lunes, 7 de septiembre de 2015

Estableciendo una Relación Personal e Íntima con Dios - 8ta. Asamblea

Estableciendo una Relación Personal e Íntima con Dios...parte 1

#A8 ta. Asamblea
Reino de Dios Ministerios

Página Web : http://reino-de-dios-ministerios.org
Página Facebook : Reino de Dios Ministerios
Blog : reinodediosministerios.blogspot.mx
Soundcloud : Jorge Macías Benítez
Google Plus : Pastor Jorge Macías Benítez
Twitter : Pastor Jorge Macías Benítez
YouTube : Pastor Jorge Macías Benítez Canal :  Reino de Dios Ministerios



Mis Amadas y Amados en Cristo, Hijas e Hijos en el Espíritu, Bienvenidos y Bendiciones!!


Que Gozo estar nuevamente juntos y también estoy agradecido con Dios por el Privilegio de ser su Padre Espiritual y Pastor….Hallelujah!!


Durante la semana, he estado Expectante de lo que Dios quiere hacer y Ha Empezado a Hacer con nosotros...quien dice Amén!!


Han sido días y noches llenos de Enseñanza, y también de Amor y Unción de Dios para nosotros...Gloria a Dios!!


El Señor me ha instruido el compartir y permitir que Él Ministre un tema Precioso, el más valioso y sensible para Él porqué es Fundamento, tefilin para que Recibamos Rhema, Propósito e Identidad de Reino...hoy me pide entrar en Su Presencia y compartir, Ministrar Su DIseño para permitirle que Él Establezca una Relación Personal e Íntima con cada uno de nosotros…!!


…..Entremos en Su Presencia...Oremos…!! Clamemos…!!......


Estamos pues hablando hoy de un Diseño que es Piedra Angular del Diseño del Reino de Dios y del Gobierno de Su Reino…


Mira esta Declaración….en Su Palabra…:


Efesios 2: 18-22 “ porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”


Preciosa Palabra….Ahora mis Amadas y Amados...Creo y mi boca Habla que esta porción del Logos de Dios es Rhema para tu Vida…!! Porción del Reino que recibes en tu herencia…..!! Quien dice Amen!!!


En nuestra Visión y que está publicada en el Blog de nuestra Congregación Reino de Dios, el Señor manifiesta e instruye…:


Creyendo conforme a Su Revelación y Conocimiento, Edificando una Relación Personal e Íntima :


  • Con el Padre
  • Con el Hijo..nuestro amado Señor Jesucristo!
  • Con el Espíritu Santo


Ahora bién mis Amadas y amados...se estarán preguntando..."¿Qué significa tener una relación personal con Dios?"...


Permíteme compartirte la siguiente Reflexión…


El tener una relación personal con Jesucristo comienza al momento de darnos cuenta de nuestra necesidad de Él, admitiendo que somos pecadores, arrepintiendonos de nuestros pecados, y pidiéndole que entre a nuestros corazones para ser la autoridad en nuestras vidas.


Dios, nuestro Padre celestial, siempre ha deseado estar cerca de nosotros y tener una relación personal con nosotros. Antes del pecado original en el Huerto del Edén (Génesis capítulo 3), tanto él como Eva conocían a Dios íntimamente, a nivel personal. Ellos caminaban con Él en el Jardín y hablaban directamente con Él. Debido al pecado del hombre, fuimos separados de Él. Él es perfecto, y no puede vivir entre el pecado. Antes que Jesús muriera en la cruz, la gente tenía que sacrificar animales cuando pecaba, porque la Biblia dice que el pago del pecado es muerte.


Lo que un gran número de gente no sabe, ni se da cuenta, o no le interesa, es que Jesús nos dio el regalo más asombroso – la oportunidad de pasar la eternidad con Él y Dios el Padre si es que creemos, o confiamos en Él. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23). Dios envió a Su Hijo para que llevara nuestro pecado, fuera muerto, y luego fuera levantado nuevamente, obteniendo Su victoria sobre el pecado y la muerte. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Romanos 8:1). Si aceptamos Su regalo, nos hacemos aceptables ante Dios y podemos tener una relación personal con Él.


Hasta aquí, hemos ministrado de Dios...el Padre y el Hijo….ahora hablemos, profundicemos más allá…


El Espíritu Santo también es Dios; Él es esa “parte” que nos ha sido dada como nuestro Consolador. Jesús dijo antes de morir: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador; para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.” (Juan 14:15-17), y después de que Él partió con el Padre, el Espíritu Santo se volvió accesible para todos los que sinceramente buscan recibirlo.


Sin la obra del Espíritu Santo, no tendríamos la capacidad para “luchar contra” el mal y las tentaciones. Su Espíritu en nosotros produce : amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza (Gálatas 5:22-23).


Hasta este momento, hablo en el Espíritu, ya podemos Discernir que lo que Dios quiere es que tengamos una Relación Personal con Él….y con Cristo….y con Su Espíritu…!!


Ahora bien...permitirnos el establecer una relación personal con cada “persona” de la Trinidad, nos “garantiza” el que esa relación sea íntima….??


Por supuesto que no...y tu lo sabes pues al igual que yo, sabes y en algunos casos conoces personas, hermanos y hermanas en la Fe, que es evidente que no tienen esa relación personal y mucho menos tiene intimidad con Dios y menos con el Hijo y con el Espíritu Santo…


Charles Stanley, hermano en Cristo, nos comparte…

Nuestra intimidad con Dios
Nuestra búsqueda más grandiosa y más gratificante



por Charles F. Stanley
Mantenernos "conectados" se ha convertido en un gran negocio. Los teléfonos celulares, Facebook y Twitter nos dan acceso a amigos, familiares, trabajo y al mundo entero. Pero, ¿cuánto tiempo invertimos realmente creando relaciones significativas cara a cara? Es más, ¿cuánto esfuerzo hacemos para relacionarnos con Dios? ¿Qué clase de relación tiene usted con Dios? ¿Es Él una deidad distante, o su amigo cercano? De una forma u otra, toda persona tiene una conexión con Él, ya sea que lo reconozca o no. Aun aquellos que dicen que no creen en Dios, están ligados a Él simplemente porque los creó. Lamentablemente, la mayoría de las personas de este mundo no tienen ni idea de quién es su Creador.


Mis Amadas y Amados, tal cuál nos comparte nuestro hermnao el Pastor Rick Warren, autor de Una Vida con propósito...Hemos sido Creados para Relacionarnos con Dios…

Sin embargo, el Señor creó al ser humano para que se relacionara con Él. Eso es lo que significa ser hechos a su imagen (Gn 1.26). Nos dio un espíritu que puede comunicarse con su Espíritu. Solamente mire la tierra y los cielos. Aunque Dios es el Creador de todas estas cosas, Él nunca puede relacionarse con una montaña o con una estrella como lo hace con usted. No pudo darnos un honor más alto que el habernos hecho a su imagen.

Pero cuando el pecado entró en el género humano, nos mató a todos espiritualmente y nos alejó de Dios. Nuestros espíritus no pudieron seguir unidos con el Señor en íntima comunión. No obstante, Cristo vino a pagar el castigo por el pecado con su muerte, y ahora todos los que ponen su fe en Él como su Salvador renacen espiritualmente. Su relación con Dios ha sido restablecida por medio de Cristo (Ef 2.1-5).
Sin embargo, el Señor no quiere que nuestra relación con Él se dé por terminada con la salvación; aquí que es donde comienza. Si nos comunicamos con Él solo superficialmente, nos engañamos y obstaculizamos su objetivo supremo de relacionarnos con Él. Aunque este es su deseo para cada uno de sus hijos, muchos creyentes, por desgracia, no viven en la estrecha comunión que Él ha puesto a su disposición.
Podemos ser salvos y tener seguridad eterna y, sin embargo, mantener una relación fría con el Señor. Algunos cristianos muestran poco interés en las cosas espirituales, sin estar conscientes de la poca profundidad de su relación con Dios. Otros están confundidos y frustrados, y se preguntan por qué no escuchan su voz ni sienten su presencia. A pesar de que asisten a la iglesia, leen sus Biblias y oran, Él todavía parece estar muy lejos y desconectado de ellos.
En los últimos años, el término "intimidad con Dios" se ha convertido en una de esas frases que los cristianos introducen en sus conversaciones, pero ¿cuántos de nosotros sabemos en realidad lo que significa?
Si yo te pido que la describas, ¿puedes hacerlo?
Parte del problema es que en nuestra cultura la palabra intimidad se ha convertido en sinónimo de sexo. Pero estamos hablando de una unidad espiritual que no se basa en los sentidos físicos.
Dios es espíritu (Jn 4.24), y así es como debemos relacionarnos con Él.
Claro mi Amada, mi Amado….ya estás “pensando”...comparando con las relaciones humanas...como puedo yo tener intimidad con otra persona..??...aunque es lícito, tiene sentido comparar una relación íntima humana con una relación íntima con Dios…?
En algunas cosas sí, pues para tener una relación íntima con Dios también es indispensable Conocerlo...y para Conocerlo, es necesario pasar tiempo con Él, y para pasar tiempo con Él, tengo que decidir hacerlo, buscarlo y tener Tiempo de Oración con Él…!! Amen!!
Vamos más a Fondo...sumergámonos en el Río del Espíritu...y de Su Revelación…!! Hallelujah!!
Discirniendo que es la Intimidad con Dios…


“JESUS DIJO: YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ, Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL Y CENARE CON EL Y EL CONMIGO….” Ap. 3:20


Jesus esta hablando de buscar una relación estrecha, El llega a tu puerta y toca, si abres y le permites, entrara a esa intimidad, Tú con Él y Él contigo.


INTIMIDAD Significa: Amistad íntima, estrecha. Carácter privado o reservado. Vida personal y particular de cada individuo.

Los seres humanos somos las únicas criaturas hechas a la imagen de Dios, capaces de pensar, razonar y tomar decisiones.
Esto es lo que nos separa del resto de la creacion de Dios.
Hemos sido creados con la capacidad de tener una relación íntima con Dios. Ni siquiera los ángeles que fueron creados para adorar tienen esa capacidad.


Para ayudarnos a comprender en qué consiste relacionarnos con el Señor, examinemos los escritos de David, a quien la Biblia llama un hombre conforme al corazón de Dios (Hch 13.22).


22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.


Salmo 63.1-8 da una viva descripción de su absorbente pasión por su Señor.


1Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
3Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
4Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
5Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
6Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
7Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
8Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.


Continua domingo 13 de Agosto...


Anhelo de Dios.

El elemento más evidente en este salmo, es una sed y un anhelo por el Señor (v. 1). Cualquier otra búsqueda en la vida parece un seco desierto en comparación con una relación íntima con Dios. Nuestras almas y nuestros espíritus jamás estarán satisfechos hasta que descubramos el gozo de la devoción al Único que puede llenar nuestro vacío (v. 5). La pasión de David tenía, incluso, un elemento físico: "mi carne te anhela" (v. 1). A veces, quienes tienen una relación particularmente estrecha con el Señor, sufren por no tener más de Él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el Amor de Dios, espero sus comentarios y recomendaciones con el Propósito de mantener mi Oración y Clamando al Señor por Su Dirección y que tu mi hermana, mi hermano, Recibas Su Bendición...!