15-20

Estamos llevando a cabo obra religiosa, predicando, viendo, dirigiendo reuniones, aunque:

·      ¿Cual es el resultado de nuestro trabajo?
·      ¿Es verdad que recibioste el Espíritu cuando te convertiste?

Ahora, es Verdad que sin Unción, no estaremos preparados para resistir a la tentación; nos es necesario Obedecer a las Escrituras, Discernir Su Verdad, vivir victoriosamente, morir en paz y salir al encuentro de Cristo con Libertad.

Anhelo del Espíritu Santo

Amados en Cristo, queridos amigos, quizá tu alma suspira por Dios, por el Dios vivo, y tu corazón seco y vacío se desespera, y anhela tener una vida cristiana normal sin una posterior unción.

Ahora, te pregunto:

·      ¿Ese anhelo tuyo es enteramente absorbente?
·      ¿Es él la cosa más importante de su vida?
·      ¿Impera él en todas las actividades de fe comunes y tienes un vivo anhelo que sólo puede ser descrito como la angustia de ello?

Si tu corazón dice Sí a estas preguntas, puedes hallarte en el camino correcto que lleva a una Revelación que Transformará todo tu Ser y vivir.

Esto es justamente en esa preparación para recibir la Unción del Espíritu que falla en la mayoría de los cristianos.

Nadie jamás quedó Lleno sin haber primero pasado por un periodo de honda perturbación de alma y de inquietud interior.

Amados, cuando nos vemos entrar en ese estado, la tentación es que nos sintamos atemorizados, en pánico, nos retraigamos.

Satanás nos exhorta a nos asustemos, pues si eso logra que naufraguemos en la fe y deshonremos al Señor que nos compró, el habrá logrado vencer.

Por eso, Satanás no se interesa por nuestra mejoría espiritual, y mucho menos por promover la causa de nuestro Señor.

El propósito de él es debilitarnos y dejarnos desarmados el día de la batalla.

Millones de creyentes aceptan sus mentiras como si de verdades evangélicas se tratase; entonces vuelven hacia sus cuevas, como el profetas del antiguo testamento - Elías – lo hiciera ante la amenza de Jezabel, y entonces comienzan a vivir a pan y agua.

“9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.”
1ª. Reyes 19:9-11

Amados en Cristo, queridos amigos, antes de tener lugar la plenitud, debe procesarse el vacío.

Antes que Dios nos Llene de Él por medio de Su Espíritu Santo, urge que nos vaciemos de nosotros mismos.

Es ese vacío que trae un penoso y hasta desesperado grito de nuestro ego; es este un llamado del que se quejan muchas personas, justamente antes de pasar por esa nueva y Sobrenatural experiencia.

Es entonces que debe tener lugar, una total devaluación del ego, la muerte de todas las cosas de fuera de nosotros y de dentro de nosotros, pues de lo contrario jamás se dará una Verdadera Llenura del Espíritu Santo.

Oremos
¡Dios los Bendice!

Ps. Jorge Macías Benítez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el Amor de Dios, espero sus comentarios y recomendaciones con el Propósito de mantener mi Oración y Clamando al Señor por Su Dirección y que tu mi hermana, mi hermano, Recibas Su Bendición...!