domingo, 2 de junio de 2019

#A190 En Esperanza contra toda esperanza


Nueva Serie: El Poder de la Esperanza
#A190 En Esperanza contra toda esperanza





Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Introducción

Amados en Cristo, queridos amigos, ¡Bienvenidos a esta Asamblea…!

¡Bienvenidos a nuestra reunión semanal en esta casa del Señor Reino de Dios Ministerios!

Continuamos esta mañana del domingo 2 de Junio del año 2019 con el 3er. Mensaje de nuestra Nueva Serie : El Poder de la Esperanza.

El título del Mensaje que el Señor me instruye es:

En Esperanza contra toda esperanza.

La semana pasada el Señor nos habló de la Esperanza diferida:

1.   Desaliento. Es la etapa temprana de la enfermedad.
2.   Confusión. Empezamos a cuestionarnos a nosotros mismos, nuestros sueños y las promesas de Dios.
3.   Incredulidad. La Esperanza esta ahroa perdida y la expectativa se ha ido.
4.   Desilusión. Usualmente involucra cuestionamiento al respecto del carácter de Dios.
5.   Amargura. Estamos en mediode de profundos sentimientos y resentimientos en los cuales podemos incluso blasfemar y qui´za herirnos a nosotros mismos.
6.   Cinismo. Completa pérdida de Fe y Esperanza
Fundamento

“18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Gn. 15.5. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años) Gn. 17.17 o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Romanos 4:18-22

En el versículo 18 de Romanos 4, nos entrega el Señor el Propósito de este Mensaje:

¡Creer en Su Propósito!

En el caso concreto de Abraham, el Propósito de Dios para él en este Creer en Esperanza contra esperanza, era “ser padre de muchas gentes”.

Amados, en esa línea de Oración, Reflexión y entonces de la Mano del Señor y con la Guía del Espíritu Santo, en Discernimiento, Clamemos de corazón a Dios por Su Revelación esta mañana.
Oremos….

Experimentando los síntomas de la Esperanza diferida

Abraham y Saeah experimentaron todos los síntomnas, todas las Señales de la Esperanza diferida.

Su Fe por el tener un hijo estaba muerta; de hecho, había ya Señales de Cinismo en ellos.

Ahora, sabemos que su historia no terminaría ahí.

El Dios de resurrección se pondría de pié.

Volvamos a dar lectura y reflexionemos en Romanos 4:18-22…


Vamos ahora a Hebreos 11:11

“Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”

Amados en Cristo, queridos amigos, si Abraham y Sarah pudieron salir, retomar Su Posición e Identidad conforme al Verdadero Propósito de Dios a partir de un lugar tan extremo de Esperanza diferida; entonces tomaron Su Posición e Identidad fuerte, vibrante.

Por ello la Poderosa declaración de Romanos 4:18 “en esperanza contra esperanza”.

Amados esa Declaración significa que si en algun momento, en algun Tiempo del Señor, nos encontramos en absoluta desesperanza, solo reflexionemos y recordemos lo que Dios hizo con Abraham.

Una Historia de Cinismo

Recordemos a Moisés; llegó un momento en su vida en el cuál dejó un Testimonio de cinismo y de estar enfermo del corazón – hablo en lo espiritual y almático – y que incluso rechazó el Creer que Dios lo podría usar alguna vez.

Ahora bien ¿quién podría culparlo?

¡40 años de aislamiento y fallas, es demasiada Esperanza diferida!

Solo reflexionemos, profundicemos en su respuesta a Dios ante la Comisión de Liderar a Israel para salir de Egipto.

“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Si escudriñamos y Discernimos los ocurrido en Éxodo en los capítulos 3 y 4, nos quedará claro que Moisés estaba completamente vacío de Fe.

Si en algun momento había tenido Fe para cumplir Su Propósito y ayudar a sus compatriotas Israelitas, eso ya había quedado en el pasado.

Sin embargo, el Dios que da Esperanza al desesperanzado reestableció su vida por medio de una Zarza ardiente, abrió la circulación de sus arterias, le dio una carga de adrenalina y le dijo algo así como “vamos Moisés, aún no he terminado contigo”.

Amados en Cristo, escuchemos el epitafio de Victoria de Moisés:

“10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; 11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, 12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Oh Amados, ¡que Tremenda Declaración de la Esperanza contra toda esperanza, que Dios le entregó y Activó en Moisés, acabando con aquella Esperanza Diferida!



El Comienzo de un Nuevo día

Un autor cristiano de nombre Brian Larson, relata una historia que escuchó de otro hermano en Cristo, J.K. Gressett.

La historia cuenta al respecto de un hombre de nombre Samuel S. Scull, quién se estableció en el desierto de Arizona con su familia.

Cuenta de cierta noche en la cuál se desató una tormenta con lluvia, fuertes vientos y sonidos durante la circulación del mismo.

Después de un tiempo bajo esas condiciones, Samuel Scull cayó enfermo y temeroso de lo que podría suceder y de lo que vendría para sobrevivir sus pérdidas.

El granizo había golpeado muy fuertemente el jardín; la casa se había quedado parcialmente sin techo; el gallinero había salido volando y claro todas las gallinas estaban muertas, dispersas por todas partes.

La destrucción y la devastación eran evidentes, para cualquier lugar que viera.

En tanto permanecía de pié, mareado, evaluando el lío aquel, imaginando el futuro que le esperaba,  el escuchó algo revolviendo en una pila de madera de lo que había sido el gallinero.

Un gallo trepó hasta arriba de esa pila de madera; el viejo gallo goteaba de mojado y la mayoría de sus plumas habían volado de su cuerpo.

Sin embargo, tan pronto como el sol vino sobre el horizonte, el viejo gallo desplumado, aletéo con sus huesudas alas sin plumas y ¡orgullosamente cantó!

¡Hallelujah! ¡Glorioso no!

¡Amados! ¡Vaya Enseñanza de Esperanza contra toda esperanza!

Sin importar, la devastación, el caos, las condiciones, saliendo de debajo de la pila de madera derrumbada de la que había sido su casa, su reino de gallinas, ¡el viejo, desplumado y huesudo gallo, Permaneció Cantando y anunciando el comienzo de un Nuevo Día!

¿Sabes por qué?

¡Porque esa es su naturaleza y Propósito!

Amado Escucha…

·      Durante nuestras vidas, vientos de adversidad podrán soplar con violencia huracanada.
·      Nuestro mundo puede ser que se caiga en pedazos.

Ahora, si permanecemos y observamos cuidadosamente, de cerca, ¡podremos Siempre Ver la Luz de la Fidelidad de Dios Brillando atraves de los escombros!

Escucha, lo que Dios nos dice al respecto en Romanos 8:35-39

“35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¡Siiii….atados con el Poder de la Esperanza!

Amados en Cristo, queridos amigos, acaso ¿estamos pensando que cualquiera de nosotros es capaz de utilizar una cuña entre nosotros y Cristo para que Él nos ame o nos deje de amar?

¡No hay forma!

No existe problema o dificultad o hambre o falta de hogar o amenaza o persecución o traición, ni siquiera los peores pecados que la Biblia nos indica; Tengo absoluta Certeza que sin importar cuan demoniaco, perverso, este muerto o vivo, hoy o mañana, imaginable o inimaginable, abosultamente nada puede separarnos del Amor de Dios debido al Sacrificio Perfecto de Jesús en la Cruz.




Conclusión

Amados en Cristo, queridos amigos, ¡Dios quiere hacer que cualquier tiempo de dificultad, tragedia o situación por terrible y destructiva que te parezca, sea Transfigurado, aún Transpuesto en Canto aún en tu tumba y que este sea en Gloriosa Resurrección!

¡Hallelujah!

Para ello Amado, Aplica el Poder de la Esperanza.

Solo reflexiona en las formas en como la Luz de la Fidelidad de Dios Brilla atravezando al oscuridad de la noche en tu alma.

Durante tu jornada, escribe tus recuerdos, tus experiencias, ¡tu Testimonio!

Entonces amados, vendrá a tu vida lo que la de Abraham vino:

“Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes…”

Oremos

Dios los Bendice

Pastor Jorge Macías Benítez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el Amor de Dios, espero sus comentarios y recomendaciones con el Propósito de mantener mi Oración y Clamando al Señor por Su Dirección y que tu mi hermana, mi hermano, Recibas Su Bendición...!